La mirada del mendigo

15 enero 2022

Transit

Filed under: Internacional,Varios — Nadir @ 21:14

Ando poniendo un poco de orden en el disco duro, y quería compartir esta foto. Quizá la autocaravana más bonica que he visto nunca, en una foto del verano pasado en la ría de Aldán.

Qué ganitas de que acabe por fin la pesadilla del carallovirus y volver plena y despreocupadamente a la vida nómada.

+

Por cierto, lo que estoy escuchando ahora:

Los apóstoles del odio están preparando a la población para una próxima guerra con el menú de costumbre, demonización del enemigo al que se le dibuja como una amenaza que hay que conjurar. El imperio romano conquistó medio mundo librando sólo guerras «defensivas».

El absurdo llega hasta el punto de acusar a Rusia de cortar los suministros de gas, y usando como «prueba» que en la estación de Mallnow (frontera germano-polaca) el flujo se había invertido. Igual que un líquido según un gradiente de alturas, los gases lo hacen según un gradiente (inverso) de presiones. Es decir, que si el metano iba de Alemania a Polonia, es porque las bombas del lado alemán estaban creando presión. Y quien opera las bombas y las válvulas alemanas no es Putin, como es obvio. Debería ser obvio, vaya, a no ser que hayas estudiado periodismo. ¿Qué ocurre en realidad? Que Alemania estaba haciendo caja revendiendo gas comprado a bajo precio (contratos a largo plazo, más estables, que son los que suele preferir Gazprom) a Polonia, que como son subnormales, es decir, polacos, se habían echado en brazos de USA y sus metaneros, que tenían que pagar según el precio spot, que como todos sabemos se había disparado (y aún sigue).

Putin me desagrada, pero hay que reconocer que el gobierno ruso, igual que el chino, tienen otro nivel. No es el espectáculo circense al que nos hemos acostumbrado en occidente.

Aps, me han chivado una metedura de pata. Nina Hagen no puede ser la tsarevna del punk ronk, pues la tsarevna (царевна) es la hija del tsar (цар, que no es sino la deformación del título de César). La consorte del zar es la tsarina (царина) o tsaritsa (царица).

+

+

+

+

+

+

+

+

+

16 comentarios »

  1. A mí me parece que la sangre no llegará al río esta vez. EE.UU. y sus mamporreros están debilitados por el «carallovirus», como para librar una guerra por Ucrania (ese «gran» país debilitado y corrupto) contra nada menos que Rusia. Y la Rusia de Putin más parece estar tentando a la OTAN para comprobar su grado de debilitamiento que planeando una guerra total que sería obviamente un suicido mutuo porque de lo convencional se podría pasar a lo nuclear en un plis plás. Ucrania no merece una III G mundial.

    Comentario por Pifostio — 16 enero 2022 @ 12:16 | Responder

    • La OTAN ya ha dejado claro que no va a entrar en guerra por Ucrania, básicamente porque aún no es un Estado miembro. Caerían sanciones, me figuro. Aunque Rusia es mucho menos dependiente del sistema financiero internacional que lo era en 2014. Es un exportador neto, además de un producto imprescindible para Europa. Es decir, sus necesidades de financiación son pequeñas. No le pueden estrangular como han hecho con otros países o gobiernos endeudados.
      De todas formas, tampoco tendría mucho sentido invadir el Donbass. Al menos estratégicamente, apenas le daría profundidad pensando en la defensa de una invasión atlantista, y sí un dolor de huevos durante décadas con Ucrania (y la sospecha de que intentara algo similar con los bálticos o Moldavia, que también tienen una minoría rusa).

      Comentario por Nadir — 17 enero 2022 @ 23:33 | Responder

      • No pero si tendría sentido que de cierren el corredor de Suwalki, la franja de tierra a lo largo de la frontera polaco-lituana que separa Bielorrusia de Kaliningrado. Eso daría a Rusia acceso terrestre directo al mar Báltico meridional, y crearía divisiones en la Unión Europea. En este caso, los Estados bálticos quedarían aislados geográficamente de la UE y totalmente rodeados por Rusia. Podría intentar también ampliar su control militar del mar Negro y abrirse paso por el territorio ucranio que la separa de Transnistria, la provincia de habla rusa en el este de Moldavia, otro posible punto conflictivo. Que a tenor de lo que he leído y oído esto último tiene bastantes posibilidades.

        Comentario por Corvo do Anllons — 18 enero 2022 @ 20:51 | Responder

  2. Otra cortina de humo para recambio del Gran Acojone Mundial del «carallovirus», me parece…

    Comentario por Pifostio — 16 enero 2022 @ 13:06 | Responder

  3. Más de rusos.

    Comentario por erebiagorge — 17 enero 2022 @ 22:34 | Responder

    • El invierno en Karelia, en una chocita… tela.

      Comentario por Nadir — 17 enero 2022 @ 23:38 | Responder

  4. Es muy triste que para buscar periodismo, para encontrar un artículo que contextualice una crisis, una guerra, tener que acudir a medios no profesionales.
    https://elcomun.es/2022/01/24/intentando-explicar-de-una-forma-didactica-la-crisis-en-ucrania-sin-morir-en-el-intento/
    Mientras tanto los profesionales, preparando a la población para apoyar una guerra. Qué infamia! Qué infamia!

    Comentario por Nadir — 25 enero 2022 @ 10:04 | Responder

    • ¡ Qué bueno Mendi!

      Yo subo este:

      https://rafaelpoch.com/

      Comentario por erebiagorge — 25 enero 2022 @ 22:07 | Responder

      • Ese fulano me lo dio a conocer el Sr.Grijalvo. Desde luego, es muy bueno. Un rara habis en la profesión periodística: sabe de lo que escribe y escribe de lo que sabe.

        Al final, Trump era un pacifista, al menos comparado con su antecesor y sucesor. Con esa estrategia de acosar a Rusia, al final se va a liar parda.

        Comentario por Nadir — 26 enero 2022 @ 1:36 | Responder

  5. https://www.diariodeleon.es/articulo/revista/pedro-banos-nos-dejemos-arrastrar-guerra-intereses-anglosajones/202201300927452186621.html
    …hay que recordar que Putin y Hillary Clinton se llevaban fatal. Clinton odiaba a Putin y quería establecer una zona de exclusión aérea en Siria, lo que de facto supone una guerra con Rusia. Pero es que ese choque, no sólo es geopolítico sino ideológico. Afortunadamente ganó Trump porque durante cuatro años hubo estabilidad y seguridad, cosa que se acabó al llegar Biden.

    Comentario por Nadir — 31 enero 2022 @ 3:59 | Responder

    • otro comunista defendiendo a los rusos, jojojo 😉

      Comentario por Emilio Fernandez — 31 enero 2022 @ 18:18 | Responder

      • Rojipaaardo, según la misma definición de Pablo Iglesias.

        Hay que joderse. A estas alturas, que por querer adaptar mi ideología a la nueva moda, unos niñatos me vayan a acusar de «pardo» (es decir, fascista). Tiene huevos. Tiene huevos.

        Comentario por Nadir — 1 febrero 2022 @ 0:54 | Responder

        • Hablando en serio todo lo q dice esta bien argumentado, ademas si te extiendes mucho en las contestaciones no interesas a las empresas de comunicacion. Añadir q creo q es bastante honesto, pq se esta tirando piedras contra su tejado, y es de admirar hoy en dia.

          Comentario por Emilio Fernandez — 1 febrero 2022 @ 21:25 | Responder

  6. Tras descubrir a la banda de San Petersburgo en esta entrada, vuelvo aquí a dejar esto con lo que me acabo de tropezar (del concierto del día de San Patricio en San Petersburgo del 2021). As mesturas son boas:

    No me he leído todo el blog. Mis disculpas si ya fué visto.

    Comentario por Roberto — 3 abril 2022 @ 11:03 | Responder

    • La música como bálsamo redentor

      Comentario por Nadir — 4 abril 2022 @ 0:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: