La mirada del mendigo

24 noviembre 2015

Osama ben Laden, el luchador por la paz

Filed under: información,internacional — Mendigo @ 13:30

Las hemerotecas, esos altares a la memoria tan incómodos para el poder.

osama

Me puso sobre la pista este artículo.

7 comentarios »

  1. Por las barbas del Profeta!!

    El lunático saudita es ahora nuestro aliado, un guerrero anti-soviético poniendo a su ejercito en el camino a la paz” que declara “lo que viví en Afganistán no lo podría vivir ni en cien años en cualquier otro lugar”. A buen seguro pequeño hijo de perrilla.

    Un momento!!; acaso no estaba muerto?, soviéticos en el s. XXI?……gñññ………a coño, que es una noticia del 93!!. Ostias tronk no me asustes así que por un momento pensé que con la codeína del jarabe estaba teniendo un mal viaje (aprovecho para agradecerte “your advices”😉 ). Benditos aquellos tiempos en que la separación entre el bien y el mal era prístina cual agua mineral; los buenos a un lado (nosotros y nuestros aliados) y los malos al otro (los rusos principalmente). Nada que ver con este sindiós de juego de espejos en que uno no sabe bien a que carta quedarse.

    Ya que estamos cuelgo una de mis comedias preferidas, Rambo III en el que unos muyahidines de aspecto simpático y montaraz luchan por la libertad y la honra de sus señoras …

    Un cojonudo ejemplo de “sutil” propaganda de la era Reagan que, por otra parte, llego a recibir a tan simpáticos talibanes en el despacho oval (más tarde “oral” durante la administración Clinton…je,je,je).

    Igualico que los padres fundadores son estos barbudos caballeros dice un ya senil Ronaldo.

    Como decia el por otra parte mi muy admirado Franklin Delano Roosevelt a proposito de Tacho Somoza: “Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

    Y ahora que se me pide unirme al común griterío de la “justa” venganza para bombardear pueblos y ciudades con mujeres, ancianos y niños dentro, necesito certezas más que nunca. Necesito saber que estoy en el bando de los buenos y, permíteme que te lo diga compañero, tu blog no ayuda mucho😉.

    Dudo y dudo y dudo…..

    Algo huele a podrido en Dinamarca.

    Abraçades!!

    Comentario por fouche — 24 noviembre 2015 @ 19:04 | Responder

    • “Levántate, oh Jehová; sal a su encuentro, póstrales; libra mi alma de los malos con tu espada (salmos 17:13 ).”

      Si vis pacem, para bellum

      Comentario por Bosco Busca Bronca — 24 noviembre 2015 @ 19:11 | Responder

      • Vaya con el beatillo de las narices. Donde dejas tu la piedad y compasión de la que tanto hablaba Cristo en los evangelios. Quizás mi medio hermano tenga nostalgia de cruzadas pasadas.

        Comentario por fouche — 24 noviembre 2015 @ 19:17 | Responder

        • Roland Reagan? Será pariente del de Roncesvalles? Juas juas juas juas. Hostia, que foto, yo me meo.

          Evidentemente, son nuestros hijos de puta, como lo era Sadam Hussein, cuando incitamos la guerra más cruenta en la historia de Oriente Medio: la de Irán-Iraq. Realmente, la política exterior usamericana, y la de su apéndice europeo, es verdaderamente despreciable.

          Por otro lado, no he oído ningún griterío pidiendo bombardear ciudades. Eso, a estas alturas, sólo se le ocurre hacerlo a un musulmán: mira el estado de Homs o Alepo, no precisamente por los bombardeos occidentales, sino por suníes y chiíes despellejándose. Aquí nadie es inocente, pero en la bestialidad hay grados.

          Por cierto ¿Dinamarca? Como no sean las putas galletitas, no caigo a qué te refieres.

          Comentario por Mendigo — 24 noviembre 2015 @ 22:02 | Responder

  2. Güenas

    Si que es verdad que el de la foto se ha lucido con la transcripción del nombre del fallecido presidente norteamericano.

    No hay griterío desde luego pero si bastante mala baba en los comentarios de la prensa digital (donde la gente se suelta la melena en el anonimato que les proporciona el “nick”) en el que parece que cualquiera que haga un pequeña puntualización o no este de acuerdo en ir a la guerra total es poco menos que un traidor filoislamista. A mi esa falta de matices y ese comportamiento gregario de masa pues……que me alarma un poquitín. Afortunadamente no es el caso de tu “blog” que aporta más matices y arroja más luz que toda la prensa nacional junta (de hay lo de que “no me das certezas” en modo irónico). De hecho muy bueno lo del Sukhoi-24 y esa aproximación a la lengua de tierra turca que supuestamente invadió la aeronave rusa.

    De todas formas la guerra limpia, limpia nunca es…

    http://www.20minutos.es/noticia/2611937/0/muertos-miles/bombardeos-siria/coalicion-internacional/

    Si quieres mi opinión pues vas en la dirección correcta. Esos turcos favoreciendo al Isis con tal de hacer la puñeta a Kurdos y Rusos, la OTAN detrás como primo de Zumosol conteniendo a Putin, los israelíes dando palmas con las orejas viendo como sus enemigos se debilitan, la UE sin una política común de defensa como en Bosnia haciendo un poco de correveidile de Estados Unidos, los iraníes antes nuestros enemigos ahora aliados……no se tronk pero esto semeja una especie de “entente” diabólica y enmarañada que recuerda poderosamente la política de bloques de la Guerra Fría, pero ya sin coartada ideológica ninguna, en pugna por el simple motivo de los recursos. Y algunos se están envalentonando y cometiendo errores de bulto como el de hoy pensando que pueden cabalgar al tigre. Los turcos, que andan muy condescendientes confraternizando con los del Daesh, deberían andar con mas cuidado no vaya a pasar lo que a Europa con el fascismo, que tanto contemporizo que al final cuando quiso darse cuenta ya era tarde.

    Evidentemente los anatolios no quieren que se corte la ruta del petróleo de los islamistas (la mejor opción a mi modo de ver).

    Je,je,je. Con lo de Dinamarca ya veo que me he puesto demasiado críptico. No es más que una frase extraída del “Hamlet” que se ha convertido en lugar común para designar aquella situación que por embrollada, viscosa y sórdida pues huele raro; vamos como todo este lío de Oriente Medio.

    Pau germà

    Comentario por fouche — 24 noviembre 2015 @ 22:51 | Responder

    • Hostiás, Hamlet! Pues ni siquiera se me vino a la cabeza.

      Yo creo que esta guerra ya ni siquiera es por los recursos. Desde luego, USA ni Europa saben que jamás van a sacar nada del polvorín suní. A ver qué petrolera occidental querría invertir en el impaís en que han convertido a Siria e Iraq (dos de los estados más avanzados socialmente de la región, joder, no lo olvidemos). Pero vamos, que tampoco ninguna rusa. Al final, patear el avispero no le conviene a nadie, espero que algún día se den cuenta.

      A Turquía le pierde su fijación con los kurdos. Porque vale, tiene parte de los 2 millones de barriles que produce el Estado Islámico (supongo que cada vez menos, por la falta de inversiones y los ataques ¡por fin alguien que piensa! de la aviación rusa), pero enemistarse con su vecino le puede salir muuuucho más caro. Tendría que ver la balanza comercial turca desagregada, pero es evidente que Rusia debe suponer un buen peso.

      En cuanto a la guerra limpia? No, por supuesto. Mira, yo celebro sin ambajes los ataques rusos a las refinerías del EI. Ahora bien, sé que esos ataques van a causar muertos, muertos civiles, de trabajadores de la planta. Pero vamos, es que aunque fueran combatientes, no me hace ni maldita gracia que muera nadie. Mira, estaba viendo este vídeo:
      http://www.rferl.org/content/uzbek-suicide-bomber-syria/27260806.html
      Un pobre crío al que empujan a inmolarse en un blindado atiborrado de explosivos. Realmente, es penoso. Pero claro, las víctimas de ese crío lunático, fanatizado, dan mucha más pena. Estar en tu país, y que venga un Uzbeko a decirte en qué debes creer y a quién debes prestar obediencia, y los que se opongan van a morir, tiene muchos huevos.
      Así que sí, hay que saber que se van a producir muertos en los bombardeos. Inocente aquí no hay nadie, tampoco nosotros lo somos, pero más o menos culpables. La cuestión es cuántos morirían si no se produjesen esos bombardeos. El Estado Islámico no puede triunfar. Si se deja sobrevivir a la serpiente, se convertirá en un ejemplo y polo de atracción para todo el mundo musulmán. Y ya bastante violencia hay en esas sociedades.

      La clave la daba la enviada de la UE en Iraq: hay que hablar con los suníes, provocar una revuelta contra los yihadistas que les están arrebatando su país. Pero claro, debe haber un hueco para ellos en el gobierno de Iraq. Los progres imbéciles siempre echando las culpas de todo al pérfido satán gringo, pero una de las grandes causas de esta guerra es por el sectarismo de Al Maliki (y por el de Assad, pero a ése sí que se le reconoce)…y echando la vista atrás, la deplorable administración Bremer. No es ya que fuera ilegítima, que por supuesto; es que fue más incompetente y corrupta que cualquier administración autóctona, que ya es decir.

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 25 noviembre 2015 @ 0:18 | Responder

  3. Mmmmm

    Interesante reflexión. La verdad es que el tema del derecho de intervención es peliagudo y siempre causa no pocas fricciones.

    Contare una experiencia personal.

    A principio de los 90 vinieron una partida de refugiados bosniacos a un pueblo cerca de aquí. Conmigo iba a clase una de ellos; una bonita chica llamada Elma. Ella había disfrutado de un nivel de vida bastante cómodo en Sarajevo (creo recordar que su padre era funcionario de la ONU o algo parecido) junto a su hermano y su madre. Cuando yo le preguntaba si era serbia, croata o musulmana se ponía seria y contestaba; “yo soy yugoslava”. Más tarde supe que era bosniocroata pero creo que se aferraba a su identidad yugoslava como una especie de resistencia a perder un referente que le reconciliaba con los buenos viejos tiempos en que la gente no era señalada por su diferencia de credo. Yo me acordaba de los Juegos Olímpicos de Sarajevo 84 y como el presentador de aquí hablaba de la ciudad como crisol y ejemplo de convivencia de diferentes culturas. En el 92 todo eso estallo por los aires merced a una clase dirigente corrupta y arribista que aseguraba su propia supervivencia abrazando el más maniaco nacionalismo. Croacia y, un poco más tarde, Bosnia fueron anegadas en sangre. Bandas de fanáticos mercenarios y gángsters oportunistas de todo pelaje llegaron a la republica yugoslava a purificarla de elementos étnicamente impuros.

    No se muy bien por qué lo que más me impresiono de todas aquellas atrocidades era el tema de las violaciones masivas. Leer y escuchar el testimonio de aquellas mujeres (en alguno casos incluso niñas de 12 años de edad) que habían sido retenidas durante meses y sometidas a la mayor de las indignidades revolvía algo muy profundo dentro de mi. Luego estaban los listos de aquí -esa progresía de salón de la que hablas- y soltaban cosas del estilo de que “en una guerra todos los bandos cometen crímenes” en un curioso paralelismo con los revisionistas de derechas que equiparan los asesinatos cometidos en suelo de nuestra acosada Republica -mayormente espontáneos y prontamente cercenados en cuanto se tuvo un control efectivo del territorio- con los del bando fascista -fruto de un premeditado plan de exterminio que aun se prolongo pasada la posguerra-. Cuan exquisita equidistancia que ponía en el mismo plano al verdugo que a la victima; el problema de tal explicación es que chocaba de frente con las actas y estadísticas del TPIY, AI y otras organizaciones similares que demostraban un abrumador porcentaje de fechorías perpetradas por las fuerzas serbias. Había un patrón claro que no tenia que envidiar en nada a los einsatzgruppen nazis (el ejercito yugoslavo avanzaba y los paramilitares de, por ejemplo, Arkan o Seselj hacían el trabajo sucio en la retaguardia).

    Jamás vi a nadie de nuestra concienciada progresía alzar la voz por lo que estaba pasando a menos de cinco horas de vuelo de Barcelona. Eso si después de Srebrenica y la matanza de la cola del pan en Sarajevo cuando los aviones de la OTAN empezaron a bombardear posiciones serbias ya empezaron los de siempre que si “no a la guerra” que si “el imperialismo yanqui (curiosamente en un país sin petróleo). Bastaron unos cuantos “raids” decididos para parar la matanza; Milosevic reculo y la guerra termino con la firma de los acuerdos de Dayton.

    Yo me alegré de que bombardearan a esos bastardos y más me alegré cuando, ya con el tema de Kosovo, bombardearon Belgrado. No me da ninguna vergüenza reconocerlo.

    Y yo me pregunto: Cuantas personas seguirían vivas si se hubiera atacado antes?, cuantas atrocidades se hubieran evitado de haber actuado más tempranamente?. Supongo que para parte de la izquierda post-sesentayochista era fácil perorar sobre los mismos manidos tópicos desde el confort del salón propio en la seguridad de no ser -literalmente- sodomizado por un “chetnik” maloliente.

    El mirar para otro lado se convierte, en ocasiones, en el peor de los crímenes.

    Felizmente mi amiga Elma consiguió salir de Sarajevo escondida en el maletero de un coche. De esta manera burlo al destino y no paso a engrosar la lista de los mas de 200.000 muertos que dejo el conflicto ni de las más de 20.000 niñas y mujeres (en su mayoría abrumadoramente bosniacomusulmanas). Con todo tuvo que reconstruir su vida lejos de su hogar y aprender a vivir la amarga experiencia del exiliado.

    Por cierto, por si no ha quedado claro, la peor parte de aquella guerra se la llevaron los “muslims” para que no quede duda de mi nula “islamofobia”. Por cierto unos “muslims” tremendamente occidentalizados y muy despegados de Alá cosa que, por desgracia, la guerra cambio.

    Sin nada más que decir me tomo la codeina y me voy a la cama.

    Bona nit paisano!!

    Comentario por fouche — 25 noviembre 2015 @ 2:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: