La mirada del mendigo

18 agosto 2022

Rusia está a punto de quebrar

Filed under: Varios — Nadir @ 23:30

Como podemos comprobar en este gráfico de las reservas del Banco Central de Rusia (Банк России).

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A título comparativo, comparemos las devastadoras consecuencias de la batería de sanciones actuales, en relación a las que en 2014 se impusieron por la anexión de Crimea, a las cuales se suman.

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Estas sanciones son principalmente comerciales, provocando el colapso de las exportaciones rusas y, con ellas, de su economía. Balanza comercial rusa:

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También a modo de comparación, muestro la balanza comercial de la UE.

No podemos desfallecer. Estamos ganando la guerra. Sólo un pequeño esfuerzo más y tendremos a Rusia doblegada a nuestros pies.

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Estoy rodeado de subnormales.

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15 comentarios »

  1. En otras palabras, la alianza «de facto» entre Rusia y China
    está aguantando perfectamente la ofensiva de la OTAN.
    Falta saber qué hará el resto del «mundo BRICS». La India
    tiene sus propios problemas, Brasil y Sudáfrica los suyos.
    Por ejemplo, en la India hay un tren de peregrinos hindúes
    en el que ningún pasajero puede llevar alimentos que no sean
    vegetarianos. Tendría que investigar quién impone la norma.
    No sé si es más grave que sean los propios viajeros,
    la compañía ferroviaria o el legislador competente.

    Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 19 agosto 2022 @ 0:03 | Responder

    • Pues lo cierto es que, según me parece, ni siquiera existe tal alianza de facto, sino sencillamente continúan unas relaciones que eran buenas pero sin excesivo roce. Por ejemplo, el alto mando ruso necesita de drones con capacidad de ataque a tierra para silenciar las nuevas piezas de artillería de precisión (de cañón y de cohete) que le van llegando a Ucrania. Y ha pensado en los TB-2 turcos (que no se nos olvide, un país OTAN) en vez de recurrir a los chinos, mientras desarrolla sus propios aviones (que no es de hoy para mañana).

      Comentarios por Nadir — 19 agosto 2022 @ 17:37 | Responder

  2. El Rin se cierra para el tráfico de gabarras:

    https://www.naucher.com/el-rin-se-cierra-para-el-trafico-de-gabarras/

    Sólo un pequeño esfuerzo más y tendremos a Rusia doblegada a nuestros pies.

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    Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 22 agosto 2022 @ 12:03 | Responder

    • Suben los costes del transporte (carbón, coches, chatarra…), luego la economía alemana (y alsaciana) se vuelve menos competitiva.

      Comentarios por Nadir — 22 agosto 2022 @ 12:34 | Responder

      • Sí. Cuando el Ebro era navegable,
        las minas y las industrias de Teruel
        eran mucho más competitivas.

        Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 22 agosto 2022 @ 17:06 | Responder

        • ¿?¿? ¿Ebro? ¿Teruel? ¿Fina ironía?

          Comentarios por Nadir — 22 agosto 2022 @ 21:44 | Responder

          • Es un ejemplo próximo–para que los lectores vean lo que puede ocurrir en Alemania si el Rhin deja de ser navegable.
            Una solución para recuperar capacidad de transporte es poner dos líneas de vía ancha, una a cada lado del río.
            Naturalmente, han de ser de verdadera vía ancha, de siete pies o más. Se trata de sustituir muchas gabarras grandes:
            «Standard European barges in common use in large number on the entire Rhine-Main-Danube corridor
            have a length of 76.5 m, a beam of 11.0 or 11.4 m and a carrying capacity of about 1650 t at 2.5 m draught.»

            Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 22 agosto 2022 @ 23:03 | Responder

  3. Rodeados de subnormales pero no por arriba, porque esos están a sueldo de las empresas que manejan el mundo, y claro, en el momento de la verdad nos dejan vendidos. Y así nos va.

    Comentarios por pterancobo — 23 agosto 2022 @ 21:31 | Responder

    • Ya no es sólo las empresas, con el mecanismo conocido como «puertas giratorias». Si eres fiel a los intereses del tío Sam, sabes que serás bien recompensado. Por ejemplo, cierto enano mediocre a nómina de la universidad de Georgetown cuando ni siquiera sabía hablar inglés. A Pedro Sánchez no le faltará un buen puestecito en el cual medrar, por los servicios prestados. A Felipón tampoco le ha ido del todo mal servir antes a los intereses del gringo que los españoles. Tampoco al emérito, y Borrell no estaría donde está si no fuera por su militancia otánica.

      Comentarios por Nadir — 24 agosto 2022 @ 0:24 | Responder

  4. Aquí nos explican el interesante sistema de navegación fluvial de la Rusia europea:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Deep_Water_System_of_European_Russia

    Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 23 agosto 2022 @ 22:05 | Responder

    • Impresionante, no lo conocía.
      Por cierto, también tremente por mucho que esperable el impacto ecológico de esa transferencia de aguas entre mares, con todos los organismos que en ellas viven.

      Comentarios por Nadir — 24 agosto 2022 @ 0:18 | Responder

      • Pues el canal Rin Danubio no le irá a la zaga en cuanto a problemas ecológicos, económicamente les sale muy rentable y habría que ver el ahorro en combustible que se genera

        Comentarios por Corvo do Anllons — 24 agosto 2022 @ 21:25 | Responder


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