La mirada del mendigo

13 May 2009

Desde el Deva hasta el Pas

Filed under: Fotografía — Nadir @ 20:21

Esta colección de imágenes tiene banda sonora:

Maya Filipič – Between two worlds
(basta con darle a «escuchar», aunque a veces le cuesta cargar el reproductor)

01
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
Mi preferida:
02
Me chiva Helena que pertenece a una planta de la familia del lino.
.
.
.
.
.
.
.
.
03
.
.
.
.
.
.
.
.
04
.
.
.
.
.
.
.
.
Anagallis arvensis
05
.
.
.
.
.
.
.
.
06
.
.
.
.
.
.
.
.
Gronf gronf ñam groinch gronf ñan gronf…
07
.
.
.
.
.
.
.
.
Es curioso…cuando hay olas, no hay surfers. Cuando no hay olas, veo un montón, intentando «cabalgar» olas de medio palmo. ¡Eso es amor al peligro! Me parto el culo con esa peña. Con lo que me gusta disfrutar de las olas (sin tabla ni mariconadas)…
08
.
.
.
.
.
.
.
.
El macho es el del babero azul, creo.
09
.
.
.
.
.
.
.
.
10
.
.
.
.
.
.
.
.
Polyommatus icarus ¿coridon?
11
.
.
.
.
.
.
.
.
12
.
.
.
.
.
.
.
.
Cementerio de Comillas, reutilizando una antigua iglesia gótica.
13
.
.
.
.
.
.
.
.
14
.
.
.
.
.
.
.
.
Esta es de las playas que me gustan: o accedes a ella en piragüa, o rapelando. Eso sí, cuando llegas estás más tranquilo que la puta ostia. Antes había un montón en la Mariña lucense, a la que se accedía por vertiginosos caminos de pescadores. Ahora ya están con escaloncitos, barandillita y chalets arriba. ¡PUAG!
15
.
.
.
.
.
.
.
.
Ésta me recuerda al gorro de un bufón. Es una Aquilegia vulgaris
16
.
.
.
.
.
.
.
.
La colegiata de Santillana, intentando forzar el encuadre para no sacar el cartel de bajarse los pantalones.
17
.
.
.
.
.
.
.
.
Wen, ahí tienes un bokeh en una foto que no es macro. No es gran cosa, el digital tiene un bokeh feísimo, pero no tenía ningún abuelete a mano (pesan un huevo y para andar son un engorro).
18
La planta, muy común en la costa, es un Asphodelus aestivus
.
.
.
.
.
.
.
.
El espíritu del bosque (esta maravilla es Oyambre)
19
.
.
.
.
.
.
.
.
Con cuernos y a lo loco
20
.
.
.
.
.
.
.
.
Esta foto quizá no os parezca gran cosa, pero a mí me encanta. Por cierto, los puntitos blancos son…herba de namorar.
21
.
.
.
.
.
.
.
.
Cejialba (Callophrys rubi)
22
.
.
.
.
.
.
.
.
23
.
.
.
.
.
.
.
.
24
.
.
.
.
.
.
.
.
25
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Gozas, nena?
26
.
.
.
.
.
.
.
.
Playita poco urbanizada (sólo un chiringo) desde una torre medieval de vigilancia.
27
.
.
.
.
.
.
.
.
Los nichos de los niños…
28
.
.
.
.
.
.
.
.
Trifolium sp.
29
.
.
.
.
.
.
.
.
Estos roquedos dan paso a una playa preciosa…pero con más gente de la que me gustaría. Entrar al agua por ella es una maravilla, con un largo corredor de agua entre acantilados, que se abre para dar a estos pedruscos, uno de ellos horadado en forma de puente (ojito con aproximarse si el mar está batido).
30
.
.
.
.
.
.
.
.
31
.
.
.
.
.
.
.
.
32
.
.
.
.
.
.
.
.
No es original que lo diga, pero lo cierto es que los dientes de león son muuuuy fotogénicos.
33
.
.
.
.
.
.
.
.
Eso de ahí al fondo, nevado, son Picos.
34
.
.
.
.
.
.
.
.
Thymelicus lineola (rara como ella sola, parece que lleve timón de cola doble, como el F-14).
35
.
.
.
.
.
.
.
.
Con la naturaleza, me interesa mucho la arquitectura popular. Apenas quedaba nada en la costa, con las casonas derruidas para sembrar chalets. Ésta es de Santillana, una especie de pueblo-parque de atracciones de temática medieval, por eso se ha conservado tan bien (haciendo caso omiso de carteles y turistas, es muy bonito).
36
.
.
.
.
.
.
.
.
Esta es la imagen del Cantábrico que yo tengo: una costa áspera y borrascosa. ¡Me gusta!
37
.
.
.
.
.
.
.
.
Si no fuera por la flor del principio, esta sería mi elegida.
38
.
.
.
.
.
.
.
.
Como vaya por ahí caminando un borracho…¡menudo ostión!
39
.
.
.
.
.
.
.
.
40
.
.
.
.
.
.
.
.
Scabiosa sp.
41
.
.
.
.
.
.
.
.
42
.
.
.
.
.
.
.
.
43
.
.
.
.
.
.
.
.
No es la foto. Es que fue así de bonito…
44
.
.
.
.
.
.
.
.
45
.
.
.
.
.
.
.
.
Echium sp. A mí me recuerdan bocas de culebras sacando la lengua…
46

.
.
.
.
.
.
.
.
47
.
.
.
.
.
.
.
.
Cuando la maestra explicaba en clase la Ley de la Gravedad, este pequeñajo debía estar haciendo pellas.
48
.
.
.
.
.
.
.
.
49
.
.
.
.
.
.
.
.
50
.
.
.
.
.
.
.
.
51
.
.
.
.
.
.
.
.
Cistus sp. Vaya forma tan rara de cerrarse…en hélice.
52
.
.
.
.
.
.
.
.
Carpobrotus edulis o C.acinaciformis (especies originarias de Sudáfrica, que desplazan a la flora autóctona)
53
.
.
.
.
.
.
.
.
La misma de antes, con las alas replegadas. Es un macho, las hembras no son tan coquetas.
54
.
.
.
.
.
.
.
.
Dosmiles al lado del mar ¿donde podemos disfrutar algo así? En Sierra Nevada, vale. En el Teide. Vaaaale, me callo.
55
.
.
.
.
.
.
.
.
Me encaaaaanta.
56
.
.
.
.
.
.
.
.
57
.
.
.
.
.

25 comentarios »

  1. Muy guapas, yo me veo incapaz de elegir una entre todas. Por suerte aun quedan rincones donde disfrutar de la costa, aunque desgraciadamente cada vez menos.

    Comentarios por Javi — 13 May 2009 @ 21:28 | Responder

  2. Hay que defenderlos. La especulación ya ha tomado la mayor parte de las costas. Hay que defender esos últimos reductos de naturaleza.

    Comentarios por Mendigo — 13 May 2009 @ 22:55 | Responder

  3. ¡¡Te han quedado de coña!! Me gustan mucho los colores. Y pelear con la bruma de mar es jodido…

    Me gustan los islotes de roca, me recuerdan unos que vi por la Bretaña francesa. Cantabria nunca la he visitado, y está claro que merece.

    De veras, me parecen muy buenas fotos. Son tantas que no te sé destacar algunas en particular, me han gustado mucho.

    PD: ¡Gracias por el bokeh!

    Comentarios por wenmusic — 14 May 2009 @ 7:58 | Responder

  4. No me des las gracias por ese bokeh, que quedó bastante feo. No tienen alma, estos digitales.

    Mira el desenfoque (macro, eso sí) de la 29. Es un Tessar. Es mucho mucho más bonito, con más personalidad.

    Por cierto, la Bretaña es maravillosa, pero por decir, diría que se parece más a Galicia. Á Costa da Morte, sobre todo. Y Cantabria…es que lo tenemos a un paso. Ya quedan menos tramos por acabar de la autovía del Cantábrico, así que te plantas ahí en unas pocas horitas (son 550Km a Santander, un paseíto).

    Comentarios por Mendigo — 14 May 2009 @ 8:34 | Responder

    • Entiendo lo que dices del bokeh, pero aún así me gusta la intención.

      Se parecerá a lo que un día fue Galicia 😛 No, bueno, A Costa da Morte aún conserva cierta autenticidad.

      Comentarios por wenmusic — 14 May 2009 @ 8:47 | Responder

  5. Bueno, a Galicia sin eucaliptos y sin miseria (en Bretaña no hay muchos ricos, pero desde luego no ves la miseria en la que vive alguna gente en Galicia).

    Por lo demás…nosotros tenemos a Fraga, y ellos a Le Pen (es bretón, ese cerdo). Empate.

    Bueno, a decir verdad: Galicia es muuuucho más bonita. Porque la Bretaña es plana, a la que vas al interior es bastante monótona. En cambio la orografía gallega es mucho más variada. Los cachos que no están quemados o de eucalipto aquí son preciosos. Preciosos por escasos, claro.

    Yo soy un enamorado de Ourense. De lo que debió ser y los cachitos que aún quedan. Tiene la dulzura de Galicia, pero con algo de la severidad de Castilla. Aunque tal y como está ahora, creo que es la provincia más destrozada de todas (descontando Portugal, claro). Está horrible.

    Comentarios por Mendigo — 14 May 2009 @ 9:23 | Responder

  6. Me da igual que me digas pelota pero no me queda más que decirte que estás hecho un maestro. A ver, voy a intentar de nuevo decirte cuales son.
    Foto 2: Linum sp.
    Foto 5: Anagallis arvensis, inconfundible con su pequeño tamaño y belleza. No sé quien es el autor de la foto, pero es de las mejores.
    Foto 7: Carpobrotus edulis o C.acinaciformis, para diferenciarlas es necesaria la hoja, ambas enemigas de la costa pues la hace suya desplazando a las demás especies. Es por así decirlo el eucalipto del litoral, introducido y proveniente de Sudáfrica. Aquí se hacen campañas de erradicación, y no sé si es peor el remedio que la enfermedad.
    Foto 16: Aquilegia vulgaris seguramente.
    Foto 18: Asphodelus aestivus.
    Foto 29: Trifolium sp.
    Foto 41: Scabiosa sp.
    Foto 46: Echium sp.
    Foto 52: Cistus sp.
    Foto 53: Como te iba diciendo del carpobrotus… tiene la costumbre de ahogar a las demás plantas y segregar compuestos alelopáticos. Se ha ido escapando de los jardines, en su lugar de origen convive con otras sin problemas. Ahora, no negaré que da mucha belleza a la costa.

    Comentarios por Helena — 14 May 2009 @ 15:32 | Responder

    • Pues te has colao. No te iba a decir eso, te digo que…¡tienes razón! Jejeje. Y además te digo que muchas gracias, vaya curro que nos has quitao de encima.

      Me has dejado de piedra, con las flores esas rosas (Carpobrotus). ¿Así que no son autóctonas? Pues para no serlo, está llenita la costa de ellas… Bueno, ya se ve en la foto. Ciertamente, lo de introducir especies es un verdadero peligro para los ecosistemas.

      Por cierto, a veces eres demasiado hermética en tu lenguaje. No tenía ni idea de lo que eran los compuestos alelopáticos. Así que, me he ido a la Wiki:
      Alelopatía

      En cambio, aparece un párrafo sobre mis amados eucaliptos, de algo de lo que sí que había oído hablar:

      «Numerosos bioensayos muestran que extractos o lixiviados de hojas, corteza, hojarasca y semillas de varias especies de eucalipto contienen aleloquímicos capaces de afectar negativamente a varias especies de plantas. Todas las especies de eucalipto probadas tienen sustancias que inhiben, en diferentes grados, el crecimiento y la germinación de muchas, pero no todas, las plantas expuestas in-vitro o en invernadero a los extractos o lixiviados. Los cultivos anuales plantados con gradientes de distancia a eucaliptos sugieren que la alelopatía ocurre en condiciones de campo, las plantas cercanas a eucaliptos rinden menos y son de talla menor que las plantas lejanas a estos árboles.»

      Es decir, sabía lo que era la alelopatía, pero no conocía la palabra. Interesante, muy interesante el tema.

      Comentarios por Mendigo — 14 May 2009 @ 17:06 | Responder

  7. Helena, gracias por el nombre de la 16 (y las demás), la flor que llamamos gorro de bufón, no la encontraba y me encanta.

    En cuánto a la 5, esa anaranjada tan chiquita, sí que es preciosa, mendiguito y yo le sacamos un montón de fotos, así que ahora estamos rifándonos a ver quién sacó exactamente esa 🙂

    Mi debilidad es la mariposa azul, tan chica y tan bonita, así como el último diente de león.

    Comentarios por raiña loba — 14 May 2009 @ 16:01 | Responder

    • ¿?¿?¿?¿?

      Comoooorrrrr. No, la roja la saqué yo. De otras tengo dudas pero esa…fijo.

      :PPPP

      Por cierto, ahora que pienso…quien vea esas fotos de la mariposa azul pensará que era un bicharraco. Pues no, lo cierto es que era una cosita diminuta, bastante más pequeña que otras mariposas más comunes.

      Comentarios por Mendigo — 14 May 2009 @ 16:29 | Responder

    • De nada! Aunque bueno las que sólo os he dicho el género siempre que queráis podeis perder un rato en llegar a la especie, yo no me he visto capaz.
      A mí también me encanta esa mariposa, hay varias parecidas, siendo siempre el macho el de tonos brillantes y mcuhas veces azulados. Yo la primera vez que vi una fue en los pirineos, para después darme cuenta de que aquí mismo abundan, lo que son tan diminutas y vuelan tan bajo que has de estar atento. Desde luego falta a la norma según la cual el cuerpo de una mariposa es feo (algo con lo que no estoy de acuerdo), sus ojos parecen pintados y parece llevar un traje con mucho más estilo que cualquier modelo. (y lo dice una que nunca se maquilla ni lleva trajes XDDD)
      Saludos!

      Comentarios por Helena — 15 May 2009 @ 0:33 | Responder

      • ¡Qué comparación!

        Una mariposa es uno de los seres más elegantes de la naturaleza. En cambio, las modelos son individuos desproporcionados, que aún por encima impostan su caminar para remarcar su deformidad.

        Curiosamente, ese «modelo» de extrema delgadez no se aplica tanto a los maniquíes masculinos, que son individuos de proporciones relativamente normales. Quien impone ese canon de belleza debe ser alguien que odia la femineidad.

        Por no hablar de la cara palo con la que desfilan ellos y ellas. De verdad, yo me cruzo con un tipo así por la calle, mirándome desafiante mientras se contonea, y le coloco dos ostias.

        Los desfiles son un patético espectáculo. Mucho mejor las personas normales…y los animalitos del campo.

        Comentarios por Mendigo — 15 May 2009 @ 9:59 | Responder

  8. Wonderful shots, excellent and very expressive! I like them! Best regards from Austria, Helene

    Comentarios por heleneweber — 14 May 2009 @ 17:56 | Responder

    • Danke!

      It’s very kind of you to say that. I’m really proud of them, but I’m only a beginner in the photography, that’s all.

      Do you have an album of your own photos? I would like to meet Austria!

      Regards, Beggar.

      Comentarios por Mendigo — 14 May 2009 @ 19:08 | Responder

  9. ¿Y nadie dice nada de la música de acompañamiento? la primera pieza me gusta especialmente.

    ¿Y qué me decís del diminuto caracol al trasluz y bajando? era muy simpático.
    Era tan temprano (las 8) que estaba todo el prado llenito de ellos, de hecho teníamos que ir con mucho cuidado para no pisarlos. Les gusta la mañana y el rocío. Cuando ya pega el sol se meten en sus conchas.

    Comentarios por raiña loba — 15 May 2009 @ 16:55 | Responder

  10. Pues vaya, no sabía que si ponía las ocho en número me iba a aparecer ese dibujito con gafas, se nota que uso poco los emoticonos esos.
    Lo que quería poner entre paréntesis era eso (las ocho).

    Comentarios por raiña loba — 15 May 2009 @ 17:00 | Responder

    • ¿? Sería las 8 seguido de un paréntesis: 8)

      Comentarios por Mendigo — 15 May 2009 @ 18:31 | Responder

  11. wonderful … thankyou !

    Comentarios por tristan forward — 15 May 2009 @ 17:34 | Responder

  12. Thank you too, Tristan!

    Comentarios por Mendigo — 15 May 2009 @ 18:33 | Responder

  13. Muy bonitas fotos. :)))
    Espero gustosa las siguientes. 😉

    Comentarios por flor de un día — 19 May 2009 @ 8:58 | Responder

  14. ¡Dios mío!

    ¿Pero cómo no había visto yo aun estas fotografías???

    Preciosas, Mendiguiño y Raíña. Es una gran colección de un viaje que realmente enriquece a juzgar por todo lo visto en estas imágenes.

    Me resulta difícil elegir a mí también. La del cementerio con su ángel coronando los nichos, las de los bichejos en pleno acto, las olas despeinándose, las playas agujereadas y salvajes, el verde brillante de esos árboles, la flor con forma de hélice, el atardecer anaranjado, los acantilados…

    Felicidades con mayúsculas. FELICIDADES.

    Comentarios por Campurriana — 31 May 2009 @ 17:16 | Responder

  15. Bellísima mariposa azul. La flor anaranjada, el caracol terrenal, el que ya se acerca más al cielo, las casitas escondidas…

    Comentarios por Campurriana — 31 May 2009 @ 17:20 | Responder

  16. Nada, nada. Pues muchas gracias. Me abrumas, como decía el chiste.

    Conste que algunas son ya de la lobita, que va mejorando a pasos agigantados…

    Menos técnica, que es como tú, que no le da la gana pensar, sólo darle al botoncito y listo…luego tiene un ojo cojonudo para avistar bichejos y flores, por muy diminutos que sean.

    ¿Hay alguna religión que prohíba leer los manuales de las cámaras? ¿Sois ambas acólitas de ella? 😛

    Comentarios por Mendigo — 1 junio 2009 @ 8:56 | Responder

  17. Hi Mendigo, I don’t have an own album, but there exists a little gallery from my fotos on http://www.panoramio.com/user/3165226
    Maybe you will find there some pictures from Austria.
    My weblog adress: http://www.heleneweber.wordpress.com
    Many greetings from Bregenz! Helene

    Comentarios por heleneweber — 10 junio 2009 @ 10:29 | Responder

    • Thanks a lot, Helene!

      There’s plenty of good shots in your gallery, it’s true. I’m talking with a pro!!!

      XD

      If you want to see my other shots, the most simple way is to clic at: Categorya: Photo.

      Grüße,

      Mendi

      Comentarios por Mendigo — 10 junio 2009 @ 10:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario