La mirada del mendigo

24 agosto 2021

Una gracieta que tiene maldita la gracia

Filed under: Sociedad — Nadir @ 13:15

Leyendo noticias sobre la ausencia de casos locales de carallovirus en China, se me ha ocurrido una conclusión divertida: los chinos prefieren ponerse una vez rojos, mientras que en occidente preferimos ponernos ciento amarillos.

No sólo los chinos, también otras sociedades orientales están demostrando su buena gobernanza ante la epidemia, pero por el tamaño y distribución de su población, con áreas densamente pobladas, sin duda el caso chino es destacable.

Y aquí, haciendo como que no pasa nada hasta que pasa, yo ya hago lo suficiente y la culpa es de los demás, ya vamos por la quinta ola y las que nos quedan. ¿Qué veo a mi alrededor? Bazofia que no es capaz de adaptar su conducta a unas nuevas circunstancias, que sigue realizando los mismos comportamientos con la inteligencia de un insecto, movido por el peso de la costumbre y la incapacidad de comprender la naturaleza de la amenaza.

Y no es sólo la amenaza personal que supone la incógnita de cómo reaccionará el organismo, aún vacunado, a la enfermedad (tengo constancia de casos de COVID persistente en individuos de mediana edad vacunados). Es que cada contagio es una nueva oportunidad (en realidad, billones de ellas) para que el virus ensaye mutaciones que le permitan reproducirse con mayor efectividad en un entorno de huéspedes inmunizados parcialmente con las vacunas (lo de ponerse una y rechazar el segundo pinchazo debería ser lisa y llanamente ilegal, pues estamos ofreciendo nuestro organismo como campo de ensayo al virus para esquivar esa inmunidad).

Esto es como descifrar una clave por fuerza bruta, cuantas más infecciones, más posibilidades tenemos de crear, con nuestra estupidez, un supervirus que cause una masacre. El SARS-CoV-2 tiene una buena base, muy contagioso pero con una capacidad mortífera lo suficientemente retrasada para dar tiempo a proseguir la cadena de infecciones. Sólo le falta ponerse a punto en este proceso de evolución acelerada a escala planetaria. La variante delta viene a ser un virus en fase beta. Como consiga alcanzar una versión de producción…

+

NOTA: Una forma de tomar el buen camino sería empalar al siguiente encargado de tienda que pusiera en el escaparate el letrero de «COVID protected» o necedades semejantes, tras forzarlo a ingerir el bote de gel hidroalcohólico (la moderna agua bendita, que exorciza los malos espíritus) que puso a la entrada. En serio, empalado. Ensartado en una estaca frente a su puto negocio, como escarmiento a su estupidez.

Un pelín expeditivo el método pero yo creo que así la gente iría pillando el concepto. Y es que ya hace tiempo que hemos sobrepasado el límite tolerable de subnormalidades. La redoma ya rebosa.

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

18 comentarios »

  1. Um. Tal vez bastaría con algo un pelín menos drástico.

    ¿No serían suficientes veinticuatro horas en la picota?

    Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 24 agosto 2021 @ 13:49 | Responder

    • No te creas, bastaría con empalar a los 100 primeros, y ya el resto iría tomando nota.

      Al final, haciendo cuentas, el balance de vidas salvadas te saldría positivo.

      Comentario por Nadir — 24 agosto 2021 @ 14:24 | Responder

  2. La verdad es que esto del COVID es el cuento de nunca acabar.

    Comentario por Pisgfostio — 25 agosto 2021 @ 9:02 | Responder

    • Um.
      Sin entrar en disquisiciones semánticas,
      diría que, efectivamente, corren por ahí
      muchos cuentos, y todos son diferentes,
      girando en torno al coronavirus de 2019.
      Y cuando se acabe éste ya vendrá otro.
      Está resultando tan enormemente útil
      que si no existiera habría que inventarlo.

      Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 26 agosto 2021 @ 18:35 | Responder

  3. A mi me preocuparía más el problema de que los empaladores una vez empiezan a empalar.. No querrán perder su curro, así que igual se ponen a buscar motivos nuevos.

    Por poner más datos sobre la mesa.

    «For over 5% of these deaths, COVID-19 was the only cause mentioned on the death certificate. For deaths with conditions or causes in addition to COVID-19, on average, there were 4.0 additional conditions or causes per death»

    Es decir que de los 620.000 muertes en US, sólo 30.000 fueron gente sana que pilló el Covid.

    https://www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid_weekly/index.htm#Comorbidities

    Comentario por Don Juan — 25 agosto 2021 @ 20:32 | Responder

    • Pero los diabéticos y asmáticos, o simplemente viejos, también tienen derecho a vivir! 🙂 Y no son sólo las muertes, el 10% de los que pasan el COVID quedan con secuelas.

      Quien no tiene derecho a vivir es, como decía antes, el subnormal que pone el bote de loción mágica en la entrada, y en cambio deja cerradas las puertas para seguir disfrutando del AA (o la calefacción, en invierno). Aún no se le ha metido en la cabeza a la puta chusma que es un virus de transmisión aérea, esencialmente por aerosoles (antes que por spray). El contagio por fómites es, como mucho, residual o anecdótico. Aunque tampoco la basura de gobierno, empezando por el Simón para el cual el empalamiento sería en extremo indulgente, ha hecho gran cosa por transmitírselo a la población (de hecho, hasta no hace mucho venía negando el contagio por aerosoles, y sólo se ha bajado de la burra cuando la evidencia científica era abrumadora).

      Comentario por Nadir — 26 agosto 2021 @ 1:18 | Responder

      • Un amigo enfermero me comento este finde que esta llegando mucha gente con canceres en estadio 3-4, y todo porque la atencion primaria estuvo practicamente parada, a pesar de la moto que nos querian vender. Muy bonito. AHora ya en algun periodico ya ni salen los datos en primera pagina pagina. MAs de 100 muertos diarios y aqui no pasa nada.

        Por cierto, cambiando de tema, que relevancia tiene cuando un hombre mata un niño y q poca cuando es al reves. Victimas de violencia de genero dicen, pues q me explican pq casi el 70% de los filicidios son a manos de mujeres, supongo que sera una excepcion mas que confirma la regla, o un pequeño fallo en matrix.

        Comentario por Emilio Fernandez — 26 agosto 2021 @ 8:29 | Responder

        • Respecto al primer punto: a mi vecino le diagnosticaron un cáncer en Marzo, al principio de la pandemia. Después de sucesivos aplazamientos de su intervención, finalmente le dijeron que no le operaban porque ya era demasiado tarde. Como era evidente, por otra parte. No llegó a ver el 2021. Pero según los políticos y periodistas que reproducen sus mierdas, la sanidad funcionó con normalidad excepto en los picos de la pandemia. Amos no me jodas… El virus ha matado tanto de forma directa, como indirecta al colapsar la sanidad.

          Respecto al segundo punto: imagina que se aplicase la misma política informativa a cualquier colectivo, pongamos los gitanos. Cada vez que hay una noticia de un gitano cometiendo un delito, se sube a primera página. Si es payo, ni se menciona. Y mentir no mienten, porque la noticia es real. Pero… ¿qué estás creando? Esa es, de hecho, la línea editorial de los medios de ultraderecha, para demostrar lo malos que son negros, moros, gitanos… rojos, vascos, catalanes y malos españoles, que son todos los que no son de su cuerda. Pues ese mismo proceso de manipulación social para estigmatizar un colectivo e imponer una agenda política despreciable es lo que hace la prensa convencional. Es lo mismo que hacía, de hecho, con el movimiento abertzale: dando la turra durante días con alguna víctima de ETA, como si fueran los únicos asesinatos que se cometían en España. Inclusive asesinatos políticos.

          Si el identitarismo es de izquierdas, yo no seré de izquierdas. Pero de derechas no soy, eso seguro. Entonces?

          Comentario por Nadir — 27 agosto 2021 @ 13:17 | Responder

          • Entonces … jódete igual que los demás lectores de está casa :-))
            Diante de todo fai coma min e loita día a día para non convertirte en un ofendidito. Qué está complicado. Salud e forza a redactores e lectores!

            Comentario por Xurxo — 27 agosto 2021 @ 23:13 | Responder

            • Básicamente. :/

              Aínda que eu loito por que me deixen en paz e non ser atropelado pola maquinaria do Estado, conduza quen a conduza.

              E, mentres tanto, eu ó meu:

              Comentario por Nadir — 29 agosto 2021 @ 10:47 | Responder

      • No no, si en ningún momento he querido implicar lo contrario.

        Lo del Covid lo vamos a tener como endémico, algo que yo ya dije aquí de pasada en algún comentario hace no tanto. Más que nada porque

        -Ya hay reservorio del virus en animales, ciervos, por ejemplo, haciendo el salto a humanos relativamente sencillo.
        Y el motivo gordo, porque no somos capaces de tratar esto como adultos, asumo que porque no somos una sociedad adulta, y hablo de occidente en general. Y así nos va a ir, no con esto, que probablemente mute a cargas víricas más elevadas, o a mortalidades más altas.

        Si esta sociedad no es capaz de solucionar algo que tenía una solución tan sencilla hace 6-8 meses como habría sido hacer un parón por áreas de 21 días y utilizar Ivermectin como profiláctico (80% de efectividad). Si no somos capaces de coordinar esfuerzos como esos, es literalmente imposible que seamos capaces de parar los serios problemas que nos van a venir en el siguiente lustro con el cambio climático.

        La incapacidad de nuestra civilización de lidiar con esto para mi es un claro signo de colapso.

        Y todo esto por un puto virus con el que estaban investigando precisamente para evitar estas cosas. (Gain of function research es la palabra para informarse más sobre el tema) y calcularon mal el riesgo-beneficio de esas investigaciones. Y esto lo digo porque [i]raro es[/i] que el covid tenga una gran transmibilidad en Hurones, Visones, y Humanos.

        https://thebulletin.org/2021/05/the-origin-of-covid-did-people-or-nature-open-pandoras-box-at-wuhan/

        A mi las vacunas para gente sana y niños me siguen pareciendo un tema del que los calculos riesgo beneficio están ahí ahí. Por mucho que ahora Pfizer (Comirnaty) haya pasado ya la aprobación completa de la FDA para mayores de 16. A partir de 30 los cáculos son obvios, y creo que ya los hemos hecho en alguno de los post en este sitio.

        Long Haul Covid como lo llaman los ingleses es otro tema muy serio,y que en mi opinión estamos moviendonos muy lento a nivel de cómo tratar esos casos, porque de oídas sé que un par de medicamentos ayudan con algunos de los sintomas, especialmente los que están relacionados con el funcionamiento de la barrera cerebro-sangre.

        https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33328624/

        Comentario por Don Juan — 26 agosto 2021 @ 11:16 | Responder

        • ¿En serio te meterías Ivermectin?
          https://en.wikipedia.org/wiki/Ivermectin
          ¿Un antiparasitario como antivírico? Coño, con tus comentarios puedo estar o no de acuerdo, pero suelen tener un nivel notable que me agrada. Por eso me extraña que hayas caído en la nueva magufada neocon. En Internet hay mucha, mucha mierda, revisa tus fuentes.

          Comentario por Nadir — 29 agosto 2021 @ 10:52 | Responder

          • Venga, que te rulo estudios. Si en este caso yo sé que estoy yendo con toda la panda de antivacunas que no tienen ni idea de nada, o los del chip del 5G, yo lo sé. No te creas que no me jode, pero lo típico de que «un reloj parado acierta dos veces al día» pues creo que en esta, no están desencaminados.

            Pero en este caso particular mis fuentes son estas.

            https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34145166/

            Copio del abstract. «Low-certainty evidence found that ivermectin prophylaxis reduced COVID-19 infection by an average 86% (95% confidence interval 79%-91%)»
            «Moderate-certainty evidence finds that large reductions in COVID-19 deaths are possible using ivermectin. Using ivermectin early in the clinical course may reduce numbers progressing to severe disease. »

            https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8088823/

            «Meta-analyses based on 18 randomized controlled treatment trials of ivermectin in COVID-19 have found large, statistically significant reductions in mortality, time to clinical recovery, and time to viral clearance. »

            Dos Meta-análisis diferentes, publicados en Pubmed, que es [b]El Sitio[/b] para papers donde dicen que esta droga funciona como profiláctico y reducen la mortalidad. No sé que más datos hacen falta.

            ¿El porqué no se usa? Pues no lo sé. Imagino que habrá una parte de presión por la OMS porque dudo que sean un organismo aislado de las presiones del mercado, por una parte. Pero no te sé decir un motivo concluyente. Y obviamente no estoy proponiendo bajar a el veterinario a comprar pasta antiparasitaria para perros / caballos y tomármelo. Pero joder, algo de verdad hay en que ese compuesto activo, fuera de patente ya, funciona bien como profiláctico y podría ayudar a reducir la mortalidad del Covid.

            Comentario por Don Juan — 29 agosto 2021 @ 11:45 | Responder

            • No es sólo la OMS, que tras esta pandemia ha quedado, al menos a mis ojos, completamente desprestigiada. Me gustaría saber los requerimientos que tienen los países para enviar a sus representantes. Es la FDA, las asociaciones médicas, hasta el Fauci, rechazando ese tratamiento alternativo.
              Pero vamos, que lo importante son los datos, y yo no tengo ninguna información conclusiva al respecto, así que prefiero abstenerme. Pero mi sentido común me dice que un antiparasitario es tan efectivo contra un virus como un insecticida sistémico para tratar el mildiu (un hongo). Parece coña, pero he visto a palurdos que le echan de todo a la viña, tenga o no tenga que ver.

              Comentario por Nadir — 29 agosto 2021 @ 23:55 | Responder

            • Este artículo explica cómo interactúa la ivermectina con el coronavirus https://t.co/r5NPEPFTzE?amp=1 por si fuera relevante para la conversacion

              Comentario por annibalhernandez — 7 septiembre 2021 @ 18:16 | Responder

  4. Muy de acuerdo con la primera mitad del video…el resto ya cada uno…

    https://m.facebook.com/Marcoskappesok/videos/quisiera-poder-explicarlo-como-el/195540349167772/?extid=SEO—-

    Comentario por Nico — 26 agosto 2021 @ 1:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: