La mirada del mendigo

28 febrero 2017

Martillo del liberalismo

Filed under: Historia — Nadir @ 20:53

Andaba repasando fotos antiguas para preparar un nuevo viaje, y me topo con la escacharrante lápida de este paisano, que debió ser algún pariente de Manolito (el de Mafalda).

+

+

Pues sí que tiene un cierto parecido:

Para mi sorpresa, he encontrado la foto en la web del Senado, porque resulta que el obispo de Plasencia fue también senador por Gipuzkoa.

Eso, una curiosidad histórica de un pasado no tan lejano del que deberíamos guardar recuerdo, pues explica los acontecimientos del pasado más próximo que configuran nuestra realidad actual.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

4 comentarios »

  1. Sin comentarios:

    Comentarios por Aurora — 28 febrero 2017 @ 23:17 | Responder

    • De todas formas, en tu canción hay otra lectura: es la ausencia de alternativa en la sociedad civil que la gente cae en los brazos de la superstición. Si la izquierda se calla, dejando a la sociedad huérfana de esperanza, ésta busca cobijo en la superchería para saciar su necesidad de justicia. Y ya que no puede ser en este mundo, crear otro.

      Mira, esto es lo que estaba escuchando ahora mismo:

      Comentarios por Mendigo — 1 marzo 2017 @ 0:49 | Responder

      • Chico, eres una mina, qué pena no haberte conocido en mis años en Madrid y qué suerte haberte conocido por aquí. No conocía a Vasilisa, pero me suena algo artificial, de estudio, con esos ecos. Pero es bello. Yo peleándome por encontrar cosas para el acantilado y luego conocéis más los que escucháis.

        Comentarios por Aurora — 2 marzo 2017 @ 21:50 | Responder

        • Hombre, no compares tu cultura musical con la mía. Yo soy más bien como un grajo, que va picoteando aquí y allá sin mucho criterio. 🙂

          Comentarios por Mendigo — 10 marzo 2017 @ 0:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario