La mirada del mendigo

5 marzo 2024

El pico gasístico y la traición a la patria

Filed under: Energía,Internacional — Nadir @ 3:53

Esta bitácora ya es añeja, y esa perspectiva de ya casi veinte añitos en la red me permite volver la vista atrás y recordar comentarios vertidos en ella como que el auge del shale gas en EEUU era el canto del cisne, una burbuja, que no cambiaría el panorama que nos abocaba a la crisis energética ya que pronto pincharía.

Bueno, pues quería compartir con vosotros tres gráficos de esta entrada de WolfStreet. Década y media después de comenzar la fiebre por la explotación de las reservas de gas no convencionales en EEUU.

+

Parece que el dichoso cisne tenía repertorio.

Son tres gráficos que explican una guerra…

+

… porque a alguien habrá que colocarle toda esa producción.

+

Abogo por procesar al grueso de la clase política (y periodística) europea por traición, subordinación a potencia extranjera en perjuicio de los intereses nacionales.

Transcribo algunos artículos del Código Penal español:

Artículo 581 – El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años.

Artículo 590.1 – El que, con actos ilegales o que no estén debidamente autorizados, provocare o diere motivo a una declaración de guerra contra España por parte de otra potencia […] será castigado con la pena de prisión de ocho a quince años si es autoridad o funcionario, y de cuatro a ocho si no lo es..

Artículo 591 – Con las mismas penas señaladas en el artículo anterior será castigado, en sus respectivos casos, el que, durante una guerra en que no intervenga España, ejecutare cualquier acto que comprometa la neutralidad del Estado o infringiere las disposiciones publicadas por el Gobierno para mantenerla.

Artículo 592.1 – Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.

Artículo 595 – El que, sin autorización legalmente concedida, levantare tropas en España para el servicio de una potencia extranjera, cualquiera que sea el objeto que se proponga o la Nación a la que intente hostilizar, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.

    Por supuesto, disposiciones análogas existen en el resto de países europeos.

    Es una forma civilizada y humanitaria de castigar comportamientos viles que antes se resolvían ante un pelotón de ejecución o penas más infamantes.

    Clamo por una Europa independiente, que defienda sus propios intereses estratégicos y no los socave en provecho de potencia extranjera. Tenemos mucha historia detrás para ser la marioneta de nadie; es doloroso observar la indignidad de la situación de subordinación en la que nos encontramos, provocada por una maquinaria político-mediática cuyas piezas clave son teledirigidas desde Washington.

    +

    +

    +

    +

    +

    +

    +

    +

    +

    +

    +

    +

    7 comentarios »

    1. […] la pasada entrada tratábamos del control del Imperio del Dólar sobre piezas clave de la maquinaria […]

      Pingback por Las treinta monedas | La mirada del mendigo — 6 marzo 2024 @ 2:58 | Responder

    2. EL «freedom» gas, sí, menudo negocio.
      ——————————————————-
      Por otra parte, aún recuerdo cuando en 2008 y 2009, en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria y con el petróleo en niveles altos, tuve que defender en internet (en vano) ante hordas de pikoileros y madmaxistas excitadísimos por el «Evidente» fin del mundo occidental, que no habría apocalipsis instantáneo. Qué te voy a decir, Mendi…

      Comentarios por 1027a — 7 marzo 2024 @ 12:08 | Responder

      • Antes Alemania podía elegir entre recibir gas ruso por ducto o LNG gringo, qatarí o nigeriano, según le interesase en cada momento. Ahora sólo puede recibir LNG. Se hablaba de la «dependencia del gas ruso». No, antes tenía opciones. Ahora no. O compra el LNG gringo o se cae abajo su sistema eléctrico y no hay calefacción. ¿This is freedom? 1984.

        Comentarios por Nadir — 7 marzo 2024 @ 12:46 | Responder

        • Pequeña corrección hasta el 2023 no tenían regasificadoras

          Comentarios por Corvo do Anllons — 19 marzo 2024 @ 16:04 | Responder

    3. El caso es que al papa gringo no le gustaría que nos independizáramos. A la mafia no le suele gustar que quieras dejar de trabajar para ellos. Me pregunto si llegado el caso tratarían de hacer con los países europeos lo que han hecho en los países latinoamericanos y en otras partes del mundo (desestabilizar, derribar gobiernos, bloquear…)

      Comentarios por wenmusic — 12 marzo 2024 @ 10:41 | Responder

      • ¿Qué países europeos? ¿Los Estados miembros de la Unión? Vamos a ver, ¿todo esto del ascenso general de la ultraderecha no «desestabiliza»? ¿Es un fenómeno, digamos, espontáneo y/o motivado lógicamente? ¿Cuántos gobiernos han caído en los últimos años? Por no hablar de Ucrania…
        Ruego ampliación con más ejemplos concretos.
        >>>

        Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 22 marzo 2024 @ 13:48 | Responder

    4. Los yankis vuelven a ser independientes en lo que importa.

      «JPMORGAN: “.. the US has achieved US energy independence for the first time in 40 years while Europe and China compete for global energy resources.” [Cembalest] #OOTT 🇺🇸»

      En otros temas, a ver si sacamos otro hilo de baterías, que siguen cayendo de precio, la misma catl diciendo que va a recortar un 25% el precio de las mismas en el próximo año.. Esto sumado a que los almacenes están hasta arriba de baterías producidas hace que vayamos a ver coches y almacenamiento muy barato este año.

      Battery price war: CATL, BYD pushing battery costs down further

      Comentarios por Don Juan — 13 marzo 2024 @ 17:45 | Responder


    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    Deja un comentario