La mirada del mendigo

11 abril 2016

Zarabanda

Filed under: Música — Nadir @ 1:44

Nada, non quero dicir nada nin que leades res. Só quería compartir con todos vós esta interpretación que veño de atopar da Zarabanda de Händel.

Invítovos a que vos abandonedes ó placer máis voluptuoso; gozade da beleza, amádea, perdédevos nos seus brazos, deitádevos no seu peito… e soñade cun mundo en equilibrio e harmonía.

Conquistade un intre de inmortalidade.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

37 comentarios »

  1. Barry Lyndon…

    Comentarios por juanmanuelgrijalvo — 11 abril 2016 @ 2:11 | Responder

  2. Reblogueó esto en El blog de Juan Manuel Grijalvo…y comentado:
    Una versión maravillosa de una pieza musical que…

    Comentarios por juanmanuelgrijalvo — 11 abril 2016 @ 2:18 | Responder

  3. Carallo !!

    Non son eu de música clasica pero esa peza gustame moito. El Xoan é certo: la BS de «Barry Lyndon»

    Outras que tamén me agradan…

    (Prokofiev – Dance of the Knights )

    A que sigue é famosisisima …

    (Carl Orff – Carmina Burana / O fortuna )

    …e para rematar…

    (Puccini – Turandot / Nessun Dorma )

    Se que eu non son moi orixinal, pero é lo que hay.

    Apertas !!

    Comentarios por fouche — 11 abril 2016 @ 9:24 | Responder

  4. Prokofiev es una de los grandes, sabeis que comparte con Stalin? 😉 aparte de que vivieron en misma epoca y lugar

    Esto me parece muy grande visual y musicalmente enorme acierto de Scorsese, me pone el vello de punta

    Menos conocidos pero no por ello menos grandes

    Saludos

    Comentarios por Emilio Fernandez — 11 abril 2016 @ 16:25 | Responder

    • Pues no Emilio, no se la relación entre Stalin y Prokofiev: ¿le mando el tío Joe a Siberia en una de sus paranoias?, ¿eran medio hermanos como Bosco lo es a mi mismo?. La verdad es que podría mirarlo en Internet pero prefiero que me lo digas tú. 😉

      Hombre !!, «Toro Salvaje» es una de mis preferidas y Martin Scorsese, en mi opinión, Dios. La verdad que el director italoamericano es una apuesta, casi, segura siempre y uno de los pocos clásicos que van quedando.

      Por ejemplo…

      Por extraño que parezca sentía bastante simpatía con aquel chavalillo al cual ser un gangster – en un barrio lleno de don nadies – le parecía mejor que ser presidente de los USA.

      Muy bueno.

      Saludos !

      Comentarios por fouche — 11 abril 2016 @ 18:20 | Responder

      • Por cierto, muy buena la pieza de Rachmaninoff.

        Comentarios por fouche — 11 abril 2016 @ 18:21 | Responder

        • murieron el mismo dia.
          Que grande Uno de los Nuestros, si miras su filmografia es acojanante la cantidad de buenas pelis que tiene, otro escena con musica clasica que acojona

          A Stone lo admiro desde que se que fue guionista de Conan el Barbaro 😉

          Comentarios por Emilio Fernandez — 11 abril 2016 @ 19:31 | Responder

          • Vaya que coincidencia.

            Hombre es que la escena de la muerte de Elías por la traición del malvado Barnes da congoja y con esa BS más. Además «Platoon» forma parte de la tetralogía definitiva de Vietnam junto a «El cazador» (Cimino), «Apocalypse now» (Coppola) y «La chaqueta metálica» ( Kubrick).

            Pues ya puestos con el cine y sus BSO…

            (Ennio Morricone – «The good the bad and the ugly» )

            ( Nino Rota y su preciosa «Brucia la terra» -arde la tierra- en dialecto siciliano)

            (John Williams – «Jaws»)

            Ahí os dejo un buen trío de ases para que disfrutéis.

            Comentarios por fouche — 11 abril 2016 @ 23:14 | Responder

            • ¡Ufffffff…. Tiburón!… escuchas el sonido inquietante de los fagots, a continuación, el amenazante de los violonchelos acompañados por los golpes de la percusión, después, el majestuoso sonido de las trompas…………………. sientes un escalofrío recorriéndote la espina dorsal……… sabes que el señor de los mares, surcando como un fantasma su vastísimo reino de aguas frías, con sus fauces entreabiertas y sus ojos negros e inexpresivos, …….. se dirige hacia ti……………………

              Comentarios por Daniel Pérez — 12 abril 2016 @ 0:38 | Responder

              • La verdad es que el tema me parece una obra maestra que consigue plenamente su objetivo de acojonar. Si a eso le añadimos que el robot-tiburón (Bruce) se escacharraba constantemente y Spielberg, haciendo de la necesidad virtud, resolvió el tema rodando multitud de planos subjetivos del propio escualo (lo que disparaba la imaginación del espectador y por tanto el suspense) no me extraña que la gente le cogiera resquemor a bañarse en la playa.

                Por cierto uno de mis animales favoritos era/es el tiburón blanco pero ni de coña me metería en el agua aun con jaula a menos de 100 km de un «Carcharodon carcharias».

                Otra de mis temas cinematográficos favoritos…

                ( El muy popular en los 80 Giorgio Moroder- «Midnight Express» )

                Y ya que Emilio lo saco a relucir esta película también contó con guión de Oliver Stone.

                Bona nit tothom !!

                Comentarios por fouche — 12 abril 2016 @ 1:30 | Responder

                • Qué duda cabe que la amenaza inminente del ataque del Tiburón acojona y hace que un “escualofrío” te recorra la espina dorsal pero… ¿qué habrá tras la puerta de la habitación 237?

                  Y siguiendo con Kubrick y recogiendo el hilo iniciado anteriormente de obras de música clásica usadas en el cine, como no mencionar el “Also sprach Zarathustra” de Strauss:

                  O ya que fouche menciona el “Apocalypse now” no nos olvidemos de las valquirias de Wagner:

                  Se me ocurre introducir también la Obertura 1812 de Tchaikovsky que aparece en “V de Vendetta”:

                  Y para acabar, dejo de lado el cine y propongo la interpretación de Maria Callas del “O mio babbino caro” de Puccini:

                  Como veis tampoco soy muy original.

                  Un saludo.

                  Comentarios por Arnotegi — 12 abril 2016 @ 13:17 | Responder

                  • Siguiendo la idea esbozada por Emilio y fouche con «Platoon» y «Tiburón», seguida por Arnotegui con la escena de «El resplandor», y sin apartarnos demasiado del clasicismo musical propuesto en esta entrada: Ejemplos de temas que consiguen, sin lugar para la duda, el propósito para el que fueron creados.

                    De James Horner, las lóbregas y oscuras estancias de aquella abadía perdida entre montañas…

                    El español Antón García Abril, compuso esta maravilla. Nada que decir para quien de niño fuera fiel seguidor de esta serie documental.

                    Y ante la poderosa demostración de genio del ruso Aleksandr Aleksándrov, únicamente cabe enmudecer y sobrecogerse…

                    Comentarios por Daniel Pérez — 12 abril 2016 @ 16:27 | Responder

                    • Buena selección desde luego.

                      Pues ya puestos con el tema ruso y sus poderosos coros…

                      ( Iván Petróvich Lariónov – «Kalinka»/ Red Army Choir)

                      ( Matvéi Blánter / Mikhail Isakovsky – «Katyusha» )

                      Aquí ya se exige beber vodka y bailar al estilo cosaco…

                      Comentarios por fouche — 12 abril 2016 @ 17:00

                    • No tenía ni la más remota idea que una melodía tan vinculada al carácter ruso como “Kalinka”, cantase al amor y a la paz de la vida en el campo. ¡Me encanta!

                      Vodka no, pero viendo a los bailarines rusos pienso en el agua con azúcar que tendría que beber si fuese capaz de bailar de esa manera.

                      ¡Venga!, “Flower of the Scotland”, otro ejemplo de himno “pelopúntico” que consigue enardecer el corazón del más templado.

                      Comentarios por Daniel Pérez — 12 abril 2016 @ 18:10

  5. Hola a todos:

    Mendigo, a primera hora de la mañana el robledal que cubre buena parte de una colina cercana a mi casa, robledal que empieza a cubrirse con el verde claro y tierno de sus hojas recién brotadas, robledal que, con las primeros rayos de la mañana y tras un aguacero reciente, se muestra como un bebé recién salido de su bañera: limpio, sonriente, inocente y fresco. Robledal engalanado aún más, por el “Zarabanda” que escuchaba mientras lo contemplaba.

    No sé si he conquistado un momento de inmortalidad, pero sí de calma y belleza. Gracias.

    A pesar de que estoy seguro que muchos la conoceréis, os dejo esta hermosa y sobrecogedora pieza de Arvo Pärt, “Fratres”.

    Un saludo.

    Comentarios por Daniel Pérez — 11 abril 2016 @ 18:57 | Responder

    • Pues yo no la conocía y si que es bonita.

      Saludos

      Comentarios por fouche — 11 abril 2016 @ 23:23 | Responder

    • Un beso a ese niño, arrullado por la música.

      Precioso, emocionante comentario, Daniel.

      Comentarios por Mendigo — 12 abril 2016 @ 22:34 | Responder

  6. Precioso.

    A mí me gusta mucho Chopin, y hace poco descubrí a este chico que es todo un fenómeno:

    Y en esta pieza de Listz podemos apreciar su virtuosismo:

    Comentarios por wenmusic — 11 abril 2016 @ 19:19 | Responder

    • Y a fe mía que tampoco esta mal el chino este.

      Comentarios por fouche — 11 abril 2016 @ 23:27 | Responder

      • Es un crack, eso si, un crack japonés 😉

        Comentarios por wenmusic — 12 abril 2016 @ 7:49 | Responder

        • Si que me di cuenta por el nombre pero me salio el baturro que llevo dentro y dejarlo así como elemento cómico ;-).

          Bueno va, os dejo esta pieza que ademas de estar interpretada por la «Orquesta Filarmónica de Requena» (de aquí al lado como quien dice) también me hace levitar. A ver, que os parece a los tres. ,,,

          (Gabriel Fauré – Pavane / Opus 50)

          Saludiños

          Comentarios por fouche — 12 abril 2016 @ 8:25 | Responder

  7. No me saqueis temas sovieticos¡¡ me tocais la fibra

    una de Elena Vaenga para poner la carne de gallina

    y estas frikadas

    y ahora un vozarron aleman

    y ahora a Neruda recitando

    Y de bso Morricone me encanta,


    Comentarios por Emilio Fernandez — 12 abril 2016 @ 17:28 | Responder

    • Impresionante el tema musical de «La Misión» e impresionante la escena en que el indio, después de recogido el oboe hecho pedazos para intentar recomponerlo, acaba por ofrecérselo al misionero.

      A ver si te (os) gusta esta escena tan minúscula como conmovedora. Conmigo lo hace hasta el tuétano.

      Comentarios por Daniel Pérez — 12 abril 2016 @ 18:48 | Responder

  8. Ostras !!

    Menuda cascada cinéfila y cinéfaga.

    Vayamos por partes…

    Al DANIELICO decirle que efectivamente con algunos bailes cuesta distinguir la línea que separa la danza de la gimnasia lo que no les resta espectacularidad. Muy bueno lo del pobre Cyrano (enamorado de Roxana y teniendo que ayudar al partan de Christian a conquistarla), no me acordaba de esa parte. En cuanto al «Flower of the Scotland» muy emotivo. Me recuerda a …

    Lo cual me hace enlazar a EMILIO cuyo despliegue épico ruso (que comenzó Daniel) me ha agradado en grado sumo aunque si me tengo que quedar con el himno patriótico definitivo…

    ( «Again» en versión de Edith Piaf )

    Y ya puestos con coplas revolucionarias…

    (Que no soy yo muy partidario de santificar personajes históricos pero reconozco que esta versión del «Hasta siempre» del Buena Vista Social Club no esta nada mal)

    Y en cuanto al bueno de ARNOTEGUI, al que se le dan tan bien los juegos de palabras, el muy jodio se me ha adelantado con el «Also sprach Zarathustra». Por otra parte bien sabes que la escena de las valquirias de «Apocalypse now» es una de mis secuencias preferidas de la historia del cine (un prodigio de técnica y arte) y en cuanto a «El resplandor» poco que decir salvo que es de las pocas películas -junto a «El exorcista»- que me han hecho pasar un buen mal rato y en ambos casos la BS juega un papel fundamental. Por cierto puestos a hablar de Kubrick pregunta para nota para TODOS MIS BUENOS DRUGOS: ¿A que film cuyo protagonista era un melómano hijo de perrilla pertenece la siguiente secuencia?…

    ( Giachino Antonio Rossini – Obertura Guillermo Tell )

    Y a la Callas curiosamente me aficione gracias a unos CD´s baratos del Carrefour que ponía en mi negocio para amenizar los tiempos muertos.

    Siguiendo con las BS peliculeras a ver que os parece esta…

    (El «Palabras para Julia» de Goytisolo en versión de Liliana Herrero en la que una madre/padre deja tan hermoso poema como herencia a su hija y que es BS de la película «Kamchatka». Semejante hermosura me pone un nudo en el estomago cada vez que la oigo que madre mía)

    Y cierro con mi ultimo descubrimiento que seguro os gustara…

    ( El tema principal de «Anime nere» -2015- una película altamente recomendable sobre la familia, la lealtad y la traición en el marco de una Calabria dominada por la ‛Ndrangheta. Me encanta todo desde las voces hasta la inclusión de ese magnifico violín. Sonidos tan evocadores me reafirman en que en otra vida yo vivía entre el Tirreno y el Adriático).

    Saluts a tothom conyoooooooo !!

    Comentarios por fouche — 12 abril 2016 @ 23:57 | Responder

    • Y esta para el Emilio y el Danielico de regalo…

      ( Neil Tennant and Chris Lowe – «Nyet / Battleship Potemkin» )

      Ara sí

      Bona nit

      Comentarios por fouche — 13 abril 2016 @ 0:39 | Responder

  9. Puestos a poner himnos a mi me va este

    En cuanto a tu pelicula Fouche creo q es de Barry Lindon o de Telefono rojo

    creo q van por ahi los tiros, «me encanta el olor a naranja por la mañana»

    Con esta escena siempre se me cae la lagrimilla

    Y en la misma peli un pequeño homenaje a Eisenstein

    EStaba buscando la escena en la que aparece Orson Wells por primera vez, pero no la encuentro asi que dejo este tema

    Y una obra maestra del cine su primera escena, cuanto sufriria el productor

    Y una banda sonora que me encanta, y tb la peli

    Con esto de verdad no os apetece morirse 😉

    Os recomiendo si algun dia podeis, escucharlo en directo es acojonante, lo escuche en la catedral de Oviedo, casi na, sales con los sentidos asustados¡

    Saludos

    Comentarios por Emilio Fernandez — 13 abril 2016 @ 8:41 | Responder

  10. Gracias por la dedicatoria, fouche.

    ¡Ufff, que pinta tiene “Anime nere”!…. Yo también debo tener algún tipo de vínculo extraño con esas tierras transalpinas (y más hacia el sur que hacia el norte). Para muestra, recupero una canción que nos ofreciste tú en otra entrada y que a mí me volvió loco.

    Emilio, de cine entiendo bastante poco, pero ese inicio de “Sed de mal” me ha puesto el culo de pollo. ¡Menuda sacada de chorra se marcó el amigo Orsonl! ¡¡La virgen, qué genio!!

    Comentarios por Daniel Pérez — 13 abril 2016 @ 15:49 | Responder

    • A mi me pasa lo mismo, todo el arco que va de Sicilia a Estambul me gusta mucho en general y musicalmente en particular. Otro día haré un rondo por la Italia meridional. Me alegro que te gustara ese «Nu te fermare». Pues mira puestos a duplicar y ya que contestando a Mendigo me he acordado de otro temazo de los macedonios «Anastasia» (BSO de «Before the rain») pues que lo recuelgo a ver que os parece…

      (Anastasia – «Pass over» )

      Y en cuanto a «Touch of evil» es mi preferida del Orson y el mítico plano del comienzo una sobrada impresionante que se marco el americano. Hubieron de pasar muchos años hasta que un prodigio igual se volviera a ver en una pantalla, en este caso de TV, con otra obra maestra: aquí os dejo -si aun no la conocéis- a EMILIO, a ti y a los demás el famoso plano secuencia de la primera temporada de «True detective»…

      //www.melty.es/swf/api/p/?id=2618372&p=0&a=1

      Electrizante. Sin trampa ni cartón. :-O

      EMILIO me ha puesto una cascada de mis tótems favoritos. Además del «Touch of evil» tenemos a Anton Karas y el «Tercer hombre» de Carol Reed con aquella magnifica persecución por las alcantarillas de Viena y, por otro lado, que decir de la vitriólica «Dr. Strangelove» de la que ya puse aquí un fragmento en su momento. En cuanto a Ennio Morricone, «Los intocables» y Sean Connery se ve que al emi le van las muertes dramáticas a traición ( como el caso de «Platoon» ).

      Curioso el himno revolucionario asturiano que me ha recordado una pieza muy conocida que en directo -doy fe- también impresiona…

      Y para terminar esta se la dedico al ARNOTEGUI que fue quien lo saco…

      Un solo plano fijo, la tonadilla adecuada y litros de sangre a cámara lenta y ya tienes buen mal rollo para un rato.

      Saluts tothom !!

      Comentarios por fouche — 13 abril 2016 @ 19:36 | Responder

      • El plano secuencia de «True detective» no me lo deja colgar así que os dejo el enlace…

        Flipad.

        Comentarios por fouche — 13 abril 2016 @ 19:42 | Responder

        • Merde !!

          Pues lo siento tetes pero lo vais a tener que googlear, Hacedlo merece la pena.

          Comentarios por fouche — 13 abril 2016 @ 21:58 | Responder

        • Mira que la vi uno me di cuenta de que no habia cortes, espectacular, ya me lo parecia sin saberlo. Lo jodido que tiene que ser hacerlo, la coordinacion entre todos los miembros del rodaje, ver rodar la escena debe ser fascinate.
          Oye no me has puesto nada del tio Sam

          Y la habilidadde este pa poner canciones en situaciones un «poco» violentas

          por cierto ya que hablamos de ella, que os parece la BSO de COnan

          y otra BSO con musica clasica de buena, aunque la peli no es del tipo que me gusta, aunque x supuesto mejor esta que una romantica de las de ahora

          Fouche los heroes siempre lo son por circunstancias y siempre debe perder algo, no vale eso de llevarse a la chica, quedarse vivos, y viviendo a lo grande¡ eso solo pasa en la pelis de DIsney, jajaja
          Y por cierto la mejor obra de Kubrick no es el rodaje del hombre en la luna? 😉 .La verdad que el resplandor es una de esas pelis dan un puto canguelo, y eso que no soy de asustarme.
          Saludos

          Comentarios por Emilio Fernandez — 13 abril 2016 @ 22:41 | Responder

          • Rápidamente.

            «The wild bunch» esta entre mis cinco películas preferidas de la historia y a Sam Peckinpah lo pongo entre mis diez directores favoritos (tuve un profesor que trabajo con él y contaba una anécdota que me reservo para otra ocasión). El «If they move, kill´em» pronunciado por William Holden es, sin duda, una de mis frases fetiche.

            En cuanto a Tarantino no solo es un tío de talento (gran dialoguista entre otras cosas) sino que además, en mi opinión, es junto a Scorsese uno de los dos directores de cine que mejores bandas sonoras (en este caso NO originales) incrustan en sus películas actualmente.

            En cuanto a Conan hace muchos años que la vi pero con respecto a su BSO la encuentro funcional y adecuada a la película aunque no es el tipo de música que me llevaría en el MP3 para correr. Ahora que lo dices – ya que eres asturianu – esto me recuerda…

            (Los de «Terapia de grupo» es de lo mejor que he visto en doblajes cómicos).

            XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

            Ah!, antes de que se me olvide pusiste el homenaje de Brian De Palma a Eisenstein en «Los intocables» pero es resulta que hay alguno más…

            My favourite tribute.

            XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

            Mi héroe ya te lo dije hace poco: va en batín, fuma en pipa y anda rodeado de mujeres.

            ( Ya puestos en plan cinéfilo )

            Por cierto, ¿no iba esta entrada de música clásica?

            XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

            Bona nit

            Comentarios por fouche — 14 abril 2016 @ 0:32 | Responder

            • Tenemos abandonado el blog, en pla rapido aqui te dejo unos de los mejores,

              x lo que se tuvieron que dejar de hacerlo por denuncias por copyright, o al menos eso se dice
              Saludos

              Comentarios por Emilio Fernandez — 20 abril 2016 @ 22:50 | Responder

              • Juas Juas Juas

                El caso es que junto a «Liebre del sábado noche», «Top Gay», «Esencia de muyer» y «»Oficial y cudillero» es de mis preferidos (de hecho fue el primero que vi). Lo reitero, es de lo mejor en doblajes humorísticos que yo tengo en conocimiento: muy bien integradas las voces, los efectos de sonido y hasta algunos insertos de imagen…

                (Atentos en el 2´51´´)

                Por cierto…¿quien es el tal Cholo Juvacho? XDDDDDDDDDD

                Venga va, algo rápido para darle vidilla a esto en plan entremés teatral…

                Teníamos coros rusos militares, orquestas sinfónicas de afamados compositores cinematográficos y faltaba un poco de épica proletaria con este «En El Pozo María Luisa» versionado por el coro minero de Turón vestidos, nunca mejor dicho, en traje de faena.

                Y por resituar el tema…

                …»El concierto de Aranjuez / Adagio» del maestro Rodrigo con, en este caso, Paco de Lucía a la guitarra.

                Saludiños

                Comentarios por fouche — 21 abril 2016 @ 17:13 | Responder

                • y si ahora junto un poco todos los temas, musica clasica, guitarra, compositor español, version asturiana, ordago a a chica como los valientes, jajaja

                  que tambien en nuestra tierra hubo grandes compositores, no son top (como dicen los modernos), pero si grandes
                  quien no ha escuchado esto alguna vez

                  Por cierto Cholo Juvacho es un artista multidisciplinar (ahi queda eso), muy conocido en la cuenca minera sobre todo pa los mas «vieyos» entre los que aun no me incluyo 😉
                  En version asturiana me encanta Xuan el gochu, con su amarillo pa´lante y lo marron pa´tras, indiana jones y la ultima fartura, rocky, Blade Gallu, la verdad q se curraron unos cuantos

                  Saludos

                  Comentarios por Emilio Fernandez — 21 abril 2016 @ 22:20 | Responder

                  • Ja ja ja

                    No me acordaba de «Xuan, el gochu», que bueno.

                    Así que el Cholo Juvacho es una especie de celebridad local del tipo de los que suelen hacer sus bolos por las diversas teles regionales que salpican nuestra geografía y que a buen seguro podríamos poner dentro de la categoría de «oldies». Vamos, un representante de la noble estirpe de l@s Xil Ríos, Ana Kiro o, aquí en Valencia, el Titi y Rosita Amores con sus míticas pezoneras…

                    Que barbaridad la mujer esta. Suelen traerla en la verbenas de verano para amenizar a los yayos pero en el fondo de mi ser siempre he pensado que formaba parte de un plan maquiavélico por parte de la Generalitat para cargarse a la mitad de la población viejuna por infarto, Cabrones, ya no saben como ahorrar en pensiones.

                    XDDDDDDDDDDDDD

                    Bueno, que después de esta bofetada visual ( ¿o tendría que decir «pechada»? ) sigo con el tema clásico con una de mis piezas preferidas de Beethoven en particular y de la música clásica en general…

                    ( Beethoven – «Sinfonía nº 7 / allegretto» )

                    Y otra de regalo…

                    (Johann Pachelbel – «Canon en re mayor» )

                    Por cierto muy buenas las piezas que has colgado (la de Albeniz siempre me ha encantado) 😉

                    Un abrazo.

                    Comentarios por fouche — 22 abril 2016 @ 22:10 | Responder

  11. Prestoume mendigo.

    Comentarios por Maida Quintas — 29 abril 2016 @ 3:24 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario