La mirada del mendigo

27 mayo 2021

Basura en las aulas

Filed under: Sociedad — Nadir @ 9:54

Me parece que esto puede servir de un muy buen ejemplo:

Pamela Palenciano, la tipa que aparece en el vídeo, es muy afín a Unidas Podemos, quien le da bolos en instituciones públicas (creo que a 1.700€ la función, lo del Twitter de la facha es un corte en el minuto 1:05:00). Alicia Rubio, la tipa que tuitea el vídeo, es diputada regional por Vox. Sin saber quién es quién, si sólo nos ciñésemos al vídeo y el comentario ¿con quién os alinearíais?

Yo creo que el título de basura en las aulas es muy apropiado (lo que pasa es que yo también titularía igual la presencia de un cura en un colegio dando una charla antiabortista). Si la alternativa al adoctrinamiento religioso de la enseñanza concertada es el adoctrinamiento feminista en la pública, estamos bien jodidos. Subrepticiamente, sin modificar una coma de la Constitución, volvemos a tener una religión oficial de enseñanza obligatoria en las aulas. Vivimos de nuevo en un Estado confesional, y hay una minoría que lucha contra ella, lo cual le granjea simpatías en el pueblo llano.


Y esto es lo que os quería mostrar, cómo se cede a la extrema derecha el centro del tablero, la posición central del sentido común, quedando la neoizquierda como una panda de chiflados fundamentalistas, tan ridículos y risibles como era la derecha nacionalcatólica del tardofranquismo. Por eso perdieron el contacto con la sociedad, que les costó décadas retomar.

Punto para Vox.

Luego vendrán con el esperpento de la “alarma antifascista”, los mismos que están alimentando al monstruo con sus mamarrachadas postmodernas. Y la patronal frotándose las manos, ¡vaya chollo esto del feminismo! Porque la derecha viene con un programa económico detrás…

Si las oligarquías tuvieran algo de perspicacia, estarían patrocinando estas charlas.

Ah! Que ya lo hacen…

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

26 comentarios »

  1. Te dejo un enlace a un artículo de Martín Caparrós, sobre qué es ser de izquierdas y qué es ser progre. En las preguntas que hace ya van dadas algunas respuestas. https://chachara.org/la-izquierda-es-progre/

    Comentario por Aurora — 27 mayo 2021 @ 10:21 | Responder

    • Pero el autor introduce unas definiciones que considero gratuitas. No se molesta en demostrarlas como previo paso a operar con ellas. Vamos, que se saca esas definiciones de la manga. En concreto:

      progre significa ampliar las libertades y cuidados –> Incorrecto. La nueva izquierda es especialmente liberticida, muy proclive a incluir en el Código Penal aquello que no le gusta (hasta un piropo). En los últimos años se ha producido un fenómeno gravísimo, que ha pasado inadvertido, con la criminalización de las ideas y la restricción de la libertad de expresión (hate speech, en su versión original gringa que estos peleles traducen). Lejos de perseguir una sociedad más libre, la coaccionan para que incluso modifique el idioma, que es la expresión cultural más importante de una sociedad, para adaptarlo a sus dogmas. Lejos de ampliar la libertad, se ha creado una policía del pensamiento orwelliana, multiplicándose los juicios por delitos de opinión (a Krahe le juzgaron hace poco por un vídeo, cómo cocinar un Cristo, que en el 76 no le supuso ningún quebradero de cabeza).
      Eso en cuanto a libertades. En cuanto a “cuidados” (palabra progre, técnicamente se llama atención o asistencia por tal motivo), hemos visto el (mal)trato a los ancianos en los geriátricos de titularidad pública (pero gestión privada), tanto en comunidades gobernadas por progres como por fachas. No veo yo, precisamente, que la izquierda clásica preste menor atención a la sanidad que la neoizquierda, que los progres abran más guarderías públicas o geriátricos). Simplemente, no acepto esa simplificación. Incluso en avances por la igualdad entre sexos (y destrucción precisamente de los géneros), la izquierda clásica puede sentirse orgullosa. En el bloque socialista no era raro ver a una mujer subida en un tractor o con grasa hasta los codos en la industria, además de como jurista o en un departamento de diseño, con una igualdad real que estaba muy lejos que la que tenían las mujeres del bloque capitalista (a excepción de cuando se necesitó su fuerza de trabajo, en USA y UK, durante el periodo bélico).

      que izquierda significa usar el estado para que los que tienen menos vivan mejor y progre significa usar el estado para que cada cual pueda elegir mejor cómo vivir –> También me parece gratuita esta definición. Llevamos 3 años de gobierno progre y no veo que exista una mayor facilidad para desarrollar la vida que cada uno quiera vivir. De hecho, cada vez el Estado es más intrusivo en la esfera privada (porque lo privado también es político, según el nuevo credo progre). No percibo la dicotomía entre la izquierda clásica y la neoizquierda. De hecho, insisto, la primera me parece mucho más respetuosa con el ámbito privado del ciudadano y procura centrarse en facilitar las condiciones económicas para que pueda desarrollarse, nivelando el terreno de juego (por ejemplo, con educación, elemento básico de la movilidad social). La neoizquierda pretende lograr la igualdad por decreto, tomando atajos. Por ejemplo, estableciendo cuotas de género o regalando títulos en la escuela pública, medidas que acaban siendo contraproducentes: baja cualificación de los que ingresan por cupo en un caso, y desplome del nivel académico en el otro, lo cual acaba creando en el primer caso estigma en el sector al colectivo favorecido y, en otro, la destrucción del que es, insisto, el principal resorte de ascenso social: la educación. Porque las familias pudientes siempre podrán llevar a sus hijos a una enseñanza privada en la que se dejen de monsergas y le den caña al niño para maximizar su aprendizaje, que debería ser el fin de la educación. Aunque es evidente que no es así.

      Creo que una definición mucho más rigurosa de la progresía o neoizquierda, para distinguirla de la izquierda clásica, es hacer referencia a sus bases ideológicas. La izquierda ha abandonado un corpus de tradición marxista y/o libertaria, para adoptar otro, promovido desde las universidades más elitistas de EEUU, que tiene un nombre: postmodernismo social, también conocido como la French Theory (así, en inglés, porque a pesar de que su origen son teóricos franceses, tuvo su desarrollo práctica en forma de ideología transmisible al vulgo en EEUU, al ver las enormes posibilidades que ofrecía para contraprogramar a la izquierda revolucionaria). El ideario progre es una vacuna para que el niño burgués se entretenga y se sienta muy revolucionario, pero jugando con ideas inocuas, que no ponen en peligro los ingresos familiares. No vaya a salirnos otro Che…

      Entre ambos hay diferencias muy evidentes. En un caso, el sujeto político político es el individuo, partícipe de una clase social que es la principal categoría política, definida su inclusión por razones objetivas de posición en el proceso de reproducción de capital. Para la progresía, el sujeto político es el grupo identitario, con el cual se opera. No Fulanita ni Menganita, sino el conjunto “mujeres” contrapuesto al de “hombres” (o “de color” vs “blancos”, “cishetero” vs “transhomo”), extrayendo conclusiones de las medias entre los distintos grupos identitarios (“las mujeres son más bajas que los hombres”, al comparar la estatura media de ambos grupos). Definidos estos a partir de ciertos rasgos somáticos (raciales, sexuales) arbitrarios (podríamos adoptar otros, igualmente válidos, como la talla, el color del iris, el grupo sanguíneo o las preferencias culinarias, pero el dogma no los contempla).

      En resumen, no acepto, ni mucho menos, la simplificación de que la izquierda clásica se ocupa de la economía y la neoizquierda de derechos y libertades. La neoizquierda no sólo elude el análisis radical de la economía y, por lo tanto, sólo aspira a poner parches con una política pesebrista, clientelar. Sino que, además, es especialmente beligerante contra las libertades, pretendiendo configurar la sociedad de acuerdo a sus convicciones hasta en aspectos muy íntimos (criminalización del amor romántico…), en una concepción totalitaria e integrista del poder político. Pocos dudarán que la España de los ’80 y ’90 era más libre, más abierta, que la España actual. Y lo mismo se puede decir de EEUU, de UK, de Escandinavia o de cualquier otro lugar a la que haya llegado la epidemia de neovictorianismo. La neoizquierda, la progresía, es pues, hablando con rigor, un lavado de cara de unas coordenadas políticas que caen en el cuadrante de la derecha, y no precisamente de la derecha liberal.

      Comentario por Nadir — 28 mayo 2021 @ 11:09 | Responder

  2. Un programa de adoctrinamiento basado en hacernos más mansos. Y francamente, está funcionando. Entre el opio del pueblo en forma de teléfono móvil. En el que literalmente los mejores ingenieros están trabajando con un único objetivo, mantenernos pegados a la pantalla. (Facebook sobre todo) y la poquísima o nula salida a las calles que ha habido este último año..

    Una izquierda peleándose ferozmente por ver quien es el más santo, encadenando una gilipollez con otra. Una educación claramente más subpar, que ahora la raza viene antes que las ciencias, y cada vez más temas tabúes. La nueva religión, y los que se atrevan a pensar, y a hablar, los nuevos herejes. Sea criticando algo que se haga bajo la bandera de Feminismo, o discutiendo alguna medida Covid (niños de 12 años sin necesidad de autorización paterna para tomar una vacuna experimental, Canadá.) o cualquier otra vaca sagrada que se les ocurra.

    Off Topic del Off Topic: 2025 el ártico va a estar sin hielo par de meses,(proyección Lineal, sin especular) todas estas políticas no van a poder durar mucho más que después de esa fecha. Porque en el primer mundo vamos a empezar a tener hambre otra vez.

    Últimamente estoy muy colapsista.

    Comentario por Don Juan — 27 mayo 2021 @ 10:25 | Responder

    • Si pasamos hambre, ya no seremos primer mundo. Pero seguirá habiendo naciones más y menos desarrolladas, la cuestión es en qué lugar queremos estar nosotros. Si al menos la gente comprendiera que las decisiones de hoy tienen consecuencias en el porvenir…

      Tú preocúpate que no colapse tu economía, que el mundo seguirá girando…

      Comentario por Nadir — 28 mayo 2021 @ 10:03 | Responder

  3. Alucinante. Hicieron bien los chavales en irse, por el mero hecho de tener pene les iban a linchar ideológicamente…
    En cuanto a Vox, un reloj estropeado da la hora exacta dos veces al día, cada 24 horas.

    Comentario por Pisgfostio — 27 mayo 2021 @ 13:24 | Responder

    • He actualizado el artículo para incluir el vídeo. De ese se trata la función, de ora burlarse, ora criminalizar a los hombres. Esto es lo divertido, lo que está de moda. Tenemos unos seres de luz, y a unos hijos de Satanás salidos del averno, subhumanos que los seres de luz deben tolerar. Estoy hasta los putos huevos de la estigmatización sistemática de la condición masculina.

      Sobre lo de Vox, no estoy de acuerdo. Un reloj parado acierta por casualidad, por pura coincidencia. En el caso de Vox, no es coincidencia, van buscando los patinazos de la progresía para anotar tantos. Y como decía hace tiempo: es legítimo. Es que de eso va la lucha política, para aprovechar los errores del adversario. Si bajamos la guardia, no es culpa del rival que nos arree un guantazo, es su cometido; en vez de lloriquear habrá que pensar en qué hemos fallado y no volver a descubrir ese flanco. Pero es imposible, porque su ardor religioso es más poderoso que su capacidad de raciocinio.

      Comentario por Nadir — 27 mayo 2021 @ 16:06 | Responder

  4. Sobre religion moderna, justo estaba leyendo esto:
    https://johnmcwhorter.substack.com/p/the-elect-the-threat-to-a-progressive

    Comentario por santi — 27 mayo 2021 @ 17:11 | Responder

    • Acabo de leerlo, y no puedo decir que no me haya costado. El fulano usa un inglés muy elaborado para mi nivel, y he tenido que ir recurriendo al diccionario.

      Sí, estoy de acuerdo. El postmodernismo social o movimiento woke reúne las características y cumple las funciones de una religión, es algo cada vez más obvio.

      Comentario por Nadir — 28 mayo 2021 @ 9:59 | Responder

  5. Estoy rodeado de subnormales, no dejo de constatarlo a cada paso:
    https://www.eldiario.es/murcia/politica/vox-saca-adelante-propuesta-suene-himno-nacional-colegios-murcianos-apoyo-pp-cs_1_7978439.html

    Unos en Andalucía, otros en Murcia, la mierda de la mierda, dos comunidades que hunden la media española en los resultados de PISA, con un nivel educativo propio de países subdesarrollados… y se dedican a estas mierdas en la educación. La educación, y más en esas zonas deprimidas, debería ser SAGRADA. Debería aprovecharse hasta el último minuto, hacer todos los esfuerzos para que el sur de España salga del marasmo secular ¿y a qué se dedican? A usar la educación para procurar adoctrinar en sus dogmitas. Es increíble, es que no cabe tanta basura junta. Estamos gobernados por bazofia, elegidos por una sociedad estercolero, que no tienen una idea clara del mundo en el que vivimos, y en el que tendrán que desenvolverse esos niños. Que dentro de pocos años tendrán que competir con niños de países asiáticos que, a los 15 años, ya les sacan el equivalente a dos y tres cursos en nivel de conocimientos.

    Y no, no exagero. Resultados del examen de matemáticas de PISA 2018:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA
    Singapur 564
    Hong Kong 548
    Macao 544
    Taiwán 542
    Japón 532
    Pekín, Shanghái, Jiangsu y Cantón 531
    Corea del Sur 524
    Suiza 521
    Estonia 520
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Resultados_del_Informe_PISA_en_Espa%C3%B1a_por_Comunidades_Aut%C3%B3nomas
    Murcia 474
    Comunidad Valenciana 473
    Extremadura 470
    Andalucía 467
    Islas Canarias 460

    30 puntos es equivalente a un curso escolar:
    https://www.elmundo.es/sociedad/2016/12/06/584618a8468aeb991f8b4644.html

    Es decir, un niño promedio japonés de 15 años, tendría que matricularse en una clase dos cursos por encima de lo que le correspondería por edad para mantener su nivel, en el improbable caso de que lo escolarizaran en un instituto andaluz. Es decir, en vez de 4º de la ESO, el niño japonés promedio debería matricularse en 2º de bachillerato. Si esto no os da puta vergüenza es que no tenéis vergüenza.

    Y un niño promedio de Singapur le saca TRES CURSOS Y MEDIO, a los 15 años, a un niño promedio canario. Es decir, que el niño promedio de Singapur tiene nivel matemático para estar cursando 1º o 2º de carrera en la Universidad de La Laguna. En el más que hipotético, fantasioso caso que un niño de Singapur quisiera cursar estudios en esa cuadra. Eso sí, pasar, seguro que se lo pasaría de puta madre.

    Eso sí, luego pretendemos tener un nivel económico de país rico. Pero no hacemos lo que es necesario para merecérnoslo. Por nuestra cara bonita. Ya. Si tienes nivel educativo de país subdesarrollado, y un sistema educativo que es el juguete roto de la escoria política, no puedes menos que esperar tener el nivel de vida de un país desarrollado. Y gracias las comunidades del Sur, que reciben las transferencias de las comunidades del Norte. Y gracias España, que recibe y no poco de los Estados ricos de la UE. Si no, el nivel de vida al que podrían aspirar, en un mundo en el que LA RIQUEZA ESTÁ EN EL CONOCIMIENTO, sería y probablemente será el de sociedades subdesarrolladas:
    Bielorrusia 472
    Croacia 464
    Turquía 454
    Ucrania 453
    Grecia 451

    Comentario por Nadir — 28 mayo 2021 @ 0:20 | Responder

    • Tampoco es que haya grandes incentivos a la adquisición de conocimientos, si total, no proporcionan ninguna ventaja a la hora de encontrar un buen trabajo. Durante unos años del desarrollismo, hubo espacio laboral para que algunos bien preparados cogieran el ascensor social. Ahora que la economía está estancada, los puestos buenos llevan el nombre de su titular desde la cuna, y para los demás, a pedalear. ¿Quién se iba a imaginar que la profesión de futuro de nuestros hijos iba a ser recadero?
      Esto es más cierto en Murcia, Andalucía y Canarias, que viven del campo y de la hostelería, profesiones donde saber quién era Descartes y cómo se integra una función es un demérito, pues para colmo retrasa la edad de búsqueda de empleo.

      Comentario por Abraham — 28 mayo 2021 @ 8:01 | Responder

      • Ergo, hay que reactivar la economía, y muy especialmente la industria en sectores de alto valor añadido. No sólo por motivos económicos, sino también sociales: hay diferencia entre un país de camareros a un país de técnicos.

        Comentario por Nadir — 28 mayo 2021 @ 9:56 | Responder

        • Que por cierto, no te he dicho lo muy de acuerdo que estoy con tu comentario, y quería remarcarlo.

          Comentario por Nadir — 28 mayo 2021 @ 15:51 | Responder

      • Vaya… Pues yo tiré para Descartes porque nunca llegué a entender las derivadas.

        Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 28 mayo 2021 @ 11:30 | Responder

        • yo tire por Ciceron pq el profe de mates de COU era un borrachin y no me planteaba pedir a mi familia clases particulares, no estaba el horno pa bollos.

          Comentario por Emilio Fernandez — 28 mayo 2021 @ 14:16 | Responder

        • La derivada de una función es la tasa de variación de esa función, la velocidad a la que crece o mengua. Si la función describe, por ejemplo, la altitud de un puerto de montaña, la derivada del Angliru (sería otra función que describiría la pendiente de la carretera en cada punto) sería mucho mayor que la del puerto del Escudo, en Burgos (poco más que una colina, con pendientes suaves).

          Comentario por Nadir — 28 mayo 2021 @ 15:48 | Responder

          • Hay que despedir al mal funcionario y pagar mucho más al bueno. En el caso del profesorado, despedirlo a patadas, pues el daño que hacen es tremendo. Pero en el buenismo idiota que hay instalado, es imposible que el Estado se pueda desprender de los incompetentes. ¡pobrecito! Y se deja sin trabajo al chaval competente que podría ocupar el puesto del mal profesor.

            Comentario por Nadir — 28 mayo 2021 @ 15:50 | Responder

  6. Otro punto para Vox (y PP y Cs):
    https://www.eldiario.es/andalucia/pp-ciudadanos-vox-unen-votos-eliminar-lenguaje-inclusivo-libros-texto-andalucia_1_7979176.amp.html

    Cuántos obreros habrán votado a Trump porque se postulaba como el único capaz de poner freno a las chaladuras identitarias (de hecho, se burlaba de ellas a cada ocasión, lo cual le granjeó el apoyo popular).

    Comentario por Nadir — 29 mayo 2021 @ 8:41 | Responder

  7. Que los árboles no os impidan ver el bosque: tras el delirio de la tiparraca esa lo que hay es otro chiringuito montado para que un grupo de palurdos con serias dificultades funcionales para ganarse la vida en algo productivo vivan como dios a cuenta de los cuatro gilipollas que trabajamos en el reino de la grande y libre. Nada nuevo bajo el sol: detrás de la elementa hay lo mismo que detrás de la carcundia católica: pescar cerebros frescos para ir metiendo la canción que les permite vivir a ellos de la teta pública (educación concertada, ministerio de igualdad…).
    Esto es más grotesco, pero no es muy distinto de lo que pasa con todas las administraciones públicas: clientelismo a paladas. Un ejemplo: as competencias propias de los municipios (se establecen en la Ley de Bases de Régimen Local y van aumentando según el tramo de población). Basta con echar un ojo a la lista y darse una vuelta por cualquier concello (pequeño o no tan pequeño) para comprobar que una buena parte de los servicios que deberían prestar no los prestan o lo hacen de un modo más que deficiente (contra la mafia funeraria, por ejemplo, ni dios mueve un dedo, por qué será). Peeero, hay amigo, a ver qué concello de mierda no tiene su programa de festejos, palurdadas, subvenciones a grupos “culturales” y similares.
    Sale mucho más a cuenta hacer clientelismo que gestión (con la complicidad cobarde de los altos funcionarios de intervención, expertos en su mayoría en mirar hacia otro lado).
    Pues lo de la tipa esta es lo mismo a escala estatal.
    Os reto a que me digáis un solo caso en el que un partido (de los clásicos, de los neoclásicos, de los posmodernos o de los de su puta madre) que haya llegado a tocar poder en algún sitio y haya, por ejemplo, fulminado el presupuesto de fiestas patronales (cambiarlo por la fiesta del orgullo trans no sirve).
    Lógicamente, para acallar las voces discrepantes hay que revestir la palurdada de tradición, modernidad o alguna cosa que permita rápidamente señalar al disidente identificándolo con un “enemigo del pueblo” al que hay que linchar o invitar amablemente a que abandone la pedanía.
    La marea clientelar no hace más que extenderse: nos fríen a impuestos para sufragar todo tipo de actividades (a coste desorbitado, que el caciquismo no sale gratis) de lo más absurdo. Mi favorita es la de los concellos organizando y sufragando LOS CARNAVALES!! Si ya tiene cojones tener a una panda de ineptos a sueldo público para organizar ocio subvencionado para adultos, ya el paroxismo es hacerlo con fiestas que tenían un claro origen antisistema y que ahora dirige y orienta… EL ALCALDE!!!
    Pero la lista es inacabable (excursiones, jornadas gastronómicas, senderismo, conciertos…) ¿Qué pasa? ¿Es imposible para gente con una inteligencia media organizarse su propio ocio? Por no hablar del coste de la broma…
    No sé qué tiene de raro que esa especie de Trump con faldas haya ganado en Vallecas, francamente. Porque la neoizquierda está más desconectada que nunca de su base social (y, contrariamente al discurso que ahora ni se molestan en ocultar los Coletas y culturetas similares, no todos los pobres son, además de pobres, tontos del culo).
    A los señoritos terratenientes del sur les venía muy bien el analfabetismo rampante de la españa de hace siglo y medio. A la progresía posmoderna que vive de la teta del Estado le viene muy bien el adocenamiento general de los contribuyentes-votantes-televidentes.
    Cada uno cuida su base de negocio

    Comentario por Anarcleto — 30 mayo 2021 @ 17:58 | Responder

  8. En ocasiones he estado a punto de aplaudir frente al monitor. Cuando te leo, recuerdo cuando el Evaristo cantaba “quiero casarme contigo, porque estás podrido”. Eres sucio, me encanta.

    Voy a complementar un poco tu comentario. Las administraciones municipales son las menos endeudadas del Estado. Lógico, ya que son las más sobrefinanciadas. Tienen presupuesto para acometer todo tipo de obras estúpidas con presupuestos hiperinflados gestionados por analfabetos funcionales, en las que no hay ni un borrador de estudio de rentabilidad. Estamos tirando dinero a espuertas en los ayuntamientos, y muy especialmente en los de la “España vaciada”. Los concellos, además de las transferencias estatales, recaudan mil impuestos desde el de circulación al de actividades económicas, desde el IBI a la plusvalía (que en tiempos de la burbuja supuso un pastón). Y, por si no fuera poco, buena parte de sus obras están subvencionadas por la Diputación (cuna de corrupción, aquí en Ourense es el acabose), la Xunta (o CA en cuestión), el Ministerio que sea y, casi siempre, los fondos europeos (FEDER…). Estamos quemando el dinero que viene de Europa en imbecilidades supinas, cuyo único sentido es permitir que los constructores amigos del alcalde se lo lleven crudo. Estamos tratando el dinero público como si verdaderamente “no fuera de nadie” y fuera ilimitado.

    Comentario por Nadir — 30 mayo 2021 @ 22:24 | Responder

    • Sobre la rentabilidad de las inversiones públicas, una cita del Informe Subercase, publicado en 1844:

      Jamás se podrá llegar a este resultado por medio de las compañías; las cuales precisamente han de ganar algo después de satisfechos aquellos gastos; y su tendencia naturalmente egoísta es y será siempre la de obtener las mayores ganancias posibles dentro del máximo de tarifa que se les haya concedido. Alguna vez para conseguir este objeto les convendrá rebajar el límite señalado, pero será siempre para hacer pesar sobre la generalidad de la industria la mayor contribución posible en recompensa del beneficio que realmente la hacen, aunque sin cuidarse mucho de que éste sea grande o pequeño; porque a la verdad, su incumbencia no es cuidar de los intereses de los pueblos, sino de los suyos propios. El Gobierno, por el contrario, no tiene otros intereses a que atender más que los públicos; por consiguiente puede y debe rebajar las tarifas hasta el punto que antes hemos indicado, y aún podrá pasar más adelante, porque podrá cargar sobre los fondos generales una parte de los gastos de entretenimiento,

      siempre que el beneficio que estos fondos produzcan en el fomento de la riqueza pública indemnice completamente de aquel gasto,

      como podrá suceder en algunos casos. Esto manifiesta también que el Gobierno puede emprender con grande utilidad de la nación muchas líneas de ferrocarril que para una empresa serían ruinosas, porque no les producirían ningún dividendo; el dividendo de los Gobiernos consiste únicamente en el aumento de la riqueza pública y del bienestar de los gobernados; y he aquí la principal razón por la que una administración fuerte y acreditada es preferible a las compañías para la construcción de ferrocarriles.

      Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 31 mayo 2021 @ 12:26 | Responder

  9. https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/cultura-woke-slajov-zizek.html
    Este es el último caso de lucha políticamente correcta contra los privilegios: el Departamento de Educación de California propuso que las diferencias entre los estudiantes con buen expediente y sus compañeros con peores notas desaparezcan: los profesores deben contener a quienes destacan y estimular a los menos dotados, tratándoles como si fueran iguales en sus habilidades. ¿Justificación? “Rechazamos la idea de talento y de habilidades naturales”, ya que “no hay un corte que determine quién es talentoso y quién no”. El objetivo radica en “reemplazar el concepto de talento innato en matemáticas por el reconocimiento de cada estudiante transita un camino de mejora”.

    Comentario por Nadir — 17 junio 2021 @ 23:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: