La mirada del mendigo

22 octubre 2020

La tercera en discordia

Filed under: Religión — Nadir @ 9:23

Genial viñeta de Jesus&Mo sobre la complementariedad de las tres religiones, las dos tradicionales y la recién llegada.

+

+

+

+

+

+

+

+

12 comentarios »

  1. https://despuesnohaynada.blogspot.com/2020/10/una-historia-del-islam-que-no-le-va.html
    Por si no lo habeis leido.

    Comentarios por Emilio Fernandez — 25 octubre 2020 @ 13:10 | Responder

    • Leído. Estaba pensando reproducirlo con la puntuación corregida y algunas anotaciones propias, porque me parece un ejercicio muy interesante. De verdad, a ver si me vuelven las ganas, porque estoy atareado y no me apetece nada hacer ni el más mínimo esfuerzo para escribir nada. Todo me parece inútil.

      Comentarios por Nadir — 25 octubre 2020 @ 22:32 | Responder

  2. Curioso el cambio :

    https://www.meneame.net/story/partido-socialista-sueco-inmigracion-laboral-saques-nuestro

    Comentarios por Corvo do Anllons — 25 octubre 2020 @ 13:31 | Responder

    • Estaba leyéndolo ahora mismo. Otros que por fin se van bajando de la burra. Pero llegarán los postmodernos, los llamarán fascistas, racistas, supremacistas, nazis, y los progres se acojonarán y volverán al redil. Lo de siempre, vaya. Cuando es más que evidente que una inmigración masiva conviene principalmente a la clase capitalista, por el efecto deflacionario en el tramo menor de salarios. La clase media, con profesiones liberales, apenas se ve afectada porque los inmigrantes no compiten por sus puestos de trabajo. En fin, que me meo toa.

      Comentarios por Nadir — 25 octubre 2020 @ 13:37 | Responder

      • Y es q los contrario es de los mundos de yupi. Q a estas alturas haya q discutir esto raya el esperpento

        Comentarios por Emilio Fernandez — 25 octubre 2020 @ 18:29 | Responder

        • La progresía ha instaurado como dogma que es ilegítimo, criminal, que un Estado asuma el control de la inmigración. Luego, cuando gobiernan, como es el caso, por supuesto que no aplican las tonterías que sueltan. Pero es interesante analizar el concepto: Las personas de un territorio no tienen derecho a regular, léase limitar y discriminar quién entra en ese territorio. O son unos fascistas, supremacistas, nazis… Ya.

          Y como en tantos otros temas, nadamos entre los descerebrados que criminalizan la inmigración mientras se aprovechan de ella, explotándola en sus casas, obras e invernaderos, y los descerebrados que pretenden una política de puertas abiertas y aquí hay sitio para todos. Es prácticamente imposible encontrar un análisis racional sobre el tema de la inmigración o sobre nada. Ya no racional. Honesto. Porque tanto unos como los otros saben que sus rebuznos, tanto abrir las fronteras de par en par como cerrarlas a cal y canto son inviables, conducirían al desastre. Pero ¿a quién le importa? Si el juego no va de reflexionar sobre políticas, sino de quedar bien delante del grupo, rebuznando aún más fuerte.

          Y coño, yo el primero que considero que al que viene de fuera han de concedérsele los mismos derechos que a cualquier ciudadano. Por lo que a mí respecta, el que vive a mi lado es un ciudadano más independientemente de dónde haya nacido. Junto, él y yo y los demás, componemos el pueblo. Ahora bien, sé perfectamente que la capacidad de acogida de una sociedad tiene un límite (en la mayor parte de España aún estamos lejos, de hecho vendría muy bien más diversidad para despaletizarla) y que, mucho antes de llegar a él, surgirían tensiones identitarias entre los autóctonos que conducirían al ascenso de la ultraderecha (como podemos ver a nuestros alrededor, Haider, Le Pen, Salvini, Farage, Abascal y toda esa mierda.

          El nivel del discurso político es propio de un aula de preescolar. Y bajando.

          Comentarios por Nadir — 25 octubre 2020 @ 22:48 | Responder

      • Saludos:

        ¿Y donde queda aquello de «Homo sum, humani nihil a me alienum puto»?

        Comentarios por qatalhum — 25 octubre 2020 @ 19:40 | Responder

        • ¿Pretendes hacer ayuda al tercer mundo con las políticas de inmigración? ¿Sabes cuántos habitantes tiene Suecia? ¿Cuántos tiene Pakistán? O Egipto, o Nigeria…

          La cita siempre me ha parecido maravillosa, yo mismo la empleo, y podemos considerarla una base del pensamiento de izquierda. Pero hay soluciones propias de infantilismo progre que sólo pretende satisfacer su conciencia (me recuerdan a las campañas de «invite a un pobre a su mesa por Navidad» del catolicinismo). Quizá si empezásemos a no desestabilizar o derrocar gobiernos populares, trayendo el veneno del wahabismo, daríamos un primer paso para permitir el desarrollo de esos pueblos.

          Precisamente, quería hacer una entrada sobre este tipo:

          A ver cuándo recupero las ganas y publico algo.

          Comentarios por Nadir — 25 octubre 2020 @ 22:30 | Responder

          • Curioso:

            https://www.vozpopuli.com/internacional/jeque-malaga-macron_0_1404460604.html

            Comentarios por Corvo do Anllons — 26 octubre 2020 @ 21:34 | Responder

            • De nuevo, con amenazas.

              El islam no tiene cabida en el mundo (más o menos) civilizado. Realmente, tampoco el judaísmo, el cristianismo o el hinduismo, pero no son una incitación al sectarismo y la guerra tan evidentes como el Corán (bueno, el Talmud…). Y sí, suena muy poco progre, pero al final habrá que proscribir el islam como otras ideologías criminales como puede ser el fascismo. A día de hoy, el puto librito de máximas del Piojoso sirve de justificación ideológica a más de la mitad de los conflictos bélicos abiertos en el mundo. Y vomito en la puta cara de los que ríen las gracias (e intentan rascar votos) al conservadurismo cuando es exótico.

              Asco de relativismo ideológico.

              Comentarios por Nadir — 26 octubre 2020 @ 22:10 | Responder

              • Saludos:

                Los clásicos no fallan:

                «Y dijo Abû Tâhir: En este mundo son tres los que han corrompido a los hombres, un pastor, un médico y un camellero. Y de estos tres el camellero fue el más farsante, el más embustero.»

                Del libro del gobierno del infame Nizâm al-Mulk, escrito alrededor del 1090.

                Comentarios por qatalhum — 27 octubre 2020 @ 11:12 | Responder

                • Para Nadir y demás ingenieros y a los aficionados a lo naval:

                  Comentarios por Corvo do Anllons — 28 octubre 2020 @ 21:22 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: