La mirada del mendigo

1 octubre 2015

Un asno por ministro

Filed under: automoción — Mendigo @ 17:31

“El software instalado en estos motores tiene que ver con emisiones de óxido de nitrógeno, las famosas NOX, pero no tiene que ver en modo alguno con las de CO2
José Manuel Soria, diplomado en empresariales.

Si han alterado el mapeado de la ECU (centralita) para reducir los NOx durante la prueba, sea con una menor presión de soplado del turbo, variando el momento de inyección y/o el caudal inyectado, la ley de apertura de la EGR…todas ellas modifican las emisiones de CO2 (y, por ende, el consumo homologado).

Otro mapeado hace trabajar al motor siguiendo otros parámetros de funcionamiento, y por supuesto que todos los resultados se ven alterados (no ya sólo el CO2, sino todo, las PM, los THC…). En un sentido o en otro, más o menos, pero cambiar la cartografía del motor implica que nos encontramos ante un motor diferente (según la legislación vigente) y conlleva tener que volverlo a ensayar.

Estas son las consecuencias de tener un analfabeto tecnológico por Ministro de Industria (quien vale, vale, y quien no…).

Y sique la noticia: Soria ha afirmado que ha pedido a la compañía alemana “documentación acreditativa de que técnicamente eso es literalmente así”

¿?¿?¿?

¿Y no se le ha ocurrido al ministrillo diplomado que quizá Volkswagen tiene un conflicto de intereses para enviarle información sesgada? ¿Que probablemente el acusado procurará demostrar su inocencia? ¿O es que precisamente lo que pretende es ofrecer a Volkswagen un puente de plata? ¿Para defender los intereses de quién, es este mediocre sosias de Aznar ministro?

Si quieres saber si tal motor ha cumplido con las condiciones de homologación, no pides papeles a Wolfsburg, ¡¡¡ensayas varias unidades del modelo en cuestión en el INTA, que para eso existe!!!

¡Que somos España, coño, no Fidji! Tenemos capacidad sobrada para estudiar las emisiones de un vehículo sin tener que fiarnos de la palabra de un infractor (cuya infracción ha sido precisamente falsear datos), e imponer sanciones en base a los resultados (como están haciendo otros países europeos).

¡Qué vergüenza, qué vergüenza, tener un asno por ministro!

22 comentarios »

  1. Veamos. Soria pide directamente a VW la documentación con la que pretende informarse para sacar conclusiones y tomar decisiones y hace política. El diario Expansión acude a la rueda de prensa del ministro Soria, nos informa de lo que este dice y hace periodismo. Y nosotros nos sentamos y esperamos a que los grandes medios de comunicación nos digan lo que pasa y así nos informamos. Por suerte, la realidad es un poco más compleja que este breve esquema, pero por desgracia este breve esquema define a grandes rasgos y a mi, por otra parte, escaso entender, como las cosas vienen sucediendo.

    Saludos.

    Comentario por Arnotegi — 1 octubre 2015 @ 18:30 | Responder

    • Los periodistas, salvo excepciones honrosas, se limitan a servir de correa de transmisión entre el poder y el populacho. Hacen la misma función que en otros tiempos las sotanas, cambiando el púlpito por las ondas hertzianas.

      En todo este asunto de Volkswagen no he visto un solo periodista español, ni uno, que haya procurado contextualizar la noticia. Fíjate que he subido enlaces del NYT o de Bloomberg, medio gringos, añadiendo tonos grises, contando al lector un poco más…aquí los periodistas se limitan a transcribir los comunicados de prensa de forma acrítica, sin preguntarse si habrá algo más detrás de la noticia. Sin acudir a las fuentes, como yo aconsejaba.

      Yo creo que, en ese esquema, has resumido muy bien la situación de los medios de comunicación de masas en España.

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 1 octubre 2015 @ 21:18 | Responder

  2. esta es una información muy interesante ahora sabemos que en el ministerio de industria no hay ningún ingeniero

    Comentario por Nemigo Galiza — 1 octubre 2015 @ 20:37 | Responder

    • Pues ahora que dices ¿sabes a quién pusieron como uno de los tres Asesores de la Consellería de Economía e Industria? A un crío de 21 años, estudiante de derecho. ¿Cómo puede ser posible? Pues porque este niñato era el jefe de las Nuevas Generaciones de Pontevedra.

      Un escupitajo en la cara de todos los ingenieros y economistas gallegos, algunos con toda una vida de experiencia profesional a cuestas. Pero también buena muestra de la importancia que le dan al desarrollo industrial de Galicia…y de España.

      Comentario por Mendigo — 1 octubre 2015 @ 21:11 | Responder

  3. Por si acaso se te ha escapado, vaya por aquí un par de retratos del bigotudo clon de Aznar que tenemos por ministro del ramo, de qué ramo no importa porque en política solo está para forrarse. Tan asno no es, pero incompetente en el ramo eso sí.

    http://www.eldiario.es/escolar/ministro-Soria-va-callar_6_436466385.html

    http://www.eldiario.es/canariasahora/premium_en_abierto/La_Favorita-Jose_Manuel_Soria-Hechos_Probados-libro-Carlos_Sosa_0_246025935.html

    Comentario por Aurora — 1 octubre 2015 @ 20:39 | Responder

    • Gracias por el apunte, Aurora!

      Pero es que con este hombrecito tenemos mucho que hilar. Desde la prórroga de Garoña a la liquidación del autoconsumo (el impuesto al Sol), pasando por Castor y la indemnización a ACS, las subidas del término de potencia (desincentivando el ahorro) en el recibo eléctrico… este personaje gobierna al dictado de las grandes empresas.

      Sí, como todos, pero en este caso sin el más mínimo recato ni disimulo. Sin vergüenza.

      Comentario por Mendigo — 1 octubre 2015 @ 21:25 | Responder

  4. Por no hablar del gas esquisto, que se llama así porque está “enquistado”… Tela…

    Comentario por Sebas — 1 octubre 2015 @ 22:13 | Responder

    • esquisto.
      (Del lat. schistos [lapis], y este del gr. σχιστός, escindido).
      1. m. Roca de color negro azulado que se divide con facilidad en hojas.

      He encontrado otras referencias a esa metedura de pata, pero ningún vídeo. ¿Podría ser un bulo? Si no, es una cretinada al nivel de lo de la escritora Sara Mago.

      Comentario por Mendigo — 2 octubre 2015 @ 9:28 | Responder

  5. no se de que os quejais, un ministro a la altura de mayoria de españoles …. y de los catalanes tb, jajaja

    Comentario por Emilio Fernandez — 1 octubre 2015 @ 22:47 | Responder

    • Bueno, yo sigo insistiendo: cada pueblo tiene lo que se merece.

      Sin duda ninguna.

      Comentario por Mendigo — 2 octubre 2015 @ 9:40 | Responder

  6. Este es el que dice que el meridiano de Greenwich pasa por Canarias.

    Comentario por santaklaus — 1 octubre 2015 @ 22:53 | Responder

    • Pues de esto sí que quedó constancia:

      La cuestión es que estaba dándoselas de que sabía de lo que hablaba, cuando Canarias es, con mucha diferencia, el territorio más occidental del Estado español (el extremo más oriental de Lanzarote está a 13,4ºW, mientras que el más occidental de El Hierro está a 18,1ºW). Evidentemente, por definición, el Meridiano de Greenwich pasa por los puntos que tienen 0º de longitud.

      Comentario por Mendigo — 2 octubre 2015 @ 9:48 | Responder

      • Juro por lo que haga falta que no había escuchado nunca hablar a este señor, al que simplemente tenía por un clon de Aznar. Decididamente es un placer enterarse de según qué cosas por la prensa escrita, porque yo oigo según qué cosas y tengo que ir al cardiólogo directamente a que me regule el marcapasos porque se me ha disparado la frecuencia. Cómo se puede ser tan burro? Y el periodista por qué no se rió en su cara? Bueno, claro, porque perdía el empleo. Lo dejo que me da la risa y estoy con algo serio, juega Nueva Zelanda al rugby y lo estoy mirando por filmon.com, canal ITV 1, con comentarios con verdadero acento inglés, que cuando pronuncian Greenwich uno se entera que pronuncian Greenwich, porque si yo veo el vídeo sin haber leído antes los comentarios no me llego a enterar de qué hablaba el ministro. Qué joyitas que tenemos en el Gobierno, a ver si les echamos con los votos en unos días.

        Comentario por Aurora — 2 octubre 2015 @ 20:52 | Responder

  7. mucho criticar a Soria, pero que la hija de felipe gonzales una sin estundios llamada leire, se convirtiera en ministra de sanidad, solo por ser la hija qur tubo con la querida. y no haya saltado ninguina informacion , tiene huevos

    Comentario por mandahuevos — 2 octubre 2015 @ 9:11 | Responder

    • ¿Y a cuento de qué viene ahora eso?

      Aquí tenemos al típico votante del PP$O€, que cree que la política es un partido de furbo. Chusma como ésta es la que nos condena al resto a sucesivos gobiernos de corruptos e ineptos, reflejo de la clase social en la que se apoyan, lumpen sin ética ni cultura.

      Es de notar: cómo el fascismo propaga la mentira y la difamación para medrar. Leire Pajín no tiene estudios, y es hija ilegítima de Felipe González. Podemos suponer con poco temor a errar en qué medios de comunicación se ha estado informando este despojo humano. Después de demostrarnos que no sabe escribir, se permite el lujo de mentir sobre el curriculum de otra persona. Y para justificar la corrupción e incompetencia de su equipo, recurre al “y tú más” y al “hijo de puta” como si esto fuera una pelea de colegiales en el patio de recreo, o de borrachos viendo el derby de su ciudad en la tele del bar de barrio. Estupendo comentario para entender el zócalo social español, sobre el que se levanta Españistán.

      Sin menoscabo de que Leire Pajín no tenía, sin ninguna duda, cualificación académica para ser Ministra de Sanidad.
      Leire PajínLicenciada en Sociología
      José Manuel SoriaDiplomado en Empresariales
      Incluso Leire Pajín tiene un nivel académico superior al del Ministro de Industria.

      Comentario por Mendigo — 2 octubre 2015 @ 10:11 | Responder

  8. http://economia.elpais.com/economia/2015/10/01/actualidad/1443723798_316459.html

    El que manda , manda señores.

    Comentario por xallasdesantacomba — 2 octubre 2015 @ 9:59 | Responder

    • Sólo hay una respuesta ética, después de evidenciarse que los ensayos de homologación eran una pura tramoya: volver a examinar todos los modelos en circunstancias reales. Con rigor estadístico: vehículos que están circulando, no unidades especiales amañadas. No es esperable que en un ensayo en ruta cumplan con los límites de un ensayo tan laxo como el NEDC, pero sí que se podrán observar aquellos modelos que consumen y contaminan muy por encima de sus valores homologados. Que publiquen los resultados y tomen con los más contaminantes las medidas que haya que tomar: multas o retirada de la homologación.

      Comentario por Mendigo — 2 octubre 2015 @ 10:21 | Responder

  9. Lo primero agradecerte que pongas un poco de luz en este tema. Cuanto más lee uno en los medios convencionales más desinformado está
    ¿del ministro? Es un fiel reflejo de la sociedad de la que procede.

    Aquí tienes un ejemplo. Un asno intentando dejar en evidencia a otro asno.

    http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7044083/10/15/El-ministro-Soria-queda-en-evidencia-en-el-caso-Volkswagen-al-confundir-CO2-con-NOx.html

    Comentario por rafa n — 2 octubre 2015 @ 14:05 | Responder

  10. Aquí una lista con más despropósitos y actos caraduras de este ministro: https://blogsostenible.wordpress.com/2015/02/02/la-vergonzosa-politica-energetica-del-gobierno-de-espana-soriadimision/

    Comentario por Pepe Galindo — 7 octubre 2015 @ 11:16 | Responder

  11. Solo un comentario para el que dijo que en el Ministerio de Industria no hay ingenieros. Sí que los hay, de hecho hay hasta un cuerpo específico de Ingenieros Industriales y otro de Ingenieros de Minas, por ejemplo, pero desde luego los puestos superiores están en manos de Economistas. A los ingenieros no nos dejan llegar a esos puestos que están reservados a “economistas” ( y a veces ni a eso)

    Comentario por Jl — 8 octubre 2015 @ 22:07 | Responder

  12. No niego la falta de cualificación del ministro, pero quizá la benevolencia ante Volkswagen se deba al temor a que cierren las fábricas de Navarra y Martorell, o reduzcan producción.

    Comentario por luis — 22 octubre 2015 @ 0:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: