La mirada del mendigo

15 marzo 2021

Un aplauso

Filed under: Política — Nadir @ 13:00

Todavía estoy desconcertado ante la maniobra de Pablo Iglesias, pero desde luego merece un aplauso. Ha comprendido que se había convertido en un elefante blanco en el partido, demasiado sagrado para sacrificarlo, demasiado costoso tenerlo al frente. No queriendo ser una carga se ha buscado una salida heroica, dejando como sucesor in pectore a la persona que más aprobación y reconocimiento suscita en la izquierda (en lo que a mí respecta, la única que no me produce desprecio y repulsión de la escena política).

Es una lástima ver cómo una persona válida cayó en la trampa de su vanidad, socavando el personaje político que se había creado y con ello autodescartándose como paladín de la izquierda. También es una lástima saber que su mujercita seguirá haciendo su labor de mina para socavar el apoyo popular, obrero, con sus doctrinas postmodernas mal traducidas del inglés. Y a esa trepa va a ser más difícil sacarla del cargo, a ver si con agua caliente y rasqueta.

Hoy es un día ilusionante; el futuro se presenta cargado de nuevas posibilidades. Tenemos una oportunidad más para construir una izquierda fuerte con potencialidad transformadora real. Rara vez la historia es tan generosa; aprendamos de los errores y aprovechémosla.

Lástima lo que podría haber sido y en lo que se convirtió un animal político. No sólo arruinó su carrera política pretendiendo blindarla; en la brecha de credibilidad sucumbía también su criatura. Como estrellita de la música o del deporte, su cabecita sufrió mal de altura y, alejado de la calle, empezó a cometer errores estúpidos en los que dilapidó su patrimonio. Su patrimonio político, digo, la auctoritas, la credibilidad a la que me refería.

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

61 comentarios »

  1. Tienes que ver el vídeo que ha dejado en twitter… te juro que de estar asqueada por tener que votar y aún teniendo todavía muchas líneas rojas que me tienen más cabreada que el pico una mesa… ha conseguido “levantarme en armas”..

    Y no solo es mi respuesta o la tuya… https://twitter.com/theklanB/status/1371424861520793600?s=20 (Galder es un abertzale y mira la reación.. suya y en los comentarios).

    Comentario por Nynaeve — 15 marzo 2021 @ 13:09 | Responder

    • Este fulano sabe hablar, encender los ánimos apelando a los sentimientos comunes en la izquierda. Es un maestro en eso, nadie se lo niega. Pero hay algo más. En el gobierno, Sánchez lo tenía atado y amordazado, en la penumbra (porque al Ken le daba mucho miedo que un Iglesias desatado le hiciera sombra, y es que Ken es alto y apuesto… y nada más). Es decir, está renunciando a algo que realmente le servía de bien poco (curioso, para lo mucho que ha luchado por ello). En cambio, tiene una posibilidad remota pero no imposible de dar el sorpasso en Madriz (Gabilondo es el peor candidato posible) y acabar siendo presidente autonómico. Es mucho más ser presidente de la CAM que vicepresidente de España. Tienes capacidad de gobierno sin depender de nadie, y tienes exposición mediática (que se lo digan a Ayuso, sale más que Sánchez).
      Si lo consigue, se habrá reivindicado, purgado sus pecados, y de ahí en trampolín a la Moncloa (y recuerda que esta es una legislatura corta, de dos años). Si no… pues seguirá cobrando de diputado autonómico, que no es poco. Desde luego, eso de que su ciclo político iban a ser dos legislaturas y luego se retiraba… jejeje. Qué risa, Felisa.

      Comentario por Nadir — 15 marzo 2021 @ 20:14 | Responder

      • Yo no tengo tan claro, que quisiera volver a la Moncloa. Otra cosa sería que fuera un buen apoyo, para otro candidato. A mi Yolanda me ha gustado por lo que la he visto hacer en esta pandemia. No la conocía mucho de antes, así que no soy capaz de ver ese “que le queda grande”. Pero no creo que tardemos en verlo.

        Comentario por Nynaeve — 16 marzo 2021 @ 0:33 | Responder

        • Le falta formación y capacidad para ser presidenta del gobierno. Al menos, lo que yo estimo que debe tener alguien que se postule para el cargo. Ahora bien, si vemos la clase de bazofia intelectual que ha ocupado el puesto, pues aún lo podrá hacer mejor, estoy de acuerdo. Y ya sin hablar de la calidad ética de los que han presidido los consejos de ministros. Zapatero quizá haya sido el mejor porque era tan bobo, tan inane, que no podía ni ser demasiado malo. Pero el resto..

          Es que, realmente, el puesto de presidente del gobierno debería ser ocupado, además de unas ideas políticas según el resultado de las elecciones, por un perfil intelectual sobresaliente, alguien que pueda tener el Estado en su cabeza. Es obvio que no es así, ni en España ni en ningún lado, pero yo entiendo que la responsabilidad, la magnitud del barco, así lo exige.

          Comentario por Nadir — 16 marzo 2021 @ 21:52 | Responder

        • Yo no tengo tan claro, que quisiera volver a la Moncloa –> ¿Que no quiere? Más que el vino un borracho. Otra cosa es que pueda. Ha visto que por este camino es imposible, así que va a dar un paso atrás para ver si consigue un trampolín en la CAM. Y si no, es un retiro honorable. La maniobra está bien pensada.

          Comentario por Nadir — 16 marzo 2021 @ 21:59 | Responder

        • Exterminio y esclavitud. De eso va la movida. Estos son solo peones.
          Yolanda la hija de Pepe el de CC. OO. de Astano aspirante a pija vicepresidenta.
          Mira que sois burros.

          Comentario por Amador Mohedano — 19 marzo 2021 @ 18:48 | Responder

          • No como tú, que eres mu listo. Ya se ve, cómo destilas inteligencia en tus comentarios.

            Comentario por Nadir — 19 marzo 2021 @ 23:51 | Responder

      • yo de podemos y sus trepas realmente no espero que cambien nada o hagan lo que la derecha no es capaz o no se atreve como la Operación Chamartín. Yo pienso que a podemos lo crearon los medios y puede que le diera apoyo el CNI para calmar las calles y volver a hacer otro Felipe González 2.0 que traicione y desmonte lo que el PSOE no fue capaz con las drogas y el terrorismo de estado

        Comentario por seorxx — 16 marzo 2021 @ 20:28 | Responder

        • En honor a la verdad, tanto Podemos como IU se opusieron hasta el final a la Operación Chamartín. Fue la vieja zurraspa la que lo llevó a cabo, bajo la bandera de Más Madriz.

          Comentario por Nadir — 16 marzo 2021 @ 21:55 | Responder

          • ya pero quienes venden soluciones fáciles sin una calle que lo sustente son igual de culpables, es estafar por adelantado al pueblo y aún sabiendo que deben favores a Atresmedia y Mediapro por la cobertura mediática recibida. Podemos apareció cuando se produjeron disturbios en las Marchas de la Dignidad, viendo que la gente ya estaba viendo la olla a presión a punto de estallar, cuando los manifestantes agreden a varios policías empiezan a aparecer de la noche a la mañana Podemos y Ciudadanos.

            Comentario por seorxx — 17 marzo 2021 @ 12:33 | Responder

            • No creo que haya una relación causal, pero Podemos sí que sirvió para canalizar por la vía parlamentaria un descontento que cuestionaba las raíces del sistema, tanto político como económico. De todas formas, hagamos memoria que no hace tantos años: lo único que había era descontento, pero incapaz de articularse en un programa revolucionario coherente. Por simple analfabetismo político, la gente estaba enfadada pero no sabía identificar las causas, los culpables.

              Comentario por Nadir — 18 marzo 2021 @ 0:29 | Responder

      • Este fulano es, o subnormal profundo, o un sinvergüenza. Si no lo véis, tenéis un grave problema.

        Comentario por Amador Mohedano — 19 marzo 2021 @ 18:42 | Responder

        • Cuanto más presuntuoso es un comentario, más ignorante es quien lo emite. No falla.

          Comentario por Nadir — 19 marzo 2021 @ 23:55 | Responder

  2. Pues ojalá me equivoque, pero no creo que un candidato quemado y desagradable vaya a suponer ningún revulsivo. Creo que por cada votante que atraiga espantará dos.
    Es otro ataque de ego sin importarle nada las consecuencias. Ya veremos en qué acaba la jugada y cuanto aglutina a la izquierda (o similar) madrileña.
    Un chusquero universitario español (valga la redundancia) no da para mucho más que conseguir manejar un ayuntamiento no muy grande, donde pueda replicar con éxito los cutres tejemanejes nepóticos que tan buen resultado dan en la carrera académica.
    Que no sea un analfabeto funcional como la mayoría de la chusma que nos gobierna no lo convierte en Maquiavelo (no hay más que ver lo bien que se las arregla el jeta de Sánchez para ningunearlo por completo en la acción de gobierno).
    A ver si le votan sus vecinos de Galapagar.
    Al menos esta vez en Madrid no hay mucho que perder y los madrileños se merecen como pocos lo que les pasa y les pase.

    Comentario por Anarquista — 15 marzo 2021 @ 14:05 | Responder

    • Antes de nada, destaco de tu comentario la última frase. Que la descerebrada que ha llevado a Madriz a una masacre de ancianos (con la inestimable colaboración del gobierno central, en la primera ola) vea aumentar su apoyo electoral es prueba irrefutable que la sociedad está compuesta de imbéciles y miserables, imbéciles porque no saben reconocer la incompetencia criminal más evidente, miserables porque gratifican con su voto una política que privilegia la actividad económica sobre la vida de los viejos. Efectivamente, como sociedad merecen lo que les ha pasado y más, como lo merecemos el resto del Estado (fíjate los resultados de Illa, y en general la aprovación del gobierno).

      Yo no tengo la bola mágica, pero como le comentaba a Nyna, fíjate quién es el candidato del P$O€. Pablo le da mil vueltas, y cree tener una posibilidad real de revertir el deterioro del partido (hasta ayer las encuestas ponían a Potemos al filo de ser extraparlamentario) y ser el héroe que propició una remontada mágica. Si le sale la jugada, volverá como ave Fénix con el aura de la victoria. Si no, habrá cumplido algún objetivo como enterrar a Más Madriz (la OPA que les ha lanzado es terrible, tanto si aceptan como si la rechazan, el partido está acabado, buena jugada).

      Por cierto, muy de acuerdo con lo de Sánchez, pero es que precisamente lo amordaza porque lo teme. Yo me quedo con la candidatura de Yolanda, creo que es una buena noticia. Me da miedo porque Yolanda no es una luminaria, es una abogada laboralista, buena en lo suyo, y con principios. Ya es más que el resto de escoria política. Pero el cargo de candidata a la presidencia le queda grande. Pero también a Sánchez, y ya no te digo al débil mental de Raxoi…

      En fin, veremos lo que ocurre y aquí estaremos para comentarlo. O no, ya veré.

      Comentario por Nadir — 15 marzo 2021 @ 20:29 | Responder

      • Muy pero que muy de acuerdo con lo de la OPA a MasMadriz…

        Comentario por Nynaeve — 16 marzo 2021 @ 0:35 | Responder

    • Vaya, pues muchas gracias….

      Comentario por Nynaeve — 16 marzo 2021 @ 0:31 | Responder

  3. Si hay suerte y Echenique también lo deja, ya sería perfecto.
    Hay que ver si asume Yolanda Diaz el liderazgo y que puede hacer, porque la falta de organización en este partido es evidente.
    Hay que esperar.
    Merece la pena todo el circo montado en Madrid, por el cambio de líder, si además se asienta y tiene ayuda y no hay cuchillos largo, es posible que no se hunda más.
    También es un buen paso para ir apartando a Garzón que está muy amortizado.

    Comentario por karkkos — 15 marzo 2021 @ 17:23 | Responder

    • A Etxenique le ha tocado el papel de fontanero, es un fulano muy válido pero en su puesto de Rasputin necesariamente te salpica la mierda. Desde luego, cubre con brillantez la cuota de minusválidos. Aún tienen que buscar la cuota racial y religiosa, en los que les gana hasta Vox (el negro de Vox es una estrella).

      Organización del partido? No hay partido, hay partidos. Pero creo que debemos destacar una cosa: es notable que haya nominado a Yolanda, siendo ésta de… IU. Al menos, es un acto de generosidad e inteligencia (en vez de a Yolanda llega a nombrar a su mujer, y ya sólo queda mandar la corona de flores a la sede del partido).

      Garzón se ha desvelado como un completo niñato gilipollas, más inútil que la picha’l Papa.

      Comentario por Nadir — 15 marzo 2021 @ 20:39 | Responder

      • Echenique es un mentecato. Lo siento, pero no puedo con él. Yolanda dejó IU, pero sigue en el PCE. Que yo sepa, no está en Podemos (aún). Pero sí es UP. Garzón siempre ha sido muy suave y para mi gusto, poco resolutivo.

        Comentario por Nynaeve — 16 marzo 2021 @ 0:38 | Responder

        • ¿Dejó IU? Si eres militante del PCE, lo eres de IU. No sé si te refieres a que dejó la dirección de EU para integrarse en las listas de UP (que también son IU).

          ¿Garzón? Un burócrata chupatintas. Menuda revolución vamos a hacer con gente así.

          Comentario por Nadir — 16 marzo 2021 @ 22:04 | Responder

          • Nop, ya no. Hay quien mantiene sólo la militancia en el PCE o en IU

            Comentario por Nynaeve — 28 marzo 2021 @ 0:13 | Responder

            • Aps. Po no lo sabía. Gracias por la información. Ya ves que estoy yo muy al día, de lo mucho que me intereso…

              Comentario por Nadir — 28 marzo 2021 @ 0:58 | Responder

  4. Saludos:

    “Tenemos una oportunidad más para construir una izquierda fuerte con potencialidad transformadora real.” ¿En serio?, yo tengo un problema con el vinillo de la tierra pero tu tienes que dejar el orujo. No esperes que nada de la izquierda venga de ahí. Conozco ese pastel desde sus inicios. Sabemos quien es, lo único que va a conseguir es chupar mucha cámara y alentar al fascio madrileño.

    Comentario por qatalhum — 15 marzo 2021 @ 20:16 | Responder

    • Me has jodido, compañero. Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Me da que tienes razón. Pues no, hace tiempo que no tocaba la botella de orujo, pero creo que voy a ir a por ella y celebrar lo único que merece la pena celebrar: que aún respiro.

      Comentario por Nadir — 15 marzo 2021 @ 20:32 | Responder

      • Saludos:

        Lo siento. Resérvame de esa delicia y te paso un Montilla Moriles digno de reyes. Un oloroso. Tal como andan las cosas lo mejor es pensar en hacer las maletas y, a la más mínima, pirarse de este lugar. Lo que me recuerda que en la Politécnica de Ispahan nos vendría muy bien un buen ingeniero. Que ya estamos bien hartos de que nos chuleen los de Teheran.

        Por lo demás nos queda disfrutar de todo este lamentable espectáculo.

        Comentario por qatalhum — 15 marzo 2021 @ 20:59 | Responder

        • Pues no me importaría nada. A este paso, va a disputarle el trono de país con más ateos del mundo a Chequia. A ver cuándo salen todos juntos del armario, mandan a los ayatolás al desierto a pastorear cabras y follárselas, y se montan un país civilizado a la medida de su historia. Cuando eso ocurra, no me importaría nada mudarme Persia.

          Comentario por Nadir — 26 marzo 2021 @ 1:46 | Responder

      • Anda que te ha durado mucho la “alegría”.

        Hoy teníamos programada asamblea de IU virtual, como casi todos los lunes… iba a ir de otra cosa, pero a la vista de la situación… con mayor o menor grado, el resumen es que ayer se sentían derrotados y que hoy hay esperanza… por lo menos, hay trabajo desde el que partir… así que… qué tal si esperamos un poco más para “hundirnos en la mierda”???

        yo por lo menos, encima, tendría que votar…

        Comentario por Nynaeve — 16 marzo 2021 @ 0:45 | Responder

    • Al fascio madrileño, no necesita que se le aliente, ya lo hace solo. Y les da lo mismo sí está en el gobierno central o disputando la CAM. Llevan años sin quedarse ninguno en casa en cada votación. Lo único que tienen es que pelearse por el pastel de C’s que se lo repartirán entre PP y VOX fundamentalmente y alguno irá para el PSOE.

      Hoy por lo pronto, ha conseguido quitarle el protagonismo a Ayuso, tanto en la izda como en la derecha. Lo que es de coña es el PSOE, dándole la bienvenida pero recordándole que la izda en Madriz, son ellos…

      Comentario por Nynaeve — 16 marzo 2021 @ 0:42 | Responder

  5. Que me devuelvan a mi Nadir que me lo han abducido!!!

    Comentario por Ant Formiz — 15 marzo 2021 @ 20:42 | Responder

    • Jajajajaja.

      ¿Por? A ver, aunque tenga por costumbre escribir para cagarme en todo, también hay veces que lo hago para decir que alguien o algo me gusta. Vale, en cuestiones políticas es más raro, pero Yolanda me gusta. Que se ponga como capitana me parece una estupenda noticia para la izquierda española. Y lamento que el coletas, que es un animal político de primera categoría, haya abrasado su imagen por seguirle el rollo a la femiprogre (y a su propio ego, porque Anguita, Carrillo o Gerardo Iglesias siguieron viviendo una vida austera hasta el fin de sus días, habiendo tenido mucho más poder en sus manos que el que nunca ha tocado Pablito y su partido de mierda). ¿Ves? Ya he soltado bilis. Si es que me provocas y…

      Comentario por Nadir — 16 marzo 2021 @ 22:09 | Responder

  6. A mi me sabe mal decirlo, pero creo que en españa ya no hay oportunidad de nada. La podredumbre llega a tal punto que debe ser destruida (no literalmente, obviamente) para volver a levantar algo medio decente.

    Supongo que ese es el motivo por el que muchos catalanes vemos oportunidades en la independencia. Pero no nos engañemos: con los políticos que tenemos aquí pasa más o menos lo mismo.

    En el supuesto de que se lograra la independencia, deberíamos plantearnos que narices hacemos para evitar que nos salga una pequeña españita.

    Comentario por Amt0571 — 16 marzo 2021 @ 13:19 | Responder

    • Pues creo que lo que dices tiene mucho sentido. El Estado español, como el francés u otros mastodontes es incorregible. Hay demasiada inercia para cambiar nada significativo sin levantar las reticencias de tal o cual sector afectado. No sé, te pongo el ejemplo de notarios y registradores. ¿Qué puto sentido tiene en pleno s.XXI que la propiedad inmobiliaria tenga tres registros separados, y en ocasiones incoherentes en sus asientos, llevados dos de ellos por particulares? Ineficiencia –> pérdida de competitividad.
      Un Estado joven se puede permitir hacer tabula rasa y empezar el edificio desde cero. Estonia es un pedazo de ejemplo que he puesto a veces.

      Comentario por Nadir — 16 marzo 2021 @ 22:14 | Responder

  7. Estoy un poco harto de nombres y de siglas, creo que como todos por aquí. Me quedo con un detalle que ilustra perfectamente la dualidad de Pablo Iglesias: se va del Gobierno pero decide con su dedo quien tiene que ocupar la vice-presidencia que deja y que será candidata para cuando haya elecciones generales; sin embargo en Madrid, como no tiene por donde ponerse delante, pues que haya primarias. Lo de siempre: primarias donde interese y dedo siempre que se pueda.

    Comentario por Aurora — 16 marzo 2021 @ 13:33 | Responder

    • Jejejeje. Como decía Aznar, la democracia tiene sus límites, y en el caso de Pablo Iglesias el límite está orientado a su interés como brújula al Norte.

      A mí lo que me desagrada es esa política-espectáculo, demasiado personalismo (en el caso de Iglesias, cesarismo). La política debería ser más aburrida a fuer de más seria.

      Yo creo que al final, al jueguecito este de las urnas acabarán jugando los más convencidos, y el resto pasarán (pasaremos) e intentarán seguir adelante con sus vidas procurando que las decisiones de los élus no supongan dificultades añadidas, que ya es bastante.

      Comentario por Nadir — 16 marzo 2021 @ 22:19 | Responder

  8. Atención cómo se lo ha tomado la candidata de Más MAdrid, por peteneras neofeministas.

    https://elpais.com/espana/madrid/2021-03-16/mas-madrid-rechaza-la-propuesta-de-una-candidatura-conjunta-con-iglesias.html

    Será que la MONAsterio y la Culona Ayuso tienen rabo, o son machirulos honorarios, oigan…

    Comentario por Pisgfostio — 16 marzo 2021 @ 16:08 | Responder

    • El feminismo, como (pseudo)religión que es, reblandece el cerebro de sus fieles y les hace decir y hacer imbecilidades creyendo que tienen algún sentido. Dentro de su comunidad lo tienen. Takbir!

      Pero vamos, que esas peteneras también las han usado con profusión desvergonzada los marqueses de Galapagar. Cuando le reprochan que haya enchufado a su mujer salta con la acusación de “¡machista!”, cuando lo realmente machista es su proceder. Que es la misma forma burda de tapar bocas que usan los sionistas cuando alguien les recrimina sus crímenes ¡antisemita! Hay muchos de esos anatemas: ¡islamófobo! ¡racista! ¡tránsfobo! Forma sencilla de desarbolar al contrincante y que deba pasar a una actitud defensiva, no, si yo…

      Basura dialéctica, y basura quien lo emplea.

      Comentario por Nadir — 16 marzo 2021 @ 22:32 | Responder

      • Pues sí, es de vergüenza ajena el nepotismo rampante del matrimonio de los marqueses de Galapagar. Eso sí que es machismo.

        Comentario por Pisgfostio — 17 marzo 2021 @ 19:52 | Responder

  9. Lo siguiente es política ficción, pero a saber si se cumple, el Coletas va a hacer la jugada maestra de su carrera política: Podemos pasa de irse a pique a 3º fuerza política tras el PP y el PSOE, y empatando casi con Vox. La fanfarria antifascista de PIT no puede impedir que la Culona gobierne con la Monasterio en coalición, pero para rabieta de MasMadrid (con resultados electorales espantosos) y de Ciudadanos (eliminados del todo) el Coletas consigue ser de facto el jefe de la oposición al ultraderechismo en Matrix digo MAdrid. COn el Gabilonso riéndole las gracias y todo. Y así el Coletas frenaría su rápido envejecimiento político de estos últimos años.
    Claro que esto por ahora es ficción…

    Comentario por Pisgfostio — 17 marzo 2021 @ 19:57 | Responder

    • Si acaba gobernando Ayuso es una derrota, aunque hubiera sorpasso, que ya es difícil. Ser jefe de la oposición en la CAM y ser un vendedor de helados en Laponia viene a ser la misma nada. Victoria o muerte, no hay más opción: o gobierna la CAM con el apoyo de Gabilondo, o está en el carril de salida de su carrera política. Incluso si ganara el P$O€ y entrase en el gobierno de Gabilondo, no habría hecho más que repetir la incómoda posición que tenía, pero a nivel autonómico. Es decir, mierda.

      Comentario por Nadir — 18 marzo 2021 @ 0:54 | Responder

      • Pues semejante triunfo está difícil…salvo participación masiva muy masiva.

        Comentario por Pisgfostio — 18 marzo 2021 @ 16:34 | Responder

        • Sin duda. Salvo error colosal de Ayuso, y realmente, a estas alturas, yo ya no sé qué podría hacer para perder el respaldo de su bancada ¿comerse a un niño?

          Comentario por Nadir — 19 marzo 2021 @ 23:48 | Responder

  10. La Ayuso no conseguiría mayoría absoluta sin la incómoda compañía de las hordas voxistas. Los duelos parlamentarios con el Coletas serían épicos.

    Comentario por Pisgfostio — 17 marzo 2021 @ 19:58 | Responder

    • Desde luego no incómoda para ella. Entre fascistas se entienden perfectamente.

      Comentario por Nadir — 18 marzo 2021 @ 0:55 | Responder

      • Entre fascistas se entienden perfectamente…relativamente, de cara al enemigo exterior etiquetado como “comunismo” (palabra-señuelo para el votante medio). Pero de cara al interior pueden pasar cosas interesantes a la hora de repartir el poder entre div@s y capillitas. No digo que vaya a haber cuchillos largos, pero la pela es la pela.

        Comentario por Pisgfostio — 18 marzo 2021 @ 12:20 | Responder

        • Bueno, y bastantes cuchilladas también hay, incluso dentro del mismo partido. Imagínate la dirección de un partido que tenga dossiers con mierda de sus dirigentes regionales para mantenerlos sometidos, como le pasó a Cifu.

          Comentario por Nadir — 19 marzo 2021 @ 23:49 | Responder

  11. No os enteráis de nada. Para variar.
    Iglesias está muerto políticamente. Nunca volverá a pintar nada en el panorama político de este país.
    Fue utilizado para mantener el sistema partidocrático de este país.
    Ahora sobra y ya ha sido sacrificado.

    Comentario por Amador Mohedano — 19 marzo 2021 @ 18:37 | Responder

    • Porque todo lo que pasa está previsto y organizado por ¿Fu Manchú? ¿El doctor Moriarty? ¿La mano negra?

      Anda y vete a pastar!

      Comentario por Nadir — 19 marzo 2021 @ 23:53 | Responder

  12. Esta operación recuerda mucho a lo que Chirac hizo de presentarse para alcalde de París y luego volver a presentarse para presi de Francia. Le salió bien.

    PD: Ken tiene a Iván Redondo y éste a Verstrynge, que en uno de sus libros habla de esa operación.

    Comentario por JoseAS — 21 marzo 2021 @ 22:11 | Responder

    • Una referencia muy bien traída a cuento. Pero perdona, que me he perdido ¿qué relación hay entre Rasputín y Verstrynge?

      Comentario por Nadir — 22 marzo 2021 @ 1:25 | Responder

  13. Por ser la nota discordante, de aplauso poco. Su ascenso político se ha basado siempre la dialéctica y el cuerpo a cuerpo en la arena pública, donde ha demostrado una y otra vez estar por encima del resto, pero también donde las ideas no tienen que transformarse en hechos y cualquier barbaridad se puede rentabilizar en votos.

    Lo lógico hubiera sido que se quedase hasta el final del mandato para validar su gestión como vicepresidente en las urnas pero ha preferido eludir cualquier responsabilidad al respecto, dejando perlas en TV como que se ha dado cuenta de que no tiene poder real. Será que su Ministerio de Derechos Sociales no tenía competencias en el país de las decenas de miles de fallecidos en residencias, de la Cañada Real y de la puerta de entrada de la inmigración a Europa. Alguno me responderá que todo eso es responsabilidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos o la UE, pero mientras se dedica su tiempo a enmendar el trabajo de sus compañeros en el ejecutivo (que si la luz está muy cara, que mal esa reforma del alquiler) hasta ahora no ha trascendido, por ejemplo, que haya comentado ni en público ni en privado a la señora Ayuso si hubieran podido trasladar enfermos de residencias a comunidades con los servicios sanitarios no saturados. Ni estaba tan lejos de la cartera de servicios que su ministerio dice garantizar ni era más complicado que enviarlos a Austria como hicieron en el país vecino. Y como este tantos otros problemas relacionados con servicios sociales que debían de saberle a poca cosa.

    Al final ha dado la imagen de que solo quería una vicepresidencia para poder ser exvicepresidente y dedicarse a lo propio: dar conferencias, cobrando la tarifa correspondiente, y publicar libros de memorias.

    Comentario por gauleng — 23 marzo 2021 @ 23:54 | Responder

    • Hasta el primer punto, completísimamente de acuerdo.

      En adelante, no. La capacidad de actuación como ministro era mínima, por ejemplo, en la situación criminal, infame, de muchos geriátricos. Que cada palo aguante su vela.

      Claro, que se puede decir que entonces, para qué tanto empeño con entrar en el gobierno, si luego no servía para nada. Pero en general, tu crítica yo creo que es correcta. Salvo en Trabajo, los ministros de Potemos han demostrado bien poca cosa. Y destaco principalmente al Albertito, y cómo han circulado KN95 tujas sin que desde su ministerio hicieran nada para evitarlo. Teniendo esto sí las competencias. Falta formación.

      Comentario por Nadir — 25 marzo 2021 @ 12:32 | Responder

      • Tampoco quiero cargar mucho las tintas con ese ejemplo, soy consciente de que era una situación verdaderamente extrema, pero podría poner cualquier otro como las menores tuteladas por el gobierno balear metidas a prostitutas. Es un patrón que empieza a ser cansino en el personaje tratando de situarse en un éter donde nada tiene que probar con hechos, lanzando eslóganes sobre asuntos que no tienen que ver con sus competencias, excusas sobre su escaso poder y el del gobierno en general, y ahora esa huida sin ni siquiera negociar un sustituto de su partido para el puesto que ha dejado vacante. Hoy ha dado un ejemplo más de su empeño en desviar la atención anunciando en el Congreso una querella contra el PP por cohecho por los tránsfugas de Ciudadanos en Murcia, unas declaraciones que resultarían impensables en cualquier otro miembro del ejecutivo. Política social.

        Ahora podrá volver a su hábitat natural, unas elecciones, pero como reflexión final creo que Iglesias haría bien en no menospreciar el cargo que ostentó. Se habla mucho del inexplicable ascenso de la extrema derecha, en este blog también, y ese discurso de la impotencia de los gobiernos frente a los “poderes fácticos” no hace más que alentarla. Políticos como Trump, y antes que él Berlusconi, basan parte de su éxito en el carisma que proporciona su procedencia. Son empresarios millonarios que le hablan al pueblo y su mensaje es creíble porque parece que ellos sí tienen una oportunidad en manejar a esas élites; al fin y al cabo forman parte de ellas, hablan su idioma, conocen sus entresijos. Si cala ese mensaje derrotista del gobierno frente al poder económico los votantes no se encogerán de hombros y votarán resignados a otro descamisado de izquierdas, buscarán a alguien de esa élite que les prometa una solución a sus problemas.

        Gracias por tu respuesta.

        Comentario por gauleng — 25 marzo 2021 @ 23:52 | Responder

        • Bueno, en este blog no se considera ese ascenso como “inexplicable”, sino consecuencia directa:
          a) de la ignorancia generalizada en la que está sumido el populacho (la demolición de la educación pública promovida por tanto por los que prentenden privatizarla como los que dicen defenderla juega un papel importante)
          b) la claudicación, derrota por incomparecencia, de la izquierda, que se ha empeñado en alejar al votante obrero con sus paridas postmodernas, echándolo en brazos del neofascismo.

          era una situación verdaderamente extrema –> Volvemos al dicho marinero de que con mar calma, todos son buenos capitanes. Es cuando la cosa se pone fea que destacan los hombres de los guiñapos. Y en esta crisis sólo me he encontrado guiñapos.

          impotencia de los gobiernos frente a los “poderes fácticos” –> No es tanto la impotencia del gobierno, sino la impotencia de un ministro que debe obediencia al presidente del gobierno (y, en segundo término, a la ministra de hacienda que es quien financia sus actuaciones).

          Gracias a ti por tu comentario. De verdad.

          Comentario por Nadir — 26 marzo 2021 @ 1:57 | Responder

    • Bua que maldita bolchevique, con esa ideas stalinistas donde vamos, la ruina del pais, lo que tienen q hacer es dar dinero a los emprendedores que son los q de verdad saben generar riqueza 😉

      Comentario por Emilio Fernandez — 9 mayo 2021 @ 17:31 | Responder

      • Yo no sé si me gusta Yolanda porque es buena, o por simple comparación con el resto del gobierno o clase política en general. Es la única figura política actual con la que no se me arruga el ceño cuando la mencionan.

        Comentario por Nadir — 9 mayo 2021 @ 21:26 | Responder

        • No tengo muy claro dónde ponerlo:

          Comentario por Corvo do Anllons — 10 mayo 2021 @ 15:07 | Responder

          • Mi madriña, que sarta de burradas. Las hila con cierta gracia, no se lo quito, pero su discurso se da de bruces con la realidad. Pero vamos, que si la gente se lo traga, yo por fin fantástico.

            Comentario por Nadir — 11 mayo 2021 @ 23:24 | Responder

  14. También Yolandita cae en el lodazal sexista. Es imposible resistirse a la moda, entrar en la competición de ver quien es más woke (imbécil).
    https://www.eldiario.es/euskadi/blogs/viento-del-norte/matria-vacia_132_8147905.amp.html

    Comentario por Nadir — 19 julio 2021 @ 9:18 | Responder

    • el padre matria? o como seria? jajaja, sencillamente ridiculo

      Comentario por Emilio Fernandez — 19 julio 2021 @ 21:13 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: