La mirada del mendigo

16 febrero 2010

Silvia Pérez Cruz

Filed under: Arte,Música — Nadir @ 23:08

Gracias a Idro he conocido a Silvia. Canta flamenco, jazz o fados; toca el saxo, la guitarra y el cajón flamenco. Es miembro del grupo Las Migas además de participar en otro montón de proyectos.

Lo siento, renuncio a definirla, es decir, a limitarla.

Supongo que conocéis la popular de la Guerra Civil, el Gallo Rojo. Pues a ver qué os parece esta versión:


Con el vello de punta.

Si es que yo miento,
que el cantar que yo cante
lo borre el viento.

Qué desencanto,
si borrara el viento
lo que yo canto.
+
+
+
2
+
+
+

Vale, ahora os presento la voz de Silvia acompañada de un instrumento rarísimo: el hang.

Por buscar referente, habría que dirigirse a Teresa Salgueiro. Pero más versátil.
+
+
+
1
+
+
+
Y una muy divertida. La Tarara, una versión de su grupo con…violín?!?!

¡Me encanta ese violín! Es una blasfemia muy apañada.

Si os preguntáis por las ilustraciones, son de un ruso colgao que me encontré visitando un blog muy recomendable: Pasa la vida (y también bastante inclasificable).

Del ruso, os aconsejo que os deis una vuelta por su galería. Abundan las granadas (elemento simbólico en varias culturas), las tenazas, las cuerdas y las embarazadas.

3

14 comentarios »

  1. Me encanta Silvia. Mírate el final de este post y la versión que hizo de «Menuda» de Serrat. Bueno ¡Míratelo todo! Tiene unos tracks de jazz… ¡MMMMMMMHHHHH!

    Comentarios por Anna — 17 febrero 2010 @ 10:03 | Responder

  2. Anna, es que no puedo dejar de ver tu correo y partirme el culo. Es tu dirección de verdad? JOAS JAOS JOAS JOAS

    Sí, investigando sobre esta chica conocí esos dos temas, y aunque a Serrat lo tengo atragantado, el de Lluís Llach me encanta. A ver si puedo yo sorprenderte:
    Covava l’ou de la morta blanca.

    Comentarios por Mendigo — 17 febrero 2010 @ 10:17 | Responder

    • En esta es donde más se le nota que ha escuchado a Madredeus hasta rayar el disco. 😉

      Comentarios por Mendigo — 17 febrero 2010 @ 10:18 | Responder

      • Maldición, te estaba escribiendo un comentario sumamente inteligente y divertido (chimpón) y se me colgó esto GRRRRRRR
        Pues es una dirección la mar de corriente… ¿quién no se caga en el PPSOE alguna vez? 🙂
        ¡Ay!

        Comentarios por Anna — 18 febrero 2010 @ 9:05 | Responder

        • Yo, me cago en el PP$O€ a cada momento de mi existencia 😀

          El mejor remedio contra los cuelgues es dejar de usar productos de Microsoft. 😉

          Y…Anna, tus comentarios son inteligentes y divertidos, siempre, pero…a veces pones enlaces rotos 😛

          (yo, al menos, no consigo ver el vídeo)

          Comentarios por Mendigo — 18 febrero 2010 @ 9:47 | Responder

          • Éste sí que funciona 😀

            Comentarios por Anna — 18 febrero 2010 @ 10:20 | Responder

            • Pues sí, si que funciona. Es maravillosa.

              ¿Es de muy mala educación autoenlazarse? 😈 Bueno, tampoco me ha preocupado nunca gran cosa lo de ser un desvergonzado: El Olimpo.

              Comentarios por Mendigo — 18 febrero 2010 @ 14:18 | Responder

  3. Pasote, cada vez que escucho estas canciones se me pone la carne de gallina, lo del hang, sorprendente, como mola el sonido, muy guapo, nunca lo había visto hasta hoy, y lo del ruso este, pues no me desagrada lo poco que he visto, la verdad que tiene su puntazo.

    Comentarios por Mikel — 17 febrero 2010 @ 19:02 | Responder

    • Yo tampoco conocía el hang, tronk. A lo mejor lo había oído, pero sin saber de qué se trataba. Y hace un sonido chulísimo!

      Escucha la primera que propone Anna. Yo la había oído, pero luego con la traducción…buf, impresiona.

      En Rusia hay un montón de creación fotográfica. Son muy buenos estos rusos haciendo cosas raras con la fotografía.

      Comentarios por Mendigo — 18 febrero 2010 @ 9:20 | Responder

  4. Gracias por el aporte, desconocía la existencia de Silvia Pérez Cruz y veo que tiene cosas muy interesantes, me lo escucharé con mas detenimiento cuando tenga un ratillo, que he visto que tiene mucha cosa el yutubo.

    ¡Si cantara el gallo rojo y no los canta…mañanas!

    Comentarios por Javi — 17 febrero 2010 @ 19:37 | Responder

    • Juder, yo creía que me ibais a colgar por subir cosas de una tipiña que canta flamenco y fados…

      Ná, me alegro que os guste.

      Comentarios por Mendigo — 18 febrero 2010 @ 9:42 | Responder

  5. Mendigo, que ya tengo «mascao» el concurso.

    ¿Dónde hay que mandarlo?

    Comentarios por fhku — 18 febrero 2010 @ 3:51 | Responder

    • Correo enviado. 😉

      Comentarios por Mendigo — 18 febrero 2010 @ 9:41 | Responder

  6. […] Silvia Pérez Cruz con su padre, Cástor Pérez: […]

    Pingback por Empty Walls | La mirada del mendigo — 28 septiembre 2014 @ 9:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario