La mirada del mendigo

6 noviembre 2011

El Partido

Filed under: Varios — Nadir @ 9:32

ppsoe

Propongo un concurso. Vamos a analizar las semejanzas y diferencias entre PP y PSOE. Pongo una condición: sólo cuentan los hechos, no las promesas y declaraciones de intenciones.

Sin más dilación, que comience el juego:

Semejanzas:

  • El PSOE se pone de rodillas ante el poder de la Iglesia, el PP también.
  • El PP es fiel y respetuoso con la monarquía borbónica, el PSOE también.
  • El PSOE apoya con rotundidad los bombardeos de la OTAN, el PP también.
  • El PP hace uso de la violencia policial y consiente y encubre la tortura, el PSOE también.
  • El PSOE da dinero público para salvar la banca privada, el PP también.
  • El PP respeta con devoción el capitalismo y a los capitalistas, el PSOE también.
  • El PSOE fomenta sin vacilar las privatizaciones, el PP también.
  • El PP recorta derechos, salarios y pensiones de los trabajadores, el PSOE también.
  • El PSOE ve como un interés prioritario mantener la “paz social”, el PP también.
  • El PP apopya la energía nuclear y los productos transgénicos, el PSOE también.
  • El PSOE niega el derecho de autodeterminación de los pueblos, el PP también.
  • El PP se aprovecha del sistema electoral para estar sobrerepresentado en las cámaras, el PSOE también.
  • El PSOE apoya limitar la justicia universal, el PP también.
  • El PP proponía limitar el déficit en la Constitución. El PSOE la reformó.
  • El PSOE está a favor del canon digital. El PP también
  • El PP no fomenta el software libre. El PSOE tampoco
  • El PSOE aplica una política fiscal regresiva. El PP más
  • El PP promovía una reforma laboral. El PSOE la llevo a cabo
  • El PSOE evita promover la transparencia en la vida pública. El PP también.
  • El PP criminaliza la inmigración. EL PSOE también.
  • El PSOE confía al mercado la política de vivienda. El PP también.
  • El PP no discute el modelo de propiedad intelectual. El PSOE tampoco.
  • El PSOE no se opone a la ocupación y limpieza étnica en Palestina. El PP la aplaude.
  • El PP se muestra sumiso a EEUU. El PSOE también.
  • El PSOE es hostil a los gobiernos de izquierda americanos. El PP también.
  • El PP contemporiza con la corrupción. El PSOE también
  • El PSOE consiente el delito fiscal. El PP también.
  • El PP no persigue las violaciones de la legislación laboral. El PSOE tampoco.
  • Al PSOE no le gusta la participación de la ciudadanía en la vida política. Al PP tampoco.
  • El PP no pretende recortar el gasto militar ni prohibir las exportaciones de armas. El PSOE tampoco
  • El PSOE no se alarma por el nepotismo en cargos públicos. El PP lo celebra.
  • El PP fomentó la especulación inmobiliaria. El PSOE echó más leña al fuego.

Diferencias:

  • El aborto.
  • El matrimonio homosexual.

Idea original tomada del Insurgente.org

Y quitando el punto del derecho a la autodeterminación, todos los puntos anteriores son suscritos también hasta la última coma por CiU y PNV (que tampoco han hecho nada por que sus naciones puedan ganar el derecho de decidir su futuro autónomamente, simplemente explotan un sentimiento nacional para que todo siga atado y bien atado).

ppsoe azul

Este es el logo que me gusta más, del color de Rosita Díez, esa gran socialista.

ppsoe rosa

80 comentarios »

  1. Si queréis añadir más puntos…

    Comentarios por Mendigo — 6 noviembre 2011 @ 9:39 | Responder

  2. Yo prefiero el logo que hizo Ismael (Luchadisidente) que era en azúl, por aquello de que el PP es derecha, el PSOE también…

    Llamame nostálgica u ortodoxa…

    Comentarios por Nynaeve — 6 noviembre 2011 @ 13:35 | Responder

    • Ah! Bueno, si es cuestión de colores, creo que tengo uno que te va a gustar aún más.

      Comentarios por Mendigo — 6 noviembre 2011 @ 16:17 | Responder

  3. El PSOE cree que hay que cambiar la ley electoral y el PP también (para fomentar su bipartidismo, no la democracia)

    Comentarios por Nynaeve — 6 noviembre 2011 @ 13:36 | Responder

    • Mmmm, permíteme que reformule lo del tema electoral, a ver si así te parece bien.

      Comentarios por Mendigo — 6 noviembre 2011 @ 17:03 | Responder

  4. El PSOE apoya limitar la justicia universal, el PP también

    Comentarios por Nynaeve — 6 noviembre 2011 @ 13:40 | Responder

    • Apuntada 😉

      Comentarios por Mendigo — 6 noviembre 2011 @ 17:02 | Responder

  5. P$O€ y P€P€ modifican de forma express la Constitución para hacerla definitivamente neoliberal, anteponiendo el pago de deuda a los derechos de sus ciudadanos.

    Comentarios por wenmusic — 6 noviembre 2011 @ 14:13 | Responder

    • Uf, ¿te refieres a esa que iban a modificar para mandar a hacer puñetas la ley sálica, pero que luego no pudieron porque no hubo consenso en tooodas las otras cosas que iban a modificar? ¿a esa que dicen que no se puede cambiar la ley electoral para que sea más democrática (de verdad no su interpretación, aunque luego hacen un apaño para conseguir hacerla más antidemocrática?

      Pues ¿no era sacrosanta? ahhh, que no, que al final, sólo se puede modificar para favorecer siempre a los mismos…

      Comentarios por Nynaeve — 6 noviembre 2011 @ 14:32 | Responder

    • Apuntada. A ver si estás de acuerdo con la redacción. 😉

      Comentarios por Mendigo — 6 noviembre 2011 @ 17:05 | Responder

  6. Yo tenía un comentario «tipo» que se parece a esta entrada y de vez en cuando lo ponía en escolar para chinchar a los ninis. Lo freían a negativos.
    Tenía pensado pulirlo un poco e ilustrarlo con ejemplos y enlaces, pues muchos de los puntos los puse según sucedían y eran noticia, pero de momento está aparcado.
    Es largo. Copio y pego tal cual to conservo:

    P$OE y PP están de acuerdo en:
    1 Aumento de impuestos indirectos.
    2 Disminución de impuestos directos.
    3 Políticas fiscales regresivas.
    4 Mantenimiento del régimen especial de las SICAV.
    5 Pactos de gobierno en infinidad de pueblos y ciudades.
    6 Mantenimiento de una ley electoral injusta de la que son principales beneficiarios.
    7 Sistema de circunscripción provincial del que también son los principales beneficiarios.
    8 Guerra imperialista en Afganistán.
    9 Guerra imperialista en Libia.
    10 Colaboración militar y logística en otras guerras imperialistas de los EEUU y la OTAN.
    11 Represión ciudadana.
    12 Represión a prisioneros políticos de Euskal Herria.
    13 Absolución de los crímenes del terrorismo de Estado.
    14 Negación sistemática de las prácticas de tortura pese a los alarmantes informes de solventes organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos.
    15 Unen sus votos para impedir declarar «nulas de pleno derecho» las condenas políticas del franquismo.
    16 Ingreso, permanencia y colaboración activa y entusiasta en la estructura terrorista de la OTAN.
    17 Pacto antisocial del euro.
    18 Plan antisocial de Bolonia.
    19 Pacto antisocial y antidemocrático de Lisboa.
    20 Están a favor en el mantenimiento opaco de las cuentas de la casa real.
    21 Están a favor de mantener los privilegios de los eurodiputados.
    22 Están a favor de mantener y aumentar la financiación de las actividades de la iglesia católica.
    23 Están a favor de mantener las privilegios que otorga el concordato con la iglesia católica negociado durante la dictadura fascista.
    24 Están a favor del rescate bancario (que no pagan ellos, claro).
    25 Están a favor de la privatización de las cajas.
    26 Están a favor de la privatización de servicios públicos.
    27 Están a favor de la privatización de sectores estratégicos.
    28 Postulación de corruptos probados e imputados en las listas electorales.
    29 Ilegalización de partidos políticos (única formula que les ha permitido gobernar la lehendakaritza y algunos ayuntamientos).
    30 Ocultación de crímenes con motivaciones políticos fascistas bajo la apariencia de delitos comunes.
    31 Sistema penitenciario y punitivo en constante expasión (la población reclusa es muy superior a la del periodo franquista).
    32 Mantenimiento y expansión de legislaciones represivas contra los inmigrantes.
    33 Mantenimiento de opacos «centros de internamiento» para inmigrantes (CIE).
    34 Deportaciones masivas y sin garantías de «indocumentados» .
    35 Implementación de las políticas del FRONTEX (fronteras exteriores de Europa) por las que se financian campos de internamiento en países subdesarrollados.
    36 Fabricación y exportación masiva de armamentos pesados y ligeros a países empobrecidos.
    37 Reparto partidista de tribunales y politización de los mismos.
    38 Estan a favor de las sucesivas reformas laborales que siempre recortan derechos.
    39 Aumento de la edad de jubilación (excepto para ellos).
    40 Negativa a la dación de la vivienda para cancelar hipotecas impagadas.
    41 Instauración del canon digital.
    42 Legislación de propiedad intelectual impuestas por el lobby del entretenimiento de EEUU.
    43 Están a favor de instaurar restricciones a la libertad en internet.
    44 Mantenimiento de centrales nucleares.
    45 Unen sus votos para compatibilizar la pensión vitalicia de los ex presidentes con los sueldos de las multinacionales en que «trabajan».
    46 Partidarios de aplicar las recetas neoliberales dictadas por organismos ademocráticos como el FMI.
    47 Partidarios de aplicar las recetas neoliberales dictadas por la Unión Europea.
    48 Cooptación de medios de divulgación e información públicos para someterlos a intereses partidistas.
    49 Financiación opaca de los respectivos partidos.

    Comentarios por manolox — 6 noviembre 2011 @ 16:10 | Responder

    • Hostia, tronk, te quiero.

      Vaya lista.

      Con tu permiso, añado unos cuantos que faltan, y los reformulo para que tenga la misma estructura que los otros.

      Y lo peor es que te has quedado corto. Porque según pienso se me están ocurriendo algunas más…

      Comentarios por Mendigo — 6 noviembre 2011 @ 17:06 | Responder

  7. Joder, un color tan bonito y tan violado, también… entre las palabras y los colores, está el tema jodío…

    En fin que se me ha ocurrido otra… (que me he acordado de Aznar con los pies encima de la mesa de Bush y el encuentro cósmico la Pajín dixit sobre el encuentro de Zapatero con Obama, y me he dicho…

    ¡¡¡a los dos se les hace el culo pepsicola cada vez que un presi de los EEUU les acaricia un poquito el lomo!!!

    Comentarios por Nynaeve — 6 noviembre 2011 @ 17:05 | Responder

    • Jajaja

      Fale, ahora tengo que marchar disparao, a la vuelta la añado. Más el medio centenar de las de Manolox.

      Oye, pues no está nada mal el juego de «encuentra las diferencias».

      Comentarios por Mendigo — 6 noviembre 2011 @ 17:14 | Responder

  8. Oye, ¿y no acabamos antes poniendo las diferencias?

    aborto y matrimonio gay

    Comentarios por Nynaeve — 6 noviembre 2011 @ 17:09 | Responder

    • mmmmm

      Pues no se me ocurren más diferencias cualitativas. Sólo cuantitativas (el PSOE recurre a la promoción público-privada con menor asiduidad, por ejemplo).

      Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 1:00 | Responder

      • No creas que yo también me he quedado pensando en ello y he llegado a la misma conclusión que tú…

        Comentarios por Nynaeve — 7 noviembre 2011 @ 1:04 | Responder

        • Esto es como el juego de las 7 diferencias que traían los diarios antes. Solo hay 7 y hay que fijarse mucho para encontrarlas porque son imperceptibles para quien no tiene el ojo entrenado.

          A ver si entra alguien del PPSOE y nos las cuenta.

          Lo que dices de Aznar con los pies encima de la mesa en el rancho de Bush y hablando en «mexicano» parecía insuperable….hasta que ZP tuvo la osadía de ir ¡¡ A rezar !! ¿Os acordáis cuando fue ha hacer de monaguillo de Obama? Vergüenza ajena que daba el tipo.

          Comentarios por manolox — 7 noviembre 2011 @ 2:16 | Responder

          • Lo de Zapatero en el día de oración, es que no tiene explicación. Ahora, para vergüenza la imagen de Piqué haciendo reverencias a Bush en la escalinata del avión. Un lacayo ayudando a su señor a bajar del carruaje. La cuestión es que no sólo se denigra él, sino que nos denigra a todos, porque estaba ahí como miembro del gobierno.

            Cucha, Manolox, he intentado condensar tus frases. Si crees que falta alguna…o si tienes alguna nueva…

            De hecho, estaba pensando en darle formato de concurso y automenearlo, para sacar un poco de quicio a los sociatas.

            Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 8:54 | Responder

            • No me acordaba de esa de Piqué. ¡¡ Qué lacayuno!!

              Correcto. Ya lo vi en me-la-meneo y le di un empujoncito.
              No les gusta nada el espejo popular

              Comentarios por manolox — 7 noviembre 2011 @ 16:40 | Responder

  9. PPSOE… 30 años les contemplan, unos y otros han hecho de todo. Y se lo han montado para ahogar a los «peques» salvo autonomías que les vienen muy bien cuando las necesitan.
    Parece mentira que el PPSOE vaya a sacar más de 300 escaños en el congreso en las próximas elecciones con lo que han demostrado que saben hacer en estos últimos treinta años.
    Dejemos que otros nos engañen.

    Comentarios por Luis — 6 noviembre 2011 @ 20:16 | Responder

    • No te creas, en estas elecciones el PPSOE va a bajar bastante en escaños. Evidentemente, tiene la mayoría absoluta, como ha sido siempre. Y si sumamos los partidos del sistema, UPyD, CiU y PNV podemos asegurar que los oligarcas se sentirán bien representados en el Congreso. Pero cada vez crece el sentimiento de rechazo a la farsa que nos venden de la alternancia, de nombres, de colores, de emblemas, pero las mismas políticas.

      Un saludo, Luis!

      Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 1:03 | Responder

  10. No es un punto, pero a mi me hizo gracia:

    De la última campaña de la UJCE.
    Un saludo

    Comentarios por nunglo — 7 noviembre 2011 @ 1:52 | Responder

    • Empieza muy bien, luego del columpio y caretas es un poco chorra. Pero vamos, sí, que tiene su punto. Jejejeje

      Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 9:32 | Responder

  11. […] El juego de las diferencias: PPSOE esmola.wordpress.com/2011/11/06/el-partido/  por Esmolante hace nada […]

    Pingback por El juego de las diferencias: PPSOE — 7 noviembre 2011 @ 9:27 | Responder

  12. Estoy de acuerdo en el 90 de las cosas pero; 1. El psoe incluye en su programa el aumento de las renovables. 2. No sé que tiene de malo apoyar los transgénico o OMG.

    Comentarios por teriyaki — 7 noviembre 2011 @ 9:36 | Responder

    • Cómo chiste es muy bueno 😀

      También llevaba la rescisión del concordato en el programa electoral del 2004. Así por poner un ejemplo sin meternos ya en la escabechina neoliberal de esta última legislatura.

      Ah y respecto a lo de las renovables, no sé qué lleva, pero desde luego con Garoña se lució (hasta su bancada andaba alborotada).

      Comentarios por Nynaeve — 7 noviembre 2011 @ 10:09 | Responder

    • 1- El tema de las renovables no es nada sencillo, ya que en la mayoría de los casos lo que se hacen son «chapuzas» o «chanchullos». Si haces bien las cuentas, resulta que al final en la mayoría de los casos se hacen instalaciones multimillonarias, en las que la rentabilidad energética es muy baja, nula o incluso negativa (se gasta más en fabricación, instalación y mantenimiento de lo que produce), pero que son un chollo debido a las subvenciones: nosotros (el estado) paga la mayor parte del coste de la inversión, y el fabricante, instalador y dueño final se llevan los beneficios (sobre todo porque los precios se suelen inflar, para cobrar más subvención). Al final, si no fuera por las subvenciones en la mayoría de los casos costaría mucho más de lo que da.

      2- Los productos transgénicos sólo son rentables para los grandes productores, pero son un peligro potencial para los consumidores y para el entorno. En USA, principal productor de transgénicos (debido entre otras cosas a las tácticas abusivas y mafiosas de los grandes productores de semillas transgénicas y de las farmacéuticas), han aparecido numerosos problemas de salud pública asociados directamente con los transgénicos. El problema es que allí tanto los medios de comunicación como incluso el sistema legal están controlados por estas compañías (muchísimo más que aquí); es algo habitual regalar acciones a un juez para que defienda tu empresa a cambio de llenarse el bolsillo. Son productos a veces con resultados impredecibles para la salud, y a veces directamente perniciosos, pero que, eso sí, son más baratos de producir en grandes cantidades que los productos naturales.

      Comentarios por marcostonhin — 7 noviembre 2011 @ 10:24 | Responder

      • Teniendo en cuenta que los transgénicos ya forman parte habitual de la alimentación, me parece muy grave afirmar que son perjudiciales para la salud. Si esto es cierto creo que deberías mostrar datos o dar referencias para que podamos comprobar hasta que punto podemos estar enfermando, de lo contrario me parece que es hablar por hablar, o lo que es peor, dar por buenos rumores o falsedades sin conocer el tema.

        Comentarios por James — 7 noviembre 2011 @ 12:27 | Responder

        • Cierto, es muy grave. En USA la mayoría de los agricultores autónomos se negaron durante mucho tiempo a utilizar transgénicos (por algo será), y fueron obligados mediante técnicas mafiosas, alentadas por quienes controlaban el sistema legal, a utilizarlos bajo pena de multa: las compañías productoras de transgénicos promovían la dispersión incontrolada de sus cultivos. Cuando un «inspector» detectaba plantas producidas por tal compañía en las tierras de un agricultor que no las había pagado, o incluso si un agricultor denunciaba a la compañía porque en sus tierras habían comenzado a crecer plantas transgénicas, curiosamente el resultado final del juicio era que el agricultor tenía que pagar a la compañía por tener plantas transgénicas registradas por esa compañía en sus tierras.

          Personalmente considero que la producción de transgénicos es una bomba de relojería… pero tienes razón, su efecto es difícilmente demostrable. ¿el incremento exponencial de alergias que se está viviendo se debe a la calidad de los alimentos, a la contaminación, a la alimentación poco variada, a darle a los bebés leche artificial en lugar de leche materna….? es muy complicado saberlo sobre todo cuando no hay interés en hacer estudios.

          También se puede ver desde otro punto de vista, éste ya indiscutible: EL USO DE TRANSGÉNICOS IMPLICA QUE UNAS POCAS COMPAÑÍAS (las que los producen) CONTROLARÍAN EL MERCADO ALIMENTARIO. Eso ya pasa en USA, y es lo que quieren que pase aquí.

          Comentarios por marcostonhin — 7 noviembre 2011 @ 12:51 | Responder

          • Ahora ya me quedo más tranquilo. Son leyendas urbanas conocidas y muy antiguas. Ningún dato real, por principio resulta sospechoso el hablar de transgénicos en general, cuando existen gran variedad de ellos.
            Por otra parte las técnicas comerciales agresivas o mafiosas no tienen relación directa con el tema de la salud.
            También considerar que en todos los sectores de mercado de todos los productos, desde alimentos a finanzas, siempre son unas pocas grandes compañías las que dominan. En la alimentación ya ocurría antes de los transgénicos con las semillas híbridas.
            Finalmente pedir que seamos más serios con lo que se dice. Estas leyendas urbanas contra la utilización de los OMG fueron difundidas al principio de su comercialización, principalmente a través de conocidos grupos ecologistas financiados en un entorno de guerra comercial entre multinacionales, donde alguna que quedó atrás en el tema trangénico hizo guerra sucia contra la que le amenazaba el dominio del mercado.

            Comentarios por James — 7 noviembre 2011 @ 14:22 | Responder

            • No sé si las afecciones potenciales a la salud son o no leyendas urbanas. Entiendo que los organismos que velan por la salud pública controlan adecuadamente este aspecto (a lo mejor estoy haciendo un acto de fe).

              Lo que no me parece leyenda urbana son los problemas ecológicos que pueden causar, por contaminación genética. Y eso no está ni mucho menos estudiado en profundidad.

              Comentarios por santi — 7 noviembre 2011 @ 14:45 | Responder

              • Ahora debería preguntar qué clase de peligro es eso de la contaminación genética, pero creo que ya nos estamos desviando demasiado del asunto del día. Si además dices que aún no está bien estudiado, pues mejor esperar a que lo hagan.
                Para mi entender la cuestión imporante es que nos causan alarma con temas secundarios o inexistentes.
                Un verso de Pessoa dice

                «Que difícil es ver solo lo que es visible»

                Comentarios por James — 7 noviembre 2011 @ 15:01 | Responder

                • ¡Me cago en Dios, cada cosa en su sitio!

                  Cuando hablé de los transgénicos, apenas había comentarios. Y ahora os ponéis a discutir sobre OGMs…¡cuando estamos buscando las diferencias entre el PPSOE!

                  Organización, coño, organización. Que esto parece el chiste!

                  Es coña. Podéis largar de lo que queráis. Ahora podéis continuar con la nuclear, o la eólica (hoy, pico del 60% de producción!), o el concordato… Pero mientras tanto, podríais currároslo un poquito y pasarme alguna semejanza o diferencia que añadir a la lista, no?

                  Cabrones.

                  😛

                  Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 15:40 | Responder

                  • Más cosas en común: todos (PP, PSOE, demás partidos y habituales de este blog) sacamos de quicio al mendigo…

                    Comentarios por marcostonhin — 7 noviembre 2011 @ 17:54 | Responder

                    • jajajaja

                      Comentarios por santi — 7 noviembre 2011 @ 21:02

                    • Jajajaja

                      Pero si pasáis de mí. Anda, que la que estáis liando en la entrada de las putas… Al menos, empezasteis hablando del tema, lo cual es de agradecer. Pero a la que se cruzan dos o tres mensajes, ya acabamos en los cerros de Úbeda. Lo raro es que todavía no haya salido a colación ni Hitler ni la energía nuclear.

                      XDDDDDDDDD

                      Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 21:20

                  • A ver, sin insultar, so creído! dos puntualizaciones:
                    1- Cuando hablaste de los transgénicos, hace ya años, ¿como podía comentar? ¿Te crees que todos te seguimos desde que eras un peque?
                    2- Si propones un tema como encontrar las diferencias entre dos gemelos, lógico que la gente normal nos aburrimos y nos despistamos por las ramas. Y encima vienes a reñirnos… ¡pero si NO HAY diferencias! Las dos que has puesto son tan forzadas ! ¿Aborto y matrimonio homosexual? Seguro será como el divorcio, que la derecha estaban en contra pero luego encantados de tener la ley se divorciaron más que los de izquierdas!!

                    Comentarios por James — 7 noviembre 2011 @ 18:59 | Responder

                    • … y después de votar en contra del matrimonio homosexual y tratarlo como si fuera la lacra del mundo, acuden encantados a las bodas de sus amigos homosexuales (verídico).

                      Comentarios por marcostonhin — 7 noviembre 2011 @ 20:01

                    • Te refieres a Feixó, con el concejal de Ourense?¿

                      😉

                      Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 21:14

                    • Jijijiji

                      Eso es cierto, los derechunos le han cogido un amor al divorcio… En la izquierda, como muchos no nos casamos, no tenemos el morbillo de divorciarse.

                      Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 21:18

  13. […] El Partido (Diferencias PP / PSOE | ¿PPSOE?) #nolesvotes #vaeo #15m #15O #20N […]

    Pingback por El Partido (Diferencias PP / PSOE | ¿PPSOE?) #nolesvotes #vaeo #15m #15O #20N | Utopías y dificultades. | Scoop.it — 7 noviembre 2011 @ 10:02 | Responder

  14. Yo por lo que vengo comprobando son exactamente iguales en temas que tengan que ver con la economía, desde los trabajadores hasta la banca, y son distintos en temas que no tengan nada que ver con la economía.

    Es decir:
    – ¿afecta a los beneficios de banca y grandes empresas, así como a la «doma y domesticación» (también «control y atado») de la economía?: tienen exactamente las mismas políticas.
    – ¿no afecta a los beneficios de banca y grandes empresas, ni a la «doma y domesticación» (también «control y atado») de la economía?: tienen políticas distintas.

    Resumiendo: en realidad tienen las mismas políticas, excepto que uno y otro ofrecen una imagen distinta frente al gran público. El matrimonio homosexual y el aborto es algo que, en realidad, ni les va ni les viene, pero que al igual que el terrorismo vienen muy bien para ofrecer una imagen frente a sus votantes.

    Comentarios por marcostonhin — 7 noviembre 2011 @ 10:07 | Responder

    • Leyes marketing las llamo yo. Es cómo la de quitar la mili, son leyes «gancho»…

      Comentarios por Nynaeve — 7 noviembre 2011 @ 10:10 | Responder

      • Sí, tenéis razón. Son leyes baratas, que no tocan el bolsillo de los oligarcas y sirven para contentar a sus respectivas parroquias.

        Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 15:41 | Responder

  15. Porque por aquí nadie ha mencionado la memoria histórica… que por si alguien viene a decirme que el PSOE ha hecho algo al respecto, le remitiré al consejo de los derechos humanos de la ONU que lleva reclamando al gobierno ejpañol que derogue cualquier ley de punto final y éste, no hace más que revolverse al mejor estilo PP…

    Comentarios por Nynaeve — 7 noviembre 2011 @ 10:12 | Responder

    • Lo de la memoria histórica, no podemos añadirlo ni en semejanzas, ni en diferencias. En las propuestas estaban enfrentados, pero para la mierda que ha hecho el P$O€, básicamente cerrar la herida de falso, mejor que no se hubiera abierto ese melón.

      Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 15:43 | Responder

  16. Mendi, cuando actualizas ya podrías ponerlo en otro coló 😦

    Comentarios por Nynaeve — 7 noviembre 2011 @ 10:12 | Responder

    • Jajajaja

      Iba a cambiar de colores como un camaleón. Sobre todo en entradas como esta, que la actualizo con vuestros comentarios. A ver, ime, qué quieres que cambie de coló ¿El logo del PPSOE? A este paso, acaba verde foforito. XDDDDD

      Venga, dame más ideas. Que seguro que encontramos más similitudes en temas importantes. O más diferencias cualitativas, a ver si logramos distinguir entre uno y otro…

      Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 15:34 | Responder

      • Nop, el texto… o igual un (actualizado) en rojo… ¡es que ya me he leído la entrada 3 o 4 veces a ver qué es lo que habias añadido!

        Comentarios por Nynaeve — 7 noviembre 2011 @ 16:47 | Responder

        • Hay veces que pongo «Actualizo». Pero en este caso, como quería hacerme un poco de autobombo en menéame, la maqueé un poco y subí el enlace (mieerda, no ha llegado a portada). Por eso no quería liarla más.

          De todas formas, los puntos nuevos, SI ME DAIS IDEAS, irán al final de las columnas.

          Comentarios por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 21:23 | Responder

  17. Entre las semejanzas la típica de «la misma mierda es PSOE que PP». Al PP solo le interesa el poder, al PSOE también. El PSOE sabe que ellos no van a tomar las decisiones de gobierno, el PP también. El PP me la pela, el PSOE también.

    Tras horas de pensar en algo agradable de uno u otro soy incapaz de tener una ocurrencia.

    Si se mete una papeleta untada en mierda ¿a cual de los dos partidos le otorgan el voto?.

    Comentarios por Javi — 7 noviembre 2011 @ 21:48 | Responder

    • Jodeeeer, vienes con fuerza, eh?

      ¿Qué tal esas minivacas? Me alegro que hayas salido de las fronteras patrias. Pero habrás visitado también el interior, no? Es lo más bonito de Iparralde. Bueno, Bayona también es muy chula, seguro q también la viste.

      Comentarios por Mendigo — 8 noviembre 2011 @ 0:30 | Responder

  18. Pues diferencias entre PP y PSOE, así pensando pensando durante toda la semana… creo que la única que se me ocurre es que los presidentes que ha habido del PSOE llevan la cara afeitada y el que ha habido del PP lleva bigote, no se todavía si de verdad o pintado a lo Groucho, porque marxista el tío era un rato. Quiero decir que marxista sacado de una película de los hermanos Marx, como la señora aquella que siempre ridiculizaba Groucho.

    Ya más en serio, supongo que habrá más diferencias, pero desde la distancia saludable que a veces me tomo con la realidad aplastante de la política española no se me ocurre ahora mismo. Igual los que miran la RTVE ven alguna diferencia. Para mí la diferencia en la RTVE es que el canal internacional me lo han quitado del satélite astra, así es que ya ni lo veo. Antes al menos caía de vez en cuando alguna peli interesante. Pero vamos, que si, que el ejercicio es muy interesante, porque las semejanzas son muchas más que las diferencias, y eso es para lo que debería servir esta campaña electoral, para que el personal termine de darse cuente de ese pequeño «detalle».

    Comentarios por Aurora — 7 noviembre 2011 @ 22:04 | Responder

    • Los programas electorales están escritos en un tono diferente, ya que se dirigen a electorados con sus propias peculiaridades. Pero al final, las políticas que aplican, son muy similares. Y esto es lo malo, que nos lo venden como que no hay otra alternativa, es lo único que se puede hacer. Encomendarse a los mercados, a la iniciativa privada…cualquier otra cosa es exotismo, funambulismo político, aventuras arriesgadas. Pero entonces ¿para qué coño elegimos?

      Por cierto, que también podríamos hacer este juego con el PSF y la UMP. Aunque al menos en el PSF hay una corriente algo más contestataria que, luego, siempre acaba perdiendo en las asambleas. Aquí, ni eso. Las luchas son por la pura poltrona.

      Comentarios por Mendigo — 8 noviembre 2011 @ 0:39 | Responder

      • Aquí suele decirse que el electorado del PSF está más a la izquierda que la cúpula. Cosa evidente si en la cúpula anda gente como Hollande. Por otro lado hay una diferencia bastante importante entre uno y otro. Como sabes en Francia todo está muy bien articulado en torno a los sindicatos y a algunas asociaciones bastante activas. Cuando es la derecha la que gobierna las protestas no se hacen esperar cuando de reformas neo liberales se trata. Por razones que no alcanzo a entender, cuando es la izquierda la que gobierna esto no es así y el personal calla bastante más de lo aconsejable.

        Comentarios por Aurora — 8 noviembre 2011 @ 21:04 | Responder

        • Bueno, creo que enuncias unas verdades universales.

          La cúpula de los partidos, la que rasca poder, es siempre más moderada que su base social.

          Y la otra es que la izquierda tiene más difícil movilizarse si el gobierno es de su mismo signo político (al menos teóricamente). Ha sido muy claro el embrujo en el que Zapatero ha tenido a toda España, mientras le metía decretazo tras decretazo sin que la gente reaccionara, pero también podemos fijarnos en Obama. Sólo cuando la cosa ya clama al cielo, es cuando han empezado a despuntar movimientos contestatarios…muy temidos por esos partidos «de izquierda» porque minan su base social. Al Partido Republicano, por ejemplo, los de OWS se la pelan bastante, a los que tienen pánico son a los del Tea Party, que son el enemigo en casa.

          Comentarios por Mendigo — 9 noviembre 2011 @ 19:01 | Responder

  19. Olá:
    A respecto deste asunto, eis unha brincadeira.
    A ver se alguén adeviña quen fan estas tres propostas. E até vos dou unha pista: unha delas non é do PP nen do PSOE

    1.- Quen será será que fai esta proposta recentralizadora?

    «promoveremos la existencia de un cuerpo de Altos Inspectores Educativos del Estado para supervisar el pleno cumplimiento de la legislación educativa en todas las administraciones públicas competentes en materia educativa »

    2.- E quen quererá conciliar a vida laboral e a familiar?

    «En el marco del diálogo con los interlocutores sociales, promoveremos que los padres tengan permiso de sus centros de trabajo para atender los encuentros que con carácter periódico sean fijados en los centros educativos para el seguimiento de la formación de sus hijos.»

    3.- Esta dureza cos centros de ensino privados évos unha cousa revolucionaria de manda nabo

    «La red de centros sostenidos con fondos públicos es el instrumento del que nos hemos dotado para hacer efectivo el principio de una educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años. Por ello, todos los centros sostenidos con fondos públicos, los públicos y los privados concertados, deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones»

    E de agasallo déixovos unha dos meus que é ben crariña

    «Excluír do ensino regrado a relixión confesional, emprendendo unha renegociación dos acordos co Vaticano e os análogos asinados coas demais confesións relixiosas, para que a aprendizaxe da relixión sexa unha actividade complementar organizada –fóra do ámbito escolar– e sufragada polas organizacións relixiosas. »

    Boa noite a todos e a todas

    Comentarios por Calamardo — 8 noviembre 2011 @ 2:21 | Responder

    • Boas, Calamardo!

      A ver, sen facer trampa co Google. Xa dirás se acerto ou non.

      1.- UPyD
      2.- PP
      3.- P$O€
      4.- BNG

      Se é certo que é do BNG, ben que o poideron facer cando gobernaban. É certo, non tiñan competencias en educación, o PSdG insistiu en que esa consellería non podía ser vosa, pero de tela, dubido moito que tiveran feito o que agora prometen (prometer é de balde). Síntoo, pero o BNG, para min, perdeu o pouco creto que lle quedaba.

      Comentarios por Mendigo — 8 noviembre 2011 @ 8:59 | Responder

      • Cachisdies!!!!! Case lle das de cheo, mais erraches na marca branca!!!!!
        O do Bloque deixámolo para logo do día 20 (aínda que os programas non son todos iguais): non quero usar a túa casa para facer campaña.
        Bicos

        Comentarios por calamardo — 8 noviembre 2011 @ 12:08 | Responder

        • Puxéchelas á mantenta. Entón…troco a primeira resposta por Esquerda Unida. Podería ser e tería sentido, se é o que penso (evitar que os concertados rexeiten ós alumnos «conflictivos»).

          E podes facer toda a propaganda que queiras, tronk. Total, penso que a maioría absoluta do PP non vai tremer por iso… Además, aquí penso que todo o mundo que entra ten o seu voto (ou no-voto) xa decidido dende vai tempo.

          Pero vamos, se queres logo, tamén falamos. O do Bloque foi unha traizón das que non se esquecen, a lo menos somos moitos os que o vemos así. O PP é o que é e ninguén pode levarse a engano. Pero o Bloque tiña que ser outra cousa…

          Veña, unha aperta e sorte coas eleccións!

          Comentarios por Mendigo — 8 noviembre 2011 @ 13:57 | Responder

          • Olá:
            Era difícil porque é difícil lembrar que existe Equo se non escoitas a SER.
            De todos xeitos, a verdade é que non dá traballiño ningún atopar estas cousas e serven para demostrar que os partidos españois son todos iguais (coa posíbel excepción dunha parte de IU). Púxenas do ensino porque é o meu campo de traballo, pero en economía, Europa, criación de emprego, etc. aínda se nota menos a diferencia.
            Alguén escrebía antes que

            «Los programas electorales están escritos en un tono diferente, ya que se dirigen a electorados con sus propias peculiaridades. Pero al final, las políticas que aplican, son muy similares»

            e non estou en absoluto de acordo. Os organizacións políticas, en xeral, non enganan (non enganamos) a ninguén que se tome a molestia de ler os seus papeis e, nese sentido, os programas son ben crariños. Os que presentan o PP e o PSOE son tan semellantes que ás veces non hai quen os distinga. E, se non me credes, botádelles unha ollada que son de leitura moi sinxela.

            Saúdos

            Comentarios por calamardo — 8 noviembre 2011 @ 19:41 | Responder

            • Home, os partidos españois iguais…iguais cos de França, Alemaña, Portugal…máis ou menos, todos os partidos de orde son iguais. Tamén o BNG. O grave da cuestión é que a esquerda na Galiza é extraparlamentaria e moi marxinal. Máis ou menos os tres partidos que teñen escanos en Santiago defenden o mesmo, galeguismo (con máis ou menos amor polo castelán), libre mercado (retocado con axudas e subvencións aquí e acolá) e respeito polas institucións (a lo menos Beiras cuestionaba de cando en vez a Constitución, a Quintana non llo escoitei endexamáis). Por exemplo, a necesaria reforma agraria no agro galego quedouse nesa merda do «Banco de Terras». Coa propiedade privada non se xogha!!!!

              A ver, e non che quero convencer de nada, por suposto. Pero o BNG ten gobernado na Galiza e eu non lle vin nada que me fixera pensar que era un partido de esquerdas Tampouco de direitas (como sí penso do PSdG). Cousas que fixeron ben (na miña opinión)…as galescolas (o único sector do ensino ó que tiñan acceso). Tamén foi o primeiro que rematou Feixó ó chegar ó poder. Vivo nunha cidade gobernada dende vai anos polo BNG, e pódoche dicir o mesmo. Estou bastante contento co que fixeron, agora, non hai nada especial na súa actuación de goberno cara a xustiza social ou a promoción da autoxestión e cooperativismo no traballo. Por poñer un exemplo. ¿De esquerdas? Non diría que son de esquerdas. Non fixeron as falcatruadas da dereita, para min é dabondo, pero de esquerdas… Civilizado, un goberno digno e civilizado, deixémolo alí.

              Comentarios por Mendigo — 9 noviembre 2011 @ 19:27 | Responder

              • E os centros Quérote e o Banco de Terras e o apoio á Banda Deseñada e o concurso eólico (vale, isto púidose facer máis rápido) e os locais de nsaio e a prevención dos lumes e todo Medio Rural e . . .
                Vale que foi un goberno con claroscuros, vale que gobernamos co PSOE, vale que se puido facer moito máis, vale que non fumos a estremísima esquerda, mais tampouco é xusto dicer que so houbo as galescolas: chega con ver todo o que está desfacendo Feijoo para notar que foi o mellor que lle pasou á Galiza desde . . . desde a antes da Guerra Civil? ou houbo goberno e gobernantes mellores?
                Máis bicos

                Comentarios por Calamardo — 10 noviembre 2011 @ 0:18 | Responder

  20. Te dejo este link que al leerlo me he acordado de ti y que creo que vale para muchos de los post que tienes.

    Pero en este los dos piensan igual.

    La burbuja financiera militar
    http://www.grupotortuga.com/La-burbuja-financiera-militar

    Comentarios por Karkos — 8 noviembre 2011 @ 15:50 | Responder

    • Anda, hacia siglos que no entraba en esa página. Tiene solera, desde luego. Me alegro que sigan al pie del cañón.

      Pues nada, enlace para la butxaca. Porque sobre esto hay que hablar mucho más. Esos 26.000 M€ son una pasada. Habrá que detallar quién nos cargó con esa deuda y cómo hacer para rebajarla.

      Comentarios por Mendigo — 8 noviembre 2011 @ 18:23 | Responder

      • Es que encima, detrás de la deuda, y para complicarlo más, hay unos costes insoportables de mantenimiento de todos los sistemas de armas nuevos. Hace no demasiado se publicaban algunos datos, no recuerdo donde, que lo comentaban. Es decir, encargas una fragata que vale 2.000 millones, y por si fuera poco, además, te cuesta mantenerla otros 400 al año!

        De hecho, el ministerio de defensa lleva un tiempo endosando todos los contratos que puede a terceros países, ochenta leopards a uno, 20 helicópteros a otro ….

        Comentarios por santi — 9 noviembre 2011 @ 20:06 | Responder

  21. En todas partes cuecen habas, cada pais tiene su PPSOE. Lo que no tenemos aquí es una TV con tertulianos como este

    Comentarios por James — 8 noviembre 2011 @ 16:43 | Responder

    • Hombre, me gustaría más si gritase un poco menos.

      Ahora, lo que dice es contundente, desde luego. Y como él mismo dice, nunca va a llegar a ninguna parte, porque el poder político está comprado por el capital. Cualquier cosa que hagas, la harás «contra las instituciones democráticas».

      «El lider del mundo libre». Será gilipollas la pava esa…

      Comentarios por Mendigo — 8 noviembre 2011 @ 18:20 | Responder

  22. Mendi el PP a propuesto cargarse el canon digital, me imagino que la parte oculta será prohibir la copia privada pero eso ya es otro tema. En las anteriores elecciones también decía lo mismo.

    Te dejo una más:
    Al pp y al psoe les gusta el ladrillo.
    El PP y el PSOE subvencionan los negocios de los colegas.
    El » » les molan los Iphone, el Adsl en casa y demás chorradillas con pasta de todos.
    Escogen sus candidatos mediante el «dedazoooooo»
    Les gusta rodearse de familiares en los cargos de confianza aunque no tengan ni puta idea

    ya seguiré.

    Comentarios por kiño — 8 noviembre 2011 @ 21:20 | Responder

    • No tronk. Eso de que quería quitarlo fue una pillada de Pons hace tiempo. Pero luego siempre ha dicho que lo reformaría para que fuera más justo, pero que no lo quitaría. Vamos, si no me he perdido ningún capítulo. Date cuenta que el canon analógico (por las cintas de cassette) existe desde el tiempo de maricastaña. Y no estuvieron en contra de quitarlo. De hecho, creo que fue durante Aznar que introdujeron el canon por fotocopia para lucrar a CEDRO.

      Venga, añado tus propuestas (lo del iPhone no, además, es Ipad, creo lo que han pedido que les traigan los Reyes a sus señorías).

      Sigue, sigue, que la lista puede ser larga.

      Comentarios por Mendigo — 9 noviembre 2011 @ 18:53 | Responder

  23. Comentarios por santi — 11 noviembre 2011 @ 12:43 | Responder

  24. Me da igual lo que digan una gente que lo que quiere es aprovecharse del descontento con el PSOE, lo mismo que la derechona vamos… Mira el PSOE por orígenes, base social, ideas, etc. poco tiene que ver con el PP, lamentablemente a la hora de gobernar y dentro de este mundo globalizado y dominado por el capitalismo neoliberal no tienen otra que parecerse algo más.

    1º-El PSOE por sí solo en España no puede hacer una reforma fiscal muy fuerte, eso son cosas para tratar a nivel internacional, en G-20, etc. porque si lo hace de verdad un país aislado, habrá fuga de capitales seguro y no creo que eso llegue a interesar. Que estoy de acuerdo en que hay que subirles los impuestos a los que más suben y en parte hay que hacerlo, pero tendrían que ponerse de acuerdo al menos todos los Estados de la eurozona.

    2º-Es mentira que el PSOE se arrodille frente a la Iglesia, porque no lo han hecho ni con el aborto ni con el matrimonio homosexual, tema que es puesto en 2º plano con los que quieren dar a entender que el partido no es izquierda, pero eso es una diferencia importantísima que en ese post está puesto de forma muy escueta. Y si siguiesen los socialistas a lo mejor acabarían aprovándose más leyes de laicidad y de muerte digna, cosa que no hará nunca la derecha.

    3º-Cierto que el PSOE convive con la monarquía, fruto de una actitud pragmática y utilitarista tras 40 años de dictadura, el propio PCE de Carrillo también la aceptó en su día aunque IU ahora ya se muestre claramente republicana pero eso en el 80 por ejemplo no lo hacían. No os preocupéis, en las bases socialistas abunda gente partidaria de la República y bien sé yo que los Borbones no van a durar para siempre, así que a lo mejor sectores socialistas importantes acabarán haciendo como IU.

    Comentarios por Moscú — 13 noviembre 2011 @ 13:14 | Responder

    • Coño Moscú, podrías al menos no haber calcado el comentario que acabo de leerte en el insurgente.

      Ahhhh, ya sé quién eres. Te recuerdo de discutir con Nyna. Venga, intentaré ser suave:

      1º El P$O€ ya hizo una reforma fiscal la hostia de fuerte, por su cuenta. Quitó el impuesto de patrimonio, y desacopló las rentas del capital de la base general imponible. De esa forma, las rentas del capital pasaron de tributar el tipo general (que podía subir hasta el 43%) a hacerlo a un tipo fijo del 18%. De paso, también redujo el tipo máximo del 43% al 41%.

      Luego el P$O€ sí que hizo una reforma fiscal, pero altamente regresiva. En las dos legislaturas de Zapatero, el IRPF se ha cargado más en las rentas del trabajo, descargando las rentas del capital (puedes consultar el último informe de Gesthas).

      Por otra parte, bastaría con que España dejara de ser un paraíso fiscal, y las rentas del capital y el impuesto de sociedades estuvieran al nivel de Europa. No se trata de gravar más que la media europea, bastaba con acercase a ella. Por ejemplo, me hubiera gustado que Zapatero hubiera sido tan «socialista» como Sarkozy o Merkel, en cuyos países los dividendos tributan entre 12 y 15 puntos más que España. En lugar de subirlos, bajó los impuestos al capital. Y cuando la cosa se puso fea…subió el IVA, los impuestos indirectos, que son los que más repercuten sobre las clases inferiores.

      Por todo lo anterior, se puede afirmar sin pizca de exageración que, en materia fiscal, el gobierno del P$O€ ha sido más de derechas que el del PP de Aznar. No es ninguna broma, las cifras son elocuentes.

      2º «Es mentira que el PSOE se arrodille frente a la Iglesia, porque no lo han hecho ni con el aborto ni con el matrimonio homosexual»
      Eso no quiere decir que sea mentira. Quiere decir que las dos únicas cuestiones en que se han enfrentado a la curia han sido esas. En el resto, desde el Concordato, la financiación de la Iglesia (a la que le han aumentado el porcentaje que recaudan en el IRPF), el consentimiento de la atrocidad legal que supone que la Iglesia pueda registrar fincas a su nombre como si fuera un organismo público, la exección de IVA (que sólo bajo la amenaza de sanciones de Europa se atrevió a quitar) y de IBI…hasta el empleo de millones de euros de dinero público puestos a disposición de la Iglesia para traer a sus kristofrikis.

      » Y si siguiesen los socialistas a lo mejor acabarían aprovándose más leyes de laicidad y de muerte digna»
      Coño, en 8 años no han tenido tiempo de sacar una ley de laicidad ni regular la eutanasia? A qué esperaban? Tampoco tocó esta legislatura sacar adelante una ley de transparencia, el único país grande de la UE que no la tiene ¡vergüenza! Si siguiesen los socialistas…tarde me lo fiáis, Don Mendo. Si tienes voluntad, 8 años son más que suficientes para sacar esas leyes. El P$O€ tardó meses en sacar la reforma fiscal, tal y como te acabo de decir. Para eso sí que había voluntad.

      3º «Cierto que el PSOE convive con la monarquía»
      No, no convive, le lame el egregio culo igual que hace con la curia eclesiástica o con los enviados del Imperio (y, si quieres, ahora sacamos los cables de la embajada gringa en Madriz filtrados por Wikileaks). El PSOE besa culos poderosos, mientras manda a sus perros que pateen los de los ciudadanos. Porque eso es otra cosa que tampoco ha terminado con el PSOE, ni con Felipe, ni Zapatero: la brutalidad policial, las torturas, los maltratos, la humillación, las denuncias sin más prueba que la palabra de un criminal uniformado. No atendieron a las recomendaciones del relator de la ONU contra la tortura, y sigue sin haber cámaras en las comisarías, ni los policías tienen obligación de llevar su número visible.

      Carrillo aceptó eso y por ello ha sido despreciado por toda la izquierda. En las bases socialistas abundan los pringaos que sirven de carne de cañón para que la organización social heredada del franquismo y del antiguo régimen se perpetúe.

      «bien sé yo que los Borbones no van a durar para siempre»
      No claro. También se extinguieron los dinosaurios e incluso Pangea acabó por separarse, no te jode. Pero desde luego no será por el P$O€ por lo que tengamos algún día la posibilidad de elegir al Jefe del Estado.

      Comentarios por Mendigo — 13 noviembre 2011 @ 18:23 | Responder

      • La ley de la eutansia es otra ley gancho. Poco antes de las generales del 2008 alguien les preguntó a los del PSOE que si iban a hacer algo al respecto. La respuesta fue que no habia presión social al respecto. 3 años después, sin que hubiera cambiado nada, de hecho era peor, dado que no era ese el momento en el que Andalucía había dado un paso adelante hacia una ley de la eutanasia, el PSOE se descuelga conque van a hacer algo… pero visto que el ni el PP, ni la Iglesia le montan el pollo lo deja… ¿por qué?…

        1.- La promesa de esta ley les hará ganar algún votante en otras elecciones… lo dicho, ley gancho…
        2.- No consiguio su objetivo real. Que el PP se subiera al monte, generando miedo en se «centro» que tan pronto vota al PP cómo al PSOE… y si no reaccionaba el PP, se esperaba que lo hiciera la Iglesia y le arrastrara…

        En cuanto a la república…

        No descarto más facilidad por parte del PP para llevar adelante lo de la república que el PSOE… ¡anda lo feliz que hubiera estado Ana Botella de primerda dama!… cómo se le notaba que no aguantaba a la Sofi…

        Comentarios por Nynaeve — 16 noviembre 2011 @ 1:38 | Responder

    • Aps! Se me olvidó comentar esto:
      «me da igual lo que digan una gente que lo que quiere es aprovecharse del descontento con el PSOE»

      Aprovechar? Crees que vendo papeletas o qué? Me suda la polla a quién vote la gente, mientras no vote al PPSOE. No pertenezco a ningún partido y, de hecho, suelo ser muy crítico con ellos. Yo no pido el voto para nadie, sino que no voten fascismo.

      Y por cierto, el PSOE tras el Congreso de Suresnes es un partido con una ideología muy similar a la de José Antonio o Ramiro Ledesma Ramos. Es decir, falangistas. Y sigo sin exagerar un pelo. Tras la guerra civil, es el PCE el que se encarga de la lucha y el PSOE prácticamente se diluye en el exilio. Entonces, una serie de herederos ideológicos de la falange retoman las siglas del partido de Pablo Iglesias y Largo Caballero para crear un submarino de la derecha, patrocinado con fondos de la derecha, para desactivar al PCE.

      Sus principios son:
      Justicia social, pero rechazando la guerra de clases.
      Aceptación más o menos fervorosa (Bono, Vázquez…) de la catolicidad de España.
      Indisoluble unidad de España, Una, Grande y Libre.
      Sacralización de la propiedad privada por encima de todas las cosas, y del libre derecho del empresario de explotar al obrero (de lo que se deriva el paro crónico o las cifras de accidentalidad laboral, desconocidas en cualquier otro rincón de Europa, a 15 o a 27).

      Vamos, el corpus doctrinario de las JONS, que es en la ideología que se criaron los dirigentes «de dentro».

      Comentarios por Mendigo — 13 noviembre 2011 @ 18:39 | Responder

      • 😀 mira, nunca lo había mirado de esta forma… dicho lo cual, entonces lo de UPyD y Rosa Díez tampoco es tan raro, ¿no? jejeje

        Comentarios por Nynaeve — 16 noviembre 2011 @ 1:39 | Responder

        • Es que muchas veces, los parentescos políticos son más enrevesados de lo que parecen. Hay que tener presente que la Falange, y hablando en general de toda Europa, no deja de ser una desviación del socialismo, que trocó el internacionalismo por el ultranacionalismo, además de cargarse la lucha de clases (con lo cual rompía totalmente con el marxismo) para conciliarlas en una única voluntad nacional. Vamos, una cagada. Pero el fascismo, que tradicionalmente situamos en la derecha, usaba un lenguaje y bebía de unas fuentes que eran clarísimamente marxistas (justicia social…).

          Tras el golpe de Estado, Franco ordena unificar la Falange de las JONS (que previamente había unido fuerzas) con los carlistas, que era como juntar agua con aceite o a los Beatles con los Rolling, un absurdo ideológico (su único nexo de unión era su odio al comunismo, pero por ejemplo la Falange despreciaba a militares, nobles y curas, mientras que los tradicionalistas eran meapilas y monárquicos). En ese momento, se abandonó totalmente la ideología que había defendido la Falange y pasó a ser un cascarón hueco de culto al general triunfador, al poder y a la tradición católica. De los posos de esa mezcla de justicia social preconizada por los camisas viejas, y ese nacionalismo carpetovetónico y autoritario de la nueva organización, surgió con el paso de las décadas la generación que refundarían el P$O€ para adaptar la socialdemocracia de Willy Brandt a la ideología mamada en las escuelas franquistas. Esos Felipe, Guerra, Nicolás Redondo…gente de dentro del régimen, que estaban a mil años luz de los españoles que estaban luchando contra la dictadura desde fuera, o los miembros del P$O€ antes de la caída de Barcelona.

          Comentarios por Mendigo — 16 noviembre 2011 @ 16:49 | Responder

    • Me da igual lo que digan una gente que lo que quiere es aprovecharse del descontento con el PSOE, lo mismo que la derechona vamos… Mira el PSOE por orígenes, base social, ideas, etc. poco tiene que ver con el PP, lamentablemente a la hora de gobernar y dentro de este mundo globalizado y dominado por el capitalismo neoliberal no tienen otra que parecerse algo más.

      Traduzco:

      Me puedes poner todos los espejos que quieras, no voy a atender a razones, porque aunque mi equipo esté de farolillo de la liga, no deja de ser mi equipo, y aunque ando algo cabreado con ellos, no dejan de ser mi equipo. Así que cuando alguien me dice que son muy malos porque no meten goles, yo tengo clarísimo que es culpa del árbitro. Porque resulta que hace 70 años, sabian jugar muy bien.

      Esto de los espejos, lo hacen esos que nos quieren quitar los votos, (que son nuestros, no de quien los emite), pero no porque sean verdad… bueeeno, igual un poquito sip, pero yo me pongo una venda, no vaya a ser que vea la realidad tal cual es y me de cuenta de que mi equipo, en realidad es de derechas y yo que pensaba que yo era de izquierdas…

      El resto, te lo ha respondido perfectamente el Mendi…

      Comentarios por Nynaeve — 16 noviembre 2011 @ 1:32 | Responder

  25. «hay que subirles los impuestos a los que más suben» Vamos, me refiero a los ricos, a la gran banca, a Botín y compañía, a todos los insolidarios que se llevan la fortuna a los paraísos fiscales.

    Comentarios por Moscú — 13 noviembre 2011 @ 13:15 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI