La mirada del mendigo

17 junio 2017

Una mente prodigiosa

Filed under: política — Mendigo @ 3:47

Una de las cosas que más detesto de la izquierda española es su ingenuidad; un candor que no es tanto inocencia como infantilismo y falta de inteligencia para presentar batalla en el tablero político. Al menos el coletas sabe mover las piezas, pero le falta agresividad en su juego. O quizá lo tiene, pero teme que si da la orden de cargar, su tropa le deje cabalgando en solitario hacia las filas enemigas.

Hay muchas cosas que no le puedo perdonar a la izquierda española. Una de ellas fue permitir que coronasen impunemente a Felipito, sin presentar batalla legal sobre la ilegitimidad de la sucesión. La Constitución es muy clara al respecto de los derechos dinásticos: el heredero es el primer hijo varón. Y existen suficientes indicios de que el primer hijo varón no es Felipe Bourbon sino el ciudadano catalán Albert Solà. De confirmarse este punto, Felipe debería perder automáticamente la corona, y conduciría a la monarquía a un callejón sin salida.

Sin embargo, la puta izquierda, cuyo ideólogo principal es Espinete, dejó pasar la oportunidad de impugnar la coronación al menos mientras no se despejen las dudas sobre la primogenitura. En el mejor de los escenarios para la monarquía, que el test de paternidad diese negativo, habría sufrido un fuerte desgaste al evidenciarse de la forma más cruda que su justificación depende de algo tan absurdo como la arbitrariedad del cromosoma y las veleidades sexuales de un vividor. Y no hay ninguna organización que pague una investigación a algún miembro de la familia real para conseguir material genético que mandar analizar, y filtrar los resultados a los tabloides ingleses, alemanes…

Ya no se trata de leer a Maquiavelo o poner en práctica los consejos de Sun Tzu, basta con tener la malicia de un niño de secundaria, y la inteligencia de uno de primaria. Si el enemigo deja desguarnecido un costado, es donde primero se debe golpear, aprovechando las debilidades del rival. Analizar la situación y planificar el ataque para que sea efectivo, me da igual que estemos hablando de ajedrez, de fútbol o de política, en todo proyecto humano en que enfrentas una oposición, debe existir una mínima capacidad estratégica.

Hay monarquías que ha costado mucha sangre derribarlas, sin embargo el ensuciarse las manos con un test de paternidad le parece demasiado a nuestra seráfica izquierda. Pero para apuñalarse entre ellos, no hay tantos miramientos.

Yo realmente creo que, en su subconsciente, tienen mucho miedo de ganar la batalla. Les delató su reacción (su no-reacción) en aquel Septiembre del 2008.

Y ahora vamos a otra de las cuestiones en las que, para mi perplejidad, la izquierda española pasa de puntillas, asumiendo que el rey está vestido.

Todos estamos al tanto de las capacidades intelectuales de nuestro querido presidente del gobierno (pontemierdés hasta la médula, antes dejaría que le cortasen un brazo a que lo sorprendieran hablando en el idioma del pueblo). El otro día nos deleitó con una verdadera exhibición de su verbo florido.

Bueno, sí, claro que lo digo con recochineo. Sin embargo, El País es capaz de editorializar así sin que se le escape ni una risita. Semejante grado de adulación (o cinismo) sería comparable a un ABC en los ’40, ensalzando la viril voz del Caudillo. Lo que amansa tener que enfrentarse a la refinanciación de una deuda que es varias veces del tamaño de la propia empresa.

Pero dejemos hundirse a PRISA en paz, y volvamos a Raxoi (insisto, es correcto escribir Rajoy, según la grafía medieval, lo que es incorrecto es pronunciarlo como si fuera un apellido castellano, con /x/ y no con /ʃ/).

Se nos ha hecho creer que hubo un momento en la vida de Mariano en el que Dios le infundió sabiduría y cometió la hazaña, casi sobrenatural, de sacar una plaza como Registrador de la Propiedad con 24 años. Es decir, en los ratos libres, mientras se sacaba el 5º curso de carrera, preparó con éxito un examen que la élite de la profesión tarda años en superar, los pocos que lo consiguen.

Yo no sé si estáis al tanto de lo que significa un examen así, así que os copio algunos párrafos para que os hagáis una idea:

Se trata de una oposición de elevada exigencia, que combina un importante esfuerzo de aprendizaje teórico con una elevada carga memorística -dos primeros ejercicios- con la comprensión y aplicación práctica de lo aprendido –tercero y en menor medida cuarto ejercicio-. Se compone de cuatro ejercicios: los dos primeros, teóricos y orales; los dos últimos, prácticos y escritos. El tiempo medio aproximado que se estima necesario para aprobar la oposición es de unos cinco o seis años, si bien este promedio esconde grandes diferencias entre unos opositores y otros: mientras que el tiempo mínimo necesario -salvo supuestos excepcionales- se puede cifrar en tres años, a menudo el tiempo real dedicado a la oposición se acerca o supera los diez años.

El programa se compone de un total de 372 temas: 223 el primer ejercicio y 149 el segundo ejercicio. Los temas del primer ejercicio se reparten de la siguiente manera: 124 temas de derecho civil divididos en cinco bloques: parte general, derechos reales, obligaciones y contratos, derecho de familia y derecho de sucesiones; 61 temas de derecho mercantil, 19 temas de derecho administrativo y 19 temas de derecho procesal. A su vez los temas del segundo ejercicio de reparten del modo siguiente: 82 temas de derecho hipotecario, 49 temas de derecho fiscal y 18 temas de derecho notarial.

Por ponerlo en relación, unas oposiciones a Secundaria son 75 temas y, para maestro de Primaria, 25. Si me creo que Raxoi aprobó este examen preparándolo en sus ratos libres, también puedo creerme que Aznar ha ganado el concurso de mates de la NBA. Y no sé yo qué sería más factible.

Entonces, nos creemos que el hasta entonces mediocre Raxoi, se le apareció la Virgen y todos los santos en el examen y fue capaz de sacar plaza de registrador, el más joven de la historia. Si fuera verdad,un joven que mientras acaba sus estudios se prepara para el que quizá sea el examen más exigente, al menos en capacidad memorística, este joven sería necesariamente un prodigio humano, una memoria excepcional que excedería cualquier medida.

Pero este Superman sólo se puso los calzoncillos por encima del pantalón el día del examen, el resto de su existencia la pasó de incógnito disfrazado de Clark Kent. ¿Un estudiante mediocre, que un día explota como una supernova para volver a sumergirse en la mediocridad más absoluta? ¿De verdad tengo que creerme eso? El asunto huele muy mal.

Y huele muy mal porque veo el Raxoi de hoy, pusilánime, un cobarde intelectual, mediocre y vulgar, y también se me hace imposible creer que consiguiera semejante hazaña sin ayuda espuria.

Y es que me resulta muy difícil reconocer como poseedor de una memoria superdotada al que no es capaz de levantar los ojos del papel que le han escrito sin caer en el ridículo. Quien en su día se estudió de memoria, en un tiempo récord, miles y miles de páginas de un temario infumable, no es capaz de prepararse un discurso, dejando anotado sólo las ideas principales (como, por ejemplo, sí que hace Iglesias). Difícil de explicar, y por lo tanto de creer.

Pero es que también me resulta increíble que, quien ha demostrado semejante don de la naturaleza, luego tenga tantos problemas para hablar siquiera un idioma extranjero (aquí incluiríamos sin duda el gallego). Recapitulemos. Mariano ha sido ministro desde el año 96, Vicepresidente desde el 2000 y candidato a presidir el gobierno desde el 2004. Es presidente desde el 2011. Y, sin embargo, ha sido incapaz de, en más de dos décadas, alcanzar el nivel de inglés que se le exige a un niño al terminar la secundaria (B1).

Harto de ver ofertas de trabajo que, para un puesto de mileurista, piden bilingüe en inglés y nivel alto en otro idioma (y de ahí para arriba), y hay quien cree estar preparado para un puesto de evidente proyección internacional como es dirigir la décima economía del planeta no sabiendo más que balbucear una lengua extranjera. Cuando se supone que semejante portento intelectual debería poder aprender a la misma velocidad de vértigo que se preparó el examen de Registrador. En la Escuela Oficial de Idiomas, en 5 años puedes obtener el B2 partiendo de cero. El C1 en otro año más. Muchos adolescentes, que nacieron cuando Raxoi era ya ministro, se sacan el Proficiency (C2) antes de llegar a la universidad. Y la mayoría de ellos, no son ningunos genios.

¿No es un poco extraño?

Como también es extraño saber que, si Mariano Raxoi es el registrador más joven de España, quién es el segundo registrador más joven. Un tal Enrique Raxoi, a la sazón hermano del anterior.

Raro. Pero raro, raro, raro.

Pero es que luego vino María de las Mercedes Raxoi, que también sacó la plaza de registradora. Y finalmente Luis Raxoi, que cambió por la de notario.

¿?¿?¿?¿?¿?

Esto es como la sonriente fortuna de Carlos Fabra, que le tocó varias veces la lotería. Las probabilidades que eso ocurra son tan remotas, que es mejor que me llames imbécil a la cara directamente.

¿Qué tienen en común estos cuatro hermanos, además de la asombrosa capacidad memorística? Evidentemente a su madre… y a su padre, Mariano Raxoi Sobredo, presidente de la Audiencia Nacional de Pontevedra. Precisamente el magistrado que presidía el tribunal del Caso Redondela, un caso de contrabando de aceite en el cual estaba implicado un tal Nicolás Franco Bahamonde. No sé si os suena el apellido. A pesar de haber muertos de por medio, el magistrado se apresuró a dar carpetazo al caso, quedando el régimen en deuda por los servicios prestados. Tres años más tarde, su retoño sacaba la plaza de registrador de la propiedad en tan meritorias circunstancias, siguiéndole sus hermanos menores.

Vale. Podemos creer que Mariano es un prodigio intelectual, con una memoria sobrehumana… o que es corrupto desde joven, y le viene de familia. ¿Cuál de las dos opciones te parece más plausible? ¿Aprobó ese examen limpiamente o hubo ayuda (he escuchado que casualmente el presidente del tribunal era su tío, pero no he encontrado fuentes que lo corroboren)? ¿Es un genio, o un niñato enchufado?

Sin embargo, como en el caso de la sucesión de la Corona, la izquierda ha considerado que ambos son asuntos privados (y un braguetazo lo es, excepto cuando esos braguetazos implican el acceso a la Jefatura del Estado, pero nunca el amaño de un examen oficial) y que no es digno rebajarse a escarbar en ellos. Sin embargo, vemos cómo la prensa del régimen rebusca hasta en los pañales del personaje de la izquierda que quieren ajusticiar y, si no encuentran nada, se lo inventan.

¿Por qué demonios la izquierda es incapaz de entablar combate cerrado y le concede aire al rival? ¿Acaso espera recibir el mismo trato de la derecha?

Si consiguiésemos demostrar que ese examen estuvo amañado…. bueno, supongo que no tendría mayor repercusión porque esto es España. Los motivos por los que un Jefe de Estado europeo dimite (yo dimito, tú dimites, él dimite, nosotros…), no merecerían ni comentario en rueda de prensa (sin preguntas y con plasma) en España.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

Anuncios

12 comentarios »

  1. “Si consiguiésemos demostrar que ese examen estuvo amañado…. bueno, supongo que no tendría mayor repercusión porque esto es España. Los motivos por los que un Jefe de Estado europeo dimite (yo dimito, tú dimites, él dimite, nosotros…), no merecerían ni comentario en rueda de prensa (sin preguntas y con plasma) en España.”

    Pues ya te has respondido tú mismo. 😀

    Y ojito con tratar de escarbar en la monarquía. Vete tú a saber lo que hay por ahí detrás y las consecuencias de hacerlo. Igual habría que tener muchas muchas pelotas, y total para que, como tú mismo te acabas dando cuenta en el post, a nadie al final le importe.

    ¿Meterte en la misma guerra sucia que ellos? ¿Para qué? Ellos tienen mucha más experiencia ahí. Y además te acabas convirtiendo en la misma mierda.

    Tú cargas más contra la izquierda oficial, los partidos de izquierda. Que sí, que seguro que pueden hacer mucho más y mejor. Pero yo me enfoco más en el ciudadano, el votante. Y la realidad es inapelable. Es culpa suya. Cualquier discurso mínimamente de izquierdas en día ya es tachado de radical (a MI ya me ponen a veces esa etiqueta, ¡a mi!). La peña se dedica a soltar un tópico tras otro y luego a la hora de votar los resultados están ahí. Y no sólo en España. Así que si tienes a una pandilla de orangutanes que, con las evidencias delante (porque anda que con los casos de corrupción del P€P€…) siguen votando y apoyando mayoritariamente a alguien como el de los vídeos, pues ya me contarás.

    E Iglesias puede hacer lo que quiera, que en el momento en que toma un discurso más claramente de izquierdas, todo el mundo le tacha más de radical aún, incluso dentro de su partido. Que si se aleja de la transversalidad… En fin, ya sabes.

    Para mi no se trata sólo de buscar una estrategia política inteligente y tratar de ir ganando escaños. Eso lleva a donde está UP ahora, que ya es algo pero no llega. Ganar las elecciones con un partido de izquierdas tiene que ser resultado de un cambio real en la mentalidad del pueblo, y sinceramente, tú mismo en este espacio pones a menudo ejemplos de que ni siquiera hemos llegado al siglo XX intelectual y culturalmente.

    Hace ya tiempo que para mí lo que hace falta es EVOLUCIÓN. Tiene que evolucionar mucho la manera de pensar, ganar cultura y darse cuenta de la responsabilidad que hay que asumir como ciudadanos. Y de ser más solidarios con el resto de miembros de la sociedad. Es como los toros o la religión. Para mi es un camino, con gente que ya ha dado los pasos hacia deltante y se ha librado de ello y lo ve como los anacronismos que son, y quien no.

    Así que se trata de tratar de expandir un mensaje de izquierdas que permita evolucionar a la sociedad con todos los medios y los poderes en contra, pero peor aún, con una sociedad que aún piensa que la tierra es plana (y no lo digo de coña: https://mobile.twitter.com/FlatEarthReal).

    En fin, yo creo que hay que seguir trabajando esa evolución (con espacios como el tuyo, plataformas, medios alternativos, lucha y concienciación en la calle… O quizá haría falta el monolito de Kubrik, no lo sé 😀 )

    O irse a vivir al monte como un hermitaño y asumir la imbecilidad generalizada.

    Comentario por wenmusic — 17 junio 2017 @ 7:05 | Responder

    • Y sí, ermitaño es sin “h”, cojones ya. 😀

      Comentario por wenmusic — 17 junio 2017 @ 7:09 | Responder

      • Mi profesora de Lengua de 8º, por cierto de Ourense, sostenía que hidalgo era sin hache. Pero no que tuviera un desliz, eh? Se lo corregimos (que tiene huevos, que unos niños de 13 años te corrijan), y ella erre que erre, y que quién iba a saber más, si ella o nosotros.

        Ese mismo año, la suplente de mates, emperrada en que (-1)*(-1)=(-1). Y ahí sí que recuerdo que me puse yo serio, y le dije con tal confianza que estaba equivocada, que empezó a dudar la muy mostrenca.

        Por eso, no te hagas mal cuerpo por un patinazo ortográfico, porque hay casos mucho más sangrantes.

        Comentario por Mendigo — 17 junio 2017 @ 15:47 | Responder

    • Que pá, tronk! También tú pasando calufa?

      A ver, tampoco es que sean inmune el PP a la corrupción. Se ha dejado 3 millones de votos, y la creación de otro partido que le disputa el espacio electoral (también le araña votos al P$O€, por eso). Si se demostrara, o al menos se aportaran datos que pudieran sostener una sospecha razonable de que ese examen fue un fraude, por supuesto que quedaría tocado. Y se trata de una mera investigación periodística, buscando testimonios del caso Redondela, o que estuvieran presentes en ese examen del 77.

      En cuanto a la monarquía, ya no jugamos con que a alguien le importe o le deje de importar. Eso es lo de menos, no se presentan a las elecciones. Es que, con la ley en la mano, la corona tiene que pasar de cabeza. Y, obviamente, si se ciñe a las sienes de un independentista catalán, la monarquía está acabada. La Constitución es meridianamente clara al respecto, y no se podría evitar más que con un apaño absolutamente intragable. A ver, no me digas que conseguir una muestra de saliva de un cubata que se tome el gamberro ése… cómo se llama? Ah, Froilán! Muy difícil no es, no? Lo llevas a analizar, y si coincide, levantas la perdiz. Y si no, pues mira, has gastado unos pocos miles de euros en algo provechoso, en vez de en cartelería.

      Yo no creo que eso sea guerra sucia, sino perfectamente legítima. A ver, por ejemplo, a mí que Raxoi cometa una infidelidad, ni me va ni me viene. Eso sí que son asuntos personales.

      El término Evolución me levanta suspicacias, porque ha sido usado como presunta alternativa a la revolución (muy de parvulario indignado). Pero precisamente el concepto de revolución en la dialéctica marxista es eso, la vía del perfeccionamiento, de la superación personal y social hacia un ideal de sociedad justa y solidaria: el comunismo. Que no excluye en modo alguno la revolución violenta para tomar el poder del Estado, pero es sólo una de las vías.

      Pero vamos, cojo tu concepto. Es como la cita que subí de al-Marzouki: hay que sembrar en el desierto, y esperar a que llueva. Si llueve sin haber sembrado, que es lo que nos ha pasado con esta crisis, nada brota. Mira, tú pones el ejemplo de la religión, los toros… Efectivamente, son unos temas en los que ha habido una contestación social. Pero en cambio, en otros, de modelo económico o político, no ha llegado a la gente que hay otra forma más civilizada de actuar. Damos por hecho que tu jefe debe vivir de tu trabajo, como dábamos por hecho hace 50 años que Dios existía o que era divertido y apasionante ver cómo un hombre arriesgaba su vida burlando, torturando y finalmente atravesando a un toro. Pero realmente ¿tú has escuchado a alguien de la plana mayor de IU, de Podemos ya ni hablo, relacionar el trabajo asalariado con la esclavitud? Albertito es secretario general del PCE. ¿Alguna vez le has escuchado cuestionar la legitimidad de la propiedad privada de los medios de producción ajenos? Sólo para introducir el debate. Ni eso.

      Evidentemente, con sólo decirlo nada va a cambiar de inmediato. Pero hay que sembrar. Dejar que esas ideas vayan permeando la sociedad, haciendo su efecto. Y quizá dentro de unos años, de décadas, volvamos a tener una generación dispuesta ha hacer un cambio sustancial. Pero tenemos que empezar ahora…

      Y, desde luego, la educación es fundamental. Cuando mayor sea el nivel educativo de la población, más fácil será todo.

      😉

      Comentario por Mendigo — 17 junio 2017 @ 15:41 | Responder

      • https://mobile.twitter.com/diegodelacruz/status/850663201716961280/video/1

        http://politica.elpais.com/politica/2017/04/11/actualidad/1491940134_079836.html

        … “asegurar una educación y sanidad totalmente públicas, la nacionalización de las grandes empresas, como las energéticas, y el derecho a la vivienda y el trabajo garantizados por el Estado, explica el diputado. “Nosotros no somos contrarios a la propiedad privada personal, sí de los grandes medios de producción”, aclara.” …

        Sólo extraigo ese par de ejemplos de grandes medios. Sinceramente, yo creo que Alberto es bastante claro y honesto en esto. A mí me sigue mereciendo respeto y, francamente, hay que tener estómago para aguantar salir en según qué programas o medios, pero siendo consciente de que son los que la gente lee y sigue, por lo que hay que estar ahí y en las redes sociales, además de en las conferencias y las manifestaciones. Además de presentar iniciativas y escribir artículos. Seguro que se puede hacer más, especialmente como colectivos, pero yo creo que él en este caso y muchos otros militantes curran un montón lo mejor que pueden. Pero es que el borreguismo es tremendo, y han de adaptar el discurso. Ahí atrás compartías aquí los debates de hace 30 años en la 2, y hoy sería impensable ese nivel.

        Comentario por wenmusic — 18 junio 2017 @ 22:33 | Responder

        • Pero Wen, de ahí no pasa. Lo que propone Alberto es revertir las privatizaciones en los sectores estratégicos.

          No se trata de nacionalizar Iberdrola, Endesa, Telefónica o Repsol, porque sean grandes. No puede ser fruto de un capricho, sino que debe tener una base ideológica detrás. Y es capital tanto una PyME como una transnacional, el casero que alquila su piso en Camelias a estudiantes, o el fondo buitre que compra promociones enteras a la Botella. Por supuesto que decir esto sonará a demonios a mucha gente, pero es precisamente porque no lo han oído en su vida. Por eso mismo creo que el secretario general del PCE debería ir acostumbrando los oídos a esta clase de cosas.

          A ver, yo soy el primero que me doy cuenta que no puedes chasquear los dedos y floash, anulamos la propiedad privada. No me gusta ir dándomelas de izquierdista radical, quiero idear caminos viables, posibles, para alcanzar un objetivo. Por eso propongo desde hace años el que las empresas estén obligadas a pagar parte de los salarios e impuestos en capital (participaciones/acciones). Desde luego que es difícil, pero realizable. Lo que es irrealizable es creer que puedes llegar a la Moncloa y pretender nacionalizar por decreto los grandes del Ibex. No puedes. Simplemente, no te dejan. Tienes un golpe de Estado a las pocas horas. De hecho, esas empresas deberían ser las últimas en ser socializadas, porque son las que tienen más poder para armarte, por ejemplo, lo que le hicieron a Allende.

          Entonces, si es irrealizable ¿por qué lo propone? Porque suena bien a su electorado enfrentarse con los gigantes del Ibex? Sin una larga e intensa labor pedagógica, empezando por promover la propiedad cooperativa de las pequeñas empresas, y que cale en la sociedad la idea de ser dueño de su propio puesto de trabajo… es hablar por hablar. Esto es lo mismo que cuando subes a la montaña. Te pones a andar, sin pensar mucho a donde vas. Cuando, a mitad del día, estás encaramado a una roca, y miras hacia dónde está la furgo, te quedas acojonado de lo muchísimo que has avanzado. Pero coño, hay que ponerse a caminar. Si sales tempranito, llegas antes. Si te cansa nada más pensar en el camino que te queda y no sales… pues no llegas a ninguna parte. Lógico.

          A ver, a mí Albertito me gusta, como me gusta el coletas. Claro, si los comparamos con los de otros partidos, o incluso la cantidad de borregos en su propio partido, pues sí, claro. De hecho, hacía muchos años (desde Anguita) que la izquierda no tenía unos cabecillas tan lúcidos (y se nota en los resultados). Ahora bien, no me conformo. Y quiero criticarlos en aquello en lo que estimo que no están a la altura.

          La Clave sería impensable ahora, porque hemos acostumbrado a la gente al Tomate político. A comer hamburguesas y cocacola, en vez de un buen cocido regado con vino añejo. Joder, pues démosle bien de comer, que ya percibirán la diferencia.

          De todas formas, no te creas, La Clave era un programa para una minoría. Hoy en día también lo sería, pero la parte de la sociedad que tiene instrucción para seguir un debate así es mayor. Aunque sigamos siendo minoría en un país de manolos y verduleras, los que tenemos una cierta formación intelectual (quizá no política, con el 15M me di cuenta del analfabetismo político al que han sometido a la población) cada vez somos una parte más relevante de la sociedad. El PP$O€ se refugia en las cohortes de más edad y menos estudios, porque cada vez a nosotros es más difícil dárnosla con queso.

          Es lo que comentaba con los curas y los toros; aunque nos parezca desesperantemente lento… pero vamos avanzando.

          Comentario por Mendigo — 19 junio 2017 @ 1:40 | Responder

  2. Sin querer entrar en si el tal Mariano es o no un hacha del Registro de la Propiedad o sus padres fueron fulanito y menganito (yo, cada vez que lo oigo hablar, no comprendo tampoco cómo “cantaba” los temas de registrador), el caso es que el boletín tiene toda la pinta de falso.
    La caligrafía se ve muy rara (muy tipografía word) y una búsqueda en google imagenes me basta para ver el que, efectivamente el boletín real debe ser este. De otro tal Mariano pero nada que ver con Rajoy:
    http://imgur.com/a/up5X2
    Y una búsqueda en google me basta para ver que el Sr. Ricardo Riesco Pedraz fue un padre salesiano y que efectivamente ejerció en Santander.
    http://boletin-salesiano.com/?p=7078

    Y todo esto no minora el argumento que conste.

    Saludos.

    Comentario por galideas — 18 junio 2017 @ 10:24 | Responder

    • Muy, pero que muy bien visto.

      Me descubro ante tu sagacidad y pido disculpas de hinojos por difundir una falsedad. Ahora mismo retiro la imagen y modifico el texto que hacía referencia a ella.

      Te agradezco fervientemente que me lo hayas hecho saber.

      Un saludo!

      Comentario por Mendigo — 18 junio 2017 @ 13:20 | Responder

  3. Q gen es el q te da predisposicion a ser registrador, jajaja

    Comentario por Emilio Fernandez — 18 junio 2017 @ 19:43 | Responder

    • Ya, tú lo dices en broma, pero el muy cretino lo dice en serio.
      http://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

      Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación.

      Este podría ser el artículo de un niñato rancio de la burguesía pontemierdesa de principios del siglo pasado, para justificar sus privilegios. ¡Pero fue escrito en 1983! Se ve que en su entorno, el III Reich no había perdido la guerra y Franco seguía siendo el Caudillo de España.

      Esto lo terminaba yo de un plumazo. Test de inteligencia y examen de cultura general. A todo el Congreso y el Senado y, por supuesto, a todo el gobierno. Y no sólo publicar las notas, es que al que no alcance un mínimo, automáticamente a la calle. Si no valen ni para atender tras la ventanilla de un banco ¿cómo van a dirigir un Estado de 47 millones de ciudadanos? Me iba a partir el culo viendo al genio de Don Mariano ante un examen del nivel de bachillerato. Y si no demostraba más nivel que el de un adolescente de 17 años (en inglés seguro que no), a patadas a su casa.

      Comentario por Mendigo — 19 junio 2017 @ 1:50 | Responder

  4. Na minha modesta opinião .Um paradigma de cidadão .Afortumadamente bem dotado polos deuses de materiais Psiquicos (prodigiosos ¿ ).Mas desgraçadamente incapaz de entender ( sua pessoalidade muito condicionada por preconceitos ideológicos,baseados em valores froito à sua vez da ignoranc ia).Anedoticamente, gaba-se aquando sua etapa de deputado autonómico e vicepresidente da “Iunta”´ com seu padrinho político sr. Fraga de não falar rem o Galego coloquial polo considerar expressão baixa da arraia miúda.
    .Já confiar “Poder/Governo” a uma pessoa que não entende ,é de por si,um risco raiando na temeridade por parte de quem lho outorga.
    Incapazitado para preveer (fora do presente,já redigido nas leis ),problemas do Estado (Galiza Euskadi,Catalunya.. e da política Internacional .Ë para ele semelhante a Sancho posto a governar Baratária.
    Tomar iniciativas políticas perante assuntos que ultrapassam o limite das leis constitucionais um “desiderátum “.

    Comentario por Ramom — 19 junio 2017 @ 19:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: