La mirada del mendigo

18 abril 2019

Volvamos sobre nuestros pasos

Filed under: Sociedad — Nadir @ 14:31

De nuevo en el monotema identitario, que está visto que dista mucho del consenso universal que pretenden los medios.

Creo que se va a entender mejor con un ejemplo. Retrocedamos mentalmente unos añitos e imaginémonos un coloquio republicano, en la que alguien propone eliminar de las estanterías de libros infantiles El Principito, el Príncipe Valiente, y toda la retahíla de cuentos en los que aparecen reyes, príncipes y princesas como sublimación de las virtudes. Así, propone este encendido republicano, deberíamos reescribir el cuento de Saint-Exupéry titulándolo como El Obrerito. Por supuesto, semejante pretensión estaría cargada de razones tales como no perpetuar el sistema de dominación monárquico que nos rebaja a la condición de súbditos, y no debemos permitir que los tiernos infantes asimilen el sistema feudal de transmisión hereditaria del poder y blablablabla…

Esta propuesta, hace unos años, sería acogida con escepticismo y estupor, a lo cual el ponente contestaría acusando de monárquicos, lacayos y traidores al resto de la sala. Ya envalentonado, pretendería censurar la saga del Prince of Persia, las leyendas artúricas, la mitad de las salas del Prado y, ya puestos, hasta la baraja española de Fournier, como inaceptables muestras de una ideología caduca que debe ser superada.

Ahora, haga memoria de cómo pensaba usted hace unos pocos años, y complete la palabra que hubiera utilizado entonces para definir al individuo así dibujado:

G _ _ _ _ _ _ _ _ _

+

Ahora pongamos otro caso. Imaginemos que en el foro de Iniciativa Atea aparece otro personaje que propone una campaña para desterrar del uso del idioma expresiones e interjecciones relacionadas con la religión, tales como “¡Vaya por Dios!”, “¡Ojalá!”, “¡Dios mío!”, “¡La virgen!”, “Adiós”… pues son una perpetuación en el idioma del oscurantismo en el que hemos vivido durante siglos y seguir empleándolas es una forma de avalar los crímenes cometidos por la Iglesia y más blablablabla. Deberíamos sustituirlas, propone, por fórmulas no teístas como “¡Válgame la razón!” para lamentarse, o “¡Darwin mío!” para expresar sorpresa.

¿Con qué término describiría usted, hace unos años, a semejante individuo?

_ _ _ _ _ _ L

+

Yo creo que en nuestra trayectoria política, todos nos hemos encontrado a esta clase de superrevolucionarios, intransigentes, fanáticos, que pasado un tiempo los volvemos a encontrar en un puesto pidiendo el voto para Vox. La norma general era ignorar todas estas estupideces, porque entrar en su juego suponía reventar el debate. Sin embargo, y casi sin darnos cuenta, hoy en día hemos normalizado estos discursos.

Y por supuesto, sigue siendo no sólo legítimo sino necesario seguir defendiendo el republicanismo y el ateísmo, que al menos en mi caso forman parte de mi conciencia política de forma tan inseparable como el rechazo del racismo y el sexismo (venga de donde venga). El defecto no está en ser ateo o republicano, sino en ser un cretino. Perder el rigor en el discurso y permitir que la derecha católica y monárquica se presente, en comparación, como razonable, portadora del sentido común.

Esta gente forma parte inconscientemente de una estrategia premeditada de desacreditación de la izquierda.

La oligocracia ha creado una ideología inofensiva agradable a los oídos de quien va dirigida (opresión, igualdad, privilegios…) y se la han ofrecido a la izquierda como quien lanza un hueso a un perro, para que lo roa y se entretenga. El identitarismo postmoderno es un caballo de Troya, un cachorro envuelto en ropa de bebé el cual la progresía se ha apresurado a adoptar, y lo está acunando y amamantando.

Las causas últimas están en la falta de formación intelectual, endeblez ideológica y la ausencia de rigor en el análisis. Superficialidad, moda, apariencia son los grandes pecados que van a hundir a la izquierda durante al menos una generación, cuando hace tan sólo unos años un cambio revolucionario empezaba a dejar de ser una quimera.

La maniobra está saliendo demasiado bien para pensar que se trata de una moda casual y pasajera, y no parte de un plan premeditado que nació en el siglo pasado con la promoción en los campus gringos de una serie de intelectuales franceses que proponían una doctrina, el postmodernismo, que pretendía ser la superación de las ideologías revolucionarias del s.XIX.

kisspng-plug-spoon-lure-rapala-fishing-baits-lure

Dedicado a todos los tontos útiles que, con la mejor de las intenciones, han picado en el anzuelo que les ha puesto el capital. Para distinguir un Ribera del Duero de un vinote hay que tener el paladar educado y algo de criterio, porque no todo lo que se envasa en botella de vidrio es un buen vino.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

32 comentarios »

  1. Tendría que hacer varias apostillas a este texto tuyo. Una sería como lector incondicional de Saint-Exupéry, citado constantemente en el site. Otra, desde mis propias posiciones sobre la corrección política. Y tal vez la más útil sería la de Aulendil, Aspiring Warden of Halifirien, que se basaría en conceptos como la “True Nobility” y la “Responsible Leadership”, expresiones inglesas que en este país suenan a chino, y más cuando uno ve lo que han sido y son la monarquía y la aristocracia por estos pagos. Dichas formas de gobierno resultan ser “de uno solo” y “de los mejores”, respectivamente. Nada que ver con la república, con la democracia… ni con la demagogia, por supuesto.

    Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 18 abril 2019 @ 15:38 | Responder

    • No seas tan escueto y críptico y desarrolla un poco más esas apostillas.

      Comentario por Nadir — 19 abril 2019 @ 11:10 | Responder

      • Es que ahora me he puesto con sesenta y pico apostillas para otra cosa.
        Es lo que tiene ser una cabeza de chorlito que gira con el viento como una veleta.

        Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 19 abril 2019 @ 16:25 | Responder

  2. Glorioso. Y yo usando lo que me queda de capacidad intelectual para encontrar utilidades revolucionarias a los datos… o cómo crear algo bueno para la humanidad con las mismas capacidades que han dado lugar a monstruos como Facebook o Google. Marx necesita un addendum a su Capital para incluir la Revolución de los Datos. Me pregunto solamente si este discurso hueco del empoderamiento sin poder está orquestado, o simplemente hay demasiado gilipollas suelto.

    Comentario por Roberto — 19 abril 2019 @ 17:06 | Responder

    • ¿Con los datos? ¿A qué te refieres? Con los datos se puede hacer investigación sociológica y económica, pero creo que vas más allá de eso. A ver, cuenta, en qué estás pensando.

      Sería curioso que Carlitos y Federico hubieran vivido en esta época tan confusa. De todas formas, no creo que sea necesaria una adenda: los datos, a mi entender, no dejan de ser una materia prima más, a partir de la cual, procesándola, se crea valor.

      Comentario por Nadir — 19 abril 2019 @ 22:51 | Responder

  3. Evidentemente esta financiado y mucho, orquestado no se hasta q punto, hoy un dia con la financiacion adecuada es facil crear trending topic esas cosas. Frases tan chorras y tan logicas como no es no (y 4 x 4 =16), pues ahi los tenemos. Hemos pasado de poder gobernar a irnos a tomar x culo. Pq en las apariencias el PSoe hay q decir q es el puto amo, las frases huecas son su especialidad. Y despues de las elecciones pasara q los posmodernos llamaran idiotas a los votantes, o q hubo pucherazo, pero autocritica 0.

    Comentario por Emilio Fernandez — 19 abril 2019 @ 17:42 | Responder

    • Yo el día siguiente a las elecciones exijo a la directiva de Unidos Podemos que asuman su responsabilidad en los resultados. Si han sido buenos, pueden ponerse las medallas. Pero si, como todo apunta, se pierde buena parte de lo ganado estos últimos años, habrá que replantearse el rumbo.

      Porque por ejemplo, el no es no lo tenemos muy claro todos desde hace años. Pero el neofeminismo propone el “sólo sí es sí”, y UP hace bandera de ello. Nos va a salir cara la tontería.
      https://esmola.wordpress.com/2019/02/09/la-izquierda-secuestrada/
      “1) En las relaciones sexuales el consentimiento debe ser explícito. Si no hay consentimiento hay delito contra la libertad sexual. Será causa de justificación para la absolución la prueba del consentimiento; en consecuencia, quien tiene la carga de probar el consentimiento es el acusado. ”
      En el debate del otro día, la pija repugnante de la Cayetana lo usó para atacar a Irene Montero. ¿Dónde te golpean? Allá donde duele, donde ven que estás desprotegido, en las debilidades programáticas. Y por esa fisura se escurren votos, desde luego el mío. Porque aprobar algo así es una aberración legal mastodóntica. Recae sobre el hombre la carga de la prueba para demostrar que no es un violador, y que la mujer ha dado su consentimiento hasta el final. Esto es de locos. Pero es su doctrina, el hombre es un agresor por principio, la mujer víctima por defecto, y todo acto sexual es una violación mientras no se demuestre lo contrario. Esto sólo se le puede ocurrir a un demente, burradas de este calibre sólo se le ocurren a los fanáticos de alguna religión, por eso llamo al postmodernismo la nueva religión: por sus efectos alucinógenos.

      Comentario por Nadir — 19 abril 2019 @ 23:07 | Responder

      • Gracias a Dios, jeje, tenemos un constitucional q no lo iba a pasar ni en broma, ni el constitucional, ni Estrasburgo, ni el derecho internaciona (Derechos humanos). Imaginate q eso pasa con los judios, todo judio tiene que probar q es inocente en caso de…, que pena, en lo que hemos quedado, en cargarnos la presuncion de inocencia, que ya de facto no se cumple, pero al menos es teorica. Pq no hacemos q los politicos demuestren su inocencia en casos de corrupcion igual era mas util, jeje
        La verdad cuando oigo a la dcha hablar me apetece votarles, pero es q los oigo a ellos y se me quitan. AL final no se q hacer si no votar, votar nulo, votar a Harry Potter, jaja

        Comentario por Emilio Fernandez — 20 abril 2019 @ 14:33 | Responder

        • ¡Uy! Harry Potter. Eso me recuerda que tengo una entrada pendiente… (unas 200 y pico)

          Comentario por Nadir — 21 abril 2019 @ 13:23 | Responder

          • Para mi gusto, lo más mejor de los libros de Harry Potter es “The Other Minister”, el primer capítulo de “The Half-Blood Prince”.

            Comentario por Juan Manuel Grijalvo — 21 abril 2019 @ 15:00 | Responder

    • Es cansino. El mismo guión una y otra vez repetido. La mujer víctima, prostituida, violada, golpeada por el malvado varón. Desde luego, no sé en qué puto país vivierán estos chalaos, pero desde luego no es la realidad que yo percibo en mi entorno.

      Pero hay cosas que ya tocan mucho los cojones. Cuando pide más inspectores de trabajo, lo hace para enmendar “las explotaciones laborales que padecen las trabajadoras”. Lo que les ocurra a los hombres, esos degenerados violadores, les estará bien merecido. Hay que tener el cerebro muy desquiciado para defender los derechos laborales de un solo sexo. Yo me pregunto qué pasaría si este texto se reescribiese, cambiando mujeres por hombres. Es decir, que alguien pidiera más inspecciones laborales para detectar los abusos de los empleadores sobre los trabajadores varones. Y a las mujeres, que les jodan. En serio ¿hay alguien tan subnormal para proponer algo así? Pues en el caso del neofeminismo, parece que sí.

      Comentario por Nadir — 20 abril 2019 @ 23:27 | Responder

      • A mi tampoco me cayo en bajo, lo de formar en feminismo a policias tampoco (a la mayoria habria q formarlos en general, jajaja), confundir prostitucion y esclavitud, y ya lo de prohibir el porno… Si lo dijera Vox estaria todo el mundo mordiendoles la nuez, jajaja
        Que le has hecho a Luci, yo q me iba a confesar como violador, pq mi mujer no me dio consentimiento explicito, jejeje

        Comentario por Emilio Fernandez — 20 abril 2019 @ 23:45 | Responder

        • Lucy ya me infló los cojones, con tanto llamarme machista. No respondía a lo escrito sino que al muñeco de paja que creaba. Esto es inadmisible.

          En cuanto al texto. En el nuevo catecismo, la prostitución es violación, la pornografía es violación, todo acto es por defecto violación si no se demuestra lo contrario. El “me too” equiparaba con violación que alguien te hubiera palmeado el culo en un bar, y a ello se apuntaron miles de pijas deseando sentirse ofendidas, ultrajadas, víctimas. Es el mismo mecanismo psicológico que en los ’90 cuando todo el mundo (al menos en Madriz) quería tener una razón para sentirse también ellos amenazados por ETA. Y cuando sale Matt Damon intentando poner un poco de racionalidad, y dice lo evidente, que palmear el culo es una conducta reprobable pero no se puede equiparar a una violación, se le tiran a la yugular. No intentes razonar con la religión. Y al final, tuvo que agachar las orejas y haber causado tanto dolor… o le crujían vivo, con productoras rompiendo contratos.

          Y lo de “formar en feminismo” quiere decir: dar credibilidad a la denuncia de una mujer aunque no medien pruebas. Eso es lo que se está pidiendo desde esta chaladura, que a una denuncia por agresión o violación, la condena sea automática cuando la realice una mujer, pues la misma declaración de la “víctima” vale como prueba, sin parte de lesiones, sin periciales de psicólogos, sin testigos o sin que valga una mierda el testimonio de la otra parte.

          En cuanto a lo del Constitucional, Straßburg, etc.. pollas en vinagre. La igualdad ante la ley sin distinción de sexo es papel mojado desde hace años. Una mujer te puede meter una hostia, que como se te ocurra repeler la agresión te cae la del pulpo. Es la misma asimetría legal que con un policía: si te golpea, te la comes y no rechistes, porque puede ser peor.

          Mira esto, y dime dónde queda la igualdad ante la ley:
          http://www.outono.net/elentir/2019/01/08/igualdad-ella-le-da-un-punetazo-y-una-patada-3-meses-de-prision-el-le-da-una-torta-6-meses/

          Y mira lo que dice el Supremo (fija jurisprudencia):
          “La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha adoptado en Pleno que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad“. Más abajo, la noticia añade: “el TS señala que no existe base ni argumento legal para degradar a un delito leve una agresión mutua entre hombre y mujer que sean pareja o expareja, ya que no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo“.

          Que es la que se está utilizando en el caso del hombre que ayudó a morir a su mujer enferma para enjuiciarle por Violencia de Género. Y la pretensión del lobby es modificar la ley para que generalizarlo, más allá de la pareja.

          Toda agresión a una mujer es Violencia de Género y conlleva penas mayores. Repetimos: según quién cometa la acción (hombre) y a quién (mujer), las penas son diferentes, y eso está fijado desde hace años en la LIVG. Existe un estamento legalmente privilegiado (irónicamente), como recogía la legislación del Antiguo Régimen (las penas diferían si el autor y el paciente fuera noble o plebeyo).

          Y ahora, le vas a reclamar al Constitucional o al maestro armero, pero eso está en el CP y sólo hay un partido que lo discuta, y es uno al que ni tú ni yo votaríamos jamás. Simplemente, como sociedad hemos aceptado esta asimetría legal. Y aún se quiere abundar en ella, reduciendo, anulando la exigencia de prueba (de hecho, invirtiéndola en el acusado, que debe probar su inocencia). Basándose en el dogma feminista de que las mujeres no mienten, cuando relatan una violación o una agresión.

          Mira el caso de Juana Rivas, hasta el mismo Raxoi apoyando su chaladura. Y cada vez está más claro que la Juana era un mal bicho que se lo inventó todo, y la única víctima fue el marido, difamado por medios de comunicación y políticos, que dieron por hecho que mujer=víctima, y que dudar era colaborar con el machismo.

          En estas circunstancias, acercarte a una mujer es una temeridad, pues no sabes si te va a tocar una lunática (o una aprovechada) que se invente un cuento y te arruine la vida. Y no es nada tan descabellado, tras cortar con la primera novieta que tuve, aún no tenía ni 18, me cuenta un colega que va diciendo por ahí que yo le pegaba. Me quedé a cuadros. Simplemente, la tipa (que era mayor que yo) quería hacerse la interesante entre su nuevo grupo de amigos. Igual que conmigo me decía que su padre la manoseaba. Los colegas bien sabían que no era cierto, y ahí quedó la cosa. Pero ¿y si llega a pasar ahora, con la consigna de que a las mujeres hay que creerlas sí o sí? Ah, carallo!

          Comentario por Nadir — 21 abril 2019 @ 10:13 | Responder

        • Por cierto, años más tarde busqué el nombre de esa chica “fantasiosa” y ahora trabaja… como maestra de primaria en un colegio privado de los caros a las afueras de Madriz. Menuda joyita de tipa.

          Comentario por Nadir — 21 abril 2019 @ 14:27 | Responder

    • Yo creo que esa mujer tiene algún tipo de trauma sexual, Si no, no se entiende esa fijación contra el sexo,
      (y qué gusto tienen algunas izquierdas con prohibir, y con decirles a los demás lo que tienen que hacer y lo que no)

      Algunas cosas que dice son de antología del disparate:

      “Medio millón de mujeres son traficadas en nuestro territorio por las mafias de la prostitución” [y como no votan, pues eso explica la alta abstención que se da en las elecciones. Ahora que menos mal, porque si votaran, no creo que lo hicieran por alguien que se propone dejarlas sin trabajo.] Si el número fuera verdad, habría que pegar una patada en el culo a todos los (y las) policías de este país: medio millón de esclavos, ¿sin enterarse y sin hacer nada?

      “tres millones de hombres que consumen ese comercio venal diariamente”… lo que explica que sea tan importante incluirlo en el cálculo del PIB. No conozco las tarifas, pero a un mínimo de 20 euros por servicio, son 60 Meuros al día, que vienen a ser 20.000 Meuros al año, el 2% del PIB, casi na. Ojo con prohibirlo, que nos hace entrar en recesión.

      “pornografía […] se ha convertido en la escuela de sexualidad de los adolescentes de toda clase y condición, a los que se enseña a maltratar y violar mujeres como manera de satisfacer su líbido”… así hemos aprendido muchos y muchas a maltratar, violar y asesinar a nuestras parejas. Bueno, y mamando de la teta de nuestra madre (estadísticamente, se comprueba que más del 90% de los violadores han mamado de sus madres). Y a los que ven películas de indios, les enseña a maltratar, violar y asesinar pieles rojas.

      “la inseminación de mujeres, naturalmente pobres, para obtener niños a la carta que compran hombres ricos” … y mujeres ricas, digo yo, ¿o sólo los “compran” los hombres? ¿y alguna mención a que uno de los colectivos que más demanda la regulación de vientres de alquiler son los gays? A no, no meterse con los gays, que son aliados.

      En fin, que se hace cansino responder a ciertos argumentos, en especial a especímenes impermeables a la razón.

      Comentario por santi — 21 abril 2019 @ 2:08 | Responder

      • ¿De verdad quieres analizar en serio ese texto?

        Empezamos porque todo comercio es, por definición, venal. A la tipa le debía sonar muy serio, pero es una redundancia.

        ¿3 millones de clientes diarios? Eso viene a ser un 13% de los hombres yendo un día concreto de putas. Lo cual sólo sería posible si TODOS los hombres (inclusive ancianos, bebés, homosexuales…) fuéramos de putas al menos una vez en la semana. Efectivamente, para dar servicio a esos 3 millones de clientes diarios, se necesitan medio millón de esclavas y aún algunas más que no lo son para dar abasto (seis servicios al día, 24/24h). Sin embargo, en la realidad de la prostitución, hay días en los que no hacen ningún servicio.

        En cuanto al cálculo del PIB, yo multiplicaría el coste del servicio por 3 como poco, y por lo tanto la participación en el PIB.

        Eso sí, yo no creo que necesite ningún trauma, más allá del adoctrinamiento profundo en la nueva religión que, casualmente, se parece bastante a la antigua en temas de moral púbica.

        ¿Qué más da un cero de más o de menos a un creyente? La realidad palidece ante la verdad revelada. Las mujeres son víctimas, dogma. Y ahora buscamos cualquier camino, no para demostrarlo (los dogmas no precisan demostración), sino para corroborarlo.

        Toda esta tramoya es una completa mamarrachada de principio a fin. Que suena muy bien, defensa del débil y tal, hasta que realmente tomas en serio el discurso y sacas el lápiz rojo. Y tras mucho marcar, acabas por tachar, poner un cero y a Septiembre.

        Comentario por Nadir — 21 abril 2019 @ 9:31 | Responder

        • Alguna alusion al periodo en el q la mujer es mas debil, durante el embarazo y el postembarazo, a q no¡, o alguna a alusion a esas personas mayores dependientes economicamente de su maltrador, ironico, no?

          Comentario por Emilio Fernandez — 21 abril 2019 @ 11:45 | Responder

          • Pero en el CP ya existe un agravante que es el abuso por superioridad física. Este agravante se aplica teniendo en cuenta el hecho en sí, no quien lo realiza o padece. Es decir, una mujer joven que agreda a un anciano, a un niño o a un minusválido incurre en este tipo agravado.

            Esto es justicia, igual para todos.

            Están manipulando el CP para tratar sus filias y sus fobias, y esto es una barbaridad. Tal como está, el CP es ilegítimo. Y si se retira la presunción de inocencia invirtiendo la carga de la prueba, quedaría a la altura de los códigos medievales y su apelación a la ordalía. Es una completa barbaridad.

            Comentario por Nadir — 21 abril 2019 @ 13:13 | Responder

            • No lo sabia, pues esta bien, claro sin distinciones. No lo decia por eso precisamente, si no pq no me parece la solucion aumentar el castigo, si no que habria que evitar q la victima siguiese teniendo una relacion con el maltratador por motivos de dependencia, fisica, economica, etc, habria q poner todos los medios para evitar q siguiera conviviendo con el. No es mas logico poner los medios necesarios para q se desvincule del maltratador? evidentemente es mas complicado, lo facil es modificar el codigo penal, q al fin y al cabo a las victimas q acaban muriendo pues se la suda q el maltrador este mas o menos en la carcel.

              Comentario por Emilio Fernandez — 21 abril 2019 @ 16:53 | Responder

              • Pero parafraseando el refrán: la primera hostia es culpa del agresor, pero la segunda vez ya será de la víctima. A la primera agresión, coges puerta y adiós. Y, por supuesto, dar soporte a esas mujeres hasta que se pueden valer por sí mismas. Aunque lo mejor es que hubieran empezado desde niñas, a saber valerse en la vida por sí mismas y ser independientes. Pero entiendo que estamos en un cambio social y aún muchas mujeres siguen con el rol antiguo, de que para una mujer bastaba ser ama de casa.

                Comentario por Nadir — 21 abril 2019 @ 22:43 | Responder

      • Por lo que a mi respecta contare un par de experiencias personales que me han sucedido recientemente.

        Por un lado tengo una compañera de trabajo que hará cosa como de un mes le llamo la guardia civil al móvil. Yo no lo sabía porque lo llevaba muy discretamente pero el caso es que en el último año se separo de su pareja y esta le anda haciendo la puñeta. El tío pese a que tiene una orden de alejamiento de 200 metros suele buscarla para cruzársela en los sitios más dispares y además no para de meterle denuncias falsas por hurto en la antigua casa común. Total que aquel día se ve que el botón del pánico de su celular rozo en su bolsillo y de ahí que la benemérita no tardara ni un segundo en llamarle para mandar una patrulla si lo necesitaba. También nos contó, cosa que yo desconocía, que en el mismo momento que se activa registra toda conversación con vista a recabar pruebas por si hicieran falta en un futuro y que debido al acoso que sufre (tiene dos hijos fruto de su antigua relación) por las noches suele padecer episodios de ansiedad por lo cual también dispone de asistencia psicológica las 24 horas del día vía telefónica. Dentro del drama y el natural sentimiento de solidaridad que despierta el hecho en sí no pude por menos que congratularme del tratamiento integral y coordinado (policial, jurídico y sanitario) que hoy en día se dan para estos casos en este nuestro país. Añado que el propio capitán ha dado ordenes expresas de no tramitar denuncia alguna por parte del ex de mi amiga sino existen sólidos indicios que apuntalen las mismas lo cual es un bonito detalle y prueba de buen hacer y profesionalidad. Así que en conclusión no se de donde se sacan eso de que la mujer en España y de que andan pululando por aquí medio millón de esclavos. Mucha hipérbole me parece. Sin comentarios.

        Por otra parte hará como cosa de dos meses me encuentro con una amiga por la calle. Nos saludamos, la invito a tomar un café, ella declina mi oferta alegando que tiene prisa por recoger los críos en el cole. Insisto una segunda vez por si acaso (yo suelo hacer mis ofertas dos veces como muestra de cortesía, ni demasiado flojo ni demasiado insistente), ella vuelve a rechazar mi ofrecimiento con una sonrisa proponiendo llamarnos para otro día con más tiempo a lo cual me apunto. He de aclarar que en todo el tiempo no hubo contacto físico aparte de los besos de rigor de entrada (diría que medio metro de distancia fue la tónica) y sin mediar una palabra más alta de la otra. Pues bien, cuando ya estábamos a punto de despedirnos salió una mujer cerca de sus setenta no se de donde (imagino que vería la escena a media película desde lejos y sabe Dios lo que interpreto) y dirigiéndose hacía mi amiga le espeto: “Hija mía no te estarán acosando, ¿quieres que llamemos a la policía?”. Mi amiga entre risas le aclaro que no y yo sonreí aunque por dentro maldita la gracia que me hizo. Luego de camino a casa me sumergí en ciertas reflexiones sobre la inducción a a paranoia y ciertas maneras inquisitoriales que en los últimos tiempos son abrazadas por parte de la izquierda siempre, claro está, que represente al bando “oprimido”. También pensé en el principio de presunción de inocencia y que hubiera pasado si por la más peregrina causa mi amiga hubiera afirmado que sí, que si la andaba acosando (menuda amiga la verdad) y lo altamente probable que me viera en un serio aprieto y eso es precisamente es lo que más me preocupa de toda esta locura y en lo que coincido plenamente con Emilio. Porque es que en este furor identitario que nos envuelve a izquierda y derecha que vale para todos los habidos y por haber (pongan ustedes aquí el que más les convezca) mucho me temo que acabemos erosionando las instituciones y leyes que nos protegen a tod@s y que tanto sudor y sangre costo conseguir (siglos) y que en última instancia son el último bastión que nos protege contra la barbarie que, no lo olvidemos, también anida en cada un@ de nosotr@s. A ver si, como dice el viejo refrán, vamos a acabar tirando por la ventana el agua sucia de la palangana….con el niño dentro.

        Y sí, la verdad es que Lidia Falcon desbarra bastante (siempre lo ha hecho) y sus argumentos son despollantes (o desconchantes para que haya paridad je,je,je). Lo de la masturbación y la pornografía me ha llegado al alma. Yo que explore mi sexualidad con las Interviú (un segundo de silencio por aquellas portadas que a los niños de la época nos hacían vislumbrar todo un mundo de goces) y que guardaba una Playboy como oro en paño que no tengo ni idea de como llego a mi casa. Supongo que eso me convierte en un pervertido asocial y bicho raro aunque me cuesta creer que la señora Falcon no se haya hecho algún dedo en su vida imaginándose en situaciones erótico festivas al gusto (ya que viene la vieja-nueva moral desempolvemos una terminología al efecto ¿no? je,je,je) y no me extrañaría que inclusive apoyándose de material gráfico. A ver si al final va a ser que en este país solo nos hemos dado candela el caballero Daniel, el trastornado Tomás Turbado (este en grado superlativo) y yo en este país.

        Y para terminar me parece muy acertada la apreciación de la compañera Santi con respecto a la propensión de ciertas izquierdas a prohibir diciéndoles a los demás lo que tienen que hacer y lo que no. Siempre ha habido esa pulsión moralista y pureta por decirlo de algún modo desde sus orígenes. Por poner un ejemplo claro y sin que sirva de enmienda a la totalidad no es nada difícil observar ciertas reminiscencias cristianas en el mismo “Manifiesto comunista” que supongo han ido impregnando el discurso de ciertos sectores izquierdistas recombinándose con la posmodernidad progre hasta nuestros días (y en ello estamos). Después de todo no se buscaba también la consecución de un “hombre nuevo” en el antiguo bloque comunista purgado definitivamente de todos aquellos aspectos decadentes de aire “burgués” y occidental que iban desde el consumo de alcohol a la homosexualidad…

        https://www.jotdown.es/2013/07/la-vida-sexual-en-la-union-sovietica/

        Que a lo que se lee tampoco les salio muy bien el objetivo puesto que la naturaleza humana es demasiado tornadiza y voluble como para meterla en tan rígido corsé. Y es que, menos mal, por muy totalitario que sea un régimen en su afán de control de los aspectos más íntimos de los seres humanos estos, al final, siempre acaban buscando sus espacios de esparcimiento para dar rienda suelta a sus afectos. Ya se sabe: “picha (o coño) español/a (o ruso/a) no cree en Dios (o en el Estado) je,je,je. Es curioso como la neoizquierda en su propósito de señalarnos desde la infancia las “identidades correctas” quiere imbuirnos además de los más “altos valores” (como decía cierto cenutrio no hace mucho acá) en línea con el susodicho objetivo a base de purgar y podar ciertos contenidos poco edificantes a su entender. En fin, que en vez de educar a las siguientes generaciones en adquirir un juicio critico para que entre la ingente masa de conocimiento y literatura sepan detectar la impostura e identifiquen lo valioso (el “educate hijo para que los poderosos no te engañen” que decía mi aita) va a ser mejor que una autoridad ajena que, por supuesto, solo busca nuestro bien como siempre elija por nosotr@s. No se vosotr@s pero a mi eso me huele a naftalina que tira para atrás recordándome poderosamente a cierta moral pretérita de cuya existencia no quiero acordarme. Y es que figuras como “el lector de sensibilidad” (y otras que se irán inventando sino al tiempo) no viene más que a ser el trasunto de, por ejemplo, aquellos sellos de primera página tipo “revisión religiosa por el Rvdo.P.Ramón. Castelfort” en que la autoridad clerical del momento daba su visto bueno a lo que era moralmente aceptable como así aparece en cierto manual de “Vida conyugal y sexual”de la época que tengo a bien en propiedad como elemento de ese humor involuntario que ya deberíais saber que tanto me gusta 😉 .No es que la izquierda vaya a dar un giro copernicano a la cosa, es que ya lo ha dado pero de manera doble para volver….¡¡al puritanismo de hace un siglo!!. Eso sí, esta vez desde la izquierda y por una buena causa que es la correcta, no te vayas a equivocar Pedrín aunque en el fondo de tu alma sepas que de supuestas buenas intenciones están llenos los cementerios. Como si no tuviéramos bastante con los de la otra parte ahora est@s. No queríamos caldo ¡pues toma dos tazas!

        Sacre bleu!

        Bromas aparte y ahora hablando en serio no se si vamos hacía una realidad de tipo orwelliana pero lo que si tengo claro que, de seguir así,acabaremos en el papanatismo yanqui ya ampliamente tratado en su cine y literatura (al fin y al cabo están de vuelta) caso, por ejemplo. de “La mancha humana” de Philip Roth ( hay versión cinematográfica) o un capítulo memorable de los Simpson en que el pobre Homer es acusado injustamente de acosador sexual. Dejo aquí una entrevista de Antonio Orejudo, escritor español que disfruto bastante por su tono jocoso, en la que entre otras cosas cuenta su experiencia docente usaca bastante reveladora (amén de otras consideraciones no menos jugosas)…

        https://www.diariodesevilla.es/ocio/izquierda-Espana-pueril-tendencia-prescripcion_0_1263174301.html

        Y con esto y un bizcocho me voy a comer.

        A CASCAR:……

        Je,je,je

        Que no, que es broma je,je,je

        Hoy me despediré a lo Woody Allen

        Saludiños y buenos deseos a tod@s ya sean blanc@s, negr@s, amarill@s o a cuadr@s.

        ¡¡Y en gallego!! ¿Quién puede pedir más?

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        Comentario por Javitxu — 21 abril 2019 @ 13:21 | Responder

        • Pues mira, yo te voy a contar otra anécdota parecida a la tuya, con la que también me quedé pensando. Iba por la calle y en sentido contrario venían dos crías (no sé, 16?), cómo no, con las narices metidas en el móvil y ocupando toda la acera. Como no me apetecía apartarme y cederles el paso a sus dos ilustrísimas, simplemente seguí por mi lado de la acera hasta que la niñata que venía de mi lado topó contra mi brazo. Según sigo andando, aún escucho que la cría protesta algo. Entonces me giro y le canto las cuarenta, que era ellas las que estaban ocupando la acera, emburriciadas con el puto móvil en vez de caminar con cuidado para evitar encontronazos. ¿Respuesta de la niña?

          -A ver si quieres que nos bajemos de la acera para que tú pases.

          Esta respuesta me recuerda a los argumentos de Lucy, y es la fractura de la honestidad intelectual que supongo que es lo que se enseña ahora en las escuelas. O lo aprenderán en la tele. O tomarán ejemplo de sus padres. Intenta ahora razonar con la niña que lo que dice es miserable, que lejos de pretender que la acera es mía, sólo reclamo que ellas no la ocupen toda, compartir un espacio público. A esa niña poco de bueno podrás sacarla de mujer. Con esos años y ya ha aprendido a deformar la realidad a su conveniencia.

          Pero lo mejor vino justo a continuación. Después de lo anterior me suelta: -Y te voy a denunciar.

          ¿?¿?¿?¿?¿?

          No sé si habrá sido su mamá o la tele, pero está claro que la niña está bien aleccionada. La misma impunidad que buscan los garrulillos que quieren ser policías.

          Comentario por Nadir — 21 abril 2019 @ 14:45 | Responder

        • Hay uno de Padre de Familia, en el q Peter acusa a su medico de abuso sexual, pq le hizo un tacto rectal, jaja

          Comentario por Emilio Fernandez — 21 abril 2019 @ 17:04 | Responder

  4. Si empezamos a recopilar chorradas, no paramos:

    https://spoilertime.com/noticia/netflix-nuevas-reglas-acoso-sexual-kevin-spacey-metoo/

    Los nuevos victorianos.

    Comentario por Nadir — 21 abril 2019 @ 15:28 | Responder

  5. […] moneda del fundamentalismo. Si hace unos días nos burlábamos de los que consideraban pernicioso el cuento de Caperucita, vamos hoy a tratar de los que queman libros de Harry Potter o imágenes de Hello […]

    Pingback por Fundamentalismo religioso en el corazón de Europa | La mirada del mendigo — 21 abril 2019 @ 15:52 | Responder

  6. Cuidado, uno de los grandes defectos históricos de la izquierda es que, cuando mete la pata, saca el comodín: “sabotaje de la derecha” para justificarse. Asumir la culpa es el primer paso para no volver a meter la pata en lo mismo una y otra vez.

    Estas tonterías salen de gente sin cultura de izquierda, que se cree de izquierda, y que son defensores del “Nuevo Antiguo Régimen”. Están resucitando a la Inquisición, ya cuelgan SanBenitos al personal cuando no comulgan con sus idioteces, defienden la imposición de sus ideas porque son las únicas “razonables” y están dispuestos a seguir al líder supremo, que ocupa la posición de Nuevo Rey Sol, que ya sabemos que gobernaba para el pueblo pero sin el pueblo.

    La Gestapo sólo metía en campos de concentración por sus propias pesquisas al 10% de infortunados, el 90% restante salían de denuncias públicas, muchas derivadas de simples rivalidades entre vecinos, igual que pasaba en España en los tiempos de la Inquisición, cuando una simple denuncia de un vecino te metía en los calabozos de los inquisidores, y, si de casualidad te declaraban inocente, en ningún caso te devolvían tu patrimonio (puesto negro sobre blanco por la propia Inquisición en sus abundantes documentos, que eran muy meticulosos documentando todo, como la Gestapo), requisado desde tu detención (así acabó la Iglesia dueña de media España, la otra media era de la Casa de Alba)

    No hay peor ataque a la libertad y a la democracia que convertir en policías, jueces y verdugos a toda la población. Es típico de todo estado fascista el tener de “tontos útiles” a la ciudadanía y hacer que las “paredes oigan”. Expresión que mis padres repetían como advertencia y como testimonio de cómo se vivía en la España de Franco, sería lamentable que volviéramos a ese régimen de terror y control mental porque cuatro payasos de izquierdas sin cultura de izquierdas se crean sus propios vómitos mentales.

    Que puede ser una conspiración de la extrema derecha para destruir a la izquierda, es posible, pero la explicación más sencilla es que hay imbéciles al frente de la izquierda actual y que la falta de autocrítica nos lleva a esta situación. Aplique la navajita de Ockham, que es sano…

    Saludos

    Comentario por Hudson — 22 abril 2019 @ 9:21 | Responder

    • Muy buenas, Hudson.

      Obviamente, yo no tengo documentación que pruebe que la difusión del identitarismo postmoderno haya sido una operación orquestada por el capital. Ahora bien, si nos fijamos en cuál es foco desde el cual se difunden todas estas chaladuras, ya nos podemos ir haciendo una idea. Estados Unidos, donde tradicionalmente la “left” (es decir, el PD) tenía posiciones políticas que estarían a la derecha del PP. Pero no todo EEUU, las teorías sociales postmodernas son emitidas desde el ámbito universitario, no desde el ámbito obrero, sindical… Y no cualquier universidad, sino las carísimas de la Ivy League, principalmente Harvard y Yale, son las que han promovido esta hipersensibilidad sexual y racial, y la dictadura del policorrectismo. Es decir, las universidades de la clase media-alta y alta, porque la matrícula es brutalmente cara, ese es el faro que pretende iluminar a la izquierda mundial.

      Que en ese ámbito elitista hayan rescatado a unos autores franceses que ni siquiera tienen mucho predicamento en su mismo país (de hecho, la esencia jacobina del État es radicalmente contraria a estos identitarismos), y salga la nueva teoría social que debe adoptar la izquierda en todo el mundo (al menos en occidente)… creo que es más que justificado que levante ciertas sospechas. Si lees todas estas chaladuras neofeministas, todas, hasta la última memez, son sólo traducciones de los argumentarios que les llegan de los USA. Incluso malas traducciones, como racialización o empoderamiento, es un discurso que parece traducido por el mismo chino que traduce los manuales de electrodomésticos.

      Y lo hace con el altavoz de medios como TNYT o el Huffinton Post, que están completamente controlados por el capitalismo americano (el primero por el magnate Carlos Slim, el segundo propiedad de AOL que a su vez forma parte de Verizon), y que en España tiene a todos los medios convirtiéndolo en dogma de fe. ¿Alguien se cree que Prisa, Mediaset o A3 promoverían una ideología que no fuera compatible con sus intereses empresariales? ¿Que el P$O€ asumiría como propia una ideología verdaderamente revolucionaria?

      Y tienes muchas razón que la izquierda tenemos una detestable tendencia a eximirnos de culpas con el manido recurso al malvado capitalismo que nos desbarató los planes. Pues claro, coño, pues claro. Es que en una guerra, no te puedes poner a hacer pucheros porque el enemigo intenta hacerte pupita. Es que de eso va el juego. Y se le dejas, no es culpa del enemigo, LA CULPA ES TUYA. Por no haber previsto la maniobra, por caer en la celada, en definitiva, por haberte dejado vencer (exactamente, convencer). A nadie, a ninguno de los imbéciles que por ejemplo corean el “sólo sí es sí” y todo lo demás es violación y que ven muy lógico invertir la carga de la prueba les ha obligado nadie a creer nada. Simplemente, no tienen unas bases sólidas de lo que significa el derecho moderno, y digo moderno como posterior a la revolución… francesa. Creen, como los fascistas, que la presunción de inocencia o los derechos procesales son un estorbo cuando se interpone en su sagrado cometido de librar al mundo del mal (que es el heteropatriarcado). Y consideran aceptable, como en el feudalismo, que la condena no dependa del hecho delictivo en sí, sino de las categorías a las que pertenecen víctima y victimario.

      La cuestión es que esta pseudo-izquierda represora y moralista, es la que se presenta a las elecciones aglutinando a toda la izquierda. No hay una izquierda clásica, no identitaria; mandando al votante de izquierdas que no comulga con toda esa mierda a la abstención. Y a un número no pequeño de personas desideologizadas, con poca cultura, a votar a la extrema derecha; porque son los únicos desacomplejados que se enfrentan al policorrectismo (lo he dicho muchas veces, son los únicos que son inmunes a las acusaciones de “machista” o “racista” con que anatemizan cualquier discurso opuesto, véase este mismo espacio… porque ellos son declarada y orgullosamente machistas y racistas).

      Un saludo.

      Comentario por Nadir — 22 abril 2019 @ 14:53 | Responder

  7. […] forma ordenada la discusión sobre la difusión del postmodernismo en la izquierda, reproduzco el intercambio mantenido con Hudson y añado un apunte extra al […]

    Pingback por Comentario a Hudson | La mirada del mendigo — 22 abril 2019 @ 16:07 | Responder

  8. La inventiva linguística del neofeminismo es digna de elogio: Cursos de “desprincesamiento”

    https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/empoderamiento-cursos-pamplona-mujeres-talleres/20190408115525256338.html

    Comentario por santi — 23 abril 2019 @ 1:20 | Responder

    • Se empieza transigiendo con la tontería del lenguaje inclusivo…

      Ni agua. No se puede dejar pasar ni una tontada.

      Comentario por Nadir — 23 abril 2019 @ 15:19 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: