La mirada del mendigo

28 abril 2022

Sanciones boomerang en el ForEx

Filed under: Economía,Internacional — Nadir @ 12:51

Es acojonante. Me descubro ante la inteligencia de los estadistas europeos.

Pretendían tumbar el rublo con sus sanciones, y lo que han conseguido es que el rublo esté más fuerte que antes que la invasión (EUR/RUB a 76,59, de hecho está en máximos de hace dos años), y lo que ha caído ha sido el € (EUR/USD en 1,05, mínimos de hace veinte años) debido a una economía europea que los mercados internacionales perciben en riesgo (y que, por lo tanto, mantendrá mucho tiempo los tipos de interés por el suelo, para insuflar algo de aliento a su economía).


Es decir, los activos europeos valen menos (son más fácilmente comprables desde otras divisas que se han fortalecido) y las importaciones (en concreto energía) nos resultan más caras, lo cual retroalimenta la inflación (que es la medida en la cual nos empobrecemos).

UN PAN COMO UNAS HOSTIAS.

Y EEUU, partiéndose el culo de cómo los europeos nos volvemos a suicidar en una segunda guerra mundial y media que ellos han promocionado, mientras ellos salen reforzados vendiéndonos su LNG (a precio estratosférico), petróleo y sistemas de armamento, lo cual les permite cerrar, a nuestra costa, el boquete de su balanza comercial.

ES QUE ME CAGO EN DIOS.

ES QUE ME CAGO EN DIOS, CÓMO SE PUEDE SER TAN ZOTES.

Estas son las consecuencias de ser una colonia, un Estado vasallo. No tenemos independencia para fijar la estrategia política acorde a nuestros intereses, sino que nos es impuesta por la potencia que, además, controla nuestras élites políticas y mediáticas.

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

19 comentarios »

  1. Y ahí estamos, inventando excusas para seguir con lo mismo.

    Comentario por Miguel — 28 abril 2022 @ 14:06 | Responder

    • Nadin te felicito pues haces reflexiones muy interesantes y bien razonadas.
      Quiero decirte también que el » mecaguen….» les hace perder fuerza y que conste que yo utilizo expresiónes iguales a menudo pero quizá en foros más » familiares»
      Un afectuoso saludo.

      Comentario por Martín Andrés Alonso — 28 abril 2022 @ 19:04 | Responder

      • ¡Qué más da! Total, no va a cambiar nada. Al menos me desahogo…
        Aún tu familia será más extensa que la lista de lectores de este espacio. XD

        Comentario por Nadir — 28 abril 2022 @ 23:14 | Responder

  2. Varios informes publicados recientemente ponen de relieve que las sanciones a la banca de Rusia no le han impedido la exportación de materias primas. “Hasta alcanzar un superávit comercial récord» Lo dice la economista jefa de la mafia financiera occidental.

    https://www.eldiario.es/economia/exportaciones-petroleo-gas-rusia-disparan-pese-sanciones-occidentales_1_8944354.html

    Lo más inquietante es lo que dicen al final del arttículo: “Es cada vez más improbable que esta posición [la negativa a un embargo energético] pueda mantenerse por mucho más tiempo si surgen más pruebas de los crímenes de guerra rusos”, finaliza el IIF.

    Ay Alemania, Ay Europa…

    Comentario por Thales — 28 abril 2022 @ 18:28 | Responder

    • Pero lo más alucinante es que los países que más están atizando la hoguera son precisamente los que más tienen que perder con esta guerra económica. Porque realmente, a España el corte en seco de intercambios comerciales con Rusia le afecta bastante poco, pero a pequeños estados como los bálticos cerrarse la puerta del enorme mercado que tienen justo al lado es de todo menos inteligente.
      En cuanto a Rusia, tiene productos que el mundo demanda. Si no se los compramos los europeos, lo harán otros con descuento. Sencillamente, se alargarán las rutas comerciales, haciéndose menos eficientes.
      Esta guerra absurda también se cobrará su precio en términos climáticos.

      Comentario por Nadir — 28 abril 2022 @ 22:21 | Responder

      • quien impide a las empresas de los paises que no hayan bloqueado a Rusia creen empresas para ser intermediarios, o a los mismos rusos en esos paises.Creo q ya os habia puesto una noticia sobre Turquia y la creacion de empresas de los rusos. Es «muy mucho» español sacar buenas comisiones tocandose los huevetes. SI tuviera capital suficiente no era mala idea, me faltaba un marquesado o algo de eso pa tener contactos y «cache», jajajaja

        Comentario por Emilio Fernandez — 30 abril 2022 @ 0:08 | Responder

        • Si al final el crudo ruso acaba llegando a Europa, sólo que mezclado con crudo de otras procedencias para disimularlo. Pero si lo hacen hasta con el aceite de oliva…

          Comentario por Nadir — 30 abril 2022 @ 22:06 | Responder

          • o fabrican miel, jajaja, q eso si q me alucino , lo q no hagan estos chinos

            Comentario por Emilio Fernandez — 30 abril 2022 @ 22:45 | Responder

  3. Como curiosidad, en algunos foros de cuyo nombre no quiero acordarme se conoce a los países de la UE como los «euro-lemmings». Por aquello de la actitud kamikaze…

    Comentario por Pifostio — 29 abril 2022 @ 13:27 | Responder

  4. La idea del «suicidio» de los lemmings es algo inexacta pero como leyenda natural sí que refleja el momento actual de los países euro-pedos…

    Comentario por Pifostio — 29 abril 2022 @ 18:43 | Responder

  5. Y no olvides la promesa de aumentar el gasto militar (aparte de lo que se estará comprando ya).

    Comentario por Pablo — 1 mayo 2022 @ 21:02 | Responder

    • En lo del gasto militar la mayor parte revertirá en la industria europea y en el caso de nuestro país bien si se hacen bien las cosas (cosa harto difícil con la lechigada que tenemos a cargo) podríamos salir bastante bien industrialmente hablando. Para los que preferís gastar el dinero en otras cosas os recomiendo que veáis las redes sociales del hijo de priscila (marranito VI) para Nadir y los problemas que tiene Europa por haber subcontratado la defensa a los USA. Para Nadir que te parece comprar 12 CAEW y algunas cosillas más a cambio de la licencia de este juguete:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Rayo_de_Hierro

      Comentario por Corvo do Anllons — 2 mayo 2022 @ 9:48 | Responder

      • No, no revertirá en la industria europea, ya moverá EEUU sus peones en Europa para sacar tajada. Somos una colonia.

        Pero aunque así fuera, gastar el dinero en armamento, aunque sea en empresas europeas, no deja de ser emplear recursos que deberían ser mejor aprovechados en permitir el crecimiento y la mejora de la calidad de vida de la población. Que sí, en último término es un mal necesario, pero habría que promover la seguridad por otros medios. En nuestro caso, que nuestro patrón gringo dejase de engordar a su mascotita alauita y crear una carrera armamentística con Argelia en nuestra zona de influencia (muy lucrativa para los USA) que nos obliga a entrar en ella.

        Están echando gasolina al mundo, y así sólo sacan tajada las empresas de armamento a costa del bienestar de la población.

        Lo del Rayo de Hierro me parece la clase de sistemas en los que merece la pena gastarse pasta (y no cacharradas de muchas toneladas de acero), pero a ser posible con producción propia. Si Israel puede, cómo coño no va a poder Europa. Los aviones de vigilancia siempre los destacas. Carezco de conocimientos para determinar su necesidad, pero en su caso me refiero a la misma apreciación que el sistema láser. Al menos, en aeronáutica y telecomunicaciones, aún Europa tiene algo que decir.

        Comentario por Nadir — 2 mayo 2022 @ 13:29 | Responder

        • No me acuerdo en que factor los awacs incrementan la eficacia de los aviones propios, cazas y cazabombarderos, al disponer de mejores radares y al operar en altura permite dirigir con mucha más eficacia una batalla,aérea. Fíjate en lo sospechosa que resultó la presencia de un Poseidon por Rumanía cuando el Moscú tuvo un percance con los Neptune ucranianos.

          Comentario por Corvo do Anllons — 2 mayo 2022 @ 19:12 | Responder

  6. Creo que aciertas más en lo de Estado vasallo que en lo de que sean zotes. Son (somos) siervos del imperio yanqui, ellos dictan y nosotros acatamos.

    Igual digo una barbaridad, pero creo que la intervención americana en la II Guerra Mundial no sigue saliendo cara de cojones.

    Comentario por wenmusic — 2 mayo 2022 @ 9:27 | Responder

    • Nas, Wen! Cuánto tiempo!

      Con zotes no me refiero a un «ellos» (la clase gobernante) sino a nosotros, el pueblo, la clase mangoneada que permite serlo por esa panda de vendidos. Nosotros les pagamos unos generosos salarios a esa chusma para que promuevan los intereses europeos (y, a ser posible, de una forma ética, no quiero que mi bienestar sea a costa de llenar de muertos medio mundo, porque lo de EEUU sin duda ha sido inteligente, pero despreciable). Y ellos, algunas piezas clave, cobran subresueldos de USA (todo un clásico del Department of State) para priorizar las líneas políticas dictadas desde Washington. No son todos los políticos ni todos los periodistas, sino sólo los necesarios para crear esa corriente de opinión favorable a sus intereses.

      la intervención americana en la II Guerra Mundial no(s) sigue saliendo cara de cojones –> Realmente, lo que nos sigue saliendo caro de cojones es haber dejado un continente en ruinas dos veces consecutivas, lo cual nos hizo dependientes de una superpotencia que salió de ambas guerras con su industria intacta. Y ahora vamos a por la tercera, por lo listos que somos. De hecho, lo estamos pidiendo a gritos.

      Ni Rusia, ni EEUU, yo quiero que la clase gobernante cuide de nuestros intereses. En concreto la escoria española. ¿Qué puto sentido tiene armar bronca con Argelia? Justo en este momento. ¿Qué mierda de gobierno tenemos? ¿Qué son más, subnormales o traidores? El carajal ucraniano no nos estaba afectando mucho precisamente por estar enchufados a los pozos argelinos. A nosotros la certificación del NS2 nos la pela, allá se jodan los kartoffel. Y justo ahora, EEUU nos da la orden de meterle la puñalada trapera a los saharauis, que hay que ser cerdo, y el Perrito Sánchez obece raudo y veloz. ¿Consecuencia previsible? Argelia nos vende el gas más caro y prioriza los gasoductos que van a Italia. Do ut des. Acción-reacción. Y aún por encima la ministra pone en riesgo el gas que nos llega por quedar bien con su patrón gringo y mandarle gas a Marruecos, cosa que Argelia nos había advertido que no hiciésemos. A ver, recapitulemos. Nos enemistamos con Argelia, que siempre ha sido un socio comercial fiable, para ayudar a la monarquía marroquí que ha hecho cuanto ha podido por trollearnos. ¿Somos puto gilipollas o qué? Ante la amenaza marroquí, lo que tendríamos que haber hecho hace décadas es estrechar lazos con Argelia. ¿Qué pasa? Que Argelia, tradicional aliado de Rusia y enemigo del tradicional aliado de EEUU, es el próximo peón en recibir la visita de los Freedom Fighters, ya veremos en qué forma. Y, por supuesto, los medios nos enseñarán a justificar los bombardeos en Argelia, que pasarán a denominar «régimen» o «dictadura», al igual que pasó con Gadaffi o Al-Assad.

      Comentario por Nadir — 2 mayo 2022 @ 13:16 | Responder

      • Yo comento poco pero entrada tuya no me pierdo ni una.

        Yo eso lo entiendo, son movimientos torpes (y claramente contraproducentes) de nuestros gobernantes, pero realmente tendrían alternativa? Cuando EEUU da una orden, se podrían negar nuestros gobiernos? Las consecuencias de negarse y pasar del primo yanqui no serían aún peores?

        Comentario por wenmusic — 2 mayo 2022 @ 15:00 | Responder

        • Pues también tienes razón. Es muy fácil despotricar desde la comodidad del teclado, pero yo tuviera responsabilidad ejecutiva, me cuidaría muy mucho de incomodar al gringo, porque es bien sabido cómo se las gasta. La alternativa es ser incluido en el «eje del mal», con todo lo que eso supone (la imagen es gobernar subido a un toro mecánico).
          Se podría hacer, pero para ello tendríamos que realizar una revolución de pezqueñines. Se supone que la UE debería facilitarlo, pero el hecho es que, ya fuera UK, EEUU se ha buscado otros submarinos para controlarla (Polonia principalmente, y en menor medida los bálticos). Que no se trata de enfrentarse a EEUU (un país que tiene por supuesto cosas magníficas y admirables, junto con otras repulsivas), pero sí hacer una declaración de independencia. Una especie de revuelta de las 13 colonias contra la metrópoli, pero con los papeles cambiados.

          Comentario por Nadir — 3 mayo 2022 @ 1:16 | Responder

          • Exacto. De poco valdría que Sanchez (o cualquier gobernante europeo) se pusiera gallito con EEUU, francamente le llamaríamos imbécil en cuanto viéramos las consecuencias de tal gallardía.
            Efectivamente la solución (esa emancipación de la metrópoli) debería venir de la UE en bloque, pero claro, para eso habría que trabajar de manera conjunta y saber qué se quiere en la UE y yo creo que estamos lejos de algo así. Cada estado sigue tirando por su cuenta y claro, el peso en una negociación de Francia o España frente a EEUU en comparación con la UE no es el mismo.
            Aún así EEUU, Rusia o China son Estados, la UE es… Bueno, la UE, un concepto que me sigue fascinando, y que creo que quizá algún día tendrá los engranajes bien engrasados y podrá tener un peso significativo a nivel internacional. Pero pasan las décadas desde su creación y aun la veo en pañales 😀

            Comentario por wenmusic — 3 mayo 2022 @ 9:30 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: