La mirada del mendigo

24 febrero 2021

¿Para esto queremos sacar la religión de las escuelas?

Filed under: Religión,Sociedad — Nadir @ 22:26

¿Para adoctrinar a los críos en otra patraña? ¿Es que no podemos dejar a los críos tranquilos sin intentar manipularlos, me cago en Dios es Cristo? Es demasiado atrayente, insertar tu mierda en una cabeza que aún no cuenta con los mecanismos de defensa para analizar críticamente lo que recibe. Una cobardía muy propia de quien sabe que, a la que la inteligencia del niño florezca, será mucho más difícil convencerle de sus chorradas. ¿Qué prisa hay por enseñarle trigonometría o laplacianos a un crío? Ninguna. Ya lo entenderá a su debido tiempo. En cambio, con la doctrinita… cuantos más tiernos y maleables, mejor. Basura…

¡Venga, más gasolina para la derecha! A ver si entre unos y otros acabamos de joder la escuela pública.

Aprovechamos la clase de matemáticas para hablar de “todos iguales, todos diferentes”.

Brillante. Brillante. Cayendo puestos en razonamiento matemático en el examen PISA, y aún hay intención por hundir más el nivel. Cualquier padre que tenga interés en la educación de su hijo y se lo pueda permitir, pensando en llevárselo a la privada (craso error, salvo casos realmente puntuales aún está peor, con profesorado mal formado y peor pagado).

En serio ¿creemos que vivimos en el mundo de la piruleta, que nuestra posición acomodada que tan recientemente disfrutamos la tenemos asegurada por lo guapitos que somos? ¿Creemos que los niños asiáticos estudian tanto porque en ellos es natural, han nacido para eso, para estudiar y fabricarnos móviles y demás cacharros electrónicos para que jueguen y se relacionen los nuestros? Son nuestros esclavitos, ¡qué tontos ellos!

Veo una sociedad abocada al desastre sin paliativos. Pero cada sociedad tiene lo que se merece…

Por cierto, quien habla es una mujer, como ella misma reconoce. Una mujer travestida, una mujer que procura adoptar una apariencia de hombre a través del vestido o, más recientemente, de tratamientos médicos. La prueba es que, si fuera un hombre, no necesitaría de todo ello.

Y a mí plin, cada cual se jode la vida como quiere. Lo que realmente me enerva es que esta adefesia actúa a modo de curita que va inoculando su ponzoña cristiana de la culpa y la deuda original, buscando despertar “vocaciones”, es decir, conseguir nuevos adeptos para entrar en el seminario o el convento. Como las madres y abuelas que fuerzan a sus nietas a sufrir una mutilación genital, a pasar por el horror que pasaron ellas; estos viejos y nuevos apóstoles pretenden mutilar el cuerpo y la vida de los niños para reproducir los mismos errores que han convertido su vida en un páramo yermo. Y coño, insisto, haced lo que os dé la gana, pero dejad a los putos críos en paz.

La misma desazón que como padre se debe sentir cuando tu hijo llega del colegio con la cabeza lavada, queriendo dedicar su vida a Cristo y encerrarse en un convento; debe sentir tras la revelación que ha tenido tras someterlo a la catequesis postmoderna, de que en verdad su género es otro, y te pide que quiere ser castrado y hormonado. Lo cual es perfectamente normal, tanto una cosa como la otra, porque son niños, influenciables, impresionables. Por eso hay que protegerlos, e impedir que tomen decisiones irreversibles, porque un niño debe tener derecho a equivocarse. Luego, una vez cumplida la mayoría de edad, allá cada cual.

Es que tiene huevos la clase de personajes que damos cabida en las aulas. La incultura y estupidez de este despojo humano (¡que ha obtenido una licenciatura! tuvo suerte al abrir la caja de galletas) me aterroriza. Si sufres un accidente y cambias tus cromosomas… ¿Qué clase de “accidente”? ¿Caer en un reactor nuclear en funcionamiento? Imposible, la vasija está presurizada.

Joder, qué puta ignorancia. Confundiendo constantemente el concepto de género e intercambiándolo con el de sexo. ¿Cómo el médico va a asignar, en el momento de nacer, un género al niño? Un constructo social, propio de cada sociedad, que se va asimilando (O NO) a lo largo de los años ¿cómo va a poder imponerse a un recién nacido? ¡Tú eres un machote, tienes que berrear más fuerte, más viril! Esta imbécil no ha comprendido nada, ni siquiera la mierda en la que centra su vida, el mismo concepto de género.

Vuelvo a insistir una vez más. Lo avanzado es destruir el concepto de género, que no haya ningún comportamiento asociado o predeterminado para un sexo. Y si el niño quiere jugar con muñecas, o el hombre ponerse faldas, que haga lo que le plazca, sin tener que justificarse con que “nació con un error en su cuerpo” que debe ser corregido con cirujía y hormonación.

Estas últimas entradas hemos visto en acción a una licenciada (al menos) y a una doctora (según ella) en psicología, que son dos analfabetas funcionales. No sólo porque no sepan, sino porque no pueden saber, como es notorio nada más escucharlas. Tenemos una universidad española que es una expendedora de títulos a módico precio, para que ningún padre se quede sin la alegría de ver cómo su retoño se gradúa, por mucho que sea un deficiente mental. De nuevo ¿creemos que el mundo es Disneyland? ¿Que nos puede salir gratis convertir la universidad, que ya era una mierda, en una puta madrasa?

Esta clase de basura abusadora de menores, sacerdotes de distintos credos, puede comer porque hay trabajadores generando riqueza. Y esta riqueza se deriva, en vez de aumentar la productividad invirtiendo en conocimiento y nuevos medios, en engordar a esta clase parásita que violenta a la infancia con sus doctrinas de mierda. Pero luego, exigimos tener un nivel de vida de país avanzado. Yap. Porque el dinerito cae del cielo, igual que la paguita de papá. Ya no son individuos aislados: como sociedad, nos falta un hervor.

Esto no es modernidad. Esto es atraso y brutalidad.

Y detrás de todo esto está el dogma postmoderno de que la realidad es creada por la percepción (y, por lo tanto, no hay una realidad sino una multiplicidad de percepc… realidades). Si yo creo que soy Napoléon, me planto en Waterloo con casaca y espadón. Si creo que soy un gato, maúllo y ronroneo. Y si creo que soy una palomita, me tiro por la ventana y… ops!

Joder, joder, si ésta va a ser la nueva religión, de verdad, me quedo con las viejas. Al menos tienen un secular acervo cultural y estético detrás.

الحمد الله

Cuando la gente deja de creer en Dios, cree en tonterías aún más grandes. La consigna parece ser si la inteligencia progresa, correr más rápido que ella, para que no te alcance.

Homínidos.

Primates pelones.

Subhumanos.

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

30 comentarios »

    • Hacen con los españoles lo que en España se hace con moros y negros en los invernaderos. En cierta forma, justicia poética.

      Por cierto, del tema de Holanda lo llevo oyendo ya hace unos años. Pero sotto voce, tampoco sale en ningún medio de gran difusión para alertar a la gente.

      Comentario por Nadir — 25 febrero 2021 @ 1:33 | Responder

    • Pero como uno de los autores reconoce, el estudio no se hizo con perspectiva de género… Señor, llévame pronto.

      Comentario por Salva — 26 febrero 2021 @ 18:53 | Responder

  1. Saludos:

    Es que de la universidad española no puede salir nada bueno, no saben ni escribir. Se te ha caído el alif inicial ا y esa forma de escribir Allâh es como para fusilarte por profanar la palabra más importante de ese idioma de tíos duros. Eso lo haces en una madrasa y te caen hostias como panes, nada de dulces palabritas como aquí. Lo dicho, a escribir cincuenta veces الحمد الله sobre los muros de la mezquita azul.

    Comentario por qatalhum — 24 febrero 2021 @ 22:53 | Responder

    • Claro, pero está el ligero detalle que… no sé leer árabe. Ni siquiera para distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Pero vamos, que no justifico mi ignorancia y corrijo ahora mismo mi error.

      Por cierto, que no es sólo la española. Recuerdo haber estado haciendo un intercambio de idiomas con una francesa que estudiaba (por decir algo) Filología Española allí. Pues la tipa, y debía estar en los cursos finales, seguía pronunciando todas las palabras como agudas. Es que ni siquiera entendía cuando le explicaba el acento en la sílaba. :/

      Comentario por Nadir — 24 febrero 2021 @ 23:52 | Responder

      • Saludos:

        Sabes que es broma. Del analfabetismo funcional de muchos universitarios creo que todos tenemos casos que contar. La universidad ya no significa nada. Es curioso, la gente más culta que he conocido en mi vida en su mayoría abandonaron o nunca fueron a esas universidades. Y no estamos hablando de tipos que repiten los libros que se han leído, gente muy lúcida, muchos autodidactas.

        ¿Habéis visto la tesis doctoral de nuestro señor presidente del gobierno? Tiene hasta faltas de ortografía. Un buen ejemplo de lo que hablamos.

        Por cierto, somos tan perros que no tenemos mayúsculas, tan vagos que ni ponemos las vocales, que la tinta de impresora está cara. Ese idioma se diseñó para gente como yo.

        Comentario por qatalhum — 25 febrero 2021 @ 0:08 | Responder

        • Es verdad, es verdad. No hay mayúsculas pero sí que cambia si está al principio o al final de una palabra. Y las vocales sí que se incluyen, en los textos didácticos. Creo recordar que eran como acentos sobre las consonantes. Me equivoco? Es que intenté aprender al menos el alifato (ya controlo más o menos el alfabeto y la derivación que San Cirilo hizo de él), pero lo abandoné por falta de tiempo y ganas, pero las formas son realmente hermosas.

          La cuestión es que tiene tesis doctoral, que no sirve para nada en el mercado laboral si no tienes enchufe para entrar en la universidad. Nadie se la va a leer jamás, y mucho menos el tribunal que la evalúa, pero ahí está el titulito habilitante. Yo recuerdo cuando fui a defender el proyecto fin de carrera, un tomazo infumable cargado de paja. Estaba en el mismo montón que lo había dejado, pero con algo de polvo. Es todo una gran mentira, y cuanto más mentira, con más furor se defiende. Como las religiones.

          Comentario por Nadir — 25 febrero 2021 @ 1:30 | Responder

          • Saludos:

            Las vocales las ponemos por consideración a mentes débiles y tarados producto del engendro entre primos, esto es, wahhabíes, salafistas, folla cabras varios y gentes del mal vivir y la farándula. Los pobres no dan para mucho. Las gentes de bien pueden leer un buen poema sin rayajos que afean una noble caligrafía, con un buen vino de Shiraz y sentados en una alfombra extendida en el pabellón de las rosas de otoño.

            No juegues con fuego. Se empieza por el alifato y acabas buscando papelajos de hace mil años en donde el profeta perdió el mechero.

            Comentario por qatalhum — 26 febrero 2021 @ 19:43 | Responder

    • Muy buen artículo, muchas gracias por traerlo.

      Se puede añadir alguna cosa. Por ejemplo, cuando dice:
      Pedir perdón generalmente no sirve de nada, sólo confirma que el atacado cometió efectivamente un pecado mortal y se merece lo que le ocurra.
      Es sólo parcialmente cierto. En los casos más leves, el acusado debe humillarse, pedir perdón, excusarse en que en aquellos días vivía en la ignorancia y no conocía la salvífica doctrina progre, y concluir diciendo que espera aprender más para ser cada día mejor persona. Yo era un pecador, pero gracias a vosotros, hermanos, he visto la luz. Esta clase de bajada de pantalones la he visto cientos de veces, como única forma de conjurar el peligro de linchamiento, y esperar a que la jauría tuitera se fije en otra víctima.

      Es deleznable. Una turba tan fanática como hipócrita. El asco que me da la nueva religión supera al que me daban las viejas.

      Comentario por Nadir — 26 febrero 2021 @ 1:15 | Responder

    • Por cierto, otro error:
      cuando la religión fue realmente fuerte (en la Edad Media o épocas anteriores)
      Cuando realmente la Iglesia apretó con puño de hierro al grueso población fue aprovechándose de la potencia de los Estados modernos, en colaboración con ellos para crear una ideología de sumisión. Es decir, s.XVIII en adelante. En la Edad Media la religión estaba muy presente en las altas esferas, pero aún la mayoría de la población, rural y analfabeta, vivía en un sincretismo religioso con las creencias arcaicas (que, de hecho, en esta tierra se pueden rastrear perfectamente hasta el s.XIX).

      Comentario por Nadir — 26 febrero 2021 @ 1:20 | Responder

  2. Y yo que me quejaba de la enseñanza que recibe mi hija en Francia, me voy a dar ahora con un canto en los dientes. Sin venir a cuento, dejo un vídeo de 12 minutos de un programa de arte sobre bosques, el caso español solo merece unos segundos, pero corrobora todo lo que has contado tú en muchas ocasiones.

    https://www.arte.tv/es/videos/091146-017-A/los-bosques-del-mundo/

    Comentario por Aurora — 25 febrero 2021 @ 11:18 | Responder

  3. Lo primero que les haría a esos niños es meterles un cura dándoles la vara con el misterio de la Santísima Trinidad.
    Después les meto al payo este explicándoles sus mierdas.

    Al final los niños acabarían con la cabeza hecha puré, convencidos de que dios es uno… y trino… y trans… y espíritu santo… y hombre… pero con genitales de mujer… e hijo… y mujer… y espíritu santo… pero con genitales de hombre…

    Comentario por Phoskitos. Regalos y pastelitos — 25 febrero 2021 @ 11:27 | Responder

    • ¿Y un cura postmoderno? Sería genial, una mierda ecuménica!!! Hostia puta, tengo que proponérselo al Bertoglio! Seguro que lo peta!!! (y lo digo medio en broma, medio en serio, son mierdas santurronas perfectamente compatibles, incluso la patochada progre podría ser el catalizador del renacer cristiano).

      Comentario por Nadir — 25 febrero 2021 @ 23:19 | Responder

  4. Ante este tipo de cosas el pino parental de vox parece una herramienta sensata. Hasta hace poco pensaba que lo sería en caso de que ellos llegaran a gobernar y quisieran darnos charlas sobre la unidad de la patria o la figura del rey. Pero ahora creo que sería útil desde ya.

    Comentario por Anibal — 26 febrero 2021 @ 9:24 | Responder

    • Yo creo que lo sensato es no llevar a los críos a la escuela, ni pública, ni privada, con el nivel intelectual del profesorado (en primaria es deplorable) y las ansias de adoctrinamiento de tirios y troyanos.

      Comentario por Nadir — 26 febrero 2021 @ 10:04 | Responder

      • No lleves a los críos al cole y tendrás problemas que pueden llevar a que te secuestren a tus hijos “para protegerlos” de tan mal padre que impide su educación. El estado ya se encargó en su momento de que la educación sea obligatoria (obligatoria para asistir y obligatoria de pagar), y lo hizo por la simple razón de que necesita adoctrinarlos para convertirlos en buenos súbditos. Esto es solo una vuelta de tuerca más para inculcarles la nueva religión de estado patrocinada por la izquierda, y sí, llamadme carca pero creo que haremos bien en patalear todo lo que se pueda para evitarlo.

        Comentario por pacome — 26 febrero 2021 @ 10:58 | Responder

        • En España. En otros países el homeschooling está normalizado (con evaluaciones periódicas, tampoco es cuestión de permitir que padres negligentes descuiden su formación).

          Comentario por Nadir — 26 febrero 2021 @ 22:23 | Responder

      • El problema para el adoctrinamiento es Internet ya que los críos pueden acceder a cantidades ingentes de información y rebatir a los catequistas ya,se que el pájaro este no te gusta mucho pero mira la recopilación que hace:

        Comentario por Corvo do Anllons — 26 febrero 2021 @ 16:11 | Responder

        • En Internet los críos pueden acceder a muchísima mierda. Pero lo que me llama la atención es el poco interés que tienen por leer, de ahí el auge de los canales de youtube donde pueden escuchar y ver en vez de soportar el esfuerzo de leer. Como el de este cretino. El vídeo es una mierda, su tesis es una mierda, porque de un comentario de una pirada profesional en twitter y de sus respuestas no se puede inferir una mierda. No es que no me guste el tío, es que no tiene nivel, se dirige a… eso, a críos. Mira, el Fabián es derechoso pero al menos me río con él, sabe expresarse y tiene cosas que contar.

          Ahora bien, lo que sí que me doy cuenta es de cómo la izquierda, que dominaba las redes a principios de siglo, ahora está perdiendo tracción. Básicamente, ha adoptado la posición de cura cascarrabias alejado de la realidad, soltando sermones y dando la brasa. Una posición perdedora desde el principio, y la derecha se viste de transgresora para reírse del ridículo curita. La nueva derecha mola, es enrollada, mientras que la neoizquierda repite la doctrina oficial, provocando el rechazo de la juventud. El mismo que antes sentíamos por la basura católica que nos intentaban hacer tragar. Ahora les quieren hacer tragar la mierda feminista y los críos reaccionan ante ella. Lógico. Y como identifican esa mierda con la izquierda, tenemos una generación que llegará a las urnas ya votando a la derecha, o a quien sea que les quite de encima a los progres. Y ahí está Vox y su triunfo en la franja más joven (y con menores estudios) de la población.

          Los progres, con sus mierdas, le están haciendo gratis la campaña a Vox. Y luego tienen la caradura de soltar lo de “alarma antifascista”. Hay que ser sinvergüenza.

          Comentario por Nadir — 26 febrero 2021 @ 22:22 | Responder

          • Bueno, en formato Audio hay cosas buenas. Lex Fridman podcast para temas de tecnología, donde realmente trae a gente de muchísimo nivel, Stephen Wolfram, Jim Keller. Eric Weistein (este último hasta te lo recomendaría, pero no he encontrado contenido corto suyo, y sus podcasts son largos) El mismo Weistein tiene otro podcast, The Portal, también bastante interesante.

            Ahora bien, en el idioma del Reino, hay poca cosa, en el fondo, porque no hay base a la que aferrarse, si intentar subir el nivel de conversación es similar a buscar agua en el desierto, lo lógico es que la gente se vaya a entretener a la demográfica que hay, y los poquísimos que estemos interesados en otra cosa, pues o nos vamos a la lengua inglesa.

            Tengo un amigo del instituto al que le gustaba pensar también, pero que se quedó en el contenido en castellano, y claramente veo como su calidad mental no ha mejorado mucho en los últimos años, y no es por que lo considere una persona menos capaz ni mucho menos, si no porque no ha sabido o no ha querido salir de esa zona del laberinto que es internet.

            Yo tuve la tremenda suerte de criarme entre gente que sabe pensar, algún que otro profesor que era de la LCR, entre otros familiares muy bien leídos. Pero de no ser por internet sería mucho, mucho más corto de miras de lo que soy.

            Internet nos da el potencial de convertirnos en super humanos, pero para llegar a ese punto hay que esquivar muchas cosas jodidas. De primeras, las redes sociales, el querer ser parte del rebaño (Herd mentality que lo llaman los yankis) y resto de auténticas adicciones que nos hacen perder la capacidad de prestar atención de forma continuada, y que nos empujan a un pensamiento cada vez menos crítico.

            Comentario por Don Juan — 26 febrero 2021 @ 22:47 | Responder

            • Si yo, realmente, no estoy en contra del vídeo per se. Hay canales de divulgación muy chulos que emplean ese formato. No sé, por ejemplo:
              https://www.youtube.com/channel/UCqZQJ4600a9wIfMPbYc60OQ
              Y la capacidad de mostrarte una animación hace mucho más fácil el aprendizaje.
              Pero la mayoría de los youtubers lo único que hacen es soltar un rollo enseñando su careto, gesticulando y haciendo gracietas, que de ser en texto acabarías la lectura en un periquete, y además con la posibilidad de parar en los pasajes más interesantes. Sí, a veces pueden subir una foto o un gráfico, pero es que esa posibilidad ya está en los libros.

              Y los audios (hasta hace bien poco no sabía ni qué era eso de podcast, y era al final eso, el rollo de un fulano grabado sólo en la pista de audio) son para mí el contenido más limitado, pues ni fotos ni gráficos pueden mostrar. Si son populares es por vagancia mental. De todas formas, me has picado la curiosidad y voy a investigar de qué van…

              Ya me dirás qué es eso de LCR, no caigo a qué te refieres.

              Comentario por Nadir — 27 febrero 2021 @ 0:16 | Responder

  5. LCR es Liga Comunista Revolucinaria. No iba tanto por el lado de que fuesen gente de izquierdas sino porque estaban formados en política.

    Podcast no tienen que ser un fulano hablando sólo en pista de Audio, menudo muermo! Podcast es contenido en audio de largo formato, y esa es la gracia, que no es como la radio, donde los ponentes tienen 5-10-15 minutos para expresas sus ideas, y quedan limitadas a eslóganes. En los Podcasts esto no pasa.

    A mi lo que me atrapa de los podcasts es que suelen ser entrevistas de 2-3 horas, donde dos, o más personas, pueden expresar sus ideas sin límete de tiempo, y describirlas de forma detallada, mis preferidos, y los que recomiendo, suelen ser vis a vis.

    el “Show” más famoso es el de Joe Rogan Experience, para nada intelectual, pero que ha tenido invitados de mucho calibre, tanto a nivel de famoseo (Que a nosotros nos viene dando igual) pero también científicos y divulgadores realmente interesantes.

    Así de memoria, hay dos podcasts de Joe Rogan con Paul Stamets, que es un micólogo increíble, donde Stamets habla de setas alucinógenas, y la capacidad que tienen las setas en general de ayudar a la regeneración neuronal, además de otros muchos temas (que para algo son entrevistas de +2h)

    Otro JRE interesantísimo es el de Graham Hancock, donde se discuten temas como que el hecho de que los humanos llegaran a el continente americano hace 13.000 años es un Dogma impuesto por los Arqueólogos Americanos (Clovis First) y que realmente llegaron hace 130.000 años al continente ! Lo cual implicaría que quizás la historia de la civilización se inició en América, en lugar de Europa.

    Lex es más técnico. El tío trabaja con inteligencia artificial y suele entrevistar a Ingenieros o Científicos, desde un punto de conversación más elevado. Joe Rogan es un cómico que sabe entrevistar bien, pero hay temas intelectuales a los que no llega, si bien es cierto que suele dejar hablar a sus entrevistados bastante tiempo.

    Y por último: “son para mí el contenido más limitado, pues ni fotos ni gráficos pueden mostrar.” Sí, pero los puedes escuchar mientras vas en el coche, o mientras vas a comprar, o si estás haciendo otras actividades que no te requieren mucha cantidad de atención, que son muchas. Yo lo considero un avance, es más tiempo de mi día que puedo estar absorto en temas que de verdad me interesan. Todos en inglés, eso sí.

    En Castellano no he encontrado, también es cierto que no busco específicamente en el idioma del Reino.

    “Pero la mayoría de los youtubers lo único que hacen es soltar un rollo enseñando su careto, gesticulando y haciendo gracietas, que de ser en texto acabarías la lectura en un periquete, y además con la posibilidad de parar en los pasajes más interesantes.” Sí, en un mundo perfecto sí, el tema es que los youtubers, la gran mayoría, son gente que se dedica a entretener, y divulgar es secundario, si eso, o en los comentaristas políticos, simplemente se ocupan de que la gente los vea y se diviertan. Sin lugar a dudas nada mejor que un poco de texto si lo que quieres es extraer información, o como tú dices, vídeos especificos si una animación procede, y ayuda a entender un sistema.

    Pero vamos, el control + F en el navegador y poder buscar un texto de forma rápida a mi me compensa más que verme un vídeo casi siempre.

    Comentario por Don Juan — 27 febrero 2021 @ 0:37 | Responder

    • Pues tú lo has dicho. La posibilidad del CTRL+F, o sencillamente parar la lectura y repetir un pasaje que no has comprendido, añadir un comentario (Okular es genial), subrayar o añadir un marcapáginas, representan una serie de ventajas definitivas sobre el audio. Y más en otro idioma, y más tratando temas técnicos.

      LCR… vaaaale, es que por el contexto nunca pensaría en eso, yo estaba pensando en “Licenciatura de…”… ¿qué demonios puede ser ese CR? Coños Refritos? Es que como ahora existen multitud de carreras que en mis tiempos no había (o eran ramas de otras), pensaba que era el caso.

      Comentario por Nadir — 27 febrero 2021 @ 1:34 | Responder

  6. Es super curioso como putearon a Michel Jackson por cambiarse de color y que ahora la seguridad social le page hormonas a crios para que se cambien de genero.

    Lo dicho….

    Comentario por Kapitan — 2 marzo 2021 @ 12:31 | Responder

    • La misma lástima que las coreanas que se operan los ojos para parecer más occidentales, los hombres ridículos que se hacen transplantes capilares o las mujeres grotescas inyectadas de botox. Hay toda una industria creada en torno a la idea de que tu naturaleza es imperfecta, y debes corregirla con ayuda de la industria cosmética y, ahora, cirugía.

      Comentario por Nadir — 2 marzo 2021 @ 17:55 | Responder

      • Vomitiva la primera, en tanto implica al código penal, y absolutamente gili…. la segunda.
        En el segundo caso, el hecho de que un holandés blanco lea la poesía de un negro ¿no es “apropiación cultural? ¿O que un anglosajón, un eslavo, un quechua, lean el quijote? ¿Más apropiación cultural?

        Y, llevando la idea al extremo, o sea, que cada uno se quede con lo que le es propio ¿eso justifica la valla de Melilla? Porque lo propio de los negros es el continente africano, digo yo, no la blanca Europa. Y viceversa.

        Comentario por santi — 3 marzo 2021 @ 0:56 | Responder

        • Ambas parten de la misma manía por categorizar a las personas según su raza y sexo, y luego hacer política con esas categorías (y no con las personas, reales, que has incluido en ellas). Son la misma mierda.

          La que tú propones es un ejercicio loable por justificar que la desigualdad en verdad es igualdad, Orwell se debe estar partiendo el culo en su tumba. Esos florilegios verbales me recuerdan a la escolástica, a la palabrería de encíclicas (más bien de cartas parroquiales).

          La que yo enlazo es puro y duro racismo. Una escritora blanca no puede pensar, sentir, escribir como una negra, no puede comprender lo que alberga en su ¿negro? corazón y, por lo tanto, no es apta para traducirla. Como bien dices, no hay más que seguir ese razonamiento y también le prohibiremos a un gitano editar un libro de matemáticas, o a un negro traducir las obras de Montesquieu. Es asqueroso, repugnante, miserable RACISMO. Travestido de progresía, y parece que cuela la artimaña entre tanto cerebro de chorlito. Doctrina de colmado, a dos reales el kilo, proveniente del país obsesionado con la raza (es decir, racista):
          https://areajugones.sport.es/series/la-prensa-estadounidense-vuelve-a-desatar-la-polemica-anya-taylor-joy-es-una-mujer-de-color/

          Comentario por Nadir — 3 marzo 2021 @ 1:53 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: