La mirada del mendigo

4 enero 2022

El experimento

Filed under: Sociedad — Nadir @ 12:21

En España las autoridades están llevando a cabo un experimento a escala natural: dejar que corra libremente la Ómicron (yo siempre la había pronunciado como aguda, pero efectivamente en griego es esdrújula) para comprobar que efectivamente es una variante atenuada con una peligrosidad similar al virus de la gripe.

Ojalá así sea, yo soy el primero que detesta ir con el bozal, pero de pequeño me enseñaron que los experimentos, con gaseosa. Me parece precipitada la medida cuando aún no está claro su impacto en los diferentes grupos de población, no sólo en tasas de mortalidad sino que habría que estudiar las secuelas. Yo creo que no pasaba nada por tener un poco de prudencia, esperar un par de meses (ya total…) y, si se confirman los buenos presagios, efectivamente levantar las restricciones para alivio general.

Y una cosa más: sabemos que es un virus con una potencialidad infectiva muy alta, que ha causado en un par de años 10 millones de muertos, una cifra similar a las víctimas de la Primera Guerra Mundial (que duró cuatro). Cada vez que se reproduce en el organismo de un nuevo contagiado, le estamos dando millones de oportunidades de que encuentre una mutación más eficiente y creemos un supervirus. Y recordad: al virus sólo le importa que estemos vivos el tiempo suficiente para contagiar a otros.

Dado el caso que se están confirmando casos de reinfección (como ocurre con otros coronavirus como el del resfriado común), podemos irnos olvidando de la inmunidad de grupo. En fin, para que luego digamos que en España no se investiga: estamos llevando a cabo un experimento y tenemos los ojos del mundo entero pendientes del resultado.

Esperemos que salga bien.

+

NOTA: Hemos perdido una oportunidad única para hacer de la necesidad virtud y establecer como norma la enseñanza y el trabajo por vía telemática, abriendo camino a una economía más eficiente y a una educación de calidad.

Cada pueblo…

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

10 comentarios »

  1. No es novedad que la población importemos una mierda a las autoridades de esta pocilga que llamamos país.

    En cualquier caso, dicho experimento, en realidad, se ha estado realizando a escala mundial en el momento en el que los países desarrollados, no sólo España, sinó todos, decidieron apropiarse de las vacunas mientras dejaban al tercer mundo en bragas (como de costumbre).

    Comentario por Amt0571 — 5 enero 2022 @ 11:00 | Responder

    • Eso era previsible. La cuestión es que es dejar a buena parte de la población mundial es una mala estrategia, pues ese mundo pobre puede servir de reservorio para el virus, y de probeta para que el virus siga ensayando nuevas mutaciones. Incluso desde un punto de vista egoísta, se debería haber forzado la vacunación mundial. Hemos olvidado lecciones que ya sabíamos (viruela).

      Y otra cosa: Estoy hasta los huevos de la propaganda capitalista de que vivimos en un paraíso democrático, en oposición a los póbrecitos chinos, que viven oprimidos y explotados por la dictadura comunista. Pues la dictadura comunista confinó Xi’an (13 millones de habitantes) por un brote de unos cientos de casos, asumiendo el enorme coste económico que implicaba tener a los trabajadores en sus casas. Mientras tanto, en Madriz, se seguía pidiendo absoluta normalidad presentándonos a las puertas de nochevieja con cien mil casos activos. Y la gran democracia recorta los días de cuarentena y el resto de adláteres la siguen, para no privar a las empresas de mano de obra. Cuando se sabe que un enfermo puede seguir contagiando 12 días después de desarrollar los síntomas. Y no quisiera ser yo un trabajador OBLIGADO a compartir espacio con un compañero que ha sido diagnosticado de COVID hace cinco días y se ha tenido que reincorporar hoy. O un profesor, próximo a la jubilación, sabiendo que con los críos de primaria ni siquiera se contempla la cuarentena.
      Los cojones. Somos carnaza, somos materia prima para hacer funcionar sus empresas y comprar la mierda que nos venden. Ese es todo nuestro valor.

      Comentario por Nadir — 6 enero 2022 @ 10:56 | Responder

      • Aquí hacen lo que les da la gana, pues saben que estamos todos ya aborregados a tal nivel que tragaremos con todo.

        Me cuesta entender que no ocurra nada cuando se pilla al enesimo político, o monarca, en el chanchullo de turno. Pero se me escapa del todo como es posible que después de que nos obliguen a encerrarnos en casa, cerrar pequeños negocios… en definitiva, a perder pasta, sin dar ni una puta ayuda más que a las grandes empresas de turno, no esten las calles ardiendo con los responsables colgando de las farolas. Me parece recordar que leí que en china, durante el confinamiento, suspendieron el pago de, al menos una parte de alquileres e hipotecas, por ejemplo.

        Francamente, si dependiera de mi, sólo la subida de algo tan esencial como la electricidad, o la cesta de la compra (que ha subido una burrada también), sería suficiente para coger a los responsables y colgarlos en lo alto de un pino. Pero claro está que, por lo visto, la gente prefiere pasar frío y hambre.

        Como catalán, estoy doble decepcionado viendo como una parte mayoritaria de la población fué capaz de echar a perder una oportunidad única de cambiar algo, porqué no podía quedar «ni un paper a terra». Obviamente no hablemos de devolver las hostias, ni de asumir un par de muertos (esto último, por lo visto, no se puede decir y es totalmente tabú). Eso si, con los muertos del coronavirus, aunque sean sus padres o abuelos, y caigan a miles, con esos no hay problema.

        Comentario por Amt0571 — 7 enero 2022 @ 7:53 | Responder

  2. ¿Hemos perdido una oportunidad única para hacer de la necesidad virtud? Um… Eso ya lo veremos cuando se cierre el ciclo… si es que se cierra. Está demostrado que inducir pánico es sumamente sencillo y que la gente asustada hará cualquier sandez que le manden hacer «los que saben». A partir de ahí, qué cosa más natural que establecer como norma la enseñanza y el trabajo por vía telemática, abriendo camino a una economía más eficiente, y más rentable para «los que saben», y a una educación de calidad para los hijos de «los que saben», ¿no?

    Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 6 enero 2022 @ 1:31 | Responder

    • No. Mediante una conexión a internet el hijo del barrendero puede recibir una clase de los mejores profesores, en vez del mediocre desmotivado en una clase saturada y conflictiva que seguramente le tocaría en la enseñanza presencial.
      En cuanto al laboro, se pueden hacer en remoto los trabajos de cuello blanco que antes se hacían en la oficina. No creamos esa división del trabajo entre blue collars y white collars, esa ya existía previamente.

      Comentario por Nadir — 6 enero 2022 @ 2:12 | Responder

  3. Puede que sea de interés.

    https://www.mdpi.com/1422-0067/22/11/6151/html

    Comentario por Don Juan — 8 enero 2022 @ 22:21 | Responder

    • Ahora con un poquito más de tiempo, y de ganas.

      Por un lado, el artículo que enlazaba ayer, muy interesante ver como pasar el covid genera envejecimiento y acortamiento de los telómeros, igual la esperanza de vida bajará durante las próximas décadas por esto.

      Por otro lado, he estado leyendo que es muy posible que esta Variante Ómicron se haya desarrollado en ratas humanizadas (o en ratas, si se quiere seguir siendo bienpensante) y luego haya saltado a humanos. Demasiadas mutaciones separadas, además de que es una variante que ha salido de la «original», no ha mutado de la Delta, que sería lo que se esperaría si seguimos la hipótesis de la prensa.

      Comentario por Don Juan — 10 enero 2022 @ 11:09 | Responder

      • Le di a Enter sin querer, prosigo.

        https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1673852721003738

        Aquí está la fuente, los chinos haciendo buena ciencia, paper publicado ya. Obviamente, como comentaba Nadir, lo único que hace falta para mantener un secreto es publicarlo, así que ahí lo tendríamos.

        ¿Cabe la posbilidad de que alguna organización haya desarrollado una variante para inocular al mundo entero, con poca mortalidad, y así cargarse a las variables con mayor mortalidad? En mi opinión. Cabe. Yo creo que Omicrón será el final de la pandemia, aceptamos la derrota, abrimos frontera, y toleraremos una escasa cantidad de muertes diarias, recordemos que de la gripe ya la cascan unas 40 personas al día, de media, en el Reino de España. El Covid se mantuvo en cien.

        Voy viendo el final de la enfermedad, con los exiguos datos que tengo.
        De lo que no veo es el final de las restricciones, algunos pueblos europeos pelean mas que otros, nosotros, muy poco o nada, pero vamos. Es jodido que nos pidan un certificado de vacunacion cuando se sabe.. esto, básicamente.

        Y, para acabar, en formato Vídeo, lo siento Nadir.

        Comentario por Don Juan — 10 enero 2022 @ 11:17 | Responder

    • Me ha gustado esta publicación. Me llama la atención el tema de las posibles alteraciones epigenéticas asociadas en individuos menores de 60. Veremos cómo evoluciona eso.
      Gracias

      Comentario por erebiagorge — 11 enero 2022 @ 19:16 | Responder

      • Intento traer cosas, al menos para recordar que se puedo hacer de otra manera, que tenemos la información, y que son plenamente decisiones políticas o económicas.

        https://ivmmeta.com/#fcite_spstage

        Esto es lo de la «medicación para caballos» ahora con 75 estudios, de los que 66 muestran que la medicación funciona, de los cuales el 100% confirman que funciona de forma efectiva como profiláctico.

        Comentario por Don Juan — 14 enero 2022 @ 9:15 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: