La mirada del mendigo

2 enero 2024

La democracia

Filed under: Política — Nadir @ 12:03

A cuenta de la pasada entrada sobre los dilemas de la democratización en China, en cuyos comentarios os sigo emplazando a participar, me parece oportuno revisitar estas animaciones que, en un tono muy didáctico, abordan el trile, el engaño semántico que nos han colado en tiempos modernos con el término democracia.

+

+

Haced memoria: de esto estábamos hablando (Democracia Real Ya…) antes de que nos impusieran en el debate político las luchas identitarias. ¿Casualidad? Nada relacionado con el poder es por accidente.

La payasada postmoderna es una herramienta contrarrevolucionaria. Y los acólitos de esta nueva doctrina, traidores.

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

6 comentarios »

  1. Me gustan estos vídeos.
    Me han hecho recordar
    una serie de ideas sobre «la política»
    que expuso en su día Arthur C. Clarke.
    Parecen estrafalarias,
    como tantas de las suyas,
    hasta que ves que son el resultado
    de unos estudios bastante profundos
    para descartar buena parte de las «soluciones»
    que estamos usando ahora mismo.
    >>>

    Comentarios por Juan Manuel Grijalvo — 2 enero 2024 @ 19:31 | Responder

  2. Ya lo decían los Eskorbuto: «Jamás podré entender dar tu voto en un sobre de papel, jamás podré entender…aunque gane tu partido serás un sometido».

    Comentarios por 1027a — 3 enero 2024 @ 7:14 | Responder

  3. Buenas…Me voy un poco fuera del tema, pero parece que en la «reserva democrática de occidente»(ejemmm) les están preparando para algo gordo desde Joderwood. Que es como decir al resto de vasallos dentro de OTANistán.

    https://www.gamereactor.es/video/668973/Civil+War+Trailer+oficial/

    ¿Operación psicológica contra el trumpismo, necesidad de golpe de estado de los «Demócratas» contra los Republicanos o reconocimiento de lo que se teme?(o un poco de todo a la vez). Acepto sugerencias.

    Comentarios por 1027a — 3 enero 2024 @ 14:44 | Responder

    • ¿Cómo encaja la apabullante presión de la propaganda mediática (cine incluido) en el ideal de conseguir una democracia de verdad? Porque en los videos, Mendi, parece que no se tiene mucho en cuenta. Me pregunto.

      Comentarios por 1027a — 4 enero 2024 @ 12:29 | Responder

      • Bueno, lo estábamos comentando en la anterior entrada. Para que tú puedas asumir tu parte alícuota de soberanía se requieren dos premisas.
        a) la primera, que te permitan (que tomes, porque nada se cede gratuitamente) acceder a ella, tomar decisiones, votar leyes
        b) tener información veraz sobre aquello que votas, tener formación para comprenderlo y capacidad para tomar una decisión autónoma.

        ¿Quién es capaz de tomar una decisión autónoma, con la intensa presión mediática? Sólo los que se abstraen a ella, lo cual es muy difícil.

        Aún me parecería más fácil alcanzar la parte formal, el acceso al voto no de representantes, sino de leyes. Que conseguir remodelar el sector educativo y mediático para tener una sociedad bien formada e informada que tomase decisiones con conocimiento de causa.

        Pero vamos, que eso no es excusa para no establecer una democracia, pues los miembros del parlamentarismo son aún más zotes y están mucho más adoctrinados que la media de la población. Si los miembros de las cámaras se eligieran por sorteo, tendríamos un legislativo más preparado, independiente y, sobre todo, más honrado.

        Comentarios por Nadir — 6 enero 2024 @ 9:48 | Responder

    • No llegará la sangre al río. No le conviene a la corporate class, que quiere al pueblo alienado pero no revoltoso.

      Las próximas elecciones gringas van a ser un puro adefesio, entre un candidato burdamente golpista y otro criminal en su senilidad. El deterioro de su sistema bipartidista es máximo, el descrédito es absoluto. La mayor parte de la población vota, si vota, al candidato que le produce menos rechazo, por temor que salga el otro. Muy ilusionante, vaya.

      En cuanto a la peli en sí, para mí claramente es la primera de tus opciones: parte de la campaña mediática demócrata.

      Comentarios por Nadir — 6 enero 2024 @ 10:08 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario