La mirada del mendigo

16 febrero 2021

La ridícula neoizquierda

Filed under: Política — Nadir @ 3:59

Esta estrafalaria pregunta se produce en una conferencia de Irene Montero en la Complu patrocinada por…

Hasta un cura fachorro y cascarrabias está más próximo a la realidad social y obrera que esta troupe.

Por cierto, hablando de la consortísima.

Menudo ejemplo de mujer emancipada, que debe su posición política a ser cónyuge del líder supremo del partido. La aupó a la portavocía en sustitución de la antigua novia, y salió de ella para coronarse como ministra. Realmente, no creo que exista otro caso de nepotismo a tan alto nivel en ningún otro país europeo, como que un político enchufe a su mujer como portavoz de grupo, número dos del partido y, finalmente, ministra. Pero lo desternillante es que luego la parejita vayan dando lecciones de ultrafeminismo, cuando tal acuerdo sería una indignidad hasta para partidos de derecha. A una escala menor lo hizo el Inmundo con la Botella, ni siquiera ese miserable se atrevió a meterla como ministra de nada, y sólo lo hizo cuando él ya se había retirado. Hasta en el PP de Aznar había más sentido del decoro.

Pues vamos a poner una cita de esta lumbreras, que si fuera más inteligente sospecharía que es un topo de la derecha.

Transcribo, para que quede claro:

[Alegar en un proceso de divorcio el Síndrome de Alienación Parental de los hijos] es una forma de volver a producir violencia contra una mujer que probablemente ya lleve acumulado una trayectoria de violencias bestial, y que ha dado el paso, por ejemplo, de separarse, y que en ese proceso tiene que someterse además al cuestionamiento de que no solamente si ha sufrido o no violencia, sino que además esté tratando de poner a su hijo en contra del maltratador.

Como es de rigor en el discurso feminista, vemos que el concepto de mujer está indisolublemente asociado al de víctima de múltiples violencias, así como el concepto de padre se hace sinónimo de maltratador; de la misma manera que la sequía es pertinaz, el crecimiento exponencial o la agresión brutal, no dan para más los periodistas. Se relaciona al varón con la violencia como al judío con la usura o al andaluz con la pereza. Desarrollar un discurso político a partir de categorías identitarias, y no de sujetos reales, complejos, humanos; no es una superación de la modernidad, es un retroceso a tiempos ominosos.

¡A la mierda, coño, a la mierda!

Lo primero, me parece tan estúpido pretender que cualquier comportamiento humano tenga que ser patologizado en la forma de una miríada de síndromes, como pretender que es imposible que una mujer procure crear animadversión en los niños hacia su padre (la viceversa me figuro que sí será posible, no hay maldad que no maquine un hombre en su odio hacia la mujer), todo en el contexto de un proceso de divorcio en el que cada una de las partes pretende hacerse con la custodia en exclusiva por el beneficio económico que esto genera (y sí, los niños ya tal).

Pero lo realmente llamativo del caso es que esta mente preclara asuma como opción por defecto que, en un caso de divorcio, la causa es la «trayectoria de violencias brutal» que ha sufrido en su matrimonio. Generalizamos el maltrato a la mujer como causa más habitual del divorcio, el icono de la mujer maltratada sobre el cual cabalgan a galope tendido sobre la realidad virtual que estas mismas piradas generan. Una ruptura porque, sencillamente, han dejado de atraerse o de agradar la mutua compañía, eso son casos aislados. Lo más probable es que la mujer acumule una «trayectoria de violencias brutal». Menudos ambientes frecuenta esta señora, porque en mi entorno social (la Galicia rural, profundísima) la cotidianeidad no es esa.

También es reseñable, impresionante la capacidad de acumular sandeces en un solo párrafo, que considere una «violencia» (que, como el término violación, a fuerza de estirarlo ya no significa absolutamente nada, lo emplea para todo excepto para describir que un policía a las órdenes de su gobierno apalee a una joven protestando por la violencia policial) el hecho de que en un proceso contencioso, los jueces escuchen los argumentos de ambas partes y no sólo a una de ellas (la parte que tiene órganos sexuales femeninos, o aspira a tenerlos). ¿?¿?¿? Es que en eso consiste un juicio. Es tan estúpido como que un púgil se ponga a lloriquear en el cuadrilátero porque el contrincante se empeña en atizarle. Es que va de eso, imbécil. En un litigio hay dos partes con intereses enfrentados (por eso van a juicio, diría don Pero Grullo), cada parte expone sus razones y los jueces a tenor de los argumentos y pruebas presentadas dirimen y sentencian. Es ya el infantilismo en grado sumo pretender que un tribunal se comporte como tus papis y coleguis, dándote la razón por defecto (para que te calles de una vez). Eso, la ministra lo considera «violencia institucional». No, es la mecánica de cualquier juicio, desde hace milenios. Si sólo una de las partes merece ser escuchada y acreditada, entonces excusamos de celebrar juicio, bastaría con que esa parte dicte sentencia y nos ahorramos el proceso. Pero eso no sería un juicio, y mucho menos sería justo.

Esto es una ministra.

Y se me intenta convencer de que esta doctrina, esta patochada, es de izquierdas. Es LA izquierda.

Pues muy bien, majetes. Yo, a lo mío.

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

28 comentarios »

  1. Mi pequeña aportación:

    Comentario por Corvo do Anllons — 16 febrero 2021 @ 11:17 | Responder

  2. Parece que algo se mueve:

    https://www.zerohedge.com/political/woke-british-universities-be-fined-limiting-free-speech

    Comentario por Corvo do Anllons — 16 febrero 2021 @ 11:37 | Responder

    • Sí, el panorama es maravilloso. La derecha británica luchando por la libertad de expresión mientras que los autoproclamados leftist pretenden imponer a toda la sociedad una visión maniquea, reduccionista, identitaria de la sociedad y la historia. Me hace muy feliz la nueva situación política. Me encuentro muy cómodo compartiendo declaraciones con tiparracas como la Álvarez de Toledo, o con el Tory que enlazas.

      Una neoizquierda meapilas, doctrinaria y censora que repugna a cualquiera que ame la libertad. De hecho, está compuesta de los mismos tipos humanos que en la anterior generación engrosaban las filas del nacionalcatolicismo, y siempre he identificado como el enemigo. Yo no me he movido de mi posición. Si la izquierda gira 180º, se pondrá en mi línea de fuego. Ya soy muy viejo para andar con cambios ideológicos según las moditas que llegan del otro lado del charco.

      Los Scorpions son un bastante julandrones, pero hay que reconocer que tienen nivel musical.

      Comentario por Nadir — 16 febrero 2021 @ 15:21 | Responder

  3. En cuanto al discurso del primer video se puede resumir en ¿que hay de lo mío?, me suena que Fernando Díaz Villanueva ya se ha explayado sobre ese video en cuestión.

    Comentario por Corvo do Anllons — 16 febrero 2021 @ 11:58 | Responder

    • Es una pobre analfabeta que quiere ir de lista soltando los palabros que ha escuchado en la uni. Que habría que ver qué mierdas están enseñando en ciertas facultades de letras. De todo menos el programa, a la vista del nivel con que salen los críos.

      Comentario por Nadir — 16 febrero 2021 @ 14:37 | Responder

  4. https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/ocho-aprendizajes-tras-20210216101516-ntrc.html
    No importan los equipos que puedan liderar, lo que importa es lo que hay entre las piernas. La gente llenando las ucis y cada uno a sus patochadas

    Comentario por Emilio Fernandez — 16 febrero 2021 @ 13:38 | Responder

    • Y Ayuso qué es, un travelo?

      Y en Navarra ha dado especialmente duro, y tanto la presidenta como la consejera de sanidad mean sentadas.

      Sin embargo, tanto Singapur, China, Mongolia, Corea del Sur, Vietnam o Japón tienen a fulanos con pilila como primeros ministros. E ignoro qué tienen entre las piernas los respectivos ministros de sanidad, y es que ni me voy a molestar en comprobarlo. Lo que me interesa es saber qué tienen encima de los putos hombros.

      Comentario por Nadir — 16 febrero 2021 @ 14:41 | Responder

      • es coger una idea preestablecida y hacer un estudio de tal manera que confirme tu idea. La antitesis del metodo cientifico.

        Comentario por Emilio Fernandez — 16 febrero 2021 @ 15:16 | Responder

        • Es la misma vía de razonamiento que las vías de Tomas de Aquino para demostrar la existencia de Dios. Asumes de antemano el punto al que quieres llegar, y para unirlo con el punto de partida… le echas imaginación. El postmodernismo es una doctrina pseudoreligiosa. Desde luego no científica (como el mismo Foucault aclara) y, por lo tanto, no sé qué cojones hace como doctrina hegemónica en las universidades.

          Comentario por Nadir — 16 febrero 2021 @ 15:26 | Responder

      • Eduardo García Serrano afirma que Ayuso era una «falangista de rompe y rasga».

        https://www.lavanguardia.com/politica/20210223/6258202/eduardo-garcia-serrano-ayuso-falangista.html

        Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 23 febrero 2021 @ 21:15 | Responder

        • Debía ser como la niña nazi del otro día. Nazi, fascista, falangista… en realidad son adoradores del poder. Es su ideología, su Dios (en realidad, es la base de toda religión). Si viviéramos en la CCCP besarían la bandera roja todos los días. Les fascina el poder, cuanto más absoluto y omnímodo, mejor.

          Comentario por Nadir — 24 febrero 2021 @ 23:41 | Responder

  5. no iba a ver el video de la pregunta, pero como comentais, voy a verlo, y q puto error, cabrones¡ E hizo la tesis y seguramente sea doctora en sabe dios q. Pues ya no de la izq, q ya cosa mala, si no de la universidad, el dia que alguien intente salir de este lodazal en el que se ha envuelto el pais entero, sera demasiado tarde, si no lo es ya. Darme un poco de SOMA ya, soy incapaz de sobrevivir sin el, jajaja

    Comentario por Emilio Fernandez — 16 febrero 2021 @ 15:24 | Responder

    • No lo ibas a ver? Si es lo mejor! El vídeo me lo pasó nuestro venerable compañero, y la parrafada era simplemente como guarnición, para no meterlo a pelo.

      Yo se lo puse a mi compañera, y me iba descojonando de ver los caretos que iba poniendo según avanzaba el vídeo. Ein? WTF? ¿?¿?¿?¿?

      Esa tipa no tiene inteligencia ni para haber aprobado un bachillerato decentito. Probablemente nunca debería haber entrado a bachillerato. Y es Doctora en no sé qué pollas. Así nos luce el pelo. Los títulos universitarios, especialmente en las carreras de letras, están devaluados hasta el extremo. Valen menos que los cromos que vienen en las cajas de galletas. Con que tus padres tengan pasta para mantenerte 5 años más tocándote los huevos, es requisito suficiente para salir con el titulito. La universidad debe ser elitista, o no ser universidad. Y si no es elitista intelectualmente, será elitista económicamente, que es lo que ocurre ahora. Una familia de clase obrera no se puede permitir estar pagándole al nene matrículas para cursar una carrerita de mierda que luego, encima, no le sirva en el mercado laboral. Estas mierdas las cursan los niñatos de clase media que tienen luego el puesto asegurado enchufados en el negocio de papá, o en la administración, sindicato o partido donde trabaja mamá. A ver si vamos diciendo las cosas claritas.

      Comentario por Nadir — 16 febrero 2021 @ 15:36 | Responder

      • y luego sacate unos masters, q es lo que mas mola, jajaja. Yo ya estoy ahorrando por si al guaje le da x la universidad¡

        Comentario por Emilio Fernandez — 16 febrero 2021 @ 15:51 | Responder

        • al final es x el titulo, cada vez dudo mas q en las universidades se aprenda algo, ahora hasta pasan lista. Con lo que disfrutaba yo de no ir a clase e irme a la biblioteca, bueno y tb al ciber a hechar unas partidas, jajaja. Pero eso lo de menos pq no era gratis, jejeje

          Comentario por Emilio Fernandez — 16 febrero 2021 @ 15:59 | Responder

          • Yo recuerdo una baza, en 1º de carrera, que la profesora de química era una lerda de cuidado. No sé quién coño la habría enchufado, pero no tenía ni idea, ni de explicar, ni siquiera de química. Ir a clase era perder el tiempo. Así que poco a poco una clase inmensa, seríamos unos 100 matriculados, se fue desinflando. Parte no iba a clase, y parte acudíamos al turno de tarde. Hasta que llegó el momento que ella estaba sola en clase. ¿Qué paso? Lo lógico sería coger a esa incompetente y ponerla de patitas en la calle con la suela del zapato grabada en el culo, como en los tebeos. Pues no, para absoluta vergüenza, llegó el decano y obligó a asistir a clase a los que estábamos matriculados por la mañana, si queríamos aprobar esa asignatura. Y empezó a pasar lista la muy puerca. Que hoy seguramente será algo habitual, pero en una escuela de ingeniería hace 20 años era algo demencial, una vuelta al parvulario.
            La situación era patética, muchos nos íbamos al fondo de la clase, enorme, con los walkman, para ya que teníamos que pringar no perder el tiempo y al menos estudiar algo. Asistir, asistíamos. Patético.

            Comentario por Nadir — 17 febrero 2021 @ 0:07 | Responder

      • Menuda miembra portavoza de la igualdad.
        ¿ Quién sería el director/ directora de su tesis?
        Añado comentario: WTFS?¿?
        Bueno, igual fue compañera de Cifuentes cuya honorabilidad ha quedado demostrada con creces.

        Comentario por erebiagorge — 16 febrero 2021 @ 23:28 | Responder

        • Su director de tesis sería alguien con un nivel intelectual similar.

          Hay cada uno de profesor de universidad… Mira, ya que estoy recordando mis tiempos de estudiante. Tenía un profesor de Dibujo Técnico, que por lo demás no era un mal tipo, pero es que era analfabeto. Recuerdo cuando se ponía a usar el infinitivo como el imperativo (coger el libro y abrirlo en la página tal, callaros…), y a mí me daban retortijones. Que es una falta muy común, pero me cago en Dios, que eso era una universidad y hasta los camareros de la cafetería hablaban mejor…

          Y teníamos otro, que imagínate cómo sería que le llamábamos «el paleto». El fulano daba Tecnología Industrial. Madre del amor hermoso, si le ves comportarse, expresarse… parecía un conductor de mulas. No tenía ni idea de nada, a la que le sacases de sus apuntes, estaba más perdido que un hijoputa en el día del padre.

          Y ya digo, era una carrera técnica en la todopoderosa Politécnica de Madriz. En la chirigota de facultades provinciales…

          Comentario por Nadir — 17 febrero 2021 @ 0:15 | Responder

          • Recuerdo uno de historia medieval, de una las sagas de la Universidad de Oviedo. Leia sus apuntes y tu a tomar nota literal, como pardillos. EL tio tera tan lamentable que tenian en sus apuntes paginas rotas que ni se dignaba a corregirlas veias como las pasaba rotas. Se saco la oposicion hizo esos apuntes y a vivir.

            Comentario por Emilio Fernandez — 17 febrero 2021 @ 19:08 | Responder

            • Yo recuerdo entrar en primero de carrera, asignatura de Álgebra. Aulas enormes y un encerado doble, de esos que se sube uno y baja el otro. Y el profesor llegaba y se ponía a emborronar la pizarra. A veces decía alguna frase, sin dejar de mirar a la pizarra ni escribir, que tampoco servía de nada. Y todos como tú dices, copiando como gilipollas, llenando páginas de signos raros. Era una tortura, porque es que el fulano ni siquiera había explicado de qué coño estaba hablando. Simplemente, escribir y escribir símbolos raros, que era la primera vez que veías y no se había molestado en explicar cuál era su notación. Acababa una pizarra, la tiraba para arriba, y seguía con la siguiente. Y tú ahí copiando de la de arriba, esperando que luego en casa aquello cobrase algún sentido.

              Realmente, te sentías como mierda. Primero, pensabas que eras el ser más estúpido del orbe, y que ése no era tu sitio. Luego, cuando ya entablabas conversación, te dabas cuenta que estaba todo el mundo igual. Y ya acababas pasando de ir a clase y acudiendo a algún buen libro, que era la única forma de entender algo de aquello. Lo del profesor dictando apuntes es lo más absurdo que puede concebirse, todos como amanuenses como si no se hubiera inventado la puta imprenta. Luego, con el tiempo y una vez aprobada la asignatura (a pesar del profesor, no gracias a él), me doy cuenta que lo que escribía no era tan complejo. Ni mucho menos. Lo que pasa es que desempeñaba desastrosamente mal su cometido de docente, era un incompetente de tomo y lomo (como docente, era un aeronáutico que probablemente en su trabajo principal era bueno, y aquello lo hacía para ganarse unos duritos extra con poco esfuerzo), y debería haber sido despedido a patadas.

              Comentario por Nadir — 17 febrero 2021 @ 22:09 | Responder

  6. Pues no he aguantado ni siquiera un minuto de ninguno de los dos vídeos, es que ya no tengo paciencia para según qué cosas. Lo peor es que va a quedar todo como un erial, si es que no lo está ya, es tan bestia lo que hay a la derecha que la gente está convencida de que esto es izquierda, y después no va a quedar nada de nada. Se ha perdido una oportunidad magnífica después del 15-M, pasarán varias legislaturas antes de que salga algo interesante. Y sí, la palabra para definir lo de la ministra es nepotismo. Da asco todo esto. Pero sigamos distrayéndonos con lo importante: Cataluña.

    Comentario por Aurora — 16 febrero 2021 @ 23:30 | Responder

    • Yo lo tengo bien claro: en España, si no está gobernando la derecha, es porque los candidatos que presenta son… es que se salen del diccionario. El día que la derecha se vuelva a unir y presente un candidato solvente, del estilo de frau Merkel… tenemos derecha para una generación.

      Y, para mí, la respuesta es obvia. ¿A quién beneficia que la izquierda se haga el hara-kiri? No hay que leer muchas novelas policíacas para sugerir que el principal sospechoso es el que sale beneficiado con el crimen.

      Comentario por Nadir — 17 febrero 2021 @ 0:42 | Responder

  7. Wow, pues yo estoy flipando un poco, voy a volver a discrepar. Primero porque Irene salió como mujer más votada en primarias por los simpatizantes de Podemos, y segundo porque salta a la vista que es una mujer muy muy válida se la mire por donde se la mire. El extracto que haces, Mendigo, tiene alguna coma mal puesta, pero aparte de eso transcribes literalmente un error suyo en la última frase en la que dice lo contrario de lo que pretende, pero eso también es accesorio. En ningún momento afirma o identifica a los hombres con maltratadores. Precisamente está hablando de esos casos en los que si ha habido violencia y se da la circunstancia añadida de que se produzca ese síndrome. Si lo entiendo yo, que no soy ninguna lumbrera, lo entiende cualquiera.
    Por cierto, la entrada parte de un error argumentativo de bulto, coger un caso particular o dos y establecer una regla general a partir de ellos. Como método científico está a la altura de la tesis de la pava del primer vídeo.

    Comentario por Pablo — 17 febrero 2021 @ 15:27 | Responder

    • Irene salió como mujer más votada en primarias por los simpatizantes de Podemos –> ¿Y qué me quieres decir con eso? Votaron 60.000 tipiños, y Montero iba en la lista del amado líder. Pero luego, esperas que te vote alguien más que tus afiliados, ¿no? ¿Cuántos votos hace ganar, y cuántos hace perder, tener a esa enchufada?

      ¿Y a qué viene lo de «mujer más votada? ¿Es que hay categoría masculina y femenina, como en el deporte? ¿Hay que destacar sus gónadas? ¿Y por qué no su color de pelo, su estatura, su edad?

      Te copio:
      https://www.publico.es/politica/elecciones-2019-primarias-ratifican-iglesias-candidato-presidencia-gobierno-montero-diputada-votada.html
      El partido morado reconocía que le preocupaban los datos de participación por la escasa rivalidad de este proceso. Pablo Iglesias no ha competido con ningún otro candidato para la presidencia del Gobierno, mientras que en las listas al Congreso y al Senado sólo se han presentado la liderada por Iglesias, la valenciana que encabeza Ballester y la lista blanca con el resto de candidatos.
      La actual portavoz en el Congreso, Montero, ha obtenido el 72,62 % de los apoyos totales, muy seguida del secretario de Organización, Echenique, que ha conseguido el 72,55%. El diputado Rodríguez ha logrado el 71,50% de los puntos, Belarra el 70,35% de los puntos, Mayoral el 69,04% de los puntos y Vera el 66,86% de los puntos.

      salta a la vista que es una mujer muy muy válida se la mire por donde se la mire –> ¿Válida para qué? «Salta a la vista», «según por dónde se la mire»… no sé en qué estarás pensando tú. Desde luego, no tiene ni inteligencia ni formación para acceder a puestos de alta dirección, y desde luego muchísimo menos ser ministra. Ahora bien, más tonto es Illa y mira. Es un enorme problema el bajísimo nivel de la gentuza que entra en política.

      Un ejemplo muy básico de por qué una tipiña con la capacitación de muchas cajeras del Carrefú no debería ocupar cargos de alta responsabilidad:
      https://www.elblogsalmon.com/economia/irene-montero-no-puedes-desmontar-nada-si-comparas-churras-con-merinas
      Porque no sabe nada.

      El extracto que haces, Mendigo, tiene alguna coma mal puesta –> Cierto, acabo de darme cuenta. También tu comentario. Y también alguna tilde te falta ¿Y?

      transcribes literalmente un error suyo en la última frase en la que dice lo contrario de lo que pretende –> No es un error, y el sentido es evidente para cualquiera. Se cuestiona si ha sufrido violencia, y se cuestiona si ha manipulado a su hijo. Montero se aturulla un poco con el orden de las palabras, pero es algo comprensible en el discurso oral. Obviamente no tiene la agilidad mental de un buen orador, pero peores cosas se han visto en política. La interpretación que haces tú viene de una deficiente comprensión lectora. De las palabras de Montero no se puede interpretar que ella esté afirmando que la mujer manipule a los niños, sino que se cuestione si lo ha hecho.

      Quizá la base del problema es precisamente el déficit en comprensión lectora. Si al menos los niños salieran del bachillerato sabiendo leer…

      En ningún momento afirma o identifica a los hombres con maltratadores –> Da por hecho que la causa más probable de divorcio sea que la mujer «lleve acumulado una trayectoria de violencias bestial». Esto es exactamente igual que decir que en la mayoría de matrimonios que se divorcian, el hombre agredía a la mujer. No de cualquier forma, sino bestialmente.

      Y, para referirse al padre que alega que su hijo ha sido manipulado, no emplea el término «padre», «hombre», «varón», «cónyuge», «esposo» o «litigante». No, se refiere a él directamente como «el maltratador». Concretamente, la proposición es: «sino que además esté tratando de poner a su hijo en contra del maltratador.»

      Insisto, el gran problema, no sólo tuyo, es un déficit en la comprensión lectora.

      está hablando de esos casos en los que si ha habido violencia –> Insisto una vez más. Lee lo que está escrito, no lo que tú crees que está escrito.

      se da la circunstancia añadida de que se produzca ese síndrome –> Para empezar, Montero (el feminismo) niega que exista ese síndrome, que una madre pueda malmeter a un hijo contra su padre. No has entendido nada.

      Si lo entiendo yo, que no soy ninguna lumbrera –> … Aprende a leer. Pero vamos, que no es por meterme contigo. Si el 1% de la población supiera leer, estaríamos a la cabeza de las naciones.

      error argumentativo de bulto, coger un caso particular o dos y establecer una regla general a partir de ellos –> No, establezco un par de ejemplos para exponer por qué la neoizquierda postmoderna da cada vez más vergüenza y asco, a cada vez un sector más amplio de la población, y de cómo esta colección interminable de estupideces le están poniendo la alfombra roja al discurso de la derecha, que ante semejantes paridas se presenta como dueña del sentido común, del centro del tablero político. Coges la evolución de los resultados electorales de Podemos según iban adoptando las payasadas postmodernas, coges los resultados de Vox, y atas cabos. Y luego, comparas con la evolución en otras sociedades en que su izquierda política está también dejando pasar al caballo de Troya del identitarismo postmoderno.

      Un discurso muy mobilizador para los de su sectita (cuya filiación social es clase media universitaria, más concretamente de unis de letras), pero alienante para el grueso de la población, especialmente la población obrera que cada vez más está volcándose a la derecha. Y la izquierda, sin el soporte de la clase trabajadora, NO ES NADA. Y, desde luego, no es izquierda.

      Y, para ejemplificar esta tesis, tomo dos vídeos: uno extremo de una completa imbécil, pero otro mucho más representativo de la línea ideológica actual ya que se trata de… la candidata más votada por los simpatizantes de Podemos.

      🙂

      Comentario por Nadir — 17 febrero 2021 @ 21:52 | Responder

  8. Adjunto transcripción del primer vídeo:

    Eeeeeeeeeeh hola, Bea. Y hola Irene, ¿qué tal?
    Eeeeeeeeeeh, Bueno, en primer lugar a ver es una pregunta un pocoooo compleja y para y para ambas y que tiene variaaaaaaas varios apartados.
    Eeeeeeeeeeeeeh bueno lo primero es sobre la constitución del sujeto agente de como mujeres ehhhhhhhhhhhh la problemática que surge ahora mismo en la economía actual, no? Eeeeeeeeeeeeeeh la concepción d la concepción de una biopolítica positiva ammmmmmmm nivel foucoltia… bueno, foucoltiano no, batleriano. y la imposibilidad de de evadir el carácter corporal de la performatividad.
    Eso en un primer lugar.
    Y luego en segundo lugar, más en ellllll en el orden de los cuerpos de la mujeres, en las colectividades, esto es.
    Eeeeeeeeeeeeeeeeemmmmmm, a ver. Hablamosssssssss, hemos hablado ya deeeeeeeeeeee del de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca queeeeeeeee eeeeeeeeeee no te acordarás, pero yo sí me acuerdo de ti deeeee je deeeeeeeee de San Blas. Yyy a Bea, bueno, pues nos conocimos el otro día eeeeeenn en el recuento de votoooooos de Isa. Yo soy compañera de Isa, de clase, claro. Yyyyyy bueno, yyyyyy bueno, pues como se haaaaaaaaaaaa descompuesto un pue un poco nuestroooooooooo nuestro consejooooooo de feminismos. Que creo que ahora mismo pues no estamos en nuestro mejor momento, las chicas de de feminismos el otro día lo hablábamos en la playa, Alba y bueno algunas de las chiquitas, no? Yyyyyy bueno yyyyyyyy Isa.
    Yyyyyyyyyyyy y en eseeeeeeeee en ese orden de cosas, em me quería referir eeeeeeeeeeexactamente pues al hecho de que Podemos ha dejado bastante de lado aaa la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca. Yyyyyyyyyy también una cosa que yo echo de menos en lo que yo, yo he hecho la tesis, que es la psiquiatrización del cuerpo de la mujer, es decir, laaaaaaaamm la colectividad justo ennn, no sé si habéis, porque no hay nadie de Podemos en el orgullo loco, o sea enn en el colectivo del orgullo loco, es una colectividad de verdad que sería digna de que Podemos la tuviera en cuenta porque tienen unnnnnnnnna horizontalidad y una calidad deeeeee de bueno pues, de haber ligado la economía al control del cuerpo de la mujer, desde a nivel maternal, e a nivel incluso ya contencioso de la psiquiatrización o sea de la salud mental eeeeeeeeeh que viene de la concepción eeeh liberal de la psiquiatrización o sea de la antipsiquiatría etcétera, bueno hay muchos intelectuales metidos.
    Y quería saber eso, eeeeeeeeeeeeh si bueno, si nos dirigimos otra vez a volver a ref a refundar, eeeeeeeeeee bueno a refundar un poco o a como se va a hacer ahora con el consejo estatal de feminismos yyyyyyy eso, y quería saber si concebís, bueno, pues que Podemos vuelva a tratar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y sobre todo afectadas como ha dicho Irene porque si vais a una reunión loo lo que más hay son madres de familia. Eeeeeeeeeh yyyyy nada y también con el concepto de la salud mental que la salud es toda, pero, ole por tus nenes, que yo me acuerdo del año pasado, jolín, peroooooooooo, pero también la salud mental, que la tenemos muy poco en cuenta y que creo que es base total de un de la sociedad capitalista vamos, quiero decir, como problemática. Gracias

    No me reía tanto desde las chifladas estampando huevos y escandalizadas por que el gallo violaba a las gallinas.

    Comentario por Nadir — 18 febrero 2021 @ 3:30 | Responder

  9. Me he quedado tan impactado que he buscado un pelín más. Estaba intrigado que le respondería la tal Bea o la «consortísima»……

    Una delicia tu blog, mendigo. Gracias

    Comentario por Aguililla — 19 febrero 2021 @ 22:01 | Responder

    • Muy buenas. Vaya, pues compartimos la curiosidad. 🙂

      Yo estuve viendo el coloquio, no completo pero sí a cachos, pues también tenía curiosidad por cómo habían contestado a esta chiflada. El formato es que las dos ponentes hablaban, y luego había un turno conjunto de preguntas, y las ponentes respondían a todas. Y a ver, ni la Bea ni Irene son personas de mi devoción, pero son mínimamente inteligentes y leídas para darse cuenta que esta tipa era una pirada con ganas de protagonismo, así que intentaron solventar la situación con cortesía. Luego Irene le contestó acerca de la relación con la PAH y alguna cosa más.

      Vamos, que hay un abismo entre el nivel de Beatriz Rico y la consortísima y la pirada. Las primeras son capaces de hilar un discurso inteligible, con el que se puede o no estar de acuerdo. Aunque por ejemplo, lo de la somatización de la desigualdad de las mujeres…

      https://dle.rae.es/?w=somatizar
      1. tr. Transformar problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria.

      La desigualdad no es un trastorno psicológico para ser somatizado, es una condición social, objetiva, que podría dar lugar (o no) a trastornos psicológicos. Lo que no me queda claro, por supuesto, es por qué hacer esa diferencia de sexo ¿un hombre no es susceptible de ser afectado por la injusticia y que, a consecuencia, genere una respuesta somática, orgánica? No, que hombres y mujeres son categorías distintas, especies distintas, se me había olvidado.

      Gracias a ti. Pero espero encontrar algún tema en el que también a ti pueda ofenderte. Tú dame tiempo… 🙂

      Comentario por Nadir — 19 febrero 2021 @ 22:58 | Responder

  10. Comentario por Nadir — 22 febrero 2021 @ 21:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: