Es muy atrayente hacer la traslación de derecha-izquierda en sentido europeo a la política usamericana, tan atrayente como erróneo. Aquí en Europa se atribuye a la derecha posiciones más belicistas, aunque cada vez más partidos que se venden como izquierda (como el P$O€ aquí en España o Die Grünen en Alemania) lo son tanto o más como sus compañeros de derecha. Pero en general, podríamos llegar al acuerdo que el ardor guerrero se exacerba según nos desplazamos a posiciones más a la derecha del espectro político.
Pues bien, en EEUU esa traslación es a la inversa. Si bien el bando republicano no es en modo alguno pacifista, sí son en general históricamente menos intervencionistas, aunque contraejemplos haya a mansalva. Pero en la pelea por ser más criminal, el Democratic Party lleva cómoda ventaja, al menos en los últimos lustros.

Sirva de aclaración para presentar una entrevista y unos de artículos de gringos bastante o muy conservadores, que serían impensable que surgieran del stablishment «demócrata».
Por ejemplo, un artículo del muy conservador (y reputado) Instituto Cato:
The U.S. Is Expanding Its Goals in Ukraine. That’s Dangerous
Encontrad algo similar en algún medio de PRISA, principal herramienta de propaganda atlantista en España.
+
O, por ejemplo, encontrad a algún nauseabundo y zarrapastroso político del P$O€, hablando con la prudencia de este coronel retirado y senador por el Republican Party:
Y no, no son de mi cuerda, ambos son muy conservadores. Pero si promueven la paz, son de los míos (de hecho, ya dije, lo más cuerdo y sabio que he escuchado sobre la guerra de Ucrania, es del Bergoglio).
+
También podéis buscar en vano un artículo tal cual éste en medios superprogres como el NYT, de los que buscan ofensas y opresiones debajo de las piedras.
The American Conservative – When the Lies Come Home
+
Ya es triste que haya mayor diversidad informativa en la propia prensa gringa que en la de sus países vasallos. Y esa diversidad también se traduce en la propia sociedad. Un par de hilos de Twitter (una herramienta deficiente para transmitir información, pero allá cada cual).
+
Este es especialmente sabroso por ser una cita del actual director de la CIA:
+
Y un último artículo de un embajador usamericano en la Unión Soviética:
Jack F. Matlock: Today’s Crisis Over Ukraine
Como veis, ninguno de ellos son precisamente chavalillos desinformados.
+
Sólo os quería prevenir de caer en la dinámica de buenos y malos a la que nos abocan; el mundo es muy complejo para tratarlo con un estúpido maniqueísmo, muy a propósito para mejor pastorearnos.
Por sus acciones los conoceréis.
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
En EEUU uno no sabe qué bando está más chiflado:
Comentarios por Nadir — 16 julio 2022 @ 13:12 |
Comentarios por Emilio Fernandez — 16 julio 2022 @ 17:58 |
Pero es que se lo creen. No sé si lo comenté. En una de las conferencias de Pozner, en el turno de preguntas… espera, a ver si te lo encuentro, que es para cagarse:
La cara de Pozner es un poema. Intenta templar gaitas, pero la respuesta es que ese modo de pensar, de creerse el puto ombligo del mundo, que pueden mangonear sin consecuencias, es el centro del problema.
Comentarios por Nadir — 16 julio 2022 @ 18:28 |
Demócrata del ala progre chupiguai:
https://abcblogs.abc.es/jorge-cachinero/otros-temas/descolonizar-y-trocear-rusia.html
Comentarios por Nadir — 21 julio 2022 @ 23:03 |
En otras palabras, por qué tenemos que comprarles el gas, el petróleo y lo demás, aunque nos salga muy barato, si podemos invadir el país y robarlo todo sin pagar nada.
El pequeño problema es que todo eso tiene propietarios, y que están armados hasta los dientes. Me ha hecho gracia que enumere las repúblicas del Cáucaso con esta alegría.
Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 22 julio 2022 @ 0:11 |
Están jugando a desestabilizar una superpotencia nuclear. ¿Qué puede salir mal? Una Rusia convertida en lo que han convertido a Iraq, Libia o Afganistán. Un escenario muy interesante, la verdad. ¿Quién ha dicho aburrimiento?
Comentarios por Nadir — 22 julio 2022 @ 0:32 |