La mirada del mendigo

7 May 2024

Warmongering

Filed under: Varios — Nadir @ 10:12

Mencionábamos en la última entrada algunas notorias semejanzas entre el Estado de Israel y la Alemania de Hitler. El más característico, a mi juicio, es la búsqueda de un Lebensraum para un pueblo elegido.

Quiero apuntar otro rasgo común, esta vez con la política exterior de EEUU. Uno de los ejes principales de actuación del III Reich era (para crear ese Lebensraum) el exterminio de la población eslava (escuchando la propaganda gringa pareciera que Hitler sólo persiguió judíos, cuando los primeros ocupantes de Mauthausen fueron republicanos españoles).

Al coste de veinte millones de muertos, algunos de esos eslavos no se dejaron exterminar y acabaron doblegando a la maquinaria bélica alemana (las tres cuartas partes del esfuerzo de guerra de la Wehrmacht, las mejores unidades y equipo, se destinó al infierno blanco). Otros, en cambio, prefirieron colaborar con las tropas nazis y son celebrados en la nueva Ucrania en la que USA y la UE asistieron como parteras.

Hoy, el control del Estado más extenso del mundo aún sin las demás repúblicas soviéticas, uniendo ambos extremos del continente euroasiático (la otra ruta se ha convenientemente inestabilizado promoviendo y financiando el yihadismo), es de aún mayor importancia que en tiempos del pintor de acuarelas. Pero su conquista se antoja aún más peligrosa, ya que en este tiempo se ha dotado del mayor arsenal nuclear del mundo.

El objetivo es el mismo, es una de las líneas estratégicas principales de EEUU, sólo que el método es algo más ladino (todo es mucho más sencillo cuando cuentas con el control de los medios y el guiñol político de los Estados vasallos). En vez de exterminar eslavos, el imperio del dólar fue trabajando metódicamente para promover la ideología filonazi del nacionalismo ucraniano, visceralmente antirruso (ideología residual en el conjunto de Ucrania, sólo con alguna raigambre en ese Oeste del país que nunca llegó a estar bajo la bota de los Romanov) hasta llevarlos al poder con el golpe de Estado del Maidán (deponer haciendo uso de la violencia al gobierno democráticamente elegido en unas elecciones que los observadores internacionales, inclusive los gringos, reputaron como limpias, es un golpe de Estado o no tienen ningún valor las palabras).

Cumplida esta etapa y anulada, perseguida e ilegalizada la resistencia política al golpe, sólo quedó ordenar a los gobiernos títere que traspasaran todas las líneas rojas trazadas por el Kremlin para forzarlo a la guerra. Desgranemos unas cuantas: ingreso de Ucrania en la OTAN. Lo cual a su vez supone que la base naval de Sebastopol pasaría a control de la Alianza (para cualquiera que sepa algo de la historia rusa, eso es en varios grados inadmisible). Supone también que habría bases militares y baterías de misiles cada vez más cerca de Moskvá, mermando la defensa en profundidad básica en la doctrina estratégica rusa. Por si el gobierno ruso (estuviera Putin al frente o cualquier otro que no fuera un traidor) se mostraba receloso y timorato, el pelele de Kíev declara sus intenciones de dotarse de arsenal nuclear. Y, para convencer a la población rusa de la necesidad de una intervención, bombardean la región del Donbass, mayoritariamente de etnia rusa, a diario. Obligando a los niños, como celebraba Poroshenko, a vivir en los sótanos para buscar abrigo de la artillería ucraniana.

Bombardear on a daily basis barriadas residenciales sin objetivos militares es un crimen de guerra. Lo cometa quien lo cometa. La cuestión es que los medios de propaganda occidentales callaban esas atrocidades, pero entre la población rusa era bien conocido lo que estaba ocurriendo con su gente. Y la popularidad de Putin se veía socavada por ello, al no cumplir la función de protector del pueblo ruso.

Y así es como hemos llegado al mismo fin, el exterminio de eslavos y el debilitamiento de ese imperio central, por otros medios: promoviendo los desencadenantes para que se maten entre ellos. Sin duda más largo y farragoso que un ataque directo del angloimperio, pero mucho más barato y seguro.

+

No me cabe duda que existe un eje del mal, que conduce al mundo a un abismo de muerte y destrucción masivas, globales, para sostener la hegemonía de una superpotencia en declive. Un eje en el cual estamos insertos, en el cual participamos activamente, en el cual una maquinaria político-mediática controlada por Washington nos hace participar.

Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen.

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

28 comentarios »

  1. Una cosa buena de WordPress es que pone al pie de cada entrada unos enlaces a otras entradas anteriores. Hoy veo Cristianos ¿víctimas o verdugos? y la leo por primera vez. Es de Junio de 2008. Resulta ser un compendio bastante útil de hechos históricos, y nos ilustra -cómo no- sobre la barbarie humana. Os sugiero que la leáis y, ya puestos, que la comentéis, a la luz de lo que hemos visto en los -casi- quince años que han transcurrido desde su publicación.

    >>>

    Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 7 May 2024 @ 11:36 | Responder

    • En general, todas las culturas tienen codificada una condena, aversión atávica al asesinato. Por ello, para superar esa prevención que limitaría los deseos de poder de las élites, se crean doctrinas, religiones, ideologías, que lo justifican y proscriben cuando se realiza en masa ordenado por esas élites.

      La guerra es el crimen industrializado, asesinatos al por mayor. Lo que está ocurriendo en el Donbass es una tragedia, es una barbarie. Pero un enfrentamiento directo entre USA y China (y USA no parece que vaya a encontrar a ningún pelele que le haga el trabajo, ni siquiera Taiwan) sería al menos un grado de magnitud superior.

      La buena noticia es que, en cuanto vean que no les sale gratis y que hay que inmolar a sus hijos por el bien de la clase propietaria, ya se pensarían mejor si merece la pena el sacrificio.

      Comentarios por Nadir — 7 May 2024 @ 22:27 | Responder

      • Los «Demócratas» USA promueven la guerra con Rusia de forma indirecta, pero probablemente el golpista frustrado Trump desea un enfrentamiento directo con China con el pretexto de Taiwán. Gane quien gane la farsa electoral gringa, todos perdemos…

        Comentarios por 1027a — 8 May 2024 @ 11:27 | Responder

        • Um…

          En los Estados ¿Unidos? las políticas en general, incluyendo la política exterior, las deciden unas personas que no se presentan a las elecciones y que están ahí, instaladas en el «Deep State» famoso, viendo pasar una «administración» tras otra. Es como la Curia del Vaticano: no hablan del Papa, siempre dicen «este Papa». Los Papas vienen y se van, y la Curia se queda.

          Mi fuente favorita de información sobre los Estados Unidos es :

          https://4freedoms.substack.com/

          ¿Sorprendentemente?, me suscribí porque Roger Senserrich habla de trenes y de ferrocarriles.

          >>>

          Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 8 May 2024 @ 11:44 | Responder

          • Supongo que te refieres al «Estado Profundo» que promueve las habituales políticas exteriores imperialistas, las mal llamadas «Neoconservadoras»…Gracias por el enlace, JMG.

            Comentarios por 1027a — 8 May 2024 @ 11:49 | Responder

            • Un ejemplo entre tantos: Victoria Nuland
              ha «servido» con todas las administraciones.

              https://en.wikipedia.org/wiki/Victoria_Nuland

              >>>

              Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 8 May 2024 @ 13:14 | Responder

              • Vaya, qué personaje más siniestro a juzgar por su currículum.

                Comentarios por 1027a — 8 May 2024 @ 19:46 | Responder

                • Me pregunto cuántas muertes
                  han causado las ¿actividades?
                  ¿diplomáticas? de esta mujer.

                  >>>

                  Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 8 May 2024 @ 20:08 | Responder

                  • Yo insisto: Habría que mandarle una botella de champagne y un ramo de rosas (rojas) a su despacho en Washington. Lo que ha conseguido en Ucrania es un éxito epatante, el broche de oro a su carrera.

                    Comentarios por Nadir — 8 May 2024 @ 23:39 | Responder

                    • El que se cambió el nombre fue su padre:

                      Sherwin Bernard Nuland was born Shepsel Ber Nudelman in The Bronx, New York City, on December 8, 1930, to immigrant parents, Meyer Nudelman (a Moldovan Jewish garment repairman, 1889–1958)[5][6] and Vitsche Lutsky (a Belarusian Jew, 1893–1941).[5][7]

                      >>>

                      Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 9 May 2024 @ 0:28

                    • El champagne marca Putin enriquecido con polonio je je je. Humor negro aparte, si esta «señora» fallece a corto plazo (lo cual no sería muy imposible debido a su sobrepeso ejem, o por accidente casual) el Kremlin se apuntaría el tanto de su deceso probablemente. Otra cosa es que pueda perpetrarlo no sé si me explico.

                      Comentarios por 1027a — 10 May 2024 @ 17:50

                    • Los únicos seres humanos realmente inmortales son los recaudadores de impuestos. Antes también se hablaba de los autócratas odiados por los anarquistas, pero ya no hay muchos de unos ni de otros. Mi idea es que buena parte de los ¿envenenamientos? que se atribuyen a los servicios secretos rusos son operaciones de «falsa bandera». Que esta mujer haya dejado el cargo que tenía no implica que no siga gozando de las protecciones pertinentes. El tiempo lo dirá.

                      Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 10 May 2024 @ 18:52

                    • No es el modo de actuar de los servicios secretos rusos. A un enemigo se le derrota, a un traidor se le ejecuta.

                      Comentarios por Nadir — 11 May 2024 @ 0:10

            • El Deep State no sólo controla las líneas maestras de la política exterior usamericana, sino todas las áreas del gobierno federal, desde energía, infraestructuras, economía… Lo que pasa es que en el área exterior / militar es donde tiene mayor relevancia para los que no tenemos la suerte de vivir en the land of the freedom.

              Comentarios por Nadir — 8 May 2024 @ 23:51 | Responder

          • Sorprendido me hallo de que sigas a Senserrich, sí. 😛

            Excelente paralelismo con la Curia vaticana.

            Comentarios por Nadir — 8 May 2024 @ 23:53 | Responder

            • Empecé por los trenes, y por la crítica razonada de un modelo de movilidad demencial que lo pone todo al servicio del cochazo, y veo que hace -casi- lo mismo con el Congreso, el Senado y la Casa ¿Blanca? Sus explicaciones sobre las causas del renovado ascenso de Trump son escalofriantes.

              >>>

              Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 9 May 2024 @ 0:15 | Responder

              • Parece un fulano con sentido común.

                Comentarios por Nadir — 10 May 2024 @ 1:21 | Responder

                • Tiene algunos sesgos, pero son inevitables cuando vives inmerso en un mundo que tiene tantísimos, y tan raros. El sentido común no es «lo mismo» aquí que allí. Ni la definición de lo políticamente correcto. Sin salir de ¿Europa?, está claro que los conceptos que circulan en Polonia no son los mismos que corren por aquí.

                  Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 10 May 2024 @ 18:58 | Responder

                  • Como sabemos, el sentido común es el menos común de los sentidos. Es obrar con lógica, sin caer en las trampas del pensamiento con que nos quieren engañar, falacias, sesgos cognitivos… Y eso yo creo que es igual en todas partes (otra cosa es que obrar con sentido común, implica adaptar tu juicio a las diferentes circunstancias).

                    Comentarios por Nadir — 11 May 2024 @ 0:13 | Responder

                    • Tendemos a creer que tenemos la inteligencia suficiente para distinguir entre lo negro y lo blanco, el agua y el vino, el grano y la paja… y luego resulta que fallamos en lo elemental: confundimos la libertad con el libertinaje, el tocino con la velocidad y la democracia con esto tan raro que hay por aquí.

                      Para eles isto é democracia:

                      https://esmola.wordpress.com/2016/09/08/para-eles-isto-e-democracia/

                      La lógica formal y el método científico funcionan muy bien en los laboratorios, pero el sentido común nos dice que es muy difícil cuantificar bien todas las variables que encontramos si salimos a buscar la verdad ahí fuera.
                      En mayor o menor medida, todas las ideologías se apropian del «sentido común» y nos dicen que no importa demostrar tal o cual postulado, axioma, dogma… porque es «de sentido común».
                      No sé.

                      >>>

                      Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 11 May 2024 @ 0:26

  2. El otro día en la Secta digo la Sexta salía el apóstol del decrecimiento Antonio Turiel, y me parece sospechosa tanta coba al decrecimiento y colapsismo oportunamente coincidiendo con la austeridad que se nos va a venir encima con el chorreo de euros en armamento y «defensa» Otanista para los maidanistas de Kiev.

    Comentarios por 1027a — 10 May 2024 @ 18:00 | Responder

    • El decrecentismo es un chollo. Como poner de moda comer tofu y saltamontes, o prescindir del coche para salvar el planeta. Pero es voluntario, eh?

      Comentarios por Nadir — 11 May 2024 @ 0:07 | Responder

      • El tofu fresco me encanta. Aún no he probado los saltamontes. Es curioso que en este país haya una especie de tabú contra los insectos cuando pagamos precios exorbitantes por los crustáceos, por no hablar de los moluscos. Y lo de prescindir del automóvil particular no es sólo para salvar el planeta, que sufre otros mil males. Es sobre todo para reducir la siniestralidad que generan unos viajes que en gran medida son innecesarios.
        >>>

        Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 11 May 2024 @ 0:33 | Responder

        • Los saltamontes están sobrevalorados, yo soy más de hormigas con alas je je.

          Comentarios por 1027a — 16 May 2024 @ 13:12 | Responder

      • El decrecentismo efectivamente es un chollo, pero porque permite dar una pátina progre al discurso de la austeridad que nos mandan bailar desde Bruselas, o sea Berlín, o sea Washington.
        En su versión desbocada, el colapsismo, el miedo al posible hundimiento repentino del «sistema» permite tragar ruedas de molino descomunales.

        Comentarios por 1027a — 16 May 2024 @ 13:14 | Responder

  3. Quiero decir, el auge del discurso decrecentista en medios que hasta ayer mismo no le prestaban atención me resulta «sincrónico» con el discurso belicista y rusófobo de los mass mierdas.

    Comentarios por 1027a — 10 May 2024 @ 18:02 | Responder

    • Chico, qué malpensado eres. ¿Tú no crees que los «mass mierda»
      estén verdaderamente comprometidos con la salvación del planeta?
      Hombre de poca fe…
      >>>

      Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 10 May 2024 @ 18:45 | Responder

      • Los mass mierdas digo media imponen la agenda fingiendo preocupación por el cambio climático, mientras que en el plano económico sabemos que no hay otra cosa que capitalismo más o menos barnizado de verde. Los defensores del decrecimiento se han montado por su parte la película de que los medios están dominados por el negacionismo del tema, pero recientemente se ha demostrado que el sistema al menos finge estar preocupado por el decrecimiento e incluso por el presunto colapso. Entre las declaraciones de la Letizia y la difusión en horario de prime time de la serie sensacionalista llamada «El Colapso», no se sostiene la supuesta marginación del decrecentismo/colapsismo por parte del sistema.

        Igual estoy en modo paranoico, pero me parece que todo esto se conecta con el renovado discurso de austeridad que va a entrar con vaselina en OTanlandia conforme el dinero y las armas carísimas sigan fluyendo hacia el régimen de Kiev…Tiempo al tiempo.

        Comentarios por 1027a — 16 May 2024 @ 13:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario