La mirada del mendigo

16 julio 2012

Ocupa el Congreso

Filed under: Varios — Nadir @ 13:51

Gustavo Jiménez me muestra este enlace y, por supuesto, tengo la obligación de difundirlo. Copio:

leones congreso

El 25S se llegará al Congreso de forma masiva desde todas partes de España, “con el fin de rodearlo y permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución”, dicen “de un estado democrático”.
El movimiento es de momento completamente anónimo, y desde las redes expresan: “Esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia“.

En esos términos tan ambiciosos se están difundiendo las primeras convocatorias de esta nueva propuesta, que irá creciendo a lo largo del verano, contando con numerosas fuerzas sociales, desde movimientos, funcionarios, trabajadores, desempleados, o incluso desde dentro del Congreso, de las fuerzas de izquierda, quienes se irán pronunciando estos días, o los propios funcionarios internos, que ya se manifestaron recientemente

El movimiento ya ha sido bautizado como “La Marea Destituyente” o “Movimiento de Autodefensa Popular”.

A continuación, reproducimos el manifiesto.

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación. Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales
Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.
Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.
La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.
Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados
La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.
La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos
El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.
Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

76 comentarios »

  1. Pues a moverlo por ahí, gracias.

    Comentarios por Pisciotta — 16 julio 2012 @ 14:49 | Responder

  2. El 12 de Julio cuando publiqué esta entrada, el número de participantes era de 4.000. De aquí al 25S…. De todas formas lo veo como algo peligroso. ¿Quién convoca esta «manifestación? No está el nombre, no hay cara detrás de este movimiento y sería interesante que si va a movilizar a tantísima gente, que sea aportada toda la información. Es importante, sobre todo por lo que pueda estar ideando quien ha creado el evento, ¿no?

    Comentarios por Juan — 16 julio 2012 @ 18:32 | Responder

    • Pues acabo de mirar y hay 230.000 entre participantes e invitados (no tengo ni puta idea de Facebook, no sé qué diferencia hay entre unos y otros).

      A ver, tras la reforma legal en que se condena por «delito de integración en organización criminal» a quien convoque manifestaciones por internet que acaben en disturbios (y si van los UIP seguro que los habrá, ya se encargarán de provocarlos), es lo más lógico que nadie quiera pasar los próximos cinco años de su vida en la cárcel por poner su carita. De todas formas, este movimiento es multiforme, no hay una jerarquía, no es un leader que arrastra a las masas, no hay pastores, no hay caudillos. Es el pueblo que está ya hasta los cojones de que lo mangoneen.

      Por cierto, impedir las sesiones en el Congreso…bueno, espera que te copio todo el Título XXI del Código Penal:

      TÍTULO XXI.
      DELITOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN.
      CAPÍTULO I.
      REBELIÓN.
      Artículo 472.

      Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

      Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

      Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.

      Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.

      Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

      Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

      Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

      Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

      Artículo 473.

      1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

      2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.

      Artículo 474.

      Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación.

      Artículo 475.

      Serán castigados como rebeldes con la pena de prisión de cinco a diez años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años los que sedujeren o allegaren tropas o cualquier otra clase de fuerza armada para cometer el delito de rebelión.

      Si llegara a tener efecto la rebelión, se reputarán promotores y sufrirán la pena señalada en el artículo 473.

      Artículo 476.

      1. El militar que no empleare los medios a su alcance para contener la rebelión en las fuerzas de su mando, será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años e inhabilitación absoluta de seis a diez años.

      2. Será castigado con las mismas penas previstas en el apartado anterior en su mitad inferior el militar que, teniendo conocimiento de que se trata de cometer un delito de rebelión, no lo denuncie inmediatamente a sus superiores o a las autoridades o funcionarios que, por razón de su cargo, tengan la obligación de perseguir el delito.

      Artículo 477.

      La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

      Artículo 478.

      En el caso de hallarse constituido en autoridad el que cometa cualquiera de los delitos previstos en este Capítulo, la pena de inhabilitación que estuviese prevista en cada caso se sustituirá por la inhabilitación absoluta por tiempo de quince a veinte años, salvo que tal circunstancia se halle específicamente contemplada en el tipo penal de que se trate.

      Artículo 479.

      Luego que se manifieste la rebelión, la autoridad gubernativa intimará a los sublevados a que inmediatamente se disuelvan y retiren.

      Si los sublevados no depusieran su actitud inmediatamente después de la intimación, la autoridad hará uso de la fuerza de que disponga para disolverlos.

      No será necesaria la intimación desde el momento en que los rebeldes rompan el fuego.

      Artículo 480.

      1. Quedará exento de pena el que, implicado en un delito de rebelión, lo revelare a tiempo de poder evitar sus consecuencias.

      2. A los meros ejecutores que depongan las armas antes de haber hecho uso de ellas, sometiéndose a las autoridades legítimas, se les aplicará la pena de prisión inferior en grado. La misma pena se impondrá si los rebeldes se disolvieran o sometieran a la autoridad legítima antes de la intimación o a consecuencia de ella.

      Artículo 481.

      Los delitos particulares cometidos en una rebelión o con motivo de ella serán castigados, respectivamente, según las disposiciones de este Código.

      Artículo 482.

      Las autoridades que no hayan resistido la rebelión, serán castigadas con la pena de inhabilitación absoluta de doce a veinte años.

      Artículo 483.

      Los funcionarios que continúen desempeñando sus cargos bajo el mando de los alzados o que, sin habérseles admitido la renuncia de su empleo, lo abandonen cuando haya peligro de rebelión, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a doce años.

      Artículo 484.

      Los que aceptaren empleo de los rebeldes, serán castigados con la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.

      Comentarios por Mendigo — 17 julio 2012 @ 12:24 | Responder

      • La clave está en «los que se alzaren violenta y públicamente»

        Públicamente es evidente. Pero ¿violentamente? Si consideramos la resistencia pasiva (es decir, soportar porrazos sin contestar, tirados en el suelo) como atentado contra la autoridad, como se pretende en la reforma del Código Penal… Además, basta con que un grupo de secretas empiecen a tirar piedras, para reventar la protesta, dando ocasión a que los gorilas intervengan y se monte la Marimorena. Y eso te aseguro, que la policía va a hacerlo. En una convocatoria así, es evidente que la policía meterá infiltrados para provocar disturbios violentos.

        Y en una manifestación masiva, hay gente de todo tipo, algunos no hace falta mucho para animarlos… Empezando por yo mismo, porque ante una agresión yo respondo. Hace falta tener mucho coraje para que un mandril te esté dando con la porra y no reaccionar, permanecer sentado. Lo que ocurrió en Plaza Catalunya es increíble, tengo una admiración tremenda por cómo aguantaron la lluvia de golpes sin reaccionar violentamente. Yo no sería capaz (por eso prefiero no ir a manifestaciones, porque mi honor no consiente ser golpeado y no procurar repeler la agresión).

        Comentarios por Mendigo — 17 julio 2012 @ 12:32 | Responder

        • A mi tampoco me gusta que me peguen, y no puedo evitar reaccionar, me pasa como a ti. Aún así, sería una manifestación que sí puede ser interesante de cara a tener más repercusión que las anteriores. Pero, insisto, sería bueno saber quien hay detrás de la convocatoria. Si es una persona normal, como si es de democracia real ya, o algún partido de izquierdas, de extrema derecha… policias, militares…

          Es importante estar al tanto de esto para conocer qué intereses tienen…. He preguntado en el Evento y no me han contestado, me han ignorado.

          Saludos.

          Comentarios por Juan — 18 julio 2012 @ 1:21 | Responder

          • Yo creo que lo importante es estar de acuerdo (o no) con las razones expuestas en el manifiesto. Nadie se está postulando como nuevo gobernante tras la disolución de las cámaras, se están pidiendo elecciones democráticas, bajo un sistema que garantice el gobierno del pueblo y no de las multinacionales y los mercados financieros.

            Por lo tanto, no veo necesidad de que surjan caras o nombres, es más, lo prefiero así.

            Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 10:27 | Responder

            • Considero un gran error acudir a un evento sin saber quien te convoca. Había un vídeo en la web del evento de la falange, protestaron y lo han quitado para evitar que la gente lo viera y se diera cuenta. No digo que sean de la falange pero tampoco puedo asegurar que no lo sean, pero yo por ejemplo no podía añadir vídeos, así que quien lo ha hecho tiene poderes de administrador.

              Si tu ves una manifestación y te añades, será porque la compartes no? Yo por ejemplo, si es una manifestación convocada por el PP o por el PSOE, jamás me añadiría. Y puede convocarlo quien sea, no creo que sea algo que saltarse a la torera, es más, es muy importante, primero saber quien y luego qué ideas tiene.

              Su declaración de intenciones llama a la violencia. Un golpe de estado es mucho más que lo que ahí pone y sólo puede llevarse a cabo a través de violencia porque en teoría vivimos en democracia (aunque a mi no me lo parezca), y nada fácil y no sabes con lo que vas a encontrarte. Además, se habla de convocar elecciones, de un sistema de gobierno, etc etc ¿eso quien lo va a dirigir? porque las cosas no salen solas, ni siquiera en un grupo de amigos, siempre se deciden cosas. Y por consenso es imposible. Y que se hará? obligar a que no se presenten los partidos actuales? es la única forma de conseguirlo, y eso es imposible evitarlo (por muy ……… que nos parezcan). De una u otra forma aparecerán en el poder de nuevo porque son los que tienen el poder político y están ligados con las grandes empresas. Además de tener poder económico. No lo veo nada claro, y ya le sumas que quien lo convoca es anónimo, algo, insisto, que no debería ser así. Todos los que acudan deben saber quien les convoca y porque. Y sólo se sabe el porque y los argumentos son muy bonitos pero difícilmente aplicables sin violencia.

              Saludos

              Comentarios por Juan — 18 julio 2012 @ 12:08 | Responder

              • Me parecen muy juiciosas tus razones, Juan.

                Recuerdo unos carteles que llamaban al establecimiento de una banca pública, y estaban firmados por un asociación ultraderechista. Hay que evitar ser manipulados por quien quiere aprovecharse del río revuelto.

                Pero, insisto, es imposible que salgan cabecillas, porque se enfrentan a penas de 25 años de cárcel.

                Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 12:42 | Responder

      • Está claro que al hacer la constitución dejaron todo atado y bien atado… porque seguro que no hay ningún apartado donde se especifique «a menos que el gobierno y/o el rey hayan incurrido en flagrante ilegalidad y hayan obrado contra la nación» o algo por el estilo.

        De todos modos, ellos fueron los primeros en transgredir e incluso cambiar la constitución ilegalmente y por intereses ajenos.

        Comentarios por marcostonhin — 17 julio 2012 @ 18:30 | Responder

        • Es que la Constitución está muy bien hecha, muy bien pensada. Yo me sorprendo lo bien diseñada que estuvo al fijar el sistema electoral. Bueno, no es nada nuevo, existen profesionales en estas cosas y había muchos sistemas electorales que tomar como ejemplo.

          La Constitución está perfectamente diseñada para que nada cambie, nunca. Para que sea imposible que el pueblo tome el poder e instaurar un bipartidismo imperfecto. Hicieron bien su trabajo, lo que no entiendo es por qué el PCE se plegó a acatar eso.

          Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 10:31 | Responder

  3. Estoy con Juan. Hay sobrados motivos para la movilización, pero encuentro peligroso el asunto.
    IU debería renacer, junto con UPyD (lo siento pero creo en buena parte de su programa). Estas dos fuerzas deberían liderar un cambio constitucional.

    Comentarios por Ivan Chonquin — 16 julio 2012 @ 20:00 | Responder

    • Sobre el partido de Rosa Díez, mejor no opino, sólo decir que prefiero con mucho al PP. Al menos a nadie del PP se le ocurre salir en manifestación en Santiago diciendo que el castellano está discriminado (manda truco!).

      En cuanto a lo de peligroso ¿a qué te refieres? ¿para los manifestantes? ¿para el sistema? Todavía está muy verde esto, desde luego es todo un órdago.

      Comentarios por Mendigo — 17 julio 2012 @ 11:57 | Responder

  4. En general necesitamos un renacer de la política española. Así, sin más.

    Comentarios por Pablitovich — 16 julio 2012 @ 20:51 | Responder

    • La política no es más que un espejo de la ciudadanía. Debemos lavarle la cara a una sociedad envilecida, que consiente la corrupción, la injusticia, la ramplonería mental de la clase política.

      Comentarios por Mendigo — 17 julio 2012 @ 11:54 | Responder

  5. NO HABRÁ MUCHAS OPORTUNIDADES COMO ÉSTA. YO VIAJARÉ A MADRID. ¿Y VOSOTROS?

    Comentarios por Eva — 17 julio 2012 @ 2:11 | Responder

    • Si esto va en serio, yo iré.

      Comentarios por Mendigo — 17 julio 2012 @ 11:52 | Responder

    • Yo también. Estoy cansado de palabras.

      Comentarios por marcostonhin — 17 julio 2012 @ 18:32 | Responder

      • Ídem.

        Comentarios por Pablitovich — 17 julio 2012 @ 21:56 | Responder

  6. Nos hemos hecho un nudo gordiano con darle la mayoría absoluta al pp, cuando ya teníamos serios problemas de representatividad con la Ley Electoral.

    En este momento no se puede echar al Gobierno mediante una moción de censura, es decir legalmente, por lo que, o lo hace la UE (que podría ser, ya han decidido q Sp e It son el mayor peligro para el Mundo) o lo hacemos todos nosotros a las bravas, con mamporros, enchironamientos y todo lo demás.

    Yo vivo en Madrid y todavía no sé si iré la verdad…, y no es cobardía.

    Comentarios por Pisciotta — 17 julio 2012 @ 12:36 | Responder

    • Si hay mamporros, entonces no se llega a ninguna parte.

      Si no es masiva, hablo de cientos de miles de personas, imposibles de desalojar sin provocar una carnicería (no por el uso de armas de fuego, sino por la estampida generada por el pánico), no tendrá ningún valor e incluso puede ser contraproducente (se ve a una parte de la sociedad que no acepta el resultado electoral y quiere dar un golpe de Estado). De hecho, si no es así, si no percibo que la mayoría de la población está de acuerdo, yo no voy (porque no quiero forzar nada).

      Efectivamente, nada de esto habría pasado sin la mayoría absoluta del PP. Ahora…a disfrutar lo votado. Y aviso, sólo se ha consumido 1/8 de legislatura…

      Comentarios por Mendigo — 17 julio 2012 @ 13:08 | Responder

  7. ¿Rodear el Congreso para disolverlo? Me temo que si no se moviliza media España, lo único que se va a conseguir es que haya más estopa, pero esta vez aún más a lo bestia. Y si hay estopa, siempre reciben los mismos.

    ¿Creéis que la cosa está madura para afrontar algo así?

    Comentarios por Javier Lázaro (@JLazaroS) — 17 julio 2012 @ 13:19 | Responder

    • Bue, tenía la página abierta y no he actualizado antes de poner mi comentario, así que no había visto la mayoría de los comentarios anteriores. Ahora veo que es un poco redundante lo mío. Lo único que tengo que añadir es que en mi caso, a diferencia de Pisciotta, sí hay algo de cobardía. Sólo pensar en las posibles consecuencias si la movilización no es exitosa me acojona un montón.

      Comentarios por Javier Lázaro (@JLazaroS) — 17 julio 2012 @ 13:39 | Responder

      • El que no tenga miedo sólo significa que voy muy adelantada en mis oposiciones a una plaza en el frenopático, porque en realidad debería darnos mucho mucho miedo;)

        Creo también que de no ser como las primeras movilizaciones del 15M no va a ser más que una pérdida de tiempo.

        Y con el ojo clínico que me caracteriza, creo que Europa se va a mover. Yo hubiera preferido que IU tuviera una oportunidad, pero cada vez está más lejana esa opción, así que será más Europa.

        Por mí regulín, mientras saquen a al oligofrénico de Rajoy y a sus pitufos del gobierno xfavor.

        Comentarios por Pisciotta — 17 julio 2012 @ 13:56 | Responder

        • En primer lugar, gracias por disculpar mi cobardía.

          Creo que esto del miedo es uno de los retos más jodidos a los que se enfrenta cualquier movilización ciudadana. Muchas veces funciona como un círculo vicioso, o una profecía autocumplida. El miedo hace que mucha gente se retraiga y al final en la calle acaba habiendo cuatro gatos. Y claro, ese es el peligro: que haya cuatro gatos a los que se puede zurrar a gusto y criminalizar.

          En cuanto a Europa, no creo que se mueva pronto, pero todo puede ser. Un día no te van a rescatar, al día siguiente estás rescatado…

          Comentarios por Javier Lázaro (@JLazaroS) — 18 julio 2012 @ 8:05 | Responder

          • Es que si no es masiva, o si es violenta, yo soy el primero que se da la vuelta.

            Yo no quiero forzar el derrocamiento de un régimen por una minoría, aunque yo esté incluido en esa minoría. Esa es la vía rápida. La lenta es convencer, convencer, convencer. Plantar la semilla.

            Si la gente se echa a la calle, yo allí estaré. Pero en Madriz, eso supone cientos de miles de personas, mejor millones, con un respaldo amplio de la gente que se queda en sus casas pero simpatiza. Si yo percibo que la mayoría de los ciudadanos desean que se cambie de régimen, yo estaré en la calle para forzarlo. Pero ha de ser el pueblo, la mayoría, el que lo desee.

            Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 10:36 | Responder

          • No hay nada que disculpar, no demuestras nada más que tu cordura.

            A mí me preocupa que esta movilización quiera imitar a la islandesa, entiendo que a muchos nos encantaría que funcionase igual en España, pero no lo veo posible. Primero y principal porque España es un Estado policial y militar y por más que salgan ahora cuatro de ellos a dar la tabarra con el silbato porque les quitaron la paga extra y los moscosos, mucho me temo que si lo manda el Amo muerden y mucho.

            De eso ya hemos tenido suficiente y estoy más que segura de que el Gobierno declarará el estado de alarma, excepción o sitio si lo estima conveniente y les importará un cojón que corra la sangre de los indefensos y después lo justificará y maquillará en los MassMierda.

            Lo de que Europa nos ayude es un mito como la caja de Pandora, Europa, tal y como la conocemos no quiere ayudarnos, quiere que le devolvamos el dinero. España ya está intervenida, en mi opinión desde los recortes de Chumaker/Zapatero en el 2010, sólo que en este caso nos dejan salvar la cara con el presidente, como si no pasase vamos, pero son Ellos quienes mueven los hilos de la marioneta, la cuestión de dónde se saquen los chorrocientos millones que les debemos se la dejan a la ideología del que gobierne.

            La Europa del pueblo o de los pueblos no existe de momento y haría falta que los quinientos millones de habitantes de la UE nos rebelásemos a la vez y pidiéramos lo mismo (justicia social, estado de bienestar para todos) para que algo como lo que plantean esta gente de ocupar el congreso funcionase.

            No me gusta España tal y como la entienden los peperos, ni me gusta la UE en estos momentos y cada vez estoy menos convencida de que una respuesta popular llegue a ningún lado (ojo, soy la primera que salgo a la calle y protesto por todo), pero creo que sólo hay una forma de arreglar esta kk y es formando un partido político, hay que luchar con sus mismas armas (el ejército y las policías no son nuestros amigos) deberíamos ser más listos que ellos y a la chita callando aglutinar nuestras fuerzas.

            En definitiva, es una utopía más, pues cuanto más conozco a los españoles más me gusta mi perro.

            ¡Salud amigos!

            Comentarios por Pisciotta — 18 julio 2012 @ 10:48 | Responder

            • De acuerdo en casi todo excepto en lo de crear un partido político. ¿Otro más? ¿Te parece que ya hay pocos?

              Ese frente la izquierda ya lo tiene demasiado bien cubierto. Ahora hay que plantear la batalla en las redacciones de los periódicos, en los centros sociales, en la calle…

              Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 11:07 | Responder

  8. Juan Torres – Derecho a desobedecer

    Comentarios por Pisciotta — 17 julio 2012 @ 15:21 | Responder

    • Lo dices por alguna entrada en concreto?

      Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 10:38 | Responder

      • Oops! si, por la primera que aparece de Juan Torres «derecho a desobedecer» sorry.

        Comentarios por Pisciotta — 18 julio 2012 @ 10:52 | Responder

        • ¿Mejor así? 😉

          Sí, lo que dice Torres es evidente: por encima de la Ley está el Derecho. Todo ser humano tiene derecho moral a rebelarse contra la injusticia, a incumplir aquella ley que entienda como injusta, a luchar contra un poder ilegítimo (es decir, que gobierne contra la voluntad de la mayoría del pueblo, único soberano).

          Totalmente de acuerdo.

          Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 11:04 | Responder

  9. Me he quedado ojoplática http://www.mundoconmisojos.es/?p=2806

    Comentarios por Pisciotta — 18 julio 2012 @ 10:56 | Responder

    • No me creo ni una palabra. Por lo que acabas de decir ahí arriba: los policías y militares que protestan son cuatro monos. La mayoría, se somete. Y si tienen que abrir fuego contra una manifestación multitudinaria, lo harán. ¿Para qué está si no el ejército? ¿Para impedir que nos invadan los portugueses? Jejejejeje.

      Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 11:05 | Responder

      • Sí, claro, es verdad, aun así me gusta saber que dentro del ejército y las policías se mueve algo, que se puede destruir el bloque, que ya no vivimos en el siglo XVI cuando iban a tomar Flandes por un mendrugo, o lo hacían por mucho menos como los almogárabes, que los hemos maleducado con el fútbol, los audis y los centros comerciales y que no les da la gana renunciar a nada de eso, y ya sabemos todos lo chungo que puede ser un policía o un militar cabreaos…, no sé, a mí me da oxígeno, eso sí yo ahí sí que no voy ni macerada en lsd ya te lo digo :p

        Comentarios por Pisciotta — 18 julio 2012 @ 11:13 | Responder

        • Yo prefiero que militares y policías se estén quietecitos y con el bozal y la correa puestos. Porque si se mueven, no va a ser para instaurar un sistema más abierto, democrático y justo, sino un régimen fascista.

          Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 12:07 | Responder

      • Yo conozco algunos militares, suboficiales y oficiales de rango bajo, y no tienen demasiadas ganas de montar un golpe fascista ni nada parecido. Desde luego no se ven como salvadores de la patria, más bien como funcionarios. Pero si que están muy molestos con los recortes, y con las reducciones de gastos que llevan ya varios años. Y eso que algunos con los que más relacion tengo son claramente de derechas, pero ponen a Raxoi y a su gobierno a parir (bueno, os ahorro la opinión que tenían de la Chacon).

        Comentarios por santi — 18 julio 2012 @ 22:36 | Responder

  10. Desde luego el golpe de Estado lo está dando el Gobierno http://www.20minutos.es/noticia/1541993/0/congreso-diputados-madrid/blindaje-policial/restricciones-viandantes-protestas/ el pueblo no pinta nada ¿será legal que te pidan el dni sólo por pasar por ahí? ¿porque sí? ¿sin declarar el estado de alarma, excepción o sitio?

    Comentarios por Pisciotta — 18 julio 2012 @ 12:28 | Responder

    • Es estúpido pensar que el gobierno pueda ser depuesto sin que venda muy cara su piel. Cara en precio de sangre, y esto es lo que hay que evitar.

      Comentarios por Mendigo — 18 julio 2012 @ 12:44 | Responder

  11. Suscribo todos los comentarios de Mendigo. Un suceso de esa envergadura lo puede intentar manipular y capitalizar cualquier ideología… la clave no es ¿quién lo convoca o quién está detrás? Si no ¿cómo se organiza y realiza el proceso? qué manifiesta la convocatoria, qué pretende hacer y cómo hacerlo -Una lista bien clara e «irrenunciable» de las acciones»-… y el esbozo que aparece en el manifiesto de arriba parecen teóricamente muy básicas y sensatas…
    Un problema es: se puede ir un día a Madrid desde toda España , pero «permanecer allí de forma indefinida» hasta que…… No lo van a hacer quienes tienen «compromisos» laborales, familiares, etc. etc. luego la carga recaería sobre parados, jóvenes comprometidos, quienes vivan en Madrid, etc.
    Todas las iniciativas con ese ESPÍRITU RADICAL de REBELION son teóricamente buenas, porque las manifestaciones y días de huelga general no sirven para nada, ¡ hay que ir a la raíz del problema !

    Comentarios por Paulo — 18 julio 2012 @ 21:25 | Responder

    • Yo creo que ese sería el menor de los problemas. Hay 5 millones de personas que no tienen que levantarse temprano al día siguiente para ir a trabajar…

      De todas formas, una idea es concentrar fuerzas en Madrid. Creo que es errónea. Es preferible disipar las fuerzas. Me explico: los antidisturbios pueden viajar fácilmente de un lugar a otro, reforzando los efectivos locales de forma puntual. En resumen, les resultaría más fácil controlar una gran manifestación que decenas de manifestaciones SIMULTÁNEAS. Sólo la población madrileña ya es suficiente para crear una macromanifestación y, por ejemplo, perderías muchos miles de barceloneses que se manifestarían en su ciudad, pero que no tienen tiempo, ganas, dinero o motivación para desplazarse a Madriz a protestar.

      Cierto que el Congreso está en Madriz, pero hay mil otros sitios en los que protestar en cada villa o ciudad (parlamentos regionales, consistorios…).

      Comentarios por Mendigo — 21 julio 2012 @ 14:17 | Responder

      • Ya se me había ocurrido, pero lo has expresado admirablemente. Cada uno en su ciudad. Si sale bien, no dan abasto.

        Y muchas gracias por la recuperación. No puedes hacerte idea de, después de más de una hora buscando enlaces con mi desorden y a las cinco de la mañana, lo que me entró por el cuerpo cuando al darle a publicar veo que no se publica y que he perdido el texto. Cosas. Un fuerte abrazo.

        Comentarios por Gustavo Giménez — 21 julio 2012 @ 18:54 | Responder

        • Sí que me hago la idea, porque ya me ha pasado. En algún blog porque he sido censurado. Me parece una falta de respeto hacia mi esfuerzo intolerable.

          Por eso, porque sé lo mal que sienta, es por lo que me molesta que en mi blog ocurra. Y bueno, si estoy más o menos atento…pero si me he ido de viaje, tu comentario se quedaría en el limbo hasta que volviera. Lo dicho, es molesto el filtro de spam, pero si no existiera sería mucho peor.

          Un abrazo!!!

          Comentarios por Mendigo — 21 julio 2012 @ 22:15 | Responder

  12. Hagámoslo pacíficamente, y que en primera fila estén nuestras hijos pequeños, porque es su pan y su futuro lo que está en juego, para que los antidisturbios no se atrevan a cargar contra la voz del pueblo, que está harta de ser muda. Es una gran iniciativa, ójala se consiga. Ánimo y a Madrid.

    Comentarios por Soberanía Popular — 18 julio 2012 @ 21:47 | Responder

    • No te fies, en León no les importó mucho tirar a las casas, con niños y todo.

      Comentarios por santi — 18 julio 2012 @ 22:37 | Responder

      • Yo no dejaría a mis hijos delante de esas fieras.

        En Valencia golpearon a menores de edad, a chavalillas… Son criminales a sueldo del Estado. No tienen conciencia.

        Comentarios por Mendigo — 21 julio 2012 @ 13:30 | Responder

  13. No recuerdo donde se hablaba de anguita y su propuesta.
    Los «chicos» de colectivo burbuja le han entrevistado, explica lo que busca con su declaración. A mi me ha recordado a Krisnhnamurti o la búsqueda del término de los consultores «know how»
    http://www.ivoox.com/politeia-18-07-2012-entrevista-a-julio-anguita-audios-mp3_rf_1340305_1.html

    Comentarios por Karkos — 19 julio 2012 @ 12:05 | Responder

  14. Ya han empezado a salir. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/20/madrid/1342782465_370508.html. Esta, con las cientos de miles de personas que nos hechamos a las calles del país el 19, puede ser la semilla. Y los mineros. Y Julio Anguita, quien con la mayor cordura está apelando al saber no explicitado que todos llevamos dentro acerca de la situación en que nos están metiendo. Hay que irlo explicitando, y cada cual en su entorno, irlo extendiendo. Desde la Argentina se lo vé como ya visto, ya vivido, y con Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil, el ALBA, MERCOSUR,……… ya han dado respuesta a «ellos». Ved la cantidad de inteligencia desplegada en Sintesis del “Encuentro de Intelectuales por la paz y la preservación del medio ambiente», Cuba, 2012. http://vimeo.com/38847313. Hay un libro editado con todas las intervenciones. Tenemos que unirnos a ellos.

    Y en los EEUU, http://spanish.larouchepac.com/media/2008/03/15/cortafuego-en-defensa-del-estado-nacional.html, http://spanish.larouchepac.com/node/16313, http://spanish.larouchepac.com/spanish/entrevistas_arch/2007/0702_radio_ecuador.asp, http://spanish.larouchepac.com/news/2007/09/19/asesores-de-correa-y-larouche-dialogan-sobre-el-banco-del-su.html, http://espanol.larouchepac.com/media/2009/01/24/nawapa-plhino-el-futuro-de-las-americas.html, http://espanol.larouchepac.com/media/2011/02/02/el-rtico-nawapa-y-m-s-all.html, y tantos y tantos artículos, vídeos,…… Por sus basamentos filosóficos, científicos, son otra voz distinta en norteamérica. Ved Daniel Estulin.

    Y China, Rusia, India, Japon, Canada, Australia y Africa entera . Son tantas otras voces. Si fuéramos capaces de hechar a andar con todas ellas.

    Comentarios por Gustavo Giménez — 21 julio 2012 @ 6:00 | Responder

  15. Salieron los mineros. Hoy veo en el País que salen los parados desde todos los puntos de España hacia Madrid. Ayer cientos de miles en toda España entera nos vimos en las calles. Hay que seguir esplicitando, como certeramente pide Anguita, todo este descontento. Y hay que articularlo. A mi la convocatoria me parece un buen principio de un naciente proyecto. Tenemos la obligación de ocupar el congreso.

    Desde la Argentina lo ven como ya visto, como algo ya vivido, y junto con Brasil, Bolivia, Venezuela, Cuba, Ecuador, el ALBA, Mercosur,……….., ya se los sacudieron.

    http://vimeo.com/38847313, Sintesis del “Encuentro de Intelectuales por la paz y la preservación del medio ambiente», Cuba, 2012. Hay un libro editado con los textos. Qué inteligencia. Hay que contar con ellos.

    Y en EEUU, http://spanish.larouchepac.com/media/2008/03/15/cortafuego-en-defensa-del-estado-nacional.html, http://spanish.larouchepac.com/node/16313, http://spanish.larouchepac.com/spanish/entrevistas_arch/2007/0702_radio_ecuador.asp, http://spanish.larouchepac.com/news/2007/09/19/asesores-de-correa-y-larouche-dialogan-sobre-el-banco-del-su.html, http://spanish.larouchepac.com/node/16799, http://espanol.larouchepac.com/media/2011/02/02/el-rtico-nawapa-y-m-s-all.html, http://espanol.larouchepac.com/media/2009/01/24/nawapa-plhino-el-futuro-de-las-americas.html. Es otra voz que enfrenta la de «ellos». Ved Daniel Estulin.

    Y China, Rusia, India, Japon, Australia, Canada y Africa entera. Son tantas otras voces que claman por la TIERRA.

    Comentarios por Gustavo Giménez — 21 julio 2012 @ 6:45 | Responder

  16. Van cuatro veces que lo intento, y no me deja publicar. ???????

    Comentarios por Gustavo Giménez — 21 julio 2012 @ 7:35 | Responder

  17. Rescátamelo, mendigo, pues por algún sitio ha de estar. Cuando lo vuelvo a meter me dice que es comentario repetido ó algo así. Mientras:
    José Manuel Lechado – Es imprescindible un proceso constituyente.
    Gracias.

    Comentarios por Gustavo Giménez — 21 julio 2012 @ 10:00 | Responder

    • Gracias Gus, este vídeo de Manuel Castells está muy bien, propone una reforma de la Ley Electoral: Manuel Castells y la Reforma del sistema electoral español

      Comentarios por Pisciotta — 21 julio 2012 @ 11:10 | Responder

      • Disculpa, Gustavo. Ya están rescatados. Es que el filtro antispam de WordPress salta cuando se tratan de meter muchos enlaces. La próxima vez, prueba escribiéndolos en mensajes separados (o, como ahora, me pides que los rescate). Sé que crea disgusto, frustración llevarse el trabajo de escribir una contestación y que no aparezca publicada. Por ello reitero mis disculpas.

        Por cierto, podría decir que me cago en los de WordPress por filtrar tu mensaje, pero he de decir que es necesario ese filtro. Últimamente estoy recibiendo un verdadero bombardeo de spam, y la mayoría es detenido por el filtro (aunque luego me toca los cojones tener que revisarlo y borrarlo). Si se publicara todo ese spam, sería imposible seguir un diálogo. Así que en los que me cago son en los putos spamers.

        Comentarios por Mendigo — 21 julio 2012 @ 13:36 | Responder

      • Retocados los enlaces, para que la gente pueda leer el título y le pique la curiosidad. 😉

        Muy bueno el de Lechado. No he podido ver el vídeo de Castells por falta de tiempo.

        Comentarios por Mendigo — 21 julio 2012 @ 13:43 | Responder

        • Gracias Mendi, eres un sol. Resumiendo muchísimo, da las claves para la reforma de la La Ley D’Hondt (o como se llame) y el Congreso, todo muy bien pensado, da gusto oírlo. Falta lo que falta, lo que tan poco te gusta y es politizarse y minerlizarse :))

          Comentarios por Pisciotta — 21 julio 2012 @ 13:49 | Responder

          • Lo que falta es voluntad política. Porque quienes lo tienen que cambiar, el PP$O€, son los grandes beneficiados de este fraude a la democracia (que no quiere decir lo que ellos quieren que diga, sino lo que su etimología sugiere: gobierno del pueblo, ) que es el Sistema Electoral fraguado en la Constitución (cambiar d’Hondt por Saint-Lagué no varía mucho mientras se mantengan unidades electorales pequeñas como la provincia, en las que se produce un error en la distribución de escaños, error que se va sumando provincia a provincia).

            Comentarios por Mendigo — 21 julio 2012 @ 14:44 | Responder

            • Lo que mejora algo un sistema al otro es que con Saint-Lagué se favorece más a los partidos pequeños, que tendrían mayores posibilidades de gobernar, de hecho es el sistema que aplican algunos de los países menos sospechos de corrupción en sus gobiernos como Nueva Zelanda o Suecia.

              De cualquier forma, que el PP$O€ no está por la labor es vox populi, se trataría de que uno de los partidos pequeños que existen, o alguno que se cree ex profeso, tenga la capacidad de movilizar a la gran masa de descontentos y, una vez dentro, cambien el sistema, pues podrían legislar (la madre del cordero) y así cambiar de una vez y desde la raíz la Constitución, las Leyes, los órganos Judiciales, vamos todo todito, x que lo que nos dejó el tío Paco está ya más que gastao, (herencia maldita donde las haya).

              De cualquier forma, soy de los que piensan que si algo no te gusta debes hacer todo lo que puedas por cambiarlo, sea siguiendo otra Ley electoral o inventándosela (cerebritos tenemos unos pocos también) y como dicen en mi pueblo «la ocasión la pintan calva» . Lo que me entristecería hasta la depresión es que no llegásemos a ningún lado una vez más, que nos pasasen la apisonadora y nosotros mansitos no les plantásemos cara, a pistola o espada, si el duelo es en las urnas, pues habrá que ganarles ¿no? http://lasfloresdelcactus.blogspot.com.es/ Aquí, yo columpiándome 😛

              Comentarios por Pisciotta — 21 julio 2012 @ 15:34 | Responder

              • Puedes crear un partido de izquierda que, como en Grecia, machaque al partido socialdemócrata e incluso gane unas elecciones. Vale, te lo concedo, difícil pero no imposible. Pero aún así, sigues necesitando del concurso del PP (o del partido de derechas que sea) para cambiar el núcleo central de la constitución, pues requiere mayoría cualificada reforzada, algo prácticamente imposible de lograr para un sólo partido (de memoria, creo que eran 5/7 de los escaños).

                Es imposible cambiar la ley electoral sin saltarse las reglas. Los que diseñaron el sistema lo hicieron bien, qué coño. El error infantil es por parte de la izquierda, de aceptarlo.

                Comentarios por Mendigo — 21 julio 2012 @ 22:11 | Responder

                • Si nos ponemos en el mejor de los casos (por soñar un poco) en el que se consigue una fuerza de izquierda aglutinadora del cabreo y le sumamos todo el conjunto de los partidos de la oposición incluido el psoe y a ésto le sumamos a los votantes del pp que ahora votarían por cualquier otra opción, se podría conseguir la mayoría absoluta cualificada. Esto o una llamadita a Merkel pidiéndole porfi :p

                  Comentarios por Pisciotta — 22 julio 2012 @ 11:22 | Responder

                  • Ojalá! Pero los sueños, sueños son. Date cuenta lo que estás pidiendo: que se hundan simultáneamente los dos partidos hegemónicos, el PP y el P$O€, y que sus sustitutos en la derecha e izquierda no quieran aprovechar el momento para afianzarse en el poder merced a esta ley sino que tengan la generosidad y espíritu democrático de promover su cambio por un sistema electoral de distrito único. Difícil en la izquierda, pero ¿en la derecha?

                    Además, mira Grecia. El PASOK se ha hundido, pero Nueva Democracia se ha mantenido a pesar de ser el directo responsable del amaño contable que llevó al país a donde se encuentra. Los militantes de la derecha acuden a las urnas como acuden a misa ¿tú te crees que alguien se para a reflexionar si las imbecilidades que se dicen desde el púlpito tienen alguna lógica? El PP lo aguanta todo.

                    De verdad, yo lo veo imposible. Fue diseñado para que así fuera, de hecho.

                    Comentarios por Mendigo — 23 julio 2012 @ 22:48 | Responder

                  • Todos Hablais de politicos y partidos y no os centrais en un cambio total de prebilegios y subenciones, pensiones vitalicias, Todos son iguales, y si me gustaria que no fuesemos como Grecia; y teniamos que ser como Islandia es lo que tenemos que mentalizarnos, Robos y previlegios iguales para todos , Ladrones a la carcel, Pensiones vitalicias Ninguna Y sr Zapatero engaño a todos y dejo esto como un solar, estamos gobernados por Europa que les importa un Pito los problemas individuales, Con el paro que existe, ¿ como podemos permitirnos tanto extranjero? ¿ Como podemos permitirnos subenciones a los sindicatos , que por ERE cobran? ¿ como podemos permitirnos Creditos a todos los partidos politicos? que se subencionen solos

                    Comentarios por cristina — 1 agosto 2012 @ 21:29 | Responder

                    • Por favor, si pretendes volver a escribir en este sitio, tienes que aprender la lengua castellana. Ya no es una falta de ortografía, es que tu mensaje está rayano en la ininteligibilidad (es decir, que no se entiende).

                      Es curioso ver cómo coincide incultura con aceptación acrítica de las razones del capital.

                      Cristina, sin pretender ofender, de todo corazón: estudia. Fórmate. Una persona iletrada está a merced de las fuerzas del capital, todo el mundo le engaña.

                      Comentarios por Mendigo — 1 agosto 2012 @ 22:57

  18. En estos 25 puntos acerca del futuro que nos aguarda, JF-Cordura va al verdadero fondo del problema. El establecimiento de un «Nuevo orden mundial» fascista y dictatorial. Y quieren reducir la población del planeta a unos 1000 millones de criaturas. El resto sobra. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153451.

    Comentarios por Gustavo Giménez — 23 julio 2012 @ 9:08 | Responder

    • Algo habrá que hacer, hoy he firmado aquí http://www.endtaxhavensecrecy.org/es/take-action/ y le he enviado una notita a Van Rompuy en la que le digo que si siguen con esta política, los pueblos cultos y cabreados como el griego y el español les llevaremos al Tribunal de La Haya acusados de crímenes contra la humanidad ¡Así de chulita soy! …y de ingénua. Lo haré todo todo todo para sacar a estos malandrines del Gobierno. 🙂

      Comentarios por Pisciotta — 23 julio 2012 @ 11:29 | Responder

      • No jodas!

        Jajajaja

        JUAS JUAS JUAS JUAS

        Qué bueno!

        Eres una preciosidad! Evidentemente, no sirve de nada pero… ¡bien hecho, qué coño!

        (por cierto, el van Rompuy creo que manda menos que el último recluta en un cuartel; esta vez el capital se ha pasado buscando un títere, al menos podrían disimular).

        Comentarios por Mendigo — 24 julio 2012 @ 0:38 | Responder

        • Como tú decías Mendi Van Rompuy no es nadie, y el Tribunal de La Haya ni te cuento la gran trola que me parece, pero al menos se han dignado a responder, no como Los Jueces para la Democracia, esos sí que me dan la risa, menuda banda de malandrines que están hechos.

          Es bueno saber que algunos burócratas sirven para algo alguna vez.

          Reply Consilium InfoPublic – Your message to Mr. Van Rompuy (from 23/07/2012)
          NOREPLY_PUBLICINFO@consilium.europa.eu
          14:46 (Hace 22 minutos)

          Dear Ms. Rodríguez,
          We acknowledge receipt of your letter of 23/07/2012 to Mr Van Rompuy, President of the European Council, and thank you on his behalf. Unfortunately, Mr. Van Rompuy is not able to reply personally to all the letters that he receives but we would like to assure you that your letter has been brought to his attention.
          If you require any further information, you are welcome to contact us.
          Best regards,
          Public Information Service
          Directorate general F – Press, Communication, Transparency
          General Secretariat of the Council of the European Union
          E-mail: http://www.consilium.europa.eu/infopublic
          (Please fill in the electronic form.)
          Tel: 00 32 2 281 5650
          Fax: 00 32 2 281 4977
          Internet: http://www.consilium.europa.eu

          Disclaimer: The information provided has been prepared by the Public Information Service of the General Secretariat of the Council of the EU and may not be regarded as constituting an official position of the Council.

          *********
          Dear Mr. Van Rompuy If you follow the current policy, the cults and oppressed peoples such as greek or español may will have to bring you to the Hague Tribunal for crimes against humanity. Thank you for your attention.
          For future correspondence please use the following link: http://www.consilium.europa.eu/contacts/info-public?IPUID=2042-29423&checkMail=altableza@gmail.com

          Comentarios por Pisciotta — 24 julio 2012 @ 14:18 | Responder

          • Pero compi, eso es una contestación automática!

            Sí, seguro segurísimo que se la van a presentar para que la lea. O quizá sí. Realmente, no tiene nada mejor que hacer…

            Comentarios por Mendigo — 30 julio 2012 @ 12:47 | Responder

            • Po fale, eres el gran excéptico y yo la grandísima crédula, creo en la teoría del caos, en el que el mail tontorrón de una doña nadie (ente comunis comunis) crea un huracán en los despachos de bruselandia, aunque me da me da igual en realidad.

              Creo que ya lo comenté aquí alguna vez, no quiero callarme, hablaré y hablaré y tu casita destruiré y cuando ya ni siquiera pueda hacer eso, pues me tiraré al monte con el cuchillo de la mantequilla vivir como un comando, qué sé yo…

              Baci amici 🙂

              Comentarios por Pisciotta — 31 julio 2012 @ 17:50 | Responder

              • Gracias por lo de escéptico, procuro abonar y regar la duda metódica. 😛

                Pero no creo que seas, para nada, una crédula. Si lo fueras, estarías en este momento cosumiendo basura enlatada en tu televisor. Por eso me sorprende que te emocione recibir una contestación automática de un servidor de Bruselas. Es como sentirse complacido cuando una máquina expendedora de dice «su tabaco, gracias».

                Espero seguir escuchándote por mucho tiempo. Un abrazo!

                Comentarios por Mendigo — 1 agosto 2012 @ 0:23 | Responder

  19. Manolo Saco – Hay que echarlos al mar

    Comentarios por Mendigo — 23 julio 2012 @ 9:22 | Responder

  20. Nos sobran motivos. ¿Nos sobra voluntad?

    Comentarios por Mendigo — 30 julio 2012 @ 12:40 | Responder

  21. Una manifestacion, una concentracion, realmente masiva como la propuesta va a acarrear inevitablemente violencia y puede justificar incluso una accion militar. Pienso que manifestaciones parciales pero constantes, permanentes, por todo el pais seria mas util y valioso para nuestro objetivo de lograr una verdadera democracia en Espana.

    Comentarios por ramon — 22 agosto 2012 @ 14:26 | Responder

    • ¿Inevitablemente?

      Sé que no es tu intención, y creo que entiendo lo que quieres decir e incluso lo comparto. Pero tal y como lo has escrito estás justificando una represión violenta. No, la alternativa a reprimir una concentración de forma violenta es no hacerlo. Y no temo tanto la violencia policial, sino la violencia judicial.

      Comentarios por Mendigo — 24 agosto 2012 @ 0:06 | Responder

  22. Lo único que haría que se les removieran las entretelas sería una huelga general indefinida, o definida hasta que cambien el rumbo de las políticas económicas y sociales, eso sí que chungo de conseguir, quien todavía tiene trabajo tiene miedo de perderlo, por lo que cambiar algo va a ser muy difícil.

    Que los parados, la mujeres, los sindicatos, los jóvenes, los abuelos y perroflautas en general nos manifestemos se la trae al freskolín, en sus propias palabras «ya se cansarán» y tienen razón.., los que tienen la sartén por el mango son los 17.000.000 de curritos, dependemos de ELLOS.

    Comentarios por Pisciotta — 22 agosto 2012 @ 14:35 | Responder

    • Sí, estoy de acuerdo. Pero el resto de 30.000.000 de españoles que no tienen trabajo (parados, estudiantes, jubilados…) también deben contar con herramientas de lucha.

      Comentarios por Mendigo — 24 agosto 2012 @ 0:07 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI