La mirada del mendigo

23 abril 2022

Donbass, de Anne-Laure Bonnel

Filed under: Internacional — Nadir @ 13:25

¿No es curioso que los medios occidentales no se preocupasen de estas víctimas? ¿Acaso sería porque eran víctimas del bando enemigo, causadas por nuestros proxis? Lo intolerable son las víctimas causadas por el enemigo, mientras que las causadas por nuestro bando son obviadas. Sí, nuestro bando, nosotros promovimos y financiamos los golpes de Estado de la Revolución Naranja y el EuroMaidán para deponer al presidente prorruso y colocar a nuestros peones en el gobierno, contra la opinión y voluntad de la mayoría de la población ucraniana, que sistemáticamente ha votado en contra de la política de enfrentamiento con su vecino ruso (que Zelenski llevaba en su programa e incumplió, porque no deja de ser otra marioneta).

La gente que escucháis en el documental habla en ruso. El silencio mediático impuesto por lo que el ejército ucraniano y las milicias neonazis estaban haciendo en la cuenca minera del Donets (Donbass) sólo se circunscribía a la órbita de la OTAN. En Rusia se tenía muy presente lo que estaba pasando, y había una clara demanda social por que el gobierno protegiera a esa gente. Pero esto seguro que no os lo han contado en vuestro medio de referencia, sea progre o facha ¿a que no? Un día Putin se levantó con mal pie, y decidió invadir Ucrania. ¿Es esa la explicación que os ofrecen? ¿La consideráis satisfactoria?

Pero es más. Con este ataque a la población rusa en Ucrania, la OTAN sabía que estaban obligando al Kremlin a mover ficha. Igual que con la incorporación a la OTAN o la voluntad de dotarse de armamento nuclear. Lo sabían. Sabían que todas esas acciones de Kíev, el gobierno ruso tendría que reaccionar. Por eso hicieron que sus marionetas en Kíev las tomaran, para provocar esta guerra. ¿O creéis de verdad que a Biden, Nuland o Borrell les importa una puta mierda la población ucraniana, o la siria o la libia? ¿Les importaba algo, cuando tras la caída de la URSS, muchos ucranianos perdieron su trabajo y acabaron en la calle muriendo de hambre y frío? ¿Hubo entonces llamadas a ayudar a los pobres ucranianos?

Y ahora que ya han metido a Rusia en la guerra, van a alargarla todo lo que puedan con sus envíos de armas. Porque por cada arma que manden a Ucrania, Rusia tiene que producir otra, y es una dinámica en que la economía de Rusia (PIB menor que el de Italia) no puede competir contra todo el bloque atlántico. Los soldados salen gratis: los pone el gobierno ucraniano tras establecer la movilización general.

Por cierto ¿también os habéis creído ese cuento patriótico de ucranianos deseando dar su vida por la patria? ¿No será que la Ucrania que os están dibujando es la parte occidental, la que elección tras elección apoya el nacionalismo ucraniano de ultraderecha? Pero es que esa es sólo una parte de Ucrania, ni siquiera la mayoritaria (nunca ha ganado elecciones sin la ayudita de revoluciones de colores e ilegalización de partidos). ¿Nunca os habéis parado a pensar que esas armas que mandamos, las empuñará un ucraniano que es forzado a hacerlo contra su voluntad? Porque tengo la impresión de que la mayoría de los ucranianos desprecian tanto al gobierno de Moscvá como al de Kíev, y sólo desearían seguir su vida en paz.

El objetivo de toda esta operación es inestabilizar, debilitar y empobrecer a la Federación Rusa, el enemigo que da sentido y razón de ser a la OTAN. Esto es evidente para cualquiera que sepa sumar 2+2. Pero no hay un sólo medio de comunicación, ni progre ni facha; ni un miserable político, ni progre ni facha; que llame a las cosas por su nombre. La mayoría, porque son subnormales y sólo digieren la papillita que les sirven. Pero sí que hay quien comprende, los cuadros, y colabora en esta atrocidad. Promover el odio entre dos pueblos hermanos hasta llevarlos a la guerra, para sacar ventaja geoestratégica de ello, es una de las acciones más despreciables, ruínes y criminales que he podido contemplar en mi ya no tan corto periodo vital.

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

27 comentarios »

  1. Promover el odio entre hermanos para sacar provecho es lo que llevan haciendo desde siempre en Eurasia y África, sobre todo en Oriente Medio.

    Desde hace una década se pusieron a incordiar ante sus propias fronteras a un sátrapa con capacidad nuclear. Pero mientras el sátrapa era amigo y socio comercial prioritario de la mayoría de estados miembros de la OTAN no iba a haber ninguna reacción. Ha sido cuando los líderes (lacayos de USA) europeos le han dado la espalda (lo mismo que hicieron con Gadafi) cuando salta todo por los aires.

    Sí que ha habido alguien que se ha atrevido a señalar públicamente a los USA como máximos beneficiarios de todo esto, el presidente cántabro Revilla (chapó por su valor).

    Muy mal debían de estar ya las cosas en los USA para hacer esta jugada que solo les va a permitir salir de la crisis durante unos años. Porque con Europa estrangulada y hundida, los USA serán los siguientes a caer por el precipicio. Lo que han hecho es morir matando. No podían soportar hundirse viendo cómo Europa se mantenía a flote más tiempo que ellos. Son unos miserables asesinos psicópatas, siempre lo han sido. Y los líderes europeos, salvo honrosas excepciones, otros asesinos traidores.

    Comentario por Úrbez — 23 abril 2022 @ 16:07 | Responder

    • Roma tardo en caer mas de 200 años, cuando su decadencia era clara y evidente, pero era ROMA, pienso q aun le queda mucho recorrido a USA como gendarme mundial, suma a su PIB el de Japon, Europa y demas lacayos y aun tiene cuerda para rato.

      Comentario por Emilio Fernandez — 23 abril 2022 @ 22:04 | Responder

      • Sip, pero el imperio occidental no es el imperio USAno.

        Me temo que dejará de estar a la cabeza mundial en una década o así, para 2032 (ojo, me apoyo en los algoritmos de Martin Armstrong, pero me cuadra). Y Europa caerá antes, incluyendo Apaña (os vamos).

        Eso no significa que lo que quede de USA (que probablemente sean un par o tres de ‘confederaciones’) sea menospreciable. Seguirán con sus armas atómicas y con otros sistemas de poder, tecnología y afines. Sólo que ya no estarán a la cabeza, desplazados por China y asociados (Rusia entre ellos).

        Más peliaguda veo la situación en Europa.

        Me temo que hay demasiados intereses en que exista la 3ª Guerra Mundial. Uno de ellos, que interesa mucho a Europa, es la quiebra soberana de la (des)Unión Europena, que está al caer: Le Lagarte ya ha salido a decir que se acabó lo de comprar deuda soberana. Y que pa Navidades, de regalito, subida de tipos de interés (o sea, como mínimo 15.000M€ más a pagar cada año sólo de intereses por parte del bobierno). Requiem por Europa, esa es su melodía.

        Creo que eso es un buen ‘incentivo’ a apoyar a los USAnos. Eso sí, basado en la estupidez generalizada sobre el tema energía, Zonas de Baja Inteligencia, renovables y demás onanismos intelectuales.

        Las declaraciones del ÖberstGrunenFührer Klaus Schwab en la reunión del Bobierno Mundial de Dubai de este año son, ehm, ilustrativas.

        Abróchense los cinturones, que vienen curvas en tiempos interesantes.

        Comentario por Beamspot — 24 abril 2022 @ 10:09 | Responder

  2. (against Mr. fix-it; deleveraging the positive self)
    (To whom it may concern)

    The tragedy of mankind is that even highly intelligent people like yourself can’t seem to understand the Basic Universal Principle: there’s no positive(good;pleasure) without negative(evil;pain).
    I’m quite convinced you can easily accept that the atom is formed by both positive and negative particles (among other), and you can also readily entertain the idea that messing around with the bond between them is not usually a neatly sound idea.
    Nevertheless, you wake up every single day with the fierce determination to separate your negative self from your positive self.
    How do you cope with that?
    By projecting the negative onto the other, then proceeding to destroy the other and voilà: negative’s gone. Next, with the negative irreparably enmeshed within the self, you will keep on projecting, and off you go, into the never-ending quest for the negative other.

    (‘I get «all» the «main» things «right». Why can’t everybody trip like I do? Why can’t you be like me?’)
    (Tip of the hat to Richard Patrick, Ken Jordan and Scott Kirkland)

    And then there are some, even clever than you are, who deftly use this generalized blindness (meaning, they are using you) to serve their own knavish intents.

    All in all, it’s not a big deal: we all live in The Unavoidable; some will be willing and sometimes, able to slow down The Dualistic Engine, some can only crank it up.
    There’s no universal peace of mind; only
    The Everlasting Dissatisfaction.

    (I got it «wrong», of course; otherwise, how could you have it «right»?)

    Can you answer the following:
    What are we building civilization (culture, knowledge, technology, science) for?

    Do you have an answer? And if you do, what place does it have for «free will»?

    I can answer it for you:
    We build civilization for the greatest comfort of the flesh. There you have it: body over mind – that’s «free will» for you.

    Civilization: the triumph of the Flesh.

    (This is not against or for civilization, just a simple reminder to not bother to chastise everyone else with any «good & evil» puffery, «priestly» flackery.)

    Saludos

    Comentario por anioresra — 24 abril 2022 @ 5:55 | Responder

    • Mmmmm. Interesting ideas. Carl Jung at its best. The projection of the Shadow.

      I had been thinking along this lines too, some time ago. In fact I’m currently trying to finis an article about similar things, about the building foundation of our ‘Civilization’ and the ‘core beliefs’ of our ‘civil’ Religion of Progress… and how it is currently dying.

      Had you ever heard about John Michael Greer?

      Sorry for my poor english!

      Beamspot.

      (Traducción libre:

      Interesantes ideas. Carl Jung en su apogeo. La Proyección de la Sombra.

      He estado pensando en líneas similares for algún tiempo. De hecho, estoy trabajando actualmente en un artículo sobre cosas similares, los cimientos de nuestra ‘Civilización’ y las ‘creencias fundamentales’ de nuestra Religión (laica) del Progreso, así como está actualmente muriendo (dicha religióln).

      ¿Has oído hablar alguna vez de John Michael Greer?

      Lo siento por mi pobre inglés.)

      Comentario por Beamspot — 24 abril 2022 @ 10:15 | Responder

      • (Google translation; mis disculpas si en la traducción se pierde el debido respeto.)
        Gracias por el comentario.

        John Michael Greer: sí, solía seguir sus escritos, especialmente en The Archdruid Report. Es un pensador muy original y divertido, pero en su fase actual, en mi humilde opinión, parece estar más interesado en atender a sus seguidores habituales y compradores de libros (y eso es bastante comprensible): me parece que se ha vuelto un poco formulista, repitiendo el mismo enfoque una y otra vez. De vez en cuando sigo echando un vistazo a Ecosophia, pero no con la misma avidez que tenía antes. Sin embargo, me alegro de que el Sr. Greer todavía se tome en serio la astrología. (Lo siento, Nadir.)

        (Me estoy arriesgando aquí, pero si eres el mismo Beamspot del que Antonio Turiel suele publicar algunos trabajos en The Oil Crash, entonces muchas gracias por la serie The COB Wars – excelente material. And thanks for the wordsmithery.)

        Comentario por anioresra — 25 abril 2022 @ 2:28 | Responder

    • Ese aspecto carnal de la civilización del que hablas es una consecuencia de la misma. Y ese aspecto es el que lo domina todo en la fase final de la civilización (es la situación actual). En sus inicios, la civilización es un regocijo sobre todo para el espíritu y el alma (sin negar tampoco el del cuerpo -aunque en una dimensión que nada tiene que ver con el disfrute simiesco que experimentamos los humanos de hoy), esencialmente por la proximidad con el Creador. Y es que en el origen de toda civilización (que no es más que una remembranza del orden divino o creación del Cosmos) hay un hecho singular, a través de un Sabio, Profeta u Hombre de Dios, por medio del cual la divinidad se hace Presencia en el exilio. Los momentos actuales son los más duros y oscuros de una civilización, cuando la Presencia de Dios se ha ocultado o ha sido maliciosamente enterrada por la satisfacción del aspecto carnal del hombre. Estúpida ceguera humana.

      Comentario por Úrbez — 24 abril 2022 @ 14:20 | Responder

      • (Google translation; mis disculpas si en la traducción se pierde el debido respeto.)
        Gracias por tu comentario.

        No veo la situación de la misma manera que tus palabras la describen (si es que lo entendí bien): las circunstancias que nos rodean no parecen ser el resultado de una ceguera humana voluntaria; nosotros decaemos: los cuerpos decaen, las ideas decaen, las civilizaciones decaen – es inevitable. Sin embargo, e independientemente de nuestras creencias personales, ser consciente del cambio (por desagradable que parezca) y tratar de ser un observador imparcial de nuestras propias reacciones al cambio contribuye en gran medida a ayudarnos a mantener la sensatez. En pocas palabras, la fórmula comprobada y verdadera: ‘Conócete a ti mismo’.

        Saludos

        Comentario por anioresra — 25 abril 2022 @ 2:36 | Responder

        • Efectivamente, como me conozco bastante bien a mí mismo, puedo afirmar, haciendo una extrapolación, que la humanidad de hoy es estúpida. Nos creemos muy inteligentes de habernos independizando de un dios que «censuraba» nuestra aspiración a experimentar en el caos «solo por vicio». Cuando eso es precisamente lo que hace que estemos eternamente insatisfechos y que suframos esa dualidad y que proyectemos en los demás lo que no nos gusta de nosotros. El estado natural del hombre es disfrutar de la dicha del amor de forma permanente, eso nos libera precisamente del determinismo astral (cárcel de las influencias planetarias que nos oprime desde la primera inspiración del aire que hacemos al nacer). Esa dicha que, por desgracia, solo experimentamos en determinados periodos de nuestra existencia y que nunca logramos que ese periodo dichoso sea mayor a dos años (supongo que los que lo han experimentado saben de lo que hablo). Pues bien, si usted lo ha experimentado, ¿puede decirme si en ese periodo usted ha deseado mal a alguien, o ha pensado mal de alguien o ha tenido sentimientos de odio hacia alguien, o envidias, o miedos, o indecisiones…, ¿verdad que no? Pues es es el estado natural del hombre, cuando no está lejos de su Creador, estado que es permanente y eterno. Y lo que hemos creado en este mundo caído es una caricatura simiesca de la verdadera realidad de Amor. Efectivamente, nuestra estúpida ceguera es la causa de nuestra miserablemente existencia en esta cárcel «astrológica» de la que no nos libramos a pesar de todos nuestros esfuerzos. Solo Dios tiene la llave, pero somos tan estúpidos (nos creemos tan inteligentes) que no se la pedimos.

          Saludos

          Comentario por Úrbez — 25 abril 2022 @ 15:18 | Responder

    • Con perdón por no haber tocado antes las narices sobre nazis ucranianos buscaros una foto del jefe de Wagner y gran amigo de Putin a ser posible una en la que se le vean los tatuajes del cuello con las runas de la SS, la Totenkoff e insignias de grado de las waffen SS sin contar a varios jefes de las milicias pro rusas del Dombass que también llevan sus cosicas parecidas y tatuajes bastante curiosos. Putin podría empezar desnazificando su ejército para dar ejemplo. Una pregunta el partido nazis ucranianos ¿cuántos votos tuvo?

      Comentario por Corvo do Anllons — 24 abril 2022 @ 12:59 | Responder

  3. ‘Y ahora que ya han metido a Rusia en la guerra, van a alargarla todo lo que puedan con sus envíos de armas.’
    Así morirá más gente, fíjate lo que les importa la vida de los ucranianos (la de los rusos ya sabemos que son infraseres por la propaganda occidental). Rusia puede aguantar más de lo que parece porque su economía se basa en la energía, mientras esta siga cara seguirán ganando para producir armamento…

    Comentario por Pifostio — 24 abril 2022 @ 14:01 | Responder

    • El gas por ducto se negocia en contratos a largo plazo, así que no están aprovechándose de los altos precios. Mientras que el petróleo ruso cotiza con un descuento de 20-30$. Aún así, está colocando los barriles por más de 60$, lo cual es un buen precio (recordemos que hace poco vimos el barril a 25$).

      Comentario por Nadir — 25 abril 2022 @ 0:10 | Responder

  4. El sueño húmedo de la V. Nuland y compañía es provocar un cambio de régimen en Moscú, pero para ello necesitan arruinar previamente a Rusia en todos los sentidos, lo cual es cuestión de tiempo…pero no de hoy para mañana. Evidentemente, los rusos no son invencibles, han perdido guerras en el pasado. Sin embargo, pienso que se subestima la capacidad de aguante rusa en lo económico y no digamos militar.
    Supongo que los neocons menos tarugos estarán acariciando la idea de una guerra de muchos años y con insurgencia a cuenta de los neonecios ukros. SI no, no me lo explico que con las sanciones hieran de muere al oso; porque con el apoyo chino hay Rusia para rato.
    Aunque para cuando se haya puesto a un títere en Moscú el resto del mundo estemos también arruinados…
    Por cierto, ironías de la vida, ahora que lo pienso si este blog estuviese en Rusia estaríamos requetecensurados por «derrotistas», afirmando que todo esto es una trampa saducea gringoamericana y cuándo va a a caer Rusia…

    Comentario por Pifostio — 24 abril 2022 @ 19:28 | Responder

  5. Decia Rafael Poch algo así como que primero Rusia antes de encargarse de China. Pero yo creo que la suerte aún no está echada. Rusia está haciendo una guerra «low cost», y el principal objetivo militar, el este ya está tomado. Y además por muchas declaraciones publicitarias para convencernos de lo contrario, siguen teniendo la llaves del gas. Así que de momento creo que Rusia conserva la ventaja

    Comentario por Pablo — 24 abril 2022 @ 22:09 | Responder

    • Rusia está haciendo una guerra «low cost» –> Pero hasta una guerra low cost, mantenida en el tiempo, puede acabar por extenuar económicamente a Rusia. A fin de cuentas, la OTAN irá subiendo la apuesta hasta un punto que considere que no es sostenible durante mucho tiempo para Rusia. Muy mala planificación estratégica rusa, muy mala. No puedes ir a la guerra, pero metiendo sólo la puntita, autoimponiéndote unas limitaciones, como la de sólo movilizar efectivos de esa zona militar. Si lo que quería era una Blitzkrieg, debería haber desbordado las defensas ucranianas. También les está bien merecido a los rusos, y muy en especial a Putin que iba de sobrado, de intelectual frente a los payasos occidentales (que lo son).
      el principal objetivo militar, el este ya está tomado –> Bueno, realmente ya controlaban el Donbass. Sólo han avanzado la línea de frente unas pocas decenas de kilómetros.
      siguen teniendo la llaves del gas –> No creo que cierren el gas. Primero, porque no les interesa a corto plazo, por muy low cost la guerra es un negocio caro. Y segundo, porque a medio-largo plazo quieren mantener esa imagen de gente seria, que honra los contratos pese a todo. El mundo está tomando nota del comportamiento de unos y otros.

      Comentario por Nadir — 24 abril 2022 @ 23:12 | Responder

      • Interesante lo que dices. En ese contexto tampoco entiendo muy bien saa entrada y retirada de tropas hasta las puertas de Kiev. No se si era una simple amenaza para forzar a Ucrania o había algo más.
        No estoy tan seguro de que el control del Donbas fuera tal. Ucrania seguía tratando de recuperar el control, así que aquella situación podía enquistarse eternamente. Supongo que la presencia de tropas rusas ahí cambia radicalmente el panorama en esa región.
        Por cierto me sigue flipando que los medios continúen diciendo que hay civiles resistiendo en la acería. La primera vez que vi la noticia pensé, no serán más bien escudos humanos? días después lo sigo pensando.

        Comentario por Pablo — 25 abril 2022 @ 10:25 | Responder

  6. Que la OTAN se acerque hasta acorralar a Rusia, localizando tropas y sistemas de armamento en sus mismas fronteras, es un ejercicio de soberanía de cada país. Rusia no tiene por qué sentirse amenazada, lo contrario es paranoia.

    Que las Islas Salomón estén negociando un acuerdo con China para instalar una base militar, a miles de kilómetros de las costas usamericanas, es una amenaza intolerable y tendrá consecuencias.

    https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/04/22/readout-of-senior-administration-travel-to-hawaii-fiji-papua-new-guinea-and-solomon-islands/
    The two sides engaged in substantial discussion around the recently signed security agreement between Solomon Islands and the People’s Republic of China (PRC). Solomon Islands representatives indicated that the agreement had solely domestic applications, but the U.S. delegation noted there are potential regional security implications of the accord, including for the United States and its allies and partners. The U.S. delegation outlined clear areas of concern with respect to the purpose, scope, and transparency of the agreement.
    If steps are taken to establish a de facto permanent military presence, power-projection capabilities, or a military installation, the delegation noted that the United States would then have significant concerns and respond accordingly.

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_with_overseas_military_bases

    Doble rasero demasiado evidente.

    Comentario por Nadir — 25 abril 2022 @ 1:13 | Responder

    • Este se lo podemos pasar a Maestre. Por aquello de «en Ucrania los nazis mal, pero ahora me voy a pasar los próximos 30min hablando del grupo Wagner».

      Comentario por Pablo — 26 abril 2022 @ 12:40 | Responder

      • Me resulta indiferente ese tipo. Su objetivo vital es quedar bien, ser del bando de los buenos, los elegidos, los justos y los puros.
        Si mañana cambia la percepción social y el criterio de bondad es el amor a las plantas, él llenará de geranios su balcón.

        Comentario por Nadir — 27 abril 2022 @ 9:59 | Responder

  7. Este es el nivel de la clase política europea:

    Una clase de párvulos.

    Comentario por Nadir — 26 abril 2022 @ 0:58 | Responder

    • He elegido algo al azar y me he encontrado con una señora que habla de los valores europeos sobre la pluralidad informativa y ya, lo he tenido que dejar. Pero lo he intentado.

      Comentario por Pablo — 26 abril 2022 @ 12:42 | Responder

  8. La diferencia entre ser una potencia y una marioneta: EEUU adapta su política estratégica a sus intereses. Y España también. También la adapta a los intereses de EEUU, digo.

    https://www.publico.es/politica/espana-prioriza-suministro-gas-eeuu-crisis-argelia-sahara-guerra-ucrania.html
    https://www.epdata.es/evolucion-importacion-gas-natural-espana-pais-procedencia/d8b03df4-9861-4862-b251-86e9fba50eb4

    Eso es lo que están tratando de evitar Rusia y China. Ser estados dependientes, tributarios, clientelares de EEUU. Y, por eso, la campaña mediática para señalarlos como vértices del Eje del Mal.

    Comentario por Nadir — 26 abril 2022 @ 10:58 | Responder

  9. https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/propaganda-belica-otan.html

    Comentario por Nadir — 27 abril 2022 @ 9:51 | Responder

  10. Es curioso, he puesto en el buscador de la wikipedia «invasión estadounidense» y me desambigua el término por «intervención estadounidense». En cambio pongo «invasión rusa» y me salen 500 resultados. ¡es neutral!

    Comentario por Lois — 27 abril 2022 @ 19:56 | Responder

  11. Esto es ir más allá de la condición de mamporrero, de esbirro de los USA:
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/04/27/economia/1651082898_813740.html
    Poner en riesgo el suministro gasístico de tu principal proveedor, para quedar bien con tu amo y hacerle a un favor a su perrito faldero. Perrito que nos lleva años royendo las canillas y jodiendo a la menor oportunidad.

    ESTO ES LO QUE SIGNIFICA SER UN PAÍS SATÉLITE.

    Comentario por Nadir — 27 abril 2022 @ 21:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: